Lars von TRIER

No que yo sepa
Creo que, como mucho no era anamorfico que a estas alturas de la vida da un poco de grima, eso sí.
 
Bailar en la oscuridad (Dancer in the dark, 2000)

Desoladora película, excelente en su primera mitad aunque se torna demasiado maníquea a partir del punto de giro. Y escaso talento el de Von Trier para las secuencias musicales, no basta con darle una mayor belleza plástica a la película, el exceso de planos cortos son imperdonables si se quiere "imitar" el musical americano.
A pesar de ello, un film más que recomendable, con la a menudo insoportable Björk componiendo aquí un personaje inolvidable, que conmueve desde el primer minuto, en una película sobre la bondad, sobre la desesperación, y sobre el poder del cine -la ficción cinematográfica actúa como un personaje más dentro de la película- y la música (del arte en general, en definitiva) como válvula de escape, como salvavidas en los peores momentos.
 
Juer, cuanto mal entendimiento respecto a lo del tema del musical.
Yo no soy un ferviente admirador de este hombre y esta película, desde luego pero, aun habiendo leído de su propia boca que precisamente no queria rodar un "musical al uso", este tío sabe de cine.
Que a veces ruede de maneras chungas o transgresoras (segun el ojo con el que se vea) no quiere decir que no haya hecho, por poner un ejemplo, Europa (que ahora me duermo con ella pero que en su momento me pareció el mejor cine del mundo mundial)
 
Me refiero exclusivamente a las secuencias musicales, que son producto de la imaginación de Selma, colonizada por el musical americano. Por tanto son secuencias que deberían pretender ser miméticas de ese tipo de cine, sino no tendría sentido. Y ya digo que no lo consigue por su torpeza a la hora de abordarlas.
Y yo no considero Dancer in the dark un musical.
 
Veis? Esa si :yes

[Seguro que por citar a Brecht soy un gafapasta pelmazo pedante... pero ya se sabe que tener cultura está mal visto...]

No, lo que está mal visto es tener cultura y mirar a los que tienen menos desde arriba con aires de superioridad (no lo digo por ti ni mucho menos, que quede claro :) , sino por esa actitud condescendiente que demuestran algunos artistas/literatos/cineastas).
 
Queridas amigas, el otro día adquirí a, como diría Magnolia, precio de puta, la edición coleccionista de Dogville. ¿Por dónde ataco primero, la versión extendida o "la otra"?
 
No es extendida, es el montaje original. Lo otro es una chapucilla que hicieron para contentar a algunos cines para que pudieran hacer más pases.
 
A mi ya se me hizo larga la corta.... :juas

Pero vamos, solamente por la interpretación de Nicole merece la pena echarle un vistazo.
 
Y un buen puñaíco de secundarios: Paul Bettany, Lauren Bacall, Patricia Clarkson, James Caan, Chloe Sevigny, Daniel Farad... que diga, Jeremy Davies...
 
http://www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM

La "historia" de las mujeres de este y spilberg tanbién es buena buena
 
la historia de las mujeres de Spi y Lars es una puta mierda pinchada en un palo.

lo mejor fue sin duda alguna el testimonio . "En esta sale una chotera, y eso que ganais..." xDDD
 
F_Elliott dijo:
cuanto es "a precio puta"?

6'95 euros la edición de tres discos en el Vip's. Precio de puta de las que te asaltan agarrándote del brazo cuando vas tranquilamente por la Gran Vía.

Tengo una curiosidad tremenda por ver Antichrist, pero no me atrevo a pagar por ello. Molina Fpix publica hoy en El País un artículo alabándola y diciendo que es la mejor película de Von Trier.
 
pues es lo que vale en fnac/ECI, creo.

reconoce que la portada con la Kidman limpiando con el pañuelo te pone.

(te agarran del brazo o de mas abajo, no?)
 
A mí de momento del brazo o del hombro. Versiones negra y rumana.
 
Atreyub dijo:
Yo no he visto nada de este señor pero es que con lo que me cuenta en sus trailers ya tengo más que de sobra.
Lo mismo me sucede a mí con el 99% del cine norteamericano actual.

Braindead dijo:
para mi es EL FRAUDE, con mayusculas, un geta con una legion de acolitos gafapastosos
Como acólito gafapastoso declarado te diré que jeta se escribe con jota.

Upperseven dijo:
Dejó de interesarme tras la mediocre (y sobrevaloradísima "Breaking The Waves")
:cafe

Harkness dijo:
Su cine es tan irritante como un grano en el culo, pero por otra parte siempre te hace reflexionar y sus películas dejan huella.
Defecto imperdonable en una época que adora el cine incoloro, inodoro e insípido y la lobotomía uniformadora.

Harkness dijo:
La historia es bastante convencional, pero con un algo onírico y misterioso (Ahí está la voz de Max Von Sydow haciendo de hipnotizador).
La entrada hablada de von Sydow sobre la imagen de los raíles es más interesante y produce más inquietud que la obra completa de muchos directores de moda.

Grubert dijo:
En realidad, lo que hace con Dogville es una aplicación de las teorías del teatro de Bertolt Brecht, que buscaba el distanciamiento del espectador recordándole que aquello que estaba viendo era sólo una invención.
GROUCHO dijo:
Un inteleztual!!!!!!! linchadlo!!!!!!!!!!!
VMM dijo:
Este Grubert se cree muy cool...
I tant! Lo que le pasa es que es un gafapasta. Que le pongan durante 24 horas todas las escenas de Tapón non-stop. ¡Se va a enterar!

Una de las cosas más divertidas de leer son los comentarios sobre la persona de von Trier. Parece que sigue costando separar la vida privada del artista de su obra, cuando ambas con frecuencia tienen poco o nada que ver. El cine clásico americano de los años 30, 40 y 50 está lleno de directores, productores, guionistas, actores y actrices impresentables (cuando no degenerados) en su vida personal que, sin embargo, han dejado un legado de maravillas artísticas incuestionables. Que un director sea un santo o un imbécil no debería ser el parámetro que se utilice para medir el valor de su cine.

En cuanto a las películas de Lars von Trier, desconozco su primera obra, pero Europa, la serie Riget, Breaking the Waves, Dogville y Manderlay son de lo mejor que se ha hecho en el cine europeo. Y Dancing in the Dark podría haberlo sido si la protagonista no hubiera sido Björk, la Ana Obregón nórdica.

Rompiendo las olas, en particular, más que una película es una experiencia. Tiene uno de los mejores guiones de los 90, con una disección del fanatismo (o la fe, según se quiera ver) religioso, el amor incondicional y la miseria humana a la altura de Bergman; por no hablar de la tenebrosa (en el buen sentido) dirección de von Trier ni de la excepcional actuación de Emily Watson, que borda un personaje dificilísimo de hacer. Es un film que está en otro nivel, como Naked, Ju Dou, Lamerica o La mujer del puerto. No son para ver con una bolsa de palomitas en la mano y cortándolas cuando llama la Jenny; requieren concentración y un cierto aguante, porque nos revelan facetas del ser humano que muchos preferirían ignorar, pero dentro de 100 años serán tan fascinantes como lo son ahora.
 
Arriba Pie