Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

John Williams fue el PERFECTO telonero para Indy IV, ya que nos musicó lo que venía: UN DESASTRE.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El clip de 2001 es precioso, qué duda cabe, ...pero está completamente fuera de lugar puesto que estamos hablando de compositores de BSO para películas.
Tú, quizás. Yo no. Repito:

El temazo, y el resto de la banda sonora, no vale para mí este minuto y medio de banda sonora

Como puedes comprobar, la palabra original brilla por su ausencia; lógico, porque no pretendo que la composición de Richard Strauss estuviera hecha para 2001. Yo estoy hablando de bandas sonoras. Punto. Y repito mi afirmación.

Lo que pretendía decir es que el temazo (y el resto) no pasarán a la historia de las grandes obras de John Williams. No voy a decir que sean vulgares, pero quedan bastante lejos de sus mejores trabajos. Si a ti te parecen excelentes, como a Peter Jackson, perfecto. Es una opinión. La mía es contraria, y no tiene nada que ver con el resto de la película.

Bastante floja, por cierto.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

-La BSO de Indy IV es excelente. Algunos han llegado a un punto en sus críticas a esta película que no pararán hasta afirmar que incluso las palomitas que daban en el bar del cine eran una mierda (...ni punto de comparación con las que se pueden comer en las salas que proyectan "Malditos Bastardos", ánde vaparar!, con su justo puntito de sal).

Puede ser, sí. Pero independientemente de esas personas que mencionas (y de otras que critican sólo por criticar aventurando clichés y chiquilladas infantiloides de por qué a muchos no les gusta, y repitiéndolas por si no las habíamos leído antes; el mismo fanatismo que critican pero invertido), a mí no es que me guste demasiado.

Hace un momento dije en el post de las BSOs que muchas de las últimas obras de mi amado Goldsmith fueron rutinarias, poco inspiradas y demasiado parecidas entre ellas viéndolo no desde fuera sino desde la perspectiva de su obra al completo. Pues lo mismo opino del 'Indy IV' de Williams. Está lógicamente por encima de la media en una profesión en la que abundan cada vez más el cutrerío. Pero es que en su BSO, viéndola desde la perspectiva Williams, hay música como para dos películas distintas (una de aventuras y otra oscura en plan 'War Of The Worlds'), que al contrario de lo que sucedía en por ejemplo 'El Prisionero de Azkaban', aquí no se compenetran nada bien. Esto provoca que a mi modo de ver su música esté tremendamente descompensada y mal equilibrada.

Por no hablar de que al mismo tiempo sus típicos scherzos y "mickeymousing" los encuentro aquí muy pero que muy desganados. No sé cómo explicarlo, pero en plan de "y aquí meto dos notas agudas de oboe, pero no sé muy bien por qué". Muy lejos de la música juguetona de sus Harrypotyters, mucho más fresca y espontánea, y ya no digamos de la del tren en 'La Última Cruzada', donde interactuaba mejor con la situación, los movimientos de los protagonistas e incluso con el propio tren.

No es mala, pero tampoco es muy buena. Yo espero que 'Tintín' se parezca más a sus Potters que a este supuesto Indy.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo defiendo esta opinión:

En las películas anteriores, los grandes F/x brillaban por su ausencia por lo tanto la verdadera impulsión de la emoción imagen-espectador la llevaba la MUSICA. No hay más que fijarse en las escenas de persecuciones de la trilogía original tanto de Indiana como de Star Wars.

En la actualidad, la música de cine tiene que lidiar contra monstruosidades digitales y efectos de sonido atronadores por lo que el papel del compositor y por lo tanto de su obra quedan relegados a un 2º plano, aunque a veces hay claras excepciones en el que el ARTE de la composición supera a las imágenes (ESDLA). Y recordad, la labor de un compositor es mucho más dificil que la de un director, montador, director de fotografía etc etc etc...

Mi pensamientos sobre el score de Indy IV no han cambiado, obviamente TODO ha cambiado en la manera de rodar la peli y su postproducción...¿Para qué John tiene que esforzarse en hacer un grandioso tema militar para la persecución en la jungla si va a ser "absorvido" por lo digital tanto visual como sonoro? Pues entonces él se sienta cómodamente al piano, reflexiona, compone un gran tema, lo lleva al orquestador...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

2998234.jpg







Kiwi movie mogul Peter Jackson has co-directed the latest Tintin movie via the internet from his Wellington base.
Actor Nick Frost, who plays one of the bumbling Thompson twin detectives, said Jackson gave his cast instructions via the world wide web which were then played on a PA system.
Co-director Steven Spielberg was on set in California to coordinate the filming.
"Steve would come on and give a note and then through the PA system you would hear Peter say, 'Hi guys, could you try this', and then they would turn the camera around so that we could see him. It was strange," Frost said.
The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn stars James Bond actor Daniel Craig as Red Rackham, a pirate who attacks the ship Unicorn, and Billy Elliot star Jamie Bell as Tintin. Captain Haddock will be played by Andy Serkis, who was Gollum in Jackson's Lord of the Rings trilogy.
"Steven was on the set and Peter was in Wellington and he had lots of live links via iChat," Frost explained.
"I've never been directed before via iChat, which was an odd and not totally unpleasant way of doing business, just a bit strange."
Jackson was too tied up with other projects in New Zealand to be on the Hollywood set full-time. But Frost said Jackson had put in a tremendous number of hours in a bid to ensure the big-budget movie, currently in post-production and due for release in 2011, is a box-office hit.
"Because of the time difference Peter would stay up all night and tinker and get in the sort of position that he was ready to shoot," Frost said.
"Peter kind of re-wrote the scripts most evenings because he was in New Zealand, and so you would go in, in the morning with three or four pages of new dialogue and they were like, 'Shooting this in 30 minutes, so get ready'."
The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn is the first of three planned movie adaptations of the famous Belgium comic book. A second Tintin movie will be solely directed by Jackson and he will team up with Spielberg for a third movie.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Tiene que ser raro que siendo actor, te dirijan via chat/videoconferencia. Spielberg en el set y Jackson via ichat. Menudos experimentos se traen estos 2 genios entre manos...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Esto lo solucionaba la SGAE en un plis-plas.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Falta un poquito...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

postéalo un año antes hombre....pero no dos, que te has pasado.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Diciembre de 2011? Este debe tener también Avataritis porque cuesta creer que una peli que ya esté rodada necesite más de dos años de postpro, aunque también es cierto que juegan con unos meses de margen para colocar el estreno en una fecha estratégica y como parece que El Hobbit tampoco estará en las navidades de 2011...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ampliando lo que puso Brando hará poco:

Comics en 8mm:

Spi habla de Tintin

He usado estas técnicas de captura por mi respeto hacia la obra de Hergé y para poder ser lo más cercano a este arte que he podido [...] Hergé escribió sobre personas ficticias pero en un mundo real, no en un universo ficticio. Era el universo real con el que él trabajaba y para ello se documentaba con National Geographic para mostrarnos sus historias de aventuras. Una live action hubiera estilizado demasiado este universo. Por ejemplo, hay vestuario demasiado “chillón” que no podría trasladarse a actores reales. La ropa parece quedar mejor cuando el medio elegido es digital [...] Cuando el Capitán Haddock corre, las cámaras capturan toda la información de mos movimientos físicos y emocionales. De esta manera cuando Andy Serkis corre por el set, en el monitor, completamente animado, vemos correr al Capitán Haddock corriendo por las calles de Bélgica. No sólo tenemos representación de los actores en tiempo real, sino también en un mundo de 3 dimensiones [...] Trabajar con la captura de pantalla me encanta. Me hace sentirme un pintor. Tengo la oportunidad de hacer más trabajo que el que se me ofrece como director.”
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por cierto, viendo el blog aquel, creo que no se postearon aquí algunas fotos que han ido saliendo del set de rodaje de Tintín...

Debo decir que son BASTANTE TRISTES:


01.jpg


Set_Tintim-grande.jpg


Set-Tintim_grande.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Tristes?? todas les pelis son así hombre, que este proyecto sea triste en sí es otra cosa
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Digo tristes porque son dos tíos sosos filmando a otros dos con mallas cutres y un perro de cartón en el garaje del tío Paco...

Luego será un espectáculo de luz y color, maldita sea la magia del cine.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No estoy seguro de si esas capturas pertenecen la 1ª entrega de Tintin o son ya de la que dirige Jackson (al que vemos en la foto). :pensativo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

La verdad es que las fotos son de risa. Lo mismo sentí al ver el making de Beowulf: un indefinible malestar.

Lo digital no va conmigo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El making de Beowulf efectivamente es todo asi.
Y menudo peliculon se marco Zemeckis :palmas
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El perro por lo menos se parece a milu.Something in the wayyyyyyyyyyyyyyyy.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Hace poco nos hacíamos eco de Williams ya tenía lista la BSO de Tintin y ahora tenemos el logotipo de la película:

paramount_logos_rango_footloose_mission_impossible_4_tintin.jpg



Más información aquí

Poco a poco nos enseñando cosas. A ver si para la feria esta de Las Vegas no muestran algo más.
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Efectivamente ahí está el pelo de Milú... y se reconoce la clásica vestimenta del personaje: el jersey azul, los bombachos, los calcetines largos negros...

Dicen que añade imagen cada dos horas, así que para mañana está. :agradecido
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Cuánta trascendencia que quieren darle a una gilipollez como esa...
 
Arriba Pie