Me gusta esa cuestión.
Tal y como lo vi en Nymphomaniac las escenas de sexo o violencia normalmente aportan algo a la trama, comenzando con la primera y el numero de penetraciones/embestidas con el que se desvirga, entrando dentro de los numeros de Fibonacci y determinando la subida exponencial del personaje con respecto al sexo a lo largo de toda la obra (al menos asi lo entendí yo en esta). Luego se le podria sacar puntilla masturbo-matematica-filosofica-religiosa a cada una de estas escenas, pero sinceramente no me he visto tan aburrido como para ponerme con ello.
En anticristo ya lo vi todo un poco "porque sí", y estoy seguro de que Von Trier usaria ese termino si un dia se le pilla sincero.
Con respecto a esta ultima pues no se que pensar, espero que no sea todo gratuito (lo del pato ya me ha tocado los cojones de mala manera), pero todo apunta a que va a ser desgradable (eso ya se veia venir) e injustificado.
Al menos si veo escenas asi en este tipo mas justificadas que en Gasñar Noé, porque si a Love se le quitan las escenas de sexo la pelicula se te queda en 20 minutos y te das cuenta de que lo que te han querido contar es una mierda.