Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo también opino que donde esté la imagen real que se quiten chorradas digitales. Me parece feísimo el aspecto final.

Yo creo que todas estas tecnologías son para directores ancianos y/o vaguísimos que han descubierto que pueden dirigir sin levantarse del sillón y sin sdalir del plató (Lucas, Spielberg, Zemeckis, etc, y ahora Jackson). Me acuerdo del making off de Beowulf con Zemeckis diciendo (sobre la escena de la llegada en barco de Beowulf): "Esto es fantástico, con el método tradicional nos habría llevado una semana rodar esto y así hemos acabado en una hora y media" (o algo parecido), con los actores vestidos con esos monos especiales y escenificándolo todo en un plató deprimente y pequeño.

¡¡¡VAGOOOS!!

Llamadme antiguo, pero prefiero considerar cine otra cosa.
 
Tintín con actores reales ya existe. Y efectivamente, es el hazmerreír.
 
Efectivamente, fue un hazmerreir. La cosa se llamaba tintin y las naranjas azules y los actores( por llamarlos de alguna manera) , estaban caracterizados identicos a los tebeos, pero quedaba todo de un ridiculo y de un patetico que tiraba de espaldas. Lo que ocurre en las adaptaciones de personajes de caricatura o excesivamente caricaturizados de los comics a imagen real( veanse los casos de asterix y obelix, popeye, mortadelo y filemon, zipi y zape, etc) queda todo como ridiculo, como infantil o subnormaloide. Vamos, hablando en plata, que esos personajes quedan muy bien en comic pero son inabarcables e inadaptables al cine por quedan demasiado ridiculos en imagen real y con personas de carne y hueso.

Por lo demas,siendo fan de tintin y de sus tebeos, me sigue dando mala espina este proyecto o proyectos.
 
Pues si queda ridículo en imagen real que no la hagan y punto, o bien que pasen a todos los personajes por un "filtro" de realidad y que adapten. El universo de Astérix o el de Mortadelo es caricatura pura, pero a Tintín sí que me lo imagino adaptado a la realidad.

En fin, que hagan lo que quieran, que yo con no verla tengo suficiente.
 
SObre los anteriores ejemplos, solo se me ocurre uno que haya quedado minimamente aceptable adaptado al cine: los picapiedra, aunque no sea un comic y si una serie de animacion. John Goodman era un pedro picapiedra casi clavado y la cosa funcionaba medianamente bien aun con sus puntos de ridiculez que son inevitables cuando hablamos de este tipo de adaptaciones.

Por lo demas, sobre tintin, es cierto que tiene un universo mas realista que el de asterix o mortadelo , con historias de intriga, ciencia ficcion y aventuras la mar de prometedor en imagen real, pero muchos de sus personajes son caricatura pura, veanse el caso de tornasol, hernandez y fernandez o el propio capitan hadock. Pasarlos por un filtro de realidad seria perder mucho la esencia de los personajes, de ahi la dificultad en la adaptacion. Es mas por los personajes en si que por el universo en que se desarrollan las historias. El que quizas sea de mas facil adaptacion es el propio tintin y su perro Milu.
 
tintin.jpg

toison3.bmp
 
Lennon, la esencia de los personajes nunca esta en su aspecto ni caracterización. Se puede adaptar sin perder iconicidad.
 
Es que en el caso de Hadock, Tornasol y Hernandez y Fernandez, su iconicidad estan muy relacionados con su aspecto y su forma de comportarse, caricaturescos en ambos casos. Por eso digo lo de la dificultad de adaptacion a actores de carne y hueso en el caso de estos personajes. El capitan Hadock con su forma de vestir, ese bigote, esa gorra, esa nariz, esa exageración continua, esos insultos, esas borracheras, esa forma de comportarse tan cartoonesca. O lo mismo con Hernandez y Fernandez y sus enredos mas propios de dibujos animados que de personas reales.
 
Pues yo encuentro que son muy reales. ¿Donde vivís vosotros? Porque en la vida real existen personas mucho más frikies todavía.
Perfecta adaptabilidad a imagen real, pués.
 
No estoy yo muy convencido de que sea posible adaptar Tintin al imagen real y que no resulte ridículo, pero no me gusta en absoluto el estilo de imagen de Beowulf.
Espero que de aquí a dos años avance mucho ese tipo de animación y deje de darme grima.
Ahora mismo no sabría decir cual de las dos opciones me gusta menos
 
La película de las Naranjas Azules es un puntazo... pero hay que pensar el año en el que se hizo, y la escena que pones, si mal no recuerdo, se suponen que están en Valencia :lol y todo lleno de lolailos y pidiendo manzanilla :doh

La historia en sí no deja de estar mal, pero francamente la puesta en escena tanto de ésta como en "El Toisón de Oro" fueron lamentables.

Pero llevar una historia de Tintín al cine creo que se podría hacer sin hacer parodia de ningún tipo, con personajes serios y el humor de Haddock quedaría perfecto.
 
Creo que no se ha comentado.Aunque la noticia salió hace un tiempo.

Fuente: Tublogdecine

The Adventures of Tintin’, primero se estrena en Europa


tint23.jpg


Este Steven Spielberg no es ningún ‘Tontín’, por parafrasear el título de su próximo film. Conocedor de la escasa popularidad del personaje de Hergé entre el público norteamericano, por muchos comics que se hayan vendido al otro lado del atlántico, el director no se va a jugar el todo por el todo en su estreno en los USA, y la película llegará ya testada por los conejillos de indias a.k.a. Europa y Latino América.

‘The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’, título algo larguito, será distribuida a partes iguales por la Paramount Pictures y Sony Pictures Entertainment de forma internacional hacia finales de Octubre y principios de Noviembre del 2.011 para llegar a los USA el 23 de Diciembre de ese mismo año. Con ello Spielberg se asegura que tan ansiado y caro proyecto llegue con la mitad de las arcas llenas a un mercado que se le puede poner cuesta arriba al tener la competencia de ‘El Hobbit’ de Guillermo del Toro.

Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, y Nick Frost donan su cuerpo a esta experiencia en ‘3D motion capture’ y que supone la primera entrega de una saga cuyo segundo capítulo dirige Peter Jackson. Veremos si llegamos al tercero.
 
lo que sea para quitar(me) el mal sabor de boca.

ademas, con esta, el sector duro fordiano tirara a matar. Que ganas! :juas
 
Spi ya ha rodado su parte de TINTÍN, así que podría perfectamente ponerse ya a su siguiente peli. Con LINCON lleva ya como diez años diciendo que "es la próxima, es la próxima", más le vale darse prisa porque Neeson está yayetizándose poco a poco... aunque con las otras que tiene en cartera, que si OLD BY (bffffff...), CHOKY (pinta bien), INTERSTELLAR (que la haga ya, hostias), ¿INDY 5? (mmmm...), no sé, no sé.
 
Hombre, Neeson es ahora mismo más viejo que Lincoln cuando se lo cargaron (¡espero no haberle spoileado a nadie el final de la peli!)...
 
Arriba Pie