EDIT: He vuelto a escucharlo, y me inclino por lo de adaptación de temas para la bso del videojuego.
eso no es de Williams.
Si te extendieras un poco más molaba, y eso...ni eso.
Si ésta peli nos falla abandono la cinefilia y me retiro a un convento.
joder, yo no lo he visto y me estas tentando.... puta.
EDIT: visto. Es mas bien bournesco!
Tres meses antes..., discusión en uno de los hilos inmortales:Y ahora voy a decir algo muy chungo..., el otro día vi el prólogo de Indy IV y me encantó (salvo dos chascarrilos). Venga, HOSTIÉMONOS.
Pues precisamente, para mi, el prólogo es lo mejor de toda la peli. No le quitaría nada. Y lo de las hormigas es necesario para seguir con la lógica de la saga Indy.
Atreyub, ¿bien el prólogo y las hormigas? HOSTIA PUTA. HOSTIA PUTA. HOSTIA PUTA. ESTOY TAN LEJOS DE LAS COSAS QUE DICES...
¿Pero cuando hemos estado cerca? (con cariñote).
La peli hay poquísimas cosas destacables pero el prólogo es lo más Indy que hay en toda la peli. Y lo de las hormigas, dentro de lo que cabe, se puede rescatar aún con matices por lo que dije arriba: por seguir un poco con la tónica general de la saga de sacar animales sea como sea.
Las hormigas no se pueden rescatar, es un fx deleznable.
Y el prólogo es todo menos Indy. NI visual ni temáticamente (esos perritos, neveras atómicas, etcétera)
Una mierda de principio a fin.
Toda la parte del prólogo desde la entrada del angar hasta la frenada en aquella lanzadera es lo más Indy de toda la peli. Los perritos ya es el principio del fin.
Si el hangar está pésimamente rodado e iluminado. Velocidades, incongruencias y demás historia.
Olvídalo, no es rescatable.
Y la tradición, como si importara, ¿eh?
Pues es quizás lo único que veo que tiene toda la impronta tan característica de Spielberg.
Esa introducción en el hangar (Williams también ayuda, las cosas como son). La pólvora en el aire siguiendo la imantación, Indy subiendo las cajas muy a lo Indy, precisamente. La imantación del metal (placas, armas, etc.) y la persecución.
Claro está, si lo comparamos con las tres entregas anteriores la peli no hay por donde cogerla pero independientemente, analizando la peli a solas... en serio, vista 2 veces, casualmente, sólo el prólogo me hace medio disfrutarla como peli Indy.
Es lo único que salvo.
La tradición aquí es rutina, Ford está pésimo incluso en el prólogo y las digitaladas de lo que resaltáis son todo menos Indy.
Por no hablar del peor Williams.