Las cosas de Rias de Galicia

Respuesta: Las cosas de Rias de Galicia

Ese era un problema de inicio. Ahora meteremos una cochinita pibil, una tapa mexicana. Si alguien presenta una cochinita ,¿debería suponer eso que nunca puedo meter una cochinita?. Si presentan 50 recetas, ¿ supondria eso caparme usar los mismos ingredientes o ideas en el futuro?. La gente ha de saber a qué se expone. Ideas tenemos de sobras sin necesidad de cogerlas prestadas pero como hay un perfil de gente que siempre piensa mal es mejor dejarlo claro desde el principio.

Seguramente cambiaremos la forma de elegir el premiado y donde antes había un sorteo puro y duro entre las 10 elegidas ahora haremos una fiesta con los finalistas, que tendrán que cocinar para el jurado las 10 tapas y estos elegirán las 3 mejores y daremos tres premios.

Si es lo que estoy diciendo, la gente ha de saber a que se expone pero no hay que ir con medias verdades de que se destruirá (que puede ser pero siempre queda la memoria humana o las copias) y que si aparece una igual o muy similar a una tapa no ganadora será pura coincidencia.

Por eso mismo, por la gente mal pensada (piensa mal y acertarás es algo que por desgracia se cumple muchas veces) hay que dejarlo bien desde el principio, pero muy claramente, no con el "ponciopilatismo" que habéis mostrado.

Para mí es mas deseable un 'todo el que participe cede las ideas a blalblabla con todas sus consecuencias' que no un falso buenrollismo de 'se destruirá pero si sale algo igual o parecido que no se queje' en plan 'somos unas magníficas personas que nunca nos aprovecharíamos del trabajo de otros'. Si participa menos gente por ser más claro, pues mala suerte, pero almenos será más noble y menos falso.

Estos concursos son para lucrarse, que para eso sois una empresa y es el primer objetivo, directa o indirectamente, por lo que veo más justo ir sin medias tintas que no parecer unos mecenas de la cocina que haceis un favor al pobre cocinillas de andar por casa.

Última edición:

A ver que tal es el Espai Kru... el miercoles por la noche toca catarlo.... :ok

estaré por ahí. Pregunta por mí. Dime por privado nombre de la reserva.

quiero opinion en público y fotos.

Pero que dices... si ni tienen plancha ni ná. Tó crúo. Eso si, la camarera está para ponerle un piso. Que por eso fui, no por el tarao este de la perilla y las gafas de intelestuá. Andapajuera...!

Manu1oo1

Hola,

La semana que viene estaré en Barcelona para correr el maratón. Me gustaría pasarme por el Cañota para degustar alguna de sus tapas, ¿está muy lejos de la Plaza de Espanya?.

Me imagino que habrá que moverse en metro, pero si se puede ir paseando, mejor que mejor.

P.D,: y si estuviese nuestro ilustre forero, saludarlo, si se tercia, claro :)

Un saludo.

Saliendo de plaza españa por la calle paral.lel la primera calle a la derecha. 5/ 10 minutos.
Enviado desde dispositivo móvil

Hace dos días tuve la suerte de poder ir al Espai Kru, otra de las aventuras de nuestro mesonero Seoman.

La experiencia la resumiría con un... volveré!

La lástima fué que no nos aconsejara él. Y no porque no nos aconsejaran bien, que comimos de puta madre. Sinó por su compañía.

Empezamos con un gin tonic y nos lanzamos a desgustar. Porque no se come, se degusta. Comida cruda, perfectamente marinada. Lo esencial para encontrar todos los gustos.

Almejas con sorbete de lima , carpaccio de Atún rojo, vieira con erizo, tartar de bogavante, caballa, pulpo con salsa de kimchi y alguna cosa más que no recuerdo. Más los postres.

Alguna foto:

IMG_20130306_211657.jpg

Almejas

IMG_20130306_212619.jpg

Vieria

IMG_20130306_215217.jpg

Pulpo con salsa de kimchi

Y el espectacular carpaccio de atún:
IMG_20130306_214313.jpg

Salimos encantados, después de tener una amena charla con Seoman.

:ok

PD: La próxima será para probar el Tartar de ternera
PD2: esa noche estaba allí el gran Jordi Basté. Los que escuchen RAC1 sabrán perfectamente quien és.

Hola,

Por cierto, ¿qué recomendais, lo que no debería dejar de probar?.

Un saludo.

Yo en breve haré una crónica de una de las experiencias de mi vida. Y no exagero. :hail

Este Seoman es MUY grande.

Hola,

Por cierto, ¿qué recomendais, lo que no debería dejar de probar?.

Un saludo.

Ojo que ataco (y que conste que me dejo muchas más en el tintero porque está todo riquísimo):
Almejas gallegas
Croquetas de jamón ibérico
Corte de foie
Tortilla siglo XXI
Burguerbull
Bravas
Zorza de Lugo
Tacos de solomillo de ternera al ajillo
Alitas atómicas
Pollo de granja

y de postre:
Banda de Paco Roig el valenciano de chocolate
Piña cocorrón
Crema catalana

Todo bien regado con unas cañas de cerveza.

Dios, que hambre me está entrando. Estoy por ir después de correr la maratón a recuperarme allí y pegarme un buen homenaje. :fiu

Última edición:

Hola dom. Avisa cuando vengas que ya te diré yo lo que tienes que comer.

Hola,

Ojo que ataco (y que conste que me dejo muchas más en el tintero porque está todo riquísimo):
Almejas gallegas
Croquetas de jamón ibérico
Corte de foie
Tortilla siglo XXI
Burguerbull
Bravas
Zorza de Lugo
Tacos de solomillo de ternera al ajillo
Alitas atómicas
Pollo de granja

y de postre:
Banda de Paco Roig el valenciano de chocolate
Piña cocorrón
Crema catalana

Todo bien regado con unas cañas de cerveza.

Dios, que hambre me está entrando. Estoy por ir después de correr la maratón a recuperarme allí y pegarme un buen homenaje. :fiu

¿Dejaste algo de la carta sin poner? :D :p

Queda claro que todo está buenísimo :lol

Un saludo.

Hola,

Hola dom. Avisa cuando vengas que ya te diré yo lo que tienes que comer.

¡Miedo me das! :p

Casi con toda probabilidad, iremos el viernes tarde-noche. ¿Habrá menu degustación especial maratón? :D
¿Hay que reservar/habrá sitio?. ¿O digo que voy recomendado por el jefe y me ponen la alfombra roja? :lol :lol :lol

Un saludo.

Hola,

Bueno, ya tengo reserva para el viernes en el Cañota.

Ya os contaré a la vuelta... si todavía tengo fuerzas :lol :lol :lol

Un saludo.

Pregunta por mi que mesolvidan las cosas.

Hola,

El pasado viernes estuvimos cenando en el Cañota.
Le había tomado la palabra a Seoman y pregunté por él.

Curiosamente, cuando le preguntaba a uno de los camareros por él, me dice: ¿gallego?, le respondí que sí, de Pontevedra, a lo que me contesta: ¡pues yo de Cuntis! (un pueblo cerca de Pontevedra) :D .Estamos por todos lados :D
Al poco llegó Seoman, sorprendido de que fuéramos de Pontevedra, puesto que éramos paisanos en la distancia.
Un rato de agradable charla, comparando perfiles abdominales :lol :lol :lol , y la cena, que como bien dijo antes, ya me diría él lo que teníamos que comer. Y así fué.

Fueron llegando tapas a cada cual más sabrosa, con diferentes texturas y sabores:

Tortilla del siglo XXI
Anchoas Lolin 00
La caja de los fritos
Gambas de Palamós
Croquetas de bacalao
Bravas de patata gallega
Mejillones de roca al vino blanco
Tacos de cochinillo IGP
Burguerbull (aquí ya estábamos a reventar)
Lingote de Paco Roig de chocolate

Disfrutamos como nunca cenando, en agradable compañía de la familia y paladeando cada una de las tapas. Como punto final unos chupitos caseros de fruta de la pasión y vodka para hacer la digestión que estaban de muerte.

Finalmente, cuando ya estábamos bien cebados y yo ya dudaba que pudiera correr el maratón, apareció de nuevo Seoman para despedirse , y resulta que venía de estar con Justin Bieber (menos mal que dijo que no le gustaba) :lol :lol :lol

Una cena increíble y un anfitrión mucho mejor :ok

Seoman, un placer haberte conocido en persona :palmas

Un saludo.

anfitrión, anfitrión, lo justo. Os dejé por Justin, que siendo sincero no lo merecía. El día antes estuvo Ron wood y ese sí que lo valía. Pues os dejé por el rubio medio desatendidos y no se debe perdonar sin penitencia. Fue un placer conoceros, medio paisanos.

Si. Estuvo en tickets. Autista pero sin llegar a ser maleducado. Pegado al móvil y un poco en Marte. Tiene que sacrificar muchas cosas para ser una estrella. Espero que no le pase factura pero va a ser difícil.

Arriba Pie