Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio
Jordi Costa:
¡Qué película más maravillosa! ¡Qué problema más gordo (y no sé si irresoluble)! Me refiero a "Las aventuras de Tintín".
¡¡¡Problema gordísimo!!! Para un crítico de cine que sea a la vez lector de tebeos (no visitante ocasional) es un problema muy, muy gordo. Necesito retirarme desnudo a una cueva por lo menos una semana no ya para resolverlo, sino para rascar siquiera someramente su cáscara. Lo siento, de momento no puedo decir más.
Bueno, lo voy a decir ya: imagina que un rayo cósmico cae sobre tu colección de álbumes de Tintín de editorial Juventud con lomo de tela y, cuando se despeja la humareda, descubres que "El cangrejo de las pinzas de oro", "El secreto del Unicornio" y algunas viñetas de otros álbumes se han convertido en una orgía de portadas de Men's Adventure Magazines en movimiento perpetuo y ditirámbico 3D. Imagina que esto cobra forma y posee de mala manera tu librería:
Lo de Tornasol es un problema resuelto. La película es un mah-up de, esencialmente, "El cangrejo de las pinzas de oro" y "El secreto del Unicornio", pero con elementos de "El tesoro de Rackham el rojo" y licencias tales como un papel (importante) para Castafiore. La película acaba con un continuará que, en rigor, debería dar pie a que la secuela de Peter Jackson presentara a Tornasol y, por supuesto, al submarino tiburón.