Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Claro que si.
Lei hace unos dias que la gente que esta trabajando con la BSO, comenta que Williams esta realizando una de sus mejores obras.

Aqui os dejo el enlace:

http://www.getthebigpicture.net/blog/2009/9/5/very-early-praise-for-john-williams-tintin-score.html

Y aqui os pego las declaraciones de Conrad Pope, uno de los orquestadores de John Williams:


"As you probably know, composer John Williams goes back a long time with Steven Spielberg. He has written some of the most memorable scores of all time - Jaws, Raider of the Lost Ark, Superman, and Star Wars leap to mind - and some of his most successful pieces are for Spielberg films.
They're working together again on Tintin, and Williams' orchestrator, Conrad Pope, recently talked to the John Williams Fan Network about the film's score. He leaves very little doubt about his feelings toward the new project, either.
"It will become a classic, I think," admitted Pope. "To give more information would be to reveal things that I don't think JW would want to say."
There is more information, though, related to the tone of the film's musical accompaniment, which, not surprisingly, consistents of more than just a couple of instruments thrown together.
"I'm currently orchestrating a large piece with a number of ideas. The main theme is highly energetic, filled with great tonal twists and turns, reflecting, I suspect, Tintin's heroic energy." Turns out this Williams guy is no slouch. He's won five Oscars in all, and even eliminating his handful of Best Song nominations (where he contributed the music to someone else's lyrics or vice versa), Williams has over 30 nominations, many times two in the same year. Will Tintin's music become one of those classic film scores? I'm not betting against the master here..."
Me creeis ahora? :disimulo


Acepta mis más humildes disculpas Stevie...pero ante todo pon la fuente ante tal comentario sabrosón... CONRAD POPE!! Sí lo tengo de amigo en Facebook!

ACC_1956_070_1.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No hay que disculparse de nada hombre. yo lo comentaba como noticia que lei hace unas semanas. Fallo mio al no poner la fuente ;).

Lo del facebook es coña no? :L
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

tanto tiempo para componer la musica de TINTIN con la experiencia y la veterania de Williams como puede estar ya liado componiendo el score? si Williams trabaja con el montaje ya casi final y la pelicula queda 2 años para estrenarla que es lo que este hombre esta componiendo, si practicamente no debe de haber nada montado todavia?que se retira? no creen ustedes que compondra tambien la musica de lo proxmo de Spileberg titulado Harvey y lo proximo producido por Lucas RED TAILS?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No hay que disculparse de nada hombre. yo lo comentaba como noticia que lei hace unas semanas. Fallo mio al no poner la fuente ;).

Lo del facebook es coña no? :L

No, no es coña.

Facebook es una poderosa herramienta para conocer y entablar amistad con compositores cinematográficos: Conrad Pope, Roque Baños, John Ottman, John Debney, Brian Tyler, Mark Isham, Damon Intrabartolo, Doug Adams, Ryan Shore etc....




 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Dicen que Hans Zimmer quiso hacerse amigo del forero Jackson y éste lo echó a patadas de su muro.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

En este caso estara haciendo una excepcion JH.

Ten en cuenta que la pelicula ya esta rodada (captua de movimientos), y aunque la postproduccion durara 2 años, Williams puede ir componiendo el main theme y algo del score tan solo con ver algunas animaticas o previsualizaciones que le muestre Spielberg, y comentando con éste como quiere que sea la musica.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No hay que disculparse de nada hombre. yo lo comentaba como noticia que lei hace unas semanas. Fallo mio al no poner la fuente ;).

Lo del facebook es coña no? :L

No, no es coña.

Facebook es una poderosa herramienta para conocer y entablar amistad con compositores cinematográficos: Conrad Pope, Roque Baños, John Ottman, John Debney, Brian Tyler, Mark Isham, Damon Intrabartolo, Doug Adams, Ryan Shore etc....





A ver si te comenta algo de Tintin, no Peter?

Aunque supongo que estas cosas no se podran comentar asi a la ligera.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El que más está comentando ahora sobre su trabajo es John Debney y su composición para IRON MAN 2...
Y David Arnold que es un absoluto CASHONDO.
Todo es preguntarle a Conrad...:juas:juas
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Qué se ponga también con las últimas de Harry Potter... :mutriste
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ten en cuenta que la pelicula ya esta rodada (captua de movimientos), y aunque la postproduccion durara 2 años, Williams puede ir componiendo el main theme y algo del score tan solo con ver algunas animaticas o previsualizaciones que le muestre Spielberg, y comentando con éste como quiere que sea la musica.
Ésta es, efectivamente, la única explicación. Además eso permitiría empezar a usar el main theme en cuanto aparezcan los primeros teasers y demás, haciendo que la gente se familiarice con el "Tintin Theme" con meses de anticipación.
Bien pensado es una magnífica idea unir a un personaje tan icónico con su tema musical lo antes posible.
¿Tendrá algún tipo de reminiscencias del de la serie de TV de dibujos?
Puesto a soñar, yo creo que saldrá el Williams más indianajonesco.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A la espera de Conrad Pope suelte prenda a Peter. ;)
Por lo que comentaba el propio Pope, sera un tema muy energico. Creo que Williams se puede marcar una fanfarria tipo: Star Wars, Indy, Jurassic Park o algo por el estilo. Como bien comentas Lao, un tema musical que enseguida te recuerde al personaje.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¡Y luego dicen que la BSO de Indy IV no estaba a la altura! :palmas
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

The Adventures of Mutt Williams es la mejor cancion de toda la BSO, pero con diferencia.
Que gran temazo. Lastima que Spielberg no lo explotara mucho en la pelicula.
Algo asi debe ser el main theme de Tintin, Peter, exactamente. :yes
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Bueno Lao, eso lo dicen los que piensan que todo John Wililams suena a SUPERMAN.

La bso de Indiana Jones y El Reino...es una verdadera joya de Williams, el problema es que a mucha gente, si no le pones pum,pum,pum, chan,chaaaaaaan,chan y le metes unas disonancias guapas y una orquestación contemporánea no lo comprenden y por ende, lo rechazan. Una verdadera pena.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

é horror, coño.
Mi decodificador de lengua Klingon acaba de estallar. Sea lo que sea lo que quieras decir, arguméntalo o te acabaré confundiendo con un troll.

La banda sonora de Indy IV la compré ANTES de ver la película y reconozco que la disfruté como un gorrino. A mi parecer le falta un poco más del Williams más clásico y romanticón, pero claro, con semejantes imágenes entiendo lógico que al pobre le fuera difícil inspirarse como toca.

Eso si, después de ver finalmente la película tuve una buena temporada en la que me ponía nervioso ver la carátula del CD en la estantería. :fiu

Afortunadamente ya se me pasó.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

que tendra que ver una cosa con otra, madre mia.

el tema de MUTT a mi me enerva. Que la bso no esta a la altura de las 3 anteriores era algo inevitable.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo cuando escuché la banda sonora de Indy IV ya arqueé la ceja y algunos dijimos que no valía un pimiento. Y luego vino la película..., y todo cuadró.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Hablemos de Tintin, porfa.
Sí, ...un segundo nada más.
-El clip de 2001 es precioso, qué duda cabe, ...pero está completamente fuera de lugar puesto que estamos hablando de compositores de BSO para películas. La música de esa secuencia fue escrita a finales del siglo XIX por un señor que ni siquiera sabía lo que era/sería el cine.
Por esa regla de tres la mejor BSO de la historia sería la de "Amadeus".

-La BSO de Indy IV es excelente. Algunos han llegado a un punto en sus críticas a esta película que no pararán hasta afirmar que incluso las palomitas que daban en el bar del cine eran una mierda (...ni punto de comparación con las que se pueden comer en las salas que proyectan "Malditos Bastardos", ánde vaparar!, con su justo puntito de sal).

Vale, Tintín...
 
Arriba Pie