Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo que PETER JACKSON HA DICHO:


It was great to see the launch of a teaser tailer and advance posters for TINTIN, a movie I'm making with Steven Spielberg and Kathleen Kennedy. It's been a very long time coming. This film, like all CGI-based movies, required a long period of previs and R&D—and then, once the movie is "shot" on the motion capture stage, it takes another two years to complete. It's probably been 5 years since Steven and I started working on it.

228655_10150256215146558_141884481557_9167288_8303856_n.jpg

ADVENTURES OF TINTIN, THE SECRET OF THE UNICORN Copyright© 2010 DW Studios L.L.C. All rights reserved.


The Tintin books by Herge were the very first books I ever read, and I fell in love with them. I didn't actually have them, but some friends of my parents did, and whenever we'd go visit them, I would grab a new Tintin book and happily spend 3 hours totally lost in the adventure. I've been reading them ever since, and I must say that I still find new things to enjoy every time. If you've read them before, enjoy them again—and if you've never read them, you've got a treat in store.

What was great about making this film, was watching Steven step inside the world of motion capture film making, and unleash all of his skill and creative instincts. When you make a live-action film, so many things are working against you—weather, equipment, time. You may imagine shooting a scene with a wonderful crane shot, or a complex Steadicam move, but on the day, time, logistics or sheer physical difficulty forces you to compromise. On a motion capture stage, the "camera" can be a block of wood with tracking markers on it... you point this "camera" in any direction and on a monitor you see the world of Herge's Tintin in three dimensions. Jamie Bell and Andy Serkis are in front of you wearing motion capture suits, but point the camera at them, and on the monitor you see Tintin and Captain Haddock. When Jamie and Andy move or speak, so do Tintin and Haddock, all in live, real time. Crane moves and tracking shots are performed by moving your thumbs on a Playstation style controller. This is not animation—it's live action film making in a real-time virtual world. You shoot many takes, just like a normal movie, and each take is fresh and original, as are the camera moves.

Steven embraced this new film making very quickly, and I could see him loving the almost complete freedom he suddenly had. Steven operated the camera on Tintin himself—all the hand held, tracking and craning shots are his. But the really cool thing is seeing how his imagination and gift of story telling went into overdrive. It's all there in the movie. Something to look forward to.

Cheers,
Peter J
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Alguien me puede decir cuál es el sentido de hacer películas con personajes CGI que simulan ser reales cuando ya tenemos PERSONAS reales para interpretarlos???? Lo entiendo en un perro que habla, un alien tipo "Avatar", etc... pero para hacer Tintín con apariencia HUMANA...

Absurdo. Yo paso.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por el mismo motivo que Bashki hacia rotoscopias, y encima que lo digas con un avatar de Enredados...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Alguien me puede decir cuál es el sentido de hacer películas con personajes CGI que simulan ser reales cuando ya tenemos PERSONAS reales para interpretarlos???? Lo entiendo en un perro que habla, un alien tipo "Avatar", etc... pero para hacer Tintín con apariencia HUMANA...

Absurdo. Yo paso.

Ale, contestado.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ya se intento en real image, Y salio lo que salio, you know.

images
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Alguien me puede decir cuál es el sentido de hacer películas con personajes CGI que simulan ser reales cuando ya tenemos PERSONAS reales para interpretarlos???? Lo entiendo en un perro que habla, un alien tipo "Avatar", etc... pero para hacer Tintín con apariencia HUMANA...

Absurdo. Yo paso.
es que Tintin no es real
Tintin en imagen real queda como el culo, otra cosa es debatir, si la animacion deberia ser mas cartoon que fotorealista
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Totally agree with Marlon. A mi los muñequitos esos de la animacion fotorealista de polar express and cia me parecen impersonales y que no trasmiten nada de nada. Pero es que tintin, hadock, tornasol, dupont and dupont y compañia en imagen real queda de fuking joke, you know. Do you imagine un tio como tintin en el mundo real con esas pintas, you know??? Solo hay que tomar como referencia aquella cosa de las naranjas azules. The horror, the horror, you know.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Alguien me puede decir cuál es el sentido de hacer películas con personajes CGI que simulan ser reales cuando ya tenemos PERSONAS reales para interpretarlos???? Lo entiendo en un perro que habla, un alien tipo "Avatar", etc... pero para hacer Tintín con apariencia HUMANA...

Absurdo. Yo paso.

1) No simulan ser personas reales. Ve el trailer o las fotos.

2) Tienes meses de declaraciones de Spielberg y Jackson explicando sus motivos. Incluso en esta misma página, ahí arriba, tienes una parrafada de Jackson bastante elocuente.

3) Es cine de animación con una elección estética concreta. Por eso, es tan válida como cualquier otra. Lo absurdo es rechazar el concepto. Otra cosa son los resultados, que varían de película en película (y se ha demostrado ya que se pueden hacer buenas pelis con ello).

4) ¿Sólo se puede hacer animación fotorrealista con perros que hablar y con aliens? Absurdo. Yo paso. :cortina
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Aquí el "tema" es que el look polarexpressiano sigue dando cierto repelús a mucha gente. Eso es innegable, y no creo que tenga que ver con rechazar el concepto.
Es la sensación esa del Uncanny Valley que también provocan los nuevos Pitufos, por ejemplo.

Lo que pasa es que estamos hablando de Tintin, Spielberg, Jackson, Williams, Moffat... y claro, es más fácil de "defender" :p
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Todavia seguís con lo de Indy IV? Qué pesados...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Por el mismo motivo que Bashki hacia rotoscopias, y encima que lo digas con un avatar de Enredados...


¿Cómo??? "Enredados" es CARTOON. Hablo de hacer algo fotorealista en CGI sin aportar nada que no pudiera hacer un actor en carne y hueso.

En "Enredados" recrean el estilo Disney 2D en 3D. Aquí sería genial tener el aspecto de Tintín QUE TODOS CONOCEMOS en 3D... pero no, lo que hacen es crear un chico que da repelús como bien dicen más arriba.

El estilo Polar Express me da repelús. Es frío.

Y no, no me leído explicaciones. Tengo suficiente criterio para opinar viendo lo que veo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Alguien me puede decir cuál es el sentido de hacer películas con personajes CGI que simulan ser reales cuando ya tenemos PERSONAS reales para interpretarlos???? Lo entiendo en un perro que habla, un alien tipo "Avatar", etc... pero para hacer Tintín con apariencia HUMANA...

Absurdo. Yo paso.

Ale, contestado.

Genial, maravilloso... Pues para ellos la simulación. :-D
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Alguien me puede decir cuál es el sentido de hacer películas con personajes CGI que simulan ser reales cuando ya tenemos PERSONAS reales para interpretarlos????
...Tintín con apariencia HUMANA....



Sinttulo-1-3.jpg



Tintin+Movie+Thompson.jpg


Personajes con aspecto de personas humanas normales y corrientes detodalavida, qué duda cabe...
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿Alguien me puede decir cuál es el sentido de hacer películas con personajes CGI que simulan ser reales cuando ya tenemos PERSONAS reales para interpretarlos????
...Tintín con apariencia HUMANA....



Tintin+Movie+Thompson.jpg


Personajes con aspecto de personas humanas normales y corrientes detodalavida, qué duda cabe...

Podría ser un actor con prótesis en la nariz. Los de atrás no, desde luego. Pero porqué Tintin tiene ese aspecto realista? O todo o nada.

Bueno, da igual. Le tengo una manía al personaje... :garrulo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

esta pelicula en imagen real es inviable, queda ridícula si o si.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

esta pelicula en imagen real es inviable, queda ridícula si o si.

Por supuesto que es inviable, por eso critico hacer un CGI REALISTA. Debería ser CGI tipo "Enredados", recreando el estilo original de los cómics 2D!!!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

He visto un monton de animes hechos en 3D pero usando graficos 2D q quedan de puta madre.

Tienes lo mejor de los 2 mundos, por una parte se respeta el look original tal cual y no canta ni se ve raro, y por otra tienes toda la facilidad de las 3D para tener una animacion perfecta, suave y fluida con todos los FX q necesites.

Hacer estos experimentos tipo Polar Express ya se ha visto q son un fracaso tanto estetico como comercial. Aun no se ha superado el Uncanny Valley y Spielberg & Jackson se equivocan al elegir esta tecnica q ademas es mas cara y costosa de hacer por pretender ser fotorealista.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

esta pelicula en imagen real es inviable, queda ridícula si o si.

Por supuesto que es inviable, por eso critico hacer un CGI REALISTA. Debería ser CGI tipo "Enredados", recreando el estilo original de los cómics 2D!!!

Es que no es realista; es una simulacion. Es decir, que no ES lo que trata de emular.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues personalmente, viendo las imágenes del trailer, creo que la linea que se marca entre fotorealismo y caricaturización de los personajes es tan difusa que no podemos hablar ni de lo uno ni de lo otro de manera categórica. O si, pero matizando... es decir: fondos fotorealistas con personajes que basculan entre el cómic y la realidad. Una mezcla extraña pero altamente gratificante, consiguiéndose que el conjunto no solo no me chirríe en absoluto, sino todo lo contrario: veo todo integrado con tal naturalidad que no me queda otra que aplaudirlo. Veremos a ver si el metraje íntegro cumple con estas altas expectativas que me ha generado ese trailer...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Me ha gustado bastante el trailer. Sobre lo del cgi realista, creo que va más bien enfocado a escenarios, objetos, iluminación, pero respecto a los personajes, no creo que hayan apostado por el fotorealismo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

por que CGI? por que no cartoon? por que uncanny secret valley? por que no la hacen como yo quiero?

POR QUE???

lacanciondemou_1.jpg
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo no le doy tanta importancia al tema de la animación, es verdad que da grima ver así a Tintín, pero los fondos, los movimientos de cámara y el espíritu de aventura están ahí en el trailer. Spielberg lo que necesita para ofrecer productos de calidad son buenos guiones, raramente los consigue y a veces se los carga, pero esta vez el material de partida es buenísimo. Esperemos que no lo estropee.

Sus mejores películas son aventureras y Tintín en eso es insuperable. De largo, el proyecto Spielberg más prometedor.

Es un sitio muy Oxley con mente colmena. De hecho, esta vez tocaba poner a parir el trailer...

Jaja, brutal, lo mejor son unos enigmáticos (:L) Bensonmum y Spielboy intentando convertir a la peña al lobby judío.
 
Arriba Pie