Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo de Williams lo doy por hecho. Además que al no tratarse de un proyecto típico le puede motivar más a crear algo especial.

¿No es también la primera película de animación a la que pone música? No le recuerdo otra.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Era un ejemplo de técnicota superada que sigue funcionando, vease tambien Roger Rabbit. la cosa es que el capitan del barco sepa llegar bien a puerto, por así decirlo.

PD: Beowulf sigue siendo la polla en vinagre
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo de Williams lo doy por hecho. Además que al no tratarse de un proyecto típico le puede motivar más a crear algo especial.

¿No es también la primera película de animación a la que pone música? No le recuerdo otra.

Si creo que si, si hizo algo bueno con potter con esta va a cagar pepitas de oro.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿La música del trailer es suya, para la peli? ¿Os suena de antes?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El plano de Tintin saliendo a a la calle (aun siendo pistola en mano) me ha puesto los pelos de puta. Si, de puta.

Varias veces en cine. Digital, nada de 3D. :babas
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No la reconozco, pero no me suena nada a Williams. Diría que no es suya.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El barco es muy Peter Panesco via Disney ¿eh?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Esos colores del poster me recuerdan a los de Legión o Yo soy el número cuatro :hola
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿De dónde sacáis que es una película de animación? ;)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Muy buena pinta todo.

A mí no me ha molestado que "cante" la técnica. La de "Beowulf" canta ópera y no por ello deja de ser una peli muy notable... si todo lo demás está en su sitio, será lo de menos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Sabéis que más que a Indiana Jones, el trailer me recuerda más a las partes buenas de Hook?

En serio.

si todo lo demás está en su sitio, será lo de menos.

No es por ser cabrón, pero piensa en los elementos que fallaban en Indy IV: Koepp, Kaminski, Lucas ( :diablillo ). Aquí nos hemos deshecho de ellos y los hemos cambiado por otros mucho más adecuados. Todo va a estar en su sitio aunque sea a hostias.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Planos que me gustan a rabiar:

- Esa especie de sótano con todo envuelto en sábanas
- Tintín mirando la maqueta del barco en el exterior, a plena luz del día (me dicen que es real y me lo creo)
- Tintín saliendo al exterior pistola en mano
- Reitero: el barco rompiendo el desierto es magnífico

Ojalá esto no se convierta en la inombrable, jejeje.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿De dónde sacáis que es una película de animación? ;)
¿Por qué no va a serlo? Creo que el proceso de producción tiene mucha más similitud con la animación que con cualquier otra cosa.

Esto (captura de movimientos)...
01.jpg


...no deja de ser una evolución de esto (rotoscopia):
peter-pan-02.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

El trailer apunta buenas maneras. Seguro que en un pantallón de cine y encima en 3D pintará mucho mejor.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Cuanto tardaron en rodarla? 3 semanas?

¿Tardará lo mismo Peter Jackson? Seguro que la rueda en un descanso del Hobbit!!

Y gracias a Klopek por el chivatazo...


Reneé Fleming solista en la BSO de TINTIN.


01_Shot_Canon_041-EDIT3_20100223_135642-682x1024.jpg
27885_112528392121117_102646583109298_71562_1488939_n.jpg





According to an article from Sonic Scoop Magazine, American soprano Renee Fleming was recorded singing with a 69-piece orchestra at the Manhattan Center Studios in NYC for Spielberg's Tintin, while the director and John Williams attended the special session from LA. The article does not specify whether this recording belongs to the first or second Tintin movie. Here's the original excerpt:
Renee Fleming was recorded singing live with a 69-piece orchestra in the Grand Ballroom and adjacent Studio 7, equipped with the massive 108-input Neve VR, for Steven Spielberg’s animated film Tintin. Two video crews were present at the sessions, one for a polycom set up allowing Spielberg and composer John Williams to attend the session from LA. The second crew performed motion capture, which will allow the film’s animators to capture Fleming’s facial expressions exactly for her animated character. Todd Whitlock was the engineer on the session.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Cómo va a ser para la segunda?

El trailer cojonudo, pero coincido en lo de las caras.

EDIT: Viendo el británico, me pregunto por qué el trailer americano trata de ocultar a Milú. Supongo que Paramount cree que los americanos se echarán para atrás al ver que el compañero de aventuras es un perro. Y si esto es cierto, me pregunto qué les pasa a los americanos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Me gusta pero me pregunto hasta que punto no dará mal rollo como parece que ocurrió con Marte necesita madres la apariencia excesivamente realista de algunos personajes, que crean incomodidad entre el público. Como ir a un museo de cera.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Por qué tanto problema con si se nota o no que son digitales? Esto no es un 'Beowulf' o un 'Polar Express', no hay más que ver TODAS las caras de los personajes para ver que son auténticas caricaturas en movimiento (por muy bien hecha que esté la "carne" de los mismos), con la obvia intención de que NO parezcan personas reales.

No creo que con esa película tengamos problemas de no creernos a los personajes.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Uffffff..... q CGI mas chungo.

Alguien deberia de decirles q es mejor hacerlo mas de dibus q realista.

La peli/historia podra estar bien pero visualmente a mi no me gusta.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

todas las escenas del barco, tiene pinta de ser flashbacks
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo creo que me costará "aceptar" el contraste tan bestia que se produce al tener formas caricaturizadas con texturas hiperrealistas. Aún así, ya digo que en el trailer apenas muestran rostros, y el que se ve mejor es el de Tintin (que me da que va a ser el menos "caricaturizado").

Así, a proiri, me da cierto repelús el resultado y no acabo de entender el "por qué" (teniendo en Pixar un buen ejemplo de personajes humanos caricaturizados).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

EDIT: Viendo el británico, me pregunto por qué el trailer americano trata de ocultar a Milú. Supongo que Paramount cree que los americanos se echarán para atrás al ver que el compañero de aventuras es un perro. Y si esto es cierto, me pregunto qué les pasa a los americanos.


¿Donde se puede ver es trailer británico?

En las noticias de A3 han puesto el trailer en castellano y salía Milú
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Joder pues no se como han doblado el trailer castellano. Ha empezado la promoción muy fuerte. No se cuanto soltará Sony por aparecer en los informativos como publicidad.
 
Arriba Pie