Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

vista ayer
el final en la cueva es de lo mejor que ha rodado peter jackson....digo...de la iglesia
super epico, con encuadres y movimientos de camara de superproducción, a años luz del resto de la peli
y el resto de la peli, incluído su final, es...no sé... malo
todo va rápido, todo da igual y el 80% de los personajes nos la sudan
por ahí leo criticas al birojo, pero lo veo como un personaje hipersecundario rollo igor de frankestein....peor son los dos policias y la exmujer, joder, sus historias no pintan nada
en fin, mal sabor de boca, una peli muy de andar por casa con algunos dialogos y pequeños momentos inspirados como la escena de la cueva con las masas gritando, el resto...buuuuuffff:facepalm
 
tumblr_n1tq65a5XG1r1dut4o1_400.gif

tumblr_n1tq65a5XG1r1dut4o2_400.gif


Cojonuda trollada.

Un poco de nostalgia cañí aquí y allá, algo de mitología fantástica arrimada a lo eminentemente castizo, y alardes (para bien y para mal) con un ojo (para los dos no hay presupuesto) puesto en el cine comercial marca Jolibud. Nueva receta, mismo cocinero de siempre.

Su primera hora me parece antológica, especialmente su primer cuarto. Toda una explosión de energía, servida con el talento suficiente como para que la autoparodia descarada no salga por la culata:palmas

El criticado tramo final pues bien/mal. El tufo/mofa/loquesea a lo anillero, de gordo a gordo, ahí está, y lo celebro. Enorme ese Gollum lector de M.L. Estefanía, y más grande aún esa gran puta bruja de coño peludo (que MAL GUSTO, ¿no? :juas ) que se marca el tío como precolofón a todo el sarao.

tumblr_mz8wi21WEs1s8jybxo1_500.png


Menos reivindicable es la confrontación Maura vs. Bang. De hecho, es lo peor que le recuerdo al amigo. Matrixiana (again, "homenaje" de Álex con Maura mediante) y, como habéis dicho, ridícula. Partiendo de un mal planteamiento y terminando en su pésima ejecución, ahí queda el mojón. Mal menor que no empaña la traca previa.

Cásting atinadisimo para un reparto muy bien dirigido, aunque en ocasiones se note la mano del montador justo antes del desperdicio de alguna toma. De algunos apellidos no esperaba nada y, coño, terminé por rendirme ante TODOS. Y mi adoración por Macarena Gómez (nuestra Barbara Steele particular) sube otro par de puntitos...

tumblr_mz1y8hZn8S1s4qyx7o1_400.gif


Ah, y coincido con Dawson; yo también me he acordado de "Abierto hasta el amanecer" en algún momento :yes

PD1
Aprende, Zombie :juas :disimulo

PD2
Tod@s putas.

PD3
Las uñacas de Maura... pues sí, a mí también me han llevado a pensar en el 8 Cerezil :pensativo

PD4
Sí, me ha salido la "crítica" como los libros infantiles: poca letra y mucha foto :cuniao
 
Última edición:
Zombie se dejaría empalar analmente antes de poner un canción de Fermín Muguruza, perdería el respeto de Alice Cooper y Ted Nugent...
 
La revisioné el fin de semana y coincido punto por punto con Lennoniano. Un mar de noes en un océano de síes. O al revés.

Como ya dije.

Besos.
 
Yo es que sintiéndolo mucho, hasta que Álex siga colandonos a su novia sin tener el detalle de despelotarla para compensar, no pienso volver a ver ninguna suya.

Ya podría aprender de su maestro Polanski, que sabe de sobras cuales eran las limitaciones de Emmanuelle Seigner y sus virtudes...
 
La acabo de ver… hasta el momento "hola, me he enamorado y quiero que seas sólo mío" me estaba encantando… pero todo lo que viene después roza la vergüenza ajena.

Me recordaba a las obras de teatro que montaba en mi colegio… tenían una trama inicial y después terminaban en despiporre improvisado. :garrulo

De todos modos, divertida es.
 
Pues un poco TROMPETA x10, hasta los créditos son una continuación de aquella. Bien tirar de la sordidez de lo castizo y lo folclórico, el lado apestoso de España profunda, el anacronismo como costumbrismo grueso ("he preparado fingers"), tan inherentemente malrollero como un video viejo de Rockefeller... o toda esa primera parte de diálogos. Bien Silva, la troupe secundaria del dire y especialmente Jaime Ordóñez, y el meritorio trabajo de música y FX.

Pero ay, ¿se le ha olvidado rodar? Joder, que otras suyas da gusto verlas, pero aquí entre la foto amarilla, la obturación, el montaje MTV y esa grúa que parece que había que rentabilizarla como fuera... Bueno, la persecución por la casa en paralelo, unos corriendo y otros hablando, sí me gusta. A Bang y Casas sigo sin comprarlos. Luego el habitual sincristo de guión a media peli, acumulando (¿los polis? ¿la escapada del niño?), la bajada de pantalones ante referentes que empieza y acaba cuando toque (¡la pelea aérea!) y la sensación de apelotonamiento... El epílogo es de no creérselo, y no solo por la sajada a Addams.

Fastidia porque había MIMBRAZOS y yo aplaudo muchas irregularidades, pero ésta se ha acercado más de lo habitual al lado oscuro.
 
Arriba Pie