Por cierto, decías arriba que también tiene sus virtudes... si te parece bien, comenta alguna; por eso de nivelar la balanza. Aparte, tengo curiosidad
Como no.
En la epoca en la que se estrenó Bailar en la oscuridad, recuerdo que solo la proyectaban en los cines Ideal de Madrid, para llegar hasta ellos tenía que hacer una combinación muy jodida, pero para allá que fui. Me llamaba la atención (a parte de la naturalidad que este tipo les ha sacado siempre a los actores y que he visto en sus peliculas posteriores) la confirmación del género dogma como tal (aunque creo que esta ya se situa fuera). De hecho creo que fue ese año cuando Traffic ganó el oscar a mejor película, donde se veian elementos del mismo (cortes en la misma secuencia y demas), así que quedando él como abanderado del género, es una virtud que le voy a reconocer, la influencia y evolución es importante.
Dogville, pura direccion de actores, teatro en vivo. Y la confirmación de algo que ya me temia: si eres buen actor trabajas con este tío. A veces dirigir a estos debe costar, y mas con una iluminación que busca la naturalidad.
Anticristo es muy particular, a parte del preciosismo de algunas de sus imagenes, a veces parece que estás viendo un cuadro en movimiento, y es curioso lo que pasa con esta película, no se sabe si entraría dentro del genero de terror. Lo que sí que consigue el muy hijo de puta es que se te quede en la cabeza, como un dedo que no para de rascarte una herida. Cuantas pelis consiguen hacer eso con solo dos personajes?, pues muy poquitas. Malrollera como ella sola.
Nymphomaniac, tiene una particularidad especial, y es que me creia que iba a encontrarme con un plomo soporifero de un tío que, creo, tiene algún problema con el sexo. Y me encuentro con que es entretenidisima. No es facil mezclar matematicas, filosofía, clasicos literarios, psicología y religión en una obra y que te salga algo redondo. Tiene sus peros y agujeros (bastantes), pero da para debate extenso, como guionista saca autenticas barrabasadas.
No he visto Los idiotas, Manderlay ni Melancholia, ahí andan cuando tenga un momento.
En general me gusta muchísimo como autor, hay pocos que puedan tener una proyección internacional como la que el tiene y que pueda presentar la pelicula que le salga de los cojones. El lo hace y eso es importante coño.
Ahora, que no me lo llevaba de cañas, claro.