Lars von TRIER

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
a mi no me gusta nada este tipo y sus infulas... las ultimas pelis las he empezado todas y nada, si acaso la de Bjork.. el Dogma me parecen cuatro niñatos aburguesados jugando a gamberretes, menos mal que al tonto de Pinzás no le hicieron mucho caso

en todo caso, sus primeros largos los recuerdo bastante chulos, pero hace ya mucho (Europa, El Elemento del Crimen...) sobre todo a nivel visual

¿alguien ha visto Epidemic o Medea? :? ¿alguno de sus mediometrajes primerizos? ¿Hotel Kingdom es suya/suya, está bien?

¿opiniones sobre su cine en general?
 
¿A qué se debe que el Trier esté en mayúsculas?
 
Yo no he visto nada de este señor pero es que con lo que me cuenta en sus trailers ya tengo más que de sobra. No me atrae en demasía sus técnicas ni sus películas. Por eso no puedo saber si son buenas o malas pero es algo que sinceramente nunca ha sido de lo que me aplaudan las orejas (como digo, por lo que puedo intuir en sus trailers).
 
para mi es EL FRAUDE, con mayusculas, un geta con una legion de acolitos gafapastosos que se rie del espectador ofreciendo bodrios pretendidademente intelectuales
EL HORROR.......
 
Pues a mi Dogville me parece un estudio del comportamiento humano fabuloso y me embobé totalmente viéndola. No tengo mucha afición por Trier, pero Dogville y Manderlay (la segunda no tanto, por eso) me parecen excelentes...
 
Yo lo he visto todo, incluyendo Epidemic y Riget. Me falta Medea.

Es muy bueno, pero es un canalla misógino y está para que lo encierren.

Hasta Dogville era muy bueno; Europa, Rompiendo las olas y Bailar en la oscuridad son absolutas obras maestras. A partir de Manderlay, ha decaído cosa mala.
 
Yo sólo he visto Dogville y en su día me gustó bastante. Experimentos de decorado a parte, la historia y las interpretaciones me parecieron muy jugosas.

Algún día le daré una oportunidad a "Rompiendo las olas" y a "Bailar en la oscuridad".

Por cierto, sobre "El jefe de todo esto", leí que el montaje lo hizo en plan "random" un ordenador... :mmmh
 
Un director con cierto talento engullido por su ego y convertido en un fraude viviente, un embaucador, poco queda ya de sus interesantes e irregulares comienzos...Dejó de interesarme tras la mediocre (y sobrevaloradísima "Breaking The Waves")
 
¡Buenas!

A mí este tío tampoco me cae bien, sin embargo es uno de los directores que más interesantes me parecen ahora mismo. Es un cretino integral y está como una regadera, y muchas de sus rarezas o moderneces son más que nada efectismos para ir de transgresor y molar. Su cine es tan irritante como un grano en el culo, pero por otra parte siempre te hace reflexionar y sus películas dejan huella. Pero por otra parte, es uno de esos casos en los que cuesta separar al autor de la obra propiamente dicha, y cuando muchos lo critican parece que lo critican más a él y a su figura que a sus películas.
Las que he visto:

Europa: Tiene más que nada su llamativa estética y puesta en escena, con ese blanco y negro imitando una peli antigua que se mezcla con momentos en color. La historia es bastante convencional, pero con un algo onírico y misterioso (Ahí está la voz de Max Von Sydow haciendo de hipnotizador). A mí me pareció interesante.

Bailar en la oscuridad: Es la que menos me gusta, más que nada por lo tremendamente lacrimógena y manipuladora que la encuentro, la Bjork me parece muy odiosa, y los números musicales están metidos con calzador, no me pegan ni con cola en una historia tan dramática. Tampoco me pega la cámara al hombro. Pero por otra parte hay cosas como el número de "I've seen it all" que son bellísimas.

Dogville: Al margen de decorados cutres, saltos de eje y demás movidas, la historia me parece muy buena, una gran descripción de lo miserable del ser humano. Mi favorita de éste tío.

El jefe de todo esto: Bueno, en teoría es una comedia, pero en realidad es un enooorme ejercicio de egolatría, pues entre otras cosas, con el título yo creo que se refiere a sí mismo. El montaje lo hace un ordenador (o algo así...), hay saltos de eje brutales y completamente innecesarios que sacan de quicio, y a veces los actores aparecen desencuadrados (lo cual es algo así como un paralelismo con el propio argumento de la peli). Los únicos momentos graciosos que le encuentro son los protagonizados por el islandés con mala leche, y cuando el empleado bigotudo se cabrea. Además, los diálogos a veces parecen de besugos completamente. Sin embargo, me parece una acertada reflexión sobre la estupidez humana, sobre el "tirar la piedra y esconder la mano", el egoísmo, etc. (Y una crítica a los actores que van de divos, por cierto)
 
Dogville me parece sublime (si aguantas el tirón inicial). A partir de ahí, ha sido un cuesta abajo notable, ahogado en su propio ego.

Manu1oo1
 
Lennoniano dijo:
Por cierto, sobre "El jefe de todo esto", leí que el montaje lo hizo en plan "random" un ordenador... :mmmh


No exactamente. Dijo que la elección de los planos que correspondían a cada secuencia los había elegido un software informático, de tal modo que podías estar escuchando una conversación entre dos personajes y la cámara enfocaba a una esquina donde no se les veía, y lo mismo con las pistas de sonido


pero teniendo en cuenta que el 75% de la película es bastante convencional en cuanto a puesta en escena, me parece otra de sus chorradas para engatusar al personal, como lo del juego que consistía en adivinar una clave oculta en ese mismo film y del que nunca se supo más.
 
Pues "Rompiendo las olas" me pareció sublime

Al final de la historia yo lloraba con hipo. La actuación de Emily Watson fue sencillamente sensacional. No sé cuanto de ella se puede atribuir a su excelencia como actriz o cuánto al director.. pero su personaje me llegó al alma.

Me encantó como trató el tema de la religión y lo milagroso. La película comienza con una ambiente y una estética modernilla pero al final te transmite un mensaje propio de un Marcelino, Pan y Vino. Quizá el contraste entre la estética del Dogma y la naturaleza del personaje principal haga que el milagro que se desarrolla en pantalla sea tna potente. Por cierto mucha influencia Dreyeriana

Para mí, sólo por esta película el tipo ya vale algo

Idioterne no me gustó, salvo por las escenas de sexo no simulado que siempre agradezco :juas y Bailarina en la Oscoridad nunca la he visto porque NO PUEDO con Bjork
 
Nogales dijo:
No exactamente. Dijo que la elección de los planos que correspondían a cada secuencia los había elegido un software informático, de tal modo que podías estar escuchando una conversación entre dos personajes y la cámara enfocaba a una esquina donde no se les veía, y lo mismo con las pistas de sonido

Me pregunto si ese software tendría algún criterio programado para la elección de planos...

Curioso, pero me parece una parida descomunal. Por no hablar del papel en el que queda el creador si la peli te la ha medio acabado R2-D2, en la próxima que le dibuje los storyboards un chimpancé.
 
Lo que he visto;
"Dogville": Sublime y estremecedora. Una de las películas que más me ha impactado en mi vida, es increible lo mucho que consigue con tan poco. Toda una tesis sobre la condición humana.

"Los idiotas" : A pesar de mis reticencias iniciales a todo el rollo del dogma, quizás rodada convencionalmente esta película hubiera perdido realismo. Excelente trabajo de actores.

" Dancing in the dark": Un canto a la vida, en el mismo estilo que "Rompiendo las olas" aunque la primera tiene a su favor la presencia de Bjork que borda el papel dandole una dulzura y candor que quizás una actriz profesional no hubiera sabido darle.

Según he leído al parecer su última película es todo un EXCREMENTO FÍLMICO, no la he visto y no puedo opinar pero me huele la cosa a buscar el morbo fácil debido a un agotamiento de ideas.
 
Me van partes de DOGVILLE y ROMPIENDO LAS OLAS en general, sobre todo por la a-co-jo-nan-te intepretación de Emily Watson... poco más. Tengo pendiente la de Bjork, sin embargo.
 
Troy, creo que es un tipo que se devora a sí mismo. Alguien que tiene una gran bomba en las manos y cuando va a ponerla le explota en la cara.

Igual tiene secuencias, momentos o ratitos, pero todas las obras que he visto suyas acaban resultándome estomagantes. Con un diálogo hacia el espectador superior y altisonante. Casi dictatorial. Me estomaga.
 
Lars von Trier es un provocador, un exhibicionista y sí, un perfecto vendehumo con ínfulas. Pero también tiene un talento descomunal para narrar historias, al contrario que otros muchos capullines que van de auteur y de artistas totales.

De sus primeras obras me fascina Europa a pesar de que quiere pasarse de Tarkovskiano, pero visuálmente es un portento, y con secuencias realmente alucinantes como la del ahogamiento con cuenta atrás. Eso un idiota no lo hace.

Del rollo Dogma, pues que creo que es una enorme tomadura de pelo de niñato gamberro e iconoclasta que quiere notoriedad a base de tirar piedras contra los poderes establecidos, pero mu inteligentemente urdida. Ya lo hizo la Nouvelle Vague hace la tira de años. El problema es que los poderes establecidos de vez en cuando han de ser sacudidos para que no se apoltronen. Y además en cierto modo ayudó a democratizar el cine. Cualquier buena historia narrada con talento es válida a pesar de no tener medios. Y esa demostración a mi me parece validísima cuando el cine actual es un sinsentido de a ver quien gasta más y a ver que efecto cuesta más y es más molón con argumentos de parvulario. Películas como Celebración demuestran que el rodar barato con talento es muy posible.

Lástima que el amigo Lars se lo tomara al límite y que por este momento ya se considerara por encima del bien y del mal y montón una broma descomunal con Los Idiotas, a sabiendas que muchos se cabrearían por la gilipollez pero muchos otros le aplaudirían hasta hacerse sangre; así pasó.

A día de hoy considero Rompiendo las olas su meor película pero es que además me parece una obra de arte brutal. Uno de los guiones más impresionantes, oscuros, profundos y complejos sobre las necesidades afectivas del ser humano que he visto jamás.

La de Bjork también me parece que está bien; en este caso es la respuesta de Lars a aquellos que aseguraban que con el Dogma hay ciertos géneros imposibles como el musical. Nueva demostración de talento, esta vez con trampucias, pues los postulados del Dogma se los pasa por el forro aunque no sus formas. Una vez más una historia poderosa que demuestras que con talento e inventiva se pede hacer de todo.

De la trilogía de América me gustó bastante Dogville por lo de siempre. Un guión cojonudísimo y secuencias alucinantes en cuanto a carga emocional y drama sólo con actores en un escenario. Una fusión de teatro y cine espectacular. Y al final todavía te parece recordar los muebles y las paredes inexistentes.
Manderlay me parece más de lo mismo. Ya encuentro agotada la fórmula y parece que por fin el personaje Von Trier se ha engullido por su enorme ego.

El jefe de todo esto la quité a la media hora sintiéndome estafado, y la última la va a ver Rita la cantaora.

Así pues un tipo con gran talento pero que parece más empeñado que su leyenda quede como icono del gilipollez art, aunque cuando se lo propone demuestra que es un narrador nato. El problema es que es el más conocido y es el que la gente asocia a esta forma de arte y mucha gente le aborrece sin haberse molestado en ver ni un mínimo de su obra. Los hay mucho peores, sin talento ninguno y haciendo tonterías, pero claro estos no salen en los medios.
 
A mí Rompiendo las olas me ENERVÓ en ese patético plano de las campanas finales. Solté una carcajada en el cine tan grande que la tuve con unos...
 
Arriba Pie