Lars Von Trier presenta The house that Jack built

A mí de ANTICRISTO me saca a patadas en los momentos en que es evidentísimo que intenta escandalizar, porque lo hace sin ninguna elegancia.

Yo no veo nada gratuito ahí, está plenamente integrado en el discurso de la película, que es infinitamente más interesante e inteligente que el de La Bruja.

No hay casi ningún genio que no sea ególatra.

Ropit, me da mucho miedo eso de que la tesis canibalice y se adueñe de la propia película. Una película de tesis suele ser algo muy aburrido y previsible. El cine es misterio. Cuando una película está demasiado empeñada en demostrar una tesis, termina siendo un fracaso.

Por otro lado, hay muchos artistas ególatras pero eso no quiere decir que su egolatría se inmiscuya en la obra que crean. Hay que saber ceder.

Lo del zorro "reina el caooooos" es una de las mejores secuencias involuntariamente cómicas de la historia.

Por otro lado, hay muchos artistas ególatras pero eso no quiere decir que su egolatría se inmiscuya en la obra que crean. Hay que saber ceder.

Estamos hablando de un tio que se incluye en las fotos promocionales del reparto sus peliculas. Uno que iba a festivales con una cinta adhesiva en la boca y que en su siguiente pelicula metió un lloriqueo cogido casi por los pelos disfrazando el tema de "democracia",vamos que su obra si que viene influida por ese ego desmedido que tiene.

Ah si, y lo de echarle una bronca de cojones a la Kidman cuando se estaba echando un cigarro (sin importarle una mierda quien estuviera delante).

Y ojo, que le reconozco sus virtudes eh? Pero a él ni le trago ni le tragare

Ropit, me da mucho miedo eso de que la tesis canibalice y se adueñe de la propia película. Una película de tesis suele ser algo muy aburrido y previsible. El cine es misterio. Cuando una película está demasiado empeñada en demostrar una tesis, termina siendo un fracaso.

Pues me he explicado fatal, porque es como en las pelis de Rivette cuando la ficción del teatro se adueña de la película, en serio, es puro misterio. Dije tesis porque ella hace una tesis, pero es la excusa ficcional como lo puede ser una obra de teatro o un cuadro en el cine de Rivette.

No pretende demostrar absolutamente nada, es pura sorpresa y misterio como digo.

Con Ropit. Aparte de todo Von Trier es un TROLL de cuidao.

Y si nos tenemos que fijar en las personalidades de cada autor para juzgar sus obras no se salva ni el tato.

A mí de ANTICRISTO me saca a patadas en los momentos en que es evidentísimo que intenta escandalizar, porque lo hace sin ninguna elegancia.

Yo no veo nada gratuito ahí, está plenamente integrado en el discurso de la película, que es infinitamente más interesante e inteligente que el de La Bruja.

Nótese que Ropit ya ni disimula los "PUES ANDA QUE TÚ"

:cuniao

Von Trier es un tipo que parece que va siempre metiéndose en fregaos para llamar la atención (ahora hago una peli con líneas pintadas en el suelo, ahora hago una con MiniDV's chungas), pero que tiene el don de ADEMÁS, conseguir buenas películas. Si eso no es meritorio, yo ya no sé.

Con Ropit. Aparte de todo Von Trier es un TROLL de cuidao.

Y si nos tenemos que fijar en las personalidades de cada autor para juzgar sus obras no se salva ni el tato.

No hombre, si yo no he entrado aun a criticar su obra. Solo digo que el me parece un gilipollas, lo cual no me pareceria mal si no fuera por los lloriqueos preadolescentes posteriores que hacen que toda esa imagen de "autor" se derrumbe.

Ya, si ha quedado más que claro lo que opinas. De todas formas, gracias por la info, pero no me refería exclusivamente a tus comentarios, ¿EH?

tumblr_p6yiv80s5R1x6lumfo1_500.gif

Por cierto, decías arriba que también tiene sus virtudes... si te parece bien, comenta alguna; por eso de nivelar la balanza. Aparte, tengo curiosidad :agradable

Por cierto, decías arriba que también tiene sus virtudes... si te parece bien, comenta alguna; por eso de nivelar la balanza. Aparte, tengo curiosidad :agradable

Como no.

En la epoca en la que se estrenó Bailar en la oscuridad, recuerdo que solo la proyectaban en los cines Ideal de Madrid, para llegar hasta ellos tenía que hacer una combinación muy jodida, pero para allá que fui. Me llamaba la atención (a parte de la naturalidad que este tipo les ha sacado siempre a los actores y que he visto en sus peliculas posteriores) la confirmación del género dogma como tal (aunque creo que esta ya se situa fuera). De hecho creo que fue ese año cuando Traffic ganó el oscar a mejor película, donde se veian elementos del mismo (cortes en la misma secuencia y demas), así que quedando él como abanderado del género, es una virtud que le voy a reconocer, la influencia y evolución es importante.

Dogville, pura direccion de actores, teatro en vivo. Y la confirmación de algo que ya me temia: si eres buen actor trabajas con este tío. A veces dirigir a estos debe costar, y mas con una iluminación que busca la naturalidad.

Anticristo es muy particular, a parte del preciosismo de algunas de sus imagenes, a veces parece que estás viendo un cuadro en movimiento, y es curioso lo que pasa con esta película, no se sabe si entraría dentro del genero de terror. Lo que sí que consigue el muy hijo de puta es que se te quede en la cabeza, como un dedo que no para de rascarte una herida. Cuantas pelis consiguen hacer eso con solo dos personajes?, pues muy poquitas. Malrollera como ella sola.

Nymphomaniac, tiene una particularidad especial, y es que me creia que iba a encontrarme con un plomo soporifero de un tío que, creo, tiene algún problema con el sexo. Y me encuentro con que es entretenidisima. No es facil mezclar matematicas, filosofía, clasicos literarios, psicología y religión en una obra y que te salga algo redondo. Tiene sus peros y agujeros (bastantes), pero da para debate extenso, como guionista saca autenticas barrabasadas.

No he visto Los idiotas, Manderlay ni Melancholia, ahí andan cuando tenga un momento.

En general me gusta muchísimo como autor, hay pocos que puedan tener una proyección internacional como la que el tiene y que pueda presentar la pelicula que le salga de los cojones. El lo hace y eso es importante coño.

Ahora, que no me lo llevaba de cañas, claro.

Pues a mi Bailar en la oscuridad me parece una gran pelicula, como tambien lo es Europa, Los idiotas ( esta es increible con cuatro cositas), Dogville, Melancholia, la que mas me gusta, mientras que Nymphomaniac me deja un poco frio y Anticrist ahi si que no, me parecio un ladrillo de tomo y lomo.

os faltan El elemento del crimen y Epidemic, que lleva al extremo eso de las 4 cositas que comentais de los idiotas, con la diferencia de que la hizo con aún menos dinero y es de las mejores películas de terror de su época.

Ni conocia la existencia de esa.

Me encantaria ver lo que haria si se quitara el aura de pesimista y enfadado con el mundo que tiene a veces. Verle hacer algo optimista, que no empuje al suicidio (o que no se piense que todos los personajes se van a colgar cuando acaba la proyeccion).

Quien sabe, puede que la rehabilitacion le vaya bien y descubra que puede crear sin andar colocado y enfadado.

lo que le gusta Bowie a Von Trier...

por cierto, esto qué coño es? Viernes 13 + Dexter pasando por la batidora danesa?

Arriba Pie