Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mí Hernández me ha convencido, no así Fernández...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Muy bueno. Quién hubiera pensado que Spielberg dirigiria esto. A priori, tiene muy buena pinta, veremos la peli entera.
Hace mucho que no escuchaba la voz de doblaje de Eddie Murphy, Juan Fernández ( el de Barcelona ).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pinta bastante bien la spielberada esta.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Y la animación en el tropezón del Dupont con el gato o en la leche que se pega en una farola dista mucho de ser perfecta (¡esa física!).

A mi me sigue sin entrar. Eso sí, hay planos cojonudos (como la presentación de Tintin) y me da que el guión estará bordado.
Me ocurre un poco lo mismo. Veo animaciones muy cartoon con otras hipermegarrealistas que no termino de ver juntas así en el trailer.

Por otro lado mucho hablar de Spielberg pero yo veo mucha cámara voladora loca. No olvidemos que una vez la captura de movimientos está hecha, la cámara se puede mover como te salga de los eggs.

Pinta bien, PERO.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero es q los Dupont en el comic son asi, no respetan las leyes de la fisica al darse las leches... pa una cosa q esta bien... :D
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que el comic es así.

El estilo de Hergé se caracteriza por combinar diversos niveles de realismo y caricatura.

Especialmente en el dibujo. Solo hay que comparar los detallados fondos, edificios y vehículos con la cara de Tintín, simplificada e icónica a tope.

Según Scott McCloud en su "Understanding Comics", este contraste característico del estilo de "linea clara" (o del Manga) funciona en cómic porque la cara simplificada sirve como una máscara que permite al lector identificarse con el personaje, mientras se sumerge en un entorno estimulante.

Pero en el cine, los personajes deben tener una gran expresividad facial, deben "actuar", para que se produzca el reconocimiento y la identificación. El efecto no funciona de la misma manera. Un contraste tan brutal puede ser desconcertante:

www.youtube.com/watch?v=4P21Re_mB2Q

Yo estoy seguro de que Spielberg y Jackson habrán discutido largo y tendido sobre el estilo por el que debían optar para estas películas y habrán probado distintas combinaciones de realismo y caricatura hasta dar con la que más les convencía, aunque seguro que no satisfará a todos (porque es imposible).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Totalmente de acuerdo con Harry. Y por cierto...
Según Scott McCloud en su "Understanding Comics",
...una pedazo de Obra Maestra sobre el arte que todo el mundo debería leer, de verdad. Incluso quienes no les guste el comic.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que el comic es así.

El estilo de Hergé se caracteriza por combinar diversos niveles de realismo y caricatura.
Pues no estoy de acuerdo. Siempre he alucinado con las "animaciones" que metía Hergé a base de 4, 5 y hasta 6 viñetas de un plano idéntico donde lo único que se mueve es el personaje. Vamos, casi como keyframes listos para intercalar.

Cuando lees, tu cerebro es el encargado de intercalar y lo que se ve es un movimiento gracioso, ridículo, pero con ciertas leyes... muy físico. Al menos es la impresión que a mi me da.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero eso funcionaría igual si en vez de la secuencia animada de choque con la farola, viéramos varios fotogramas sueltos consecutivos. No interpretaríamos nada raro en ellos.

Salvo que, por ejemplo, nos mostraran dos o tres fotogramas de la suspensión en el aire, en vez de uno. Como en la secuencia animada, el personaje se queda "colgado" del aire unas milésimas de segundo de más, es decir algún fotograma de más. Ahí está el toque cartoonesco.

De todas formas, si no recuerdo mal, los golpetazos y las caidas de los personajes de Hergé suelen tener cierta exageración para efecto cómico. Los resbalones, por ejemplo, los dibuja con el personaje con los pies bien levantados del suelo e incluso con un "remolino" o "espiral" gráfico dibujado a sus pies, lo que sería el equivalente a la suspensión temporal de la gravedad cartoonesca (en contraposición a lo que debería ser una simple línea cinética en forma de parábola). Las caidas que se ven en el trailer serían una traslación muy fiel de ese estilo.

Eso sí, en los comics de Hergé, la caricatura (no solo en el dibujo, también en el argumento y en los personajes) es un ingrediente circunstancial, no un fín en sí mismo. Pero es indudable que está presente.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo lo que veo es que tanto la leche con la farola como el tropezón con el gato son movimientos "raros". No son ni realistas ni cartoonescos, con esa pausa antes del golpe. ¿De verdad no los veis raros?
Sigo diciendo que esto era "carne de Pixar", por decirlo de alguna manera.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

en fotogramas surgen comentarios negativos diciendo que la técnica la llevará a ser Polar Express 2
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo lo veo más o menos bien. No es todo realismo sino la estética cartoon en las hostias.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo creo que la física de las caidas es deliberada. De sobra sabe WETA como hacer que se caiga alguien, pues no lo ha hecho veces con Gollum en ESDLA.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

la caida con el gato no la veo tan horrorosa eh.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Uy, Jaume Figueres...que no soporta a Spielberg,.
 
Arriba Pie