Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

highly praise an "up, down and all-around chase sequence executed in one impossible, continuous shot that brings the excitement to a dizzy peak". Numerous reviews praise Spielberg's virtual camera work and the "sublime opening credits".

Et si Tintin était le chef d'oeuvre de Spielberg ? (Premiere.fr)


Tintin au cinéma par Steven Spielberg, c'est un peu la "vraie" quatrième aventure d'Indiana Jones. (Jkeuxactu.com)


Chaque séquence regorge de détails, d’idées de mise en scène, de montage, de transition, qui démontrent que la performance capture permet un tout nouveau langage cinématographique, impossible dans le cinéma « traditionnel ». Spielberg s’amuse avec les axes de caméra, ou les plans sur lesquels évoluent les personnages. (...) déborde tant d’émotions fortes, d’un humour irrésistible, d’amour pour le cinéma, d’expérimentation (narrative et visuelle) (Cinemataser.com)



por cierto, en varias de esas reviews hablan de INDY obviando -por decirlo finamente- la cuarta parte. je!

y parece que la peli dura 107 min (lo que la convierte en la mas corta de Spielberg si no contamos DUEL) de los cuales 25 son de escenas que no salen en ninguno de los comics.

"peros" que le caen es que alguna secuencia de accion se alarga demasiado (la del sidecar) y que le falta un poco de pausa, que la peli empalma set-piece con set-piece A SACO.

por cierto, como AVATAR, la version 3D es 1.85:1 mientras que la 2D es 2.35:1. Entiendo que compuso los planos para esta ultima, no??
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

The few problems they have with it are the same ones that Total Film mentions in their 3/5 review (the most negative one thus far). The big issue is that it might be too manic, the pace is so fast and the focus is so much on going from one action set piece to the next that the story never finds the time to quieten down or give us a "strong emotional hook" - making it more of a fun escapist adventure for kids than something more emotional in their words.

They do however have highly praise "an up, down and all-around chase sequence executed in one impossible, continuous shot that brings the excitement to a dizzy peak". Numerous reviews praise Spielberg's virtual camera work and the "sublime opening credits".
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿En serio? ¿Fue JH quien dijo lo de la nota mala? EVERYTHING SQUARES...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

No se yo cuanto de la comedia de aventuras se perderá en la traducción; parte de la grandeza de Herge es que Tintin es un perfecto Gunga Din + Buster Keaton/Laurel and Hardy/Marx Brothers, y va de gag vuaual a gag visual y de slapstick a slapstick con el mismo frenesi que una de los hermanos Marx sin las canciones...

Habrá humor, seguro, y slapstick aunque sea por Hernandez y Fernandez y el capitan Haddock, pero hablan tanto de action set pieces que me da que tendemos menos Chaplin y mas Indy...

No me parece mal, si la peli es buena, pero... Veremos.

Y no sé yo de dónde se saca la gente que es para niños; es tan para niños como Sherlock Holmes o Agatha Christie; y no, no creo que si fuera para niños estaría degardada, así que no la estoy defendiendo; es solo que hay gags que cuando eres niño los entiendes de una manera y de adulto de otra, o mejor, de más maneras; y no creo yo que albumes como Tintin en El Tibet o Las Joyas de la Castafiore se perciban en su totalidad cuando eres niño.

ES un comentario que siempre me ha sorprendido; como empezar a decir que las pelis de Chaplin son para niños solo porque, en definitiva, no son para adultos.

PD: Me da esperanzas que no haya respiro emocional; en Tintin les albums tampoco. Y obras maestras que son.

Un "emotional hook" en Tintin sería tan letal como un interes amoroso... (aunque la Castafiore... verdad, mon capitan... :cuniao )
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Steven Spielberg brings the slightly antique world of the famed European comic-book series to splendid, action-filled life as only he can. (Hollywood Reporter)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Si tiene buenos encuadres qué importará el resto.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo hay, pero Elliott tiene la exclusiva y no le da la gana de rularlo. :diablillo
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Habrá que volver a buscar en los Danone...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Avatar si tuvo su 3D a 2:35, a no ser que se equivocaran al proyectar que es bastante probable.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

ahora que lo dices... igual me confundo con la version IMAX. Y luego Cameron la ajusto a esa proporcion para el formato domestico. En cines era scope largo, si.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

ahora que lo dices... igual me confundo con la version IMAX. Y luego Cameron la ajusto a esa proporcion para el formato domestico. En cines era scope largo, si.
En cines era exclusivamente 2.35:1 para 2D pero en 3D había versiones tanto 2.35:1 como 1.85:1 para asegurar que la imagen siempre llenase la pantalla independientemente del cine donde se proyectase. En Imax las copias supongo que eran 1.85:1 para aprovechar mejor la altura de la pantalla.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

hay preestreno el dia 26

en tuenti hay un concurso de esos chorras:
a ver chicos, contadnos La aventura más graciosa que te haya sucedido con la persona a la que consideres que es tu Hernandez o Fernandez, y ganareis 2 entradas

http://www.tuenti.com/espaciosony
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

30094610150357267512229.jpg




:cool:cool:cool:cool
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Son por lo visto copias promocionales. Ains, que esto está a punto de salir. Mañana seguro que ya está filtrada, sino ESTA NOCHE, bichos.

El track "Sir Francis and The Unicorn" tiene un aire ascendente al tema de Batman del trucha.

Las notas de Haddock es un tema con notas cachondas al "NO TENÍA BILLETE!"

Distingo dos leit motivs principales + tema Milu + Haddock.
 
Última edición:
Arriba Pie