Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

EyePoppingBrazilian25.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Super suertudo, Rafalet. "Mas" puesto los dientes largos. Ganazas.

Por lo que te leo: aventuras de primera orden y sobre todo de buena calidad. 4 días nada más. Y parecía que esto no iba a llegar nunca.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Ojito con el humor de cómic infantil que aparece en un par de ocasiones contadas y en una secuencia en concreto, y que desentona con el tono que estaba llevando la película en ese momento. Me han dicho que el cómic es así, pero vaya, a mí me ha parecido digno de Jar Jar Binks. Afortunadamente sólo son dos tonterías que no logran empañar el resultado final ni de lejos...

No logro verle ningún otro pero... Quizá por su ritmo trepidante y por su técnica muchos la tilden de videojuego de hora y tres cuartos, pero con la misma regla de medir nos cargaríamos los primeros Indiana Jones.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo me los estoy leyendo todos ahora y hay mucho humor chusquero del rollo cáscaras de plátano (la mayoría a cargo de los Dupont)
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Exacto. Hay mucho slapstick en los comics (golpes, tropiezos, resbalones, caídas...) y mucho humor a costa de la torpeza.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo que yo digo:

Son dos momentos protagonizados por Haddock. Él y Tintín viajan en un hidroavión al que se le ha agotado el combustible, y Tintín tiene la idea de que con una pequeña botella de alcohol para uso médico que tienen a bordo, podrán mantenerse en vuelo lo suficiente como para llegar a donde sea que tienen que llegar. El problema es que Haddock se ha bebido dicha botella, así que no se le ocurre otra cosa que eructar en la apertura del depósito en un primer plano algo vergüenzajenesco... y acaba "funcionando".

La otra tontería es que Haddock se le engancha la ropa en las hélices de dicho hidroavión y empieza a girar con ellas, para después meterse un señor porrazo.
Si el cómic es así, pues nada, pero ya os digo que en la peli quedan un poco WTF.

¡Ah! Los créditos iniciales son descendientes directos de estos otros. :ok

http://www.youtube.com/watch?v=gaLDyrun_Cc
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

De las dos cosas que indicas quizás la primera, tal y como lo explicas, parece idea más para la peli que de los comics mientras que la segunda diría que sí solía haber cosas de ese tipo.

No los tengo frescos pero sí recuerdo lo que comentaba arriba, que el humor slapstick es muy patente y muy abundante. Muchas veces también esos golpes sucedían en momentos de evasión, carreras y escapadas.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo estoy, precisamente, con el álbum de El Cangrejo de las Pinzas de oro
(de donde es toda la escena del avión) y eso que cuentas es totalmente inventado.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Lo primero me parece (así contado, a lo mejor luego mejora) una chusqueza. Lo segundo en cambio es puro Tintín, para bien y para mal.

Fíjate que yo temía que te refirieses a la escena en la que
Hernández y Fernández persiguen al ladrón de carteras, con porrazos y humor bobo... o a sus constantes caídas.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Tintin es aventuras+misterio+Laurel y hardy, Marx Brothers, Chaplin, Lloyd y Buster Keaton. A ese nivel. De continuo; y durante escenas de acción y suspense; de hecho, una de las cosas más alabadas de Hergé es cómo combinaba esos elementos con suprema pericia.

Humor tonto bobo o chusquero o infantiloide NO es Tintin.

Esta peicula suena más a acción con destellos de humor, no obstante, más que comedias de aventuras ¿no?

Más Indy que Tintin.

¿Qué tal el guión? Dialogos y tal...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Yo estoy, precisamente, con el álbum de El Cangrejo de las Pinzas de oro
(de donde es toda la escena del avión) y eso que cuentas es totalmente inventado.
Pues... :fiu :fiu Es que si hiciera alguna gracia, pero no...

Tintin es aventuras+misterio+Laurel y hardy, Marx Brothers, Chaplin, Lloyd y Buster Keaton. A ese nivel. De continuo; y durante escenas de acción y suspense; de hecho, una de las cosas más alabadas de Hergé es cómo combinaba esos elementos con suprema pericia.

Humor tonto bobo o chusquero o infantiloide NO es Tintin.

Esta peicula suena más a acción con destellos de humor, no obstante, más que comedias de aventuras ¿no?

Más Indy que Tintin.

¿Qué tal el guión? Dialogos y tal...
El párrafo que resalto en negrita es una descripción bastante fiel de lo que se puede ver en la película.

Las secuencias que he comentado son las únicas así en plan humor bobo, así que podéis respirar tranquilos.

Es un Tintín meets Indy claramente, pero sin dejar de ser Tintín en ningún momento. Creo yo, aunque tampoco es que sea un experto en la materia. :sudor
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

¿A ti no te gustó "Indy IV", Rafalet?
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Indy IV me gustó moderadamente el día de su estreno.

Unos días más tarde la fui a ver por segunda vez y aquello decayó bastante. Luego la tuve en Blu-ray y las revisiones hicieron el resto.

De todas formas, son películas como el día y la noche...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

A sir ratalet le queremos (y mucho) pero....

le gustó Indy IV.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Pero se le cayó en el revisionado en cines, Screener, Blu-Ray, Canal Plus, Antena 3, Telecomunidad...

Algo es algo.
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

Die Hard en verdad...
 
Respuesta: Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

hay que ir al cine con el flequillo engominado?
 
Arriba Pie