Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Si el problema no es que sea capaz por Dios, es que piden una barbaridad en cuanto a porcentajes en taquilla.

PJ con el gorila se llevó el 20% de la taquilla + un sueldazo de la ostia. Esto a la Universal le tuvo que joder, pero bueno, se esperarían algo tipo ESDLA de dinero y vimos que no fue así.

Ahora ve la Universal que está tb PJ......y encima Spi! Lógico que no quieran.
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Si tuviese mucha fe en el proyecto lo pagaría de su bolsillo que pasta tiene. Pero si ya antes de empezar exigen su 30% desde el primer $, es que muy claro no lo ve
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Otro al que este proyecto (¡tres películas, además!) le produce una pereza del copón. ¿No tienen Spielberg y Jackson proyectos más interesantes en cartera? Coñe, que este proyecto les ha semi-apartado de Chicago 7 y El hobbit...
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Estos son los álbumes que darían origen a las tres pelis (según fuentes de toda solvencia, como dicen en la tele):
-1ª peli: "El cangrejo de las pinzas de oro", que podría tomar elementos de otros álbumes a fin de dar mayor consistencia al guión (esos otros álbumes serían -probablemente- "En el país del oro negro" y "Stock de Coque"). Es la que implica mayor dificultad por la necesidad de presentar a los personajes, y por eso se pensaba juntar elementos de varias historias bajo el esquema central del "Cangrejo". Como la cosa no parecía fácil Spielberg, que no está tan gagá como piensa Mo, contrató como guionista nada menos que a Steven Moffat. Lo último que se sabe es que Moffat ha cumplido, entregando el guión, y ha declinado participar el las siguientes dos cintas porque anda muy liado con el Dr.Who de sus amores.
-2ª peli: "Secreto Unicornio/Rackham el Rojo"
-3ª peli: "Bolas Cristal/Templo del Sol"

Y yastá!
No me pronunciaré sobre lo que me parece esta idea hasta que, insisto, no vea la primera imagen de un personaje "fotorealisticamente" adaptado.
En ese momento mi reacción puede oscilar entre el interés más apasionado y el mayor de los horrores. Hoy por hoy me encuentro con un 30% de ilusión y un 70% de pánico latente.
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Dussander dijo:
Otro al que este proyecto (¡tres películas, además!) le produce una pereza del copón. ¿No tienen Spielberg y Jackson proyectos más interesantes en cartera? Coñe, que este proyecto les ha semi-apartado de Chicago 7 y El hobbit...

Tú mismo te estás respondiendo...
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

El problema de esto, aunque el esteban sea un cosmopolita y lea en su tierna infancia tebeos franceses y belgas, es que a tintin no lo conoce ni su padre en usa, ni a asterix ni a mortadelo. Por eso, si algunos personajes americanos de tebeo de segunda fila tienen series dificultades de atraer al publico, o incluso pasa con un mito del tebeo americano como es hulk, que no atrae para nada al publico en sus incursiones cinematograficas, la luz verde para este proyecto esta mas que complicado porque las productoras no se fian ni un pelo, por mucho spielberg y jackson que haya, y ahi esta pasando lo que esta pasando.

Sobre las inclinaciones o impresiones artisticas del citado proyecto, ni zorra hasta que vea algo y pueda opinar con algo de idea. Ni idea de por donde pueden tirar.
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Tengo que reconocer que el argumento ese de que "Tintín no es conocido en USA" se me escapa un poco. :?
-En primer lugar porque aunque sea poco conocido en USA ello se compensaría con el hecho de ser un auténtico icono en el resto del planeta. Una peli como ésta -y más con esos dos nombres detrás- recaudará 500mill.$ sin despeinarse el mechón (ventas de DVDs aparte), aun pinchando en el mercado USA (que también estaría por verse).
-En segundo lugar porque no sé dónde pone que un cómic deba ser un fenómeno de masas antes de dar el salto al cine (¿tantos ejemplares se vendieron en USA de "300" o "Sin City" para que consiguieran luz verde?, ¿tan popular entre el gran público es "Watchmen"?...).
-Y en tercer lugar, ...¿acaso no pueden hacerse pelis sobre personajes absolutamente desconocidos o incluso originales, de los que el público no haya oído hablar jamás? Por poner sólo ejemplos relacionados con la animación digital ni "Shrek" ni "Wall-e" ni "Los increíbles" ni "Kung-Fu Panda" ni ninguna otra película reciente se habrían podido hacer (o, siguiendo vuestra teoría, habrían sido fracasos absolutos de taquilla al ser "personajes desconocidos").
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

¿A que no sabéis con qué dos actores está negociando Spielberg para que entren en la película, con los que ya se ha reunido para mostrarles cómo va el proceso de motion capture que aplicarán al proyecto y de momento extraoficialmente les ha hecho la proposición que entren en la película a cargo de los papeles de la pareja de detectives conocidos como Hernández y Fernández?




Nada menos que a Simon Pegg y Nick Frost. :atope :atope :atope
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Dussander dijo:
Nada menos que a Simon Pegg y Nick Frost

Simon_Pegg_and_Nick_338136a.jpg


:palmas :atope :hail :gano

La mejor noticia del día. Ojalá se lleve a cabo. Forman una pareja de las que son pura química.
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Interés nuevamente al alza (preveo que toda la preparación de esta peli va a ser una montaña rusa emocional que ríete tú de Indy IV :yes :no ).

Por cierto, ...¿para cuándo un emoticubo de Tintín?
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Peeeerooooo....
¿Hernández y Fernández no eran gemelos? ¿No deberían ser interpretados por el mismo actor? Y más aún siendo captura de movimiento...
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Hombre, no... ¡al revés! La captura de movimientos lo que permite precisamente es que cualquier actor interprete personajes de cualquier apariencia; véase el caso de los múltiples papeles de Tom Hanks en "Polar Express".
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Soy yo o es que parece que a Lao le gusta Tintin y tal???
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

A mi me gusta Tintín y sus aventuras pero no me gusta que tiren por el camino "molón" de la captura en movimiento en pelis 3D. Tintín ganaría muchísimo como película de aventuras con personajes reales. Además en manos de los directores en ciernes puede ser puro espectáculo (o quizá será que lo que he visto hasta ahora con esa técnica no ha acabado de convencerme, vamos).
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Tintín fue uno de los pilares de mi infancia, para qué negarlo, ...y por eso la mezcla de excitación y miedo ante lo que pueda salir de las manos de estos dos señores (capaces de lo bueno y de lo no tan bueno). Ya dije al principio que el proyecto me parecía arriesgadísimo, pero es que el cine mola más teniendo proyectos de estos que sólo con cosas previsibles, facilonas y -en consecuencia- aburridas.

De todas formas, lejos de mi ánimo el querer monopolizar el hilo ( :diablillo ¡Dios me libre!); mi única intención es superar con él los niveles de locura, desparrame y surrealismo que se alcanzaron con el legendario post de Indy IV. ¡Quién sabe si incluso seremos capaces de hacer petar el foro! :juajua ¡¡¡Podemos lograrlo, ánimo!!!
Yo le veo posibilidades. Aún no hemos hecho más que empezar; imaginad cuando se confirme el compositor, aparezca el primer póster, la primera imagen, nuevos rumores, títulos, el primer teaser, el trailer...

"El post de Tintín es el nuevo post de Indy" :atope ¡¡¡Emoticubo ya!!!
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Totalmente cierto. No son ni familia; que se parezcan tanto es algo casual.
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

SANTO DIOS. Y yo toda la vida creyendo que eran hermanos gemelos, a pesar de los apellidos diferentes... A mi me sacan de Marvel y DC y soy un ignorante total. Es que no me leo los álbumes desde los 12 años y así, claro...
Respecto a los álbumes de la Luna, preferiría que fuera cierto lo que dice el Dr. Lao y no los adaptaran, ya que si bien el primero no estaba mal, el segundo es aburriiiidoooo...
En fin, a ver que sale de todo esto, ¿hemos de suponer que el viejo Johnny hará la banda sonora? A pesar de estar muy flojuno ya... (¿Alguien sabe si había banda sonora en Indy IV...?).
 
Re: TINTIN de Spielberg y Jackson

Lo malo de los de la luna es que los readaptarían a la ciencia actual perdiendo gran parte de su magia. Y desde luego no creo que mantuviesen las formas del cohete, calcadas de las V2 alemanas. A mi me molaría que adaptaran algunos en los que salen los imaginarios paises de Syldavia y Borduria, con su colección de personajes maravillosos: "Por los bigotes de Plekszy-Gladz!!!!"
Ojeando la wikipedia hay dos entradas que hablan de estos paises. Como se puede tener tanta imaginación y crear mundos tan fieles y tan maravillosos? Y todavía hay subnormales que dicen que Tintín es para niños.
http://es.wikipedia.org/wiki/Syldavia
http://es.wikipedia.org/wiki/Borduria
 
Arriba Pie