Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Esto es maravilloso, y esos colores a Slocombe, pirate kaminsky!
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

sería la primera vez que Spielberg se excede, porque una de sus virtudes es precisamente la de mantener el equilibrio hasta en los sitios más solemnes...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero ese quote es inútil del todo. Yo siempre digo que cuando algo me tiene pendiente, me acaba encontrando.

Y ojo, que lo chequeé por internet. Espérate a que vea la película cuando toque en blu, que a lo mejor vuelvo a esas andadas.

Tyler, no hay NI RASTRO DE BOURNE. Si Bourne os parece bourne porque salen tejados, deberíais plantearos cine anterior. Es totalmente Indy DOS. De hecho, hace casi lo mismo Indiana en una de las minas...

Magnolia, no me has respondido a lo de "Vaya tela.", que por tu post iba dirigido a mi coentario sobre el último plano del trailer.

Creo que la peli va a ser un bombazo, y que rezuma al mejor Spielberg aventurero, pero ese plano ese una flipada, lo mires por donde lo mires, ¿Cartoon? Sí, pero ni en los comics, oiga.

Ahora, si me lo rebates, encantado de discutir ese plano contigo (y no sé por qué me da que el plano en el trailer está cortado...).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

sería la primera vez que Spielberg se excede, porque una de sus virtudes es precisamente la de mantener el equilibrio hasta en los sitios más solemnes...

Si, por eso y por que la película se presta mucho a ello, estoy muy tranquilo.

Pfff, es que en todas las escenas de acción que hemos ido viendo en los distintos trailers hay planazos de estos que se te quedan en la memoria. La persecución nocturna del coche, el sidecar, la avioneta, el tiroteo en el barco,... va a ser un no parar.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Tyler, te contesto en el último párrafo...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Magnolia, que Spielberg sea un tipo que no se exceda por norma general, no quiere decir lo que he comentado: ese plano huele a exceso y flipada por los cuetro costados. Visualmente acojonante, por supuesto, pero excesivo hasta decir basta.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo me atrevía a decirlo, pero estoy con Tyler.

Ya en el primer trailer había un plano de un papelito saliendo de algún sitio que era WTF.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero si los tebeos son así, POR DIOS. Y esto le va como anillo al dedo a Spielberg.

En cualquier caso, a mí el último plano me parece acojonante.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Esa es la única disculpa que puede tener ahora que solo "huele".

Y lo flipante no siempre es elegante.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues yo tampoco veo pega a ese último plano, no lo encuentro excesivo en cuanto a realización. Lo que es una flipada es la acción en sí
(que la moto se desintegre en el aire, y Tintin salga volando y se agarre a un cable)
, pero es que es un comic.

Mucho más excesivo, pero igualmente babeante, es el plano anterior del casi atropello con el coche, y nadie ha dicho nada.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

pero si esto es puro templo maldito...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero si los tebeos son así, POR DIOS. Y esto le va como anillo al dedo a Spielberg.

En cualquier caso, a mí el último plano me parece acojonante.

Acojonante o no, Magno, por lo menos en ese punto, los tebeos no son así.

Los momentos de acción en los álbumes de Tintín, aún tomándose las licencias propias del género de aventuras, están distantes del límite crítico de la suspensión de la incredulidad del lector. Por el contrario, el afán por epatar al espectador de Spielberg y Jackson (perfectamente legítimo) hace que, por lo que se deduce de los planos del trailer, la acción en la película roce dicho límite.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pues da la impresión de que han respetado la esencia de los personajes, pero metiendo más acción, lo que para mi sólo se puede aplaudir. Y esa acción acrobática del trailer me vuelve loco.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ese último plano más que tebeo es videojuego. Pero es igual, seguramente va a tener uno de los mejores 4 arranques de la historia :diablillo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Jaja, mi palabra de honor que no había llegado a este hilo respecto al quote extenso de Sros pero le he contestado en el otro hilo lo mismo a Magno...

A eso es a lo que me refería... jaja, a todo ese diálogo me refería (y yo sin buscarlo). Me reafirmo una vez más.

En cuanto al trailer: pintaza total. Ahora, la acción de los comics originales es mucho más comedida que la espectacularidad de la acción en movimiento de estos trailers que estamos viendo ahora. Entiendo también que al ser en movimiento hay más licencia o más aportación pero la acción del original era más concisa, directa sin ser tan espectacular.

Que no estoy diciendo, ojo, que la acción que se ve sea fallida. Ni mucho menos. Ojalá esté a la altura de lo que se espera de este tipo de acción. Porque esa escena final con la moto es la rehostia de bueno.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Es que el spot es acojonante. Parece una imposible mixtura de Hergé-Indy2-Indy3 deliciosa.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Estoy seguro de que ese plano entrará dentro del tono de toda la secuencia. Pero visto así por separado y sesgado, a mí también me ha parecido demasiado exagerado.

Puede que conceptualmente no se diferencie a las geniales locuras que pueblan 'El Templo Maldito', pero para mí existe una diferencia esencial que tiene que ver con la ejecución de los efectos: en la 2ª de Indy todo es efecto especial tradicional y físico. Por eso me creo momentos como el de la lancha desde la avioneta, o la vagoneta saltando de un trozo de vía a otro. Porque, aunque se trate de maquetas, son objetos reales que se sienten reales, por lo que es mucho más facil que la suspensión de la incredulidad se mantenga sin problemas. Pero esto cambia cuando hablamos de CGIs o de películas enteramente hechas por ordenador como es el caso de 'TINTIN'. Como inconscientemente ya sabemos que TODO es posible para un ordenador, al ver planos exagerados como ese personalmente no me sorprendo ni lo más mínimo, y a veces me distancio tanto que es como si estuviera viendo la intro de algún videojuego.

Yo siempre he creído que este problema es el filo de la navaja de los efectos especiales digitales, y desde luego el principal problema de 'Indy IV' y la trilogía modenna de 'StarWars' (por comparación con las anteriores peliículas de cada saga).
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo siempre he creído que este problema es el filo de la navaja de los efectos especiales digitales, y desde luego el principal problema de 'Indy IV' y la trilogía modenna de 'StarWars' (por comparación con las anteriores peliículas de cada saga).

Para mi el problema principal de esas pelis no es precisamente el uso de los FX. Todo depende de que todo esté acorde con el tono de la peli (cosa que no pasa en Indi IV, por ejemplo)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Atreus, es una bobada lo que dices, porque si algo entra brutalmente es LA ANIMACIÓN. Siempre.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Depende de las sensibilidades. Hay gente que no se puede tragar ninguna cosa animada simplemente porque no parece real, así que no empatiza y por tanto no disfruta. Afortunadamente no me cuento entre ellos.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Personalmente creo que no hay que echarle la culpa a la herramienta sino al que decide qué hacer con ella.

Antiguamente la imaginería de los cineastas para componer escenas de acción se reducía inevitablemente a las limitadas posibilidades que ofrecía el empleo de efectos ópticos y de stuntmen, con los beneficios y perjuicios que ello conllevaba. Con los efectos digitales esos límites han quedado pulverizados y ahora el grado de veracidad/fisicidad de una escena de acción es una decisión libre y absolutamente consciente por parte de los directores y/o productores.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Magno: Depende de qué tipo de ANIMACIÓN. Si estoy viendo una película de dibujos animados todo entra sin problemas porque todo tiene la misma "física" y ya me he puesto el chip. En películas que alternan dos típos distintos de "física", la cosa cambia... especialmente cuando quieren que un efecto digital lo creas REAL. Y hay que tener mucha, pero mucha mano maestra para mantener todo dentro del mismo tono (como dice Huzo) y que no se te vaya de las manos la demostración de poderío digital. 'Parque Jurásico' es un buen ejemplo de película que mantiene muy bien el tono en muchos momentos (alternado todo también con mucha animatrónica, todo hay que decirlo). Por eso he señalado antes que estaba juzgando ese plano de TINTIN por separado. Seguramente dentro de la película esté acorde con el tono general. Visto en el trailer no me pasa del típico "money shot" para atraer la atención de nengs.

PD: Tú sustituye la vagoneta saltando del 'Templo Maldito' por una digital en un entorno digital y luego dime si te sigues creyendo la escena de la misma manera.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A mi este modelo de animación "ultra-realista" que suele utilizar también Zemeckis no me termina de convencer. Para eso prefiero actores de carne y hueso.
 
Arriba Pie