Lars Von Trier presenta The house that Jack built

fODFAmU.jpg

¿Qué se persigue con el rodar, mostrar y regodearse en ese tipo de escenas más allá de crear angustia y rechazo en el espectador? ¿Qué siente el creador al contarnos eso?

Tengo curiosidad en conocer vuestras opiniones.

Me gusta esa cuestión.

Tal y como lo vi en Nymphomaniac las escenas de sexo o violencia normalmente aportan algo a la trama, comenzando con la primera y el numero de penetraciones/embestidas con el que se desvirga, entrando dentro de los numeros de Fibonacci y determinando la subida exponencial del personaje con respecto al sexo a lo largo de toda la obra (al menos asi lo entendí yo en esta). Luego se le podria sacar puntilla masturbo-matematica-filosofica-religiosa a cada una de estas escenas, pero sinceramente no me he visto tan aburrido como para ponerme con ello.

En anticristo ya lo vi todo un poco "porque sí", y estoy seguro de que Von Trier usaria ese termino si un dia se le pilla sincero.

Con respecto a esta ultima pues no se que pensar, espero que no sea todo gratuito (lo del pato ya me ha tocado los cojones de mala manera), pero todo apunta a que va a ser desgradable (eso ya se veia venir) e injustificado.

Al menos si veo escenas asi en este tipo mas justificadas que en Gasñar Noé, porque si a Love se le quitan las escenas de sexo la pelicula se te queda en 20 minutos y te das cuenta de que lo que te han querido contar es una mierda.

Por cierto, el titulo es un guiño a "From hell" de Alan Moore? Porque en el prologo un personaje dice el titulo de la pelicula.

De hecho sin haberla visto y leyendo la sinopsis casi que parece hasta una libre adaptacion... Al menos en su base.

- Hay un relato de Sherlock Holmes con este título, bastante peculiar por cierto bordeando la ciencia ficción, que juega con la rima tradicional inglesa que ha añadido Hinomura ("The House that Jack Built" by Edward Wellen). Se publicó en "The New Adventures of Sherlock Holmes", una antología de 1987, en la que diversos autores conmemoraban con sus relatos el centenario de la publicación de "Estudio en Escarlata", la primera novela dedicada al gran detective. Uno de los relatos precisamente es obra de Stephen King, "The Doctor's Case" en el que es el doctor Watson quien resuelve el crimen. El libro se publicó también en castellano en la desaparecida colección "Los Archivos de Baker Street" de editorial Valdemar.

52737955.jpg

Cuña kingera: El caso del Doctor de Stephen King está en su recopilación Pesadillas y alucinaciones. En ese volumen tiene un homenaje muy chulo a Lovecraft con un relato ambientado en Londres llamado Crouch End. Aparte de más relatazos que me callo para terminar el fin de esta cuña.

"Yo te la rasco a ti, y tu a mi".

Las referencias que me poneis al titulo estan muy bien,pero voy un poco mas allá con la referencia a "from hell": la idea de crear una obra de arte, 5 asesinatos,... A falta de ver la peli y encontrarle mas cosillas, de momento una parece que le corta un pecho, algo que aparece tambien en la obra de Moore.

Arriba Pie