Las brujas de Zugarramurdi, lo proximo de Alex de la Iglesia

Seguramente la vea mañana en representación de la sección culoblanda del foro. :garrulo

Además creo que es la primera película española que tiene mezcla de sonido Dolby Atmos. :pensativo
 
Es mala pero te diviertes. Por supuesto lo mejor las brujas, los actores veteranos y la traca final (la aparición de eso es :palmas).
 
La primera hora de la película,hasta que "comienza la acción",está muy bien escrita y destacaría los diálogos entre los personajes en el taxi.Hasta dos actores mediocres como Hugo Silva y Mario Casas parecen menos malos de lo que son,por lo que es mérito del guionista.:juas

La atmósfera del pueblo lograda,anclado en el tiempo,e incluso la mansión de la familia
En el momento que "las brujas" se muestran como son a altibajos,si acaso la conversación entre los personajes "en la cueva".Sobra incluso un personaje("Luismi,el deforme"),el cual no pinta nada.

De ahí al final un despropósito que entierra todo lo anterior,aunque el final en sí ya es de traca.¿Qué se habían fumado para rematar la historia de esa manera? :fiu

Es una verdadera pena porque podría haber rodado una verdadera joya y se queda a medias.:facepalm
 
No he visto la película ni ganas que tengo, pero se rumorea en ciertos círculos veteranos (vamos, yo sólo) que lo que De la Iglesia ha hecho en el final de esta película es lo que querría haber hecho (tal y como dijo a Raúl) con el final de '8'... :cortina
 
Emurion tu problema con el fantastico empieza ser preocupante. Y si
la huida a lo Arca Perdida
esta resuelta fatal

Pues claro que está mal resuelta, aunque yo hablaba de lo que sucede en la cueva, no ya de lo que comentas. La película es mala y está mal dirigida, pero abrazo los disparates cuando por fin me dan diversión después de aguantar a los protagonistas durante tanto rato, con sus chistes a medio gas (me reí más con una frase de Terele Pávez que con el resto de chistes juntos). Vamos, me quedo mil veces con la aparición del bicho o la procesión (lo mejor) que con todo lo anterior.

El problema puede ser mi sentido del humor, algo que nunca he ocultado y de lo que me siento orgulloso :P
 
Yo prefiero ver esto en cartel que el Almodovar de turno, pero eso ya es cuestión de gustos o falta de ellos, por curiosidad ¿Cuales reseñarías tú como buenas de Alex de la Iglesia?
 
Atreus, aún no la he visto, pero me gustaría ampliar información a ese respecto...
 
Yo prefiero ver esto en cartel que el Almodovar de turno, pero eso ya es cuestión de gustos o falta de ellos, por curiosidad ¿Cuales reseñarías tú como buenas de Alex de la Iglesia?

Buenas buenas ninguna de las que he visto :juas, como mucho El día de la bestia y La comunidad, pero no he visto Muertos de risa por ejemplo, que es de las candidatas.
 
Magno yo no veo mas relacion con 8 en q hay brujas y un niño, Emurion a lo mejor es un director que el que no comulgas y punto a mi esas me parecen cimas patrias
 
Es tan SÍ COMO NO, pero no se pueden ignorar los síes. ¿De este palo vamos? Tenemos a un señor patrio con esta cantidad de fuerza (muchas veces sin control, cierto) y miramos para el otro lado, indiferentes. No, no puede ser. Porque sí, la película tiene TODAS las secuencias de acción rodadas como los perros (obturación a muerte y montaje teenager), pero también tiene un trabajo de montaje de audio con unos diálogos ágiles y rítmicos que ya son una virtud que ni De La Iglesia se quita en las peores. Porque, sí, es un cúmulo de excesos, pero hay momentos de superproducción que ya quisiera la mejor yankee. Algunos hasta escalofriantes: señores, estamos ante la primera secuencia monster movie española con un trabajo visual intachable, ante un aquelarre nocivo que te hace levantar de la butaca, ante una música muchas veces aplaudible y ante un MAGISTRAL trabajo actoral que no se lo quita ni el más crítico. Cojones, ¡si hasta la Bang está bien! ¡Y Casas, de GOYA!

Por no hablar de infinidad de gags que son brillantísimos. Está claro que Guerrica ha entrado y está ordenando la fuerza sin control que veíamos en Balada Triste de Trompeta y no iba a ningún lado. También está claro que Las Brujas de Zugarramurdi tiene muchísima mierda dentro, como los cameos gratuitos, problemas de subtramas que no van a ningún sitio (Macarena) o chistes sacados del Landismo, pero nadie puede negar a este hombre una fuerza intachable y una personalidad absolutamente arrebatadora.

Sí, sí, es cierto que generalmente está filmada con desgana y que visualmente (esa foto) sigue sin levantar, pero insisto, no neguemos los síes. No seamos tan españoles.
 
Bravo, joder...Magno ya te lo escribí en el muro hoy: en un artículo Álex confiesa que AMABA editar con moviola pese a su lentitud porque le hacia ir repasando hacia atrás todo lo editado secuencia por secuencia, yo creo que sus pelis han perdido un montón de frescura por eso...
 
Última edición:
Creo que coincido bastante con Magnolia. A mí me gustó mucho el ritmo de los dos primeros tercios de la película, muy ágiles y divertidos, pero al llegar a la parte del aquelarre, pese a no estar mal per se, pierde chispa y esos gotazos de humor que salpican el resto de la película.

O sea, para variar otra peli irregular de De la Iglesia pero, en efecto, a diferencia de Balada, mucho más centrada y consistente por muy alocada que sea.

Y, sí, no pensaba que llegaría este día, pero reconozco que Casas está genial (ya le levanté el pulgar en Grupo 7) e incluso Bang pasa el corte.
 
Lo mismo de siempre en De la Iglesia: irregular, caótica, parcialmente brillante, ambiciosa, mal acabada, fallida...
Para mi es buena señal: almenos no es bodrio como las últimas. Recuerda más bien al grueso de su filmografia. Quizás influye el coguionista?

Se agradece la ambición de la propuesta y la mezcla de comedia y fantástico por momentos llega a funcionar. Incluso hay un momento que la pelicula parece que va a ser buena, justo durante la cena (que desaprovechado Areces como abuela vasca :D). Lamentablemente, el horrendo guateque final entierra esa ilusión.

Hay chistes que no funcionan, personajes que sobran (los polis, por dios), diálogos sobreexplicados, interpretaciones flojas (Hugo Silva, Carolina Bang, el niño, Macarena Gomez...) efectos visuales de verguenza ajena, escenas que parecen rodadas a toda prisa (el akelarre final es un autentico despropósito), una fotografia feísima... y si, hay diálogos con chispa, ideas muy potentes, escenas vistosas, momentos muy logrados, el ritmo es vertiginoso en el buen sentido, Mario Casas, Terele Pavez y Carmen Maura están bien...

En fin, una pelicula fallida y contradictoria como la mayoria de su filmografia.
 
¿Nadie ha pensado en el parecido de la estructura argumental con Abierto hasta el amanecer? Primera mitad más o menos centrada en un robo/secuestro para luego acabar en un lugar donde lo fantástico (y el desmadre) toma lugar. Claro que salvo eso poco más se parecen. Sólo que si en los traileres no hubiesen mostrado nada de brujas y sólo del secuestro y trama policial hubiese tenido un impacto similar a la de Rodríguez.
 
Bastante entretenida si bien pega un bajon importante con todo el follon del aquelarre, algo menos de metraje le hubiera ido mejor.

Un SI en toda regla.
 
La sensación es que esto en manos de un buen director de verdad, limando el guión, eliminando personajes, cambiando actores... podría haber sido tremendo. Pero no. Una pena.

A veces molaría que Alex le pasara sus ideas a otros directores... :beso
 
Enrique Villén en FB sobre Montoro: ¿Es cierto que La hiena ha dicho "Las películas de Alex de la iglesia son tan malas que sólo la quieren ver los rojos" :cortina
 
Creo que Alex se imagina peliculas estupendas. Y algo queda, pero...

Por cierto, error tremendo usar tantos actores de TV en el mismo registro de siempre. Macho, solo falta que salga Mauricio Colmenero.
 
Es que Alex siempre ha sido muy televisero: desde su amor a los clásicos de Estudio TVE a los actuales .. por cierto, Pluton BRBnero era otro NO, verdad?
 
Es una lástima la resolución de las subtramas, algunas no van a ninguna parte, el correquetepillo final alargadísimo y un final meh, pero tiene mucho donde disfrutar, los diálogos de la primera hora son soberbios y el aquelarre + monstruo tiene muchísima fuerza visual y sonora. Carmen Maura y Terele Pávez absolutamente MAGISTRALES, especialmente Maura, pero, en general, las interpretaciones son muy buenas (ya lo eran en Balada Triste, con Areces y De la Torre tremendos).

Para cualquier iglesiófilo, de cabeza, aunque no está a la altura de las mejores (que sí tienen buen final). Ésta está en la línea de 800 Balas.
 
Arriba Pie