Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Perfecto a todos los niveles. Stendhal.

¿La música es suya? No, ¿verdad? Ya sería un récord.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Una curiosidad. ¿Sabéis alguien si WETA para los efectos especiales sigue usando el software español de Next Limit sobre simulación de fluidos? Me refiero en particular sobre la escena del barco.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No lo entiendo. Este cartel no lleva el título de la primera película, así que será un poster de presentación de la bilogía. Pero los guionistas no son los mismos, ¿no?

No, no son los mismo. Iba a escribirlas ambas Moffatt pero se fue tras un primer draft del primer guión y trajeron a Wright (y este se traoa a Cornish) para finiquitarlo del todo. No recuerdo quien escribía la segunda...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Cargarse una peli porque los personajes tienen poros y venillas. En fin.

Menos mal que casi todos conserváis la sensatez en este hilo.

No, no son los mismo. Iba a escribirlas ambas Moffatt pero se fue tras un primer draft del primer guión y trajeron a Wright (y este se traoa a Cornish) para finiquitarlo del todo. No recuerdo quien escribía la segunda...

Eso me gusta, que se mantenga el nombre de Moffat como guionista oficial, indica que habrá bastantes cosas suyas en la película final... o eso o que aprovechan el tirón que tiene ahora mismo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Cargarse una peli porque los personajes tienen poros y venillas. En fin.

Menos mal que casi todos conserváis la sensatez en este hilo.

[

Es que poco más se puede valorar en el teaser este (y ni eso). Pero vaya, yo no me cargo una peli por eso.
¿A vosotros os funciona el "look" de los personajes?¿Creéis que es mejor solución que algo más "pixarizado"?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mí me funciona y mucho, solo me pregunto si podría tener ese efecto en la audiencia.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mi es que la captura en movimiento para los humanos nunca me ha funcionado a grosso modo. Luego han habido casos que mejor y peor... esta parece que tiene buena pinta (pero reitero... parece).

Ya veremos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿A vosotros os funciona el "look" de los personajes?¿Creéis que es mejor solución que algo más "pixarizado"?

Unos personajes caricaturizados (más aún, que éstos no buscan ser del todo personas realistas, no hay más que ver el trailer) creo que no pegarían ni con cola en la estética visual que se ve que ha elegido Spielberg en esta película.

Yo de momento necesito ver más planos para saber si funciona ese look, y no sólo uno y fuera de contexto y en un trailer que, por lo demás, es una joya visual.

Por otra parte, no veo ese Tintín mucho más buscadamente realista que ciertos humanos de Pixar:

toy_story_3_andy.jpg



Y hablando de Pixar, recordemos la horrenda decisión en Wall-E de contrastar humanos reales con humanos digitales totalmente cartoon. Y es que estas cosas hay que saber controlarlas. Yo confío en Spielberg y en su capacidad para sortear los defectos del motion capture con toneladas de cine, como se ve en el trailer.
 
Última edición:
A los que se preguntan lo de vender la peli en USA, Spielberg y Jackson no son nombres suficientes?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No lo sé, como hay gente que "no va a leer al cine", igual ni leen los rótulos :L

Pero sí ha habido habladurías de que Paramount no sabía cómo vender el personaje en suelo americano, o que sencillamente están más acojonados allí porque el personaje no es popular.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero sí ha habido habladurías de que Paramount no sabía cómo vender el personaje en suelo americano, o que sencillamente están más acojonados allí porque el personaje no es popular.

Ya, pero eso no es muy distinto a si fuere un personaje original en vez de una adaptación; ¿tan dificil es vender una de aventuras cartoon de Spielberg y Jackson aunque se ignore al personaje?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿A vosotros os funciona el "look" de los personajes?¿Creéis que es mejor solución que algo más "pixarizado"?

Unos personajes caricaturizados (más aún, que éstos no buscan ser del todo personas realistas, no hay más que ver el trailer) creo que no pegarían ni con cola en la estética visual que se ve que ha elegido Spielberg en esta película.

Yo de momento necesito ver más planos para saber si funciona ese look, y no sólo uno y fuera de contexto y en un trailer que, por lo demás, es una joya visual.

Por otra parte, no veo ese Tintín mucho más buscadamente realista que ciertos humanos de Pixar:

toy_story_3_andy.jpg



Y hablando de Pixar, recordemos la horrenda decisión en Wall-E de contrastar humanos reales con humanos digitales totalmente cartoon. Y es que estas cosas hay que saber controlarlas. Yo confío en Spielberg y en su capacidad para sortear los defectos del motion capture con toneladas de cine, como se ve en el trailer.

En lo de Wall-e estamos deacuerdo (aunque no sé a qué viene sacarlo aquí :p). He puesto a Pixar como ejemplo de diseño y acabado de personajes. Creo que Tintín cuadra con ese concepto (el viejo de Up, los Increíbles, etc...)

Yo entre este Andy y lo que hemos visto de Tintin SÍ veo diferencias. No en el modelado ni en el diseño del personaje, pero sí en el acabado de las texturas, que en Tintin sí son hiperrealistas.

Lo que está claro es que el equipo que hay detrás del proyecto es emocionante y que en el trailer se ven cosas cojonudas (me encanta el plano del barco surcando el desierto).

Yo hace tiempo que no tengo el hype tan alto con una peli.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ya, pero eso no es muy distinto a si fuere un personaje original en vez de una adaptación; ¿tan dificil es vender una de aventuras cartoon de Spielberg y Jackson aunque se ignore al personaje?

Huele a que el tema, aparte de lo desconocido del personaje, va también del palo de que les ha salido "demasiado adulta para los niños y demasiado infantil (esto es: animación pero sin toques violentos/sexuales como Beowulf) para los adultos".
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Hombre, ¡no va a tener un marinero maduro y borracho como Haddock el cutis de ese Andy de 15 años!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Sabía que me saltarías con algo así...jajaja ¡¡¡Demagogo!!! :lol
2009_up_016.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ya, pero eso no es muy distinto a si fuere un personaje original en vez de una adaptación; ¿tan dificil es vender una de aventuras cartoon de Spielberg y Jackson aunque se ignore al personaje?

Huele a que el tema, aparte de lo desconocido del personaje, va también del palo de que les ha salido "demasiado adulta para los niños y demasiado infantil (esto es: animación pero sin toques violentos/sexuales como Beowulf) para los adultos".

Pues si una cosa es Tintin el comic es un comic adulto para toda la familia, que reparte para todos por igual y que no se lee igual cuando tienes 12 que 30, pero lo gozas igual (un poco como MOffatt cuando quiere); sería una pena que por ser animación le exigiesen lo que no le exigen a una de imagen real.

O lo mismo tiesnes razón y hay una escena con el esqueleto de Haddock en un corredor y pintadas del tipo "Hate Tintin Die Tintin Die Hate Tintin Die Tintin Die" por la sparedes... :cuniao
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Versión DNR, así edita Bds paramount
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues si una cosa es Tintin el comic es un comic adulto para toda la familia, que reparte para todos por igual y que no se lee igual cuando tienes 12 que 30, pero lo gozas igual (un poco como MOffatt cuando quiere); sería una pena que por ser animación le exigiesen lo que no le exigen a una de imagen real.

¿No le critican precisamente algunos a Moffat que mete demasiadas cosas de mayores (miedo + sexo)? :cafe

Esa gente jamás ha sido pequeña, aparentemente.

Y eso mola teniendo en cuenta que Spielberg le estuvo persiguiendo para que hiciese la peli. Si algo sabe el judío es reconocer a sus semejantes, a los que saben hacer cosas para niños y adultos al mismo tiempo...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

es que esa cara final, no me gusta mucho
alguien sabe decirme qué piensa tintín en esos momentos? esta nervioso? alegre? temeroso?cauto?exausto? NADA, no mueve las pupilas ....no hay movimiento en las comisursa de los labios, ni en las cejas, está....muerto...

quitando eso, que habrá que ver la peli entera claro, el resto me ha parecido la ostia no, lo siguiente, la ambientación, fotografía, encuadres...mil veces mejor de lo que yo imaginaba, cada plano una obra maestra de luz y color
por el momento, 10
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

es que esa cara final, no me gusta mucho
alguien sabe decirme qué piensa tintín en esos momentos? esta nervioso? alegre? temeroso?cauto?exausto? NADA, no mueve las pupilas ....no hay movimiento en las comisursa de los labios, ni en las cejas, está....muerto...

Es una foto, mucho movimiento no va a tener por mucho que te pongas.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

no es una foto, es un plano del trailer, que ya ah salido si no lo has visto, el plano final, y no se mueve nada, los ojos abiertos como platos
 
Arriba Pie