Las cosas de Rias de Galicia

Respuesta: Las cosas de Rias de Galicia

20 quesos? :inaudito Joder que gustazo

Fui agraciado con una invitación al Rías mediante un sorteo que realizó en el Facebook arriba mencionado.

Seomanato! :queteden :p

Espero que las cosas no te vayan mal, que bien ya sé que no, y se tuerzan más de lo soportable .

Fueron 22 de los mejores quesos del mundo que hay en estos momentos. No son los únicos pero lo son. Sorteé cinco plazas en nuestro Facebook y el resto eran clientes directos de Rias . Nos lo pasamos bien, de eso doy fe, y catando a ciegas los 22 quesos , son saber de qué leche estaban hechos, ni cómo ni de donde eran, elegimos los que consideramos 8 mejores para ser la nueva carta de quesos de temporada de Rias. Brutales. Una de las mejores selecciones que recuerdo, aunque siempre diga algo parecido.

Insidius pondrá la lista. Que yo estoy muy cansado.

La próxima vez que la gente se apunte al sorteo y no se despiste. No hubo amaño.
Lo pensé pero si el primer sorteo que probé salió como quería por qué amañarlo. Es broma.

Jo pues no olvidéis poner la lista. Pocas cosas me gustan más que el queso

Pues yo soy fan del rías en el Facebook y no lo vi... :mosqueo

TONGOOOO

Mañana intento colgar el listado de quesos y el artículo de Empar.

A partir de aquí, no se como continuar la experiencia que viví. Para alguien como yo al que le encanta el buen comer y el buen beber, poder degustar mas de 20 quesos y no se cuantos vinos (¡¡y que vinos!!), es una experiencia, de verdad, realmente inolvidable.

Aaaggghh!!!

Te odio! :queteden

Te odio, te odio y te odio!

:sudor

Bueno, a ver la lista esa

Pues vaya... Así que estuviste en Rías, comiendo leche caducada. :beatnik En Rías, que tienes langostas, percebes y camarones a tutiplén. ¡Pringao! :diablillo

Manu1oo1

Tarde, pero aprovecho el trabajo que ha hecho seoman para el facebook y pongo la lista de los quesos:

1.- Ricotta fresca de Sairas (Piamonte).
2.- Fougerous (Borgoña).
3.- Robioletta de Villongo (Piamonte).
4.- Ibar pasta tova (Áraba).
5.- Saint Nectaire Aoc (Auvernia).
6.- Gabietou (Pirineos).
7.- Castellot (Alt Urgell).
8.- Serrat Grós (Alt Urgell).
9.- Baridà (La Cerdaña).
10.- Pebrat D’Ossera (Alt Urgell).
11.- Or Blanc de Corroncui (Valle de Arán).
12.- Appenzeller Reserva 6 meses (Suiza).
13.- Payoyo curado con pimiento verde (Cádiz).
14.- Gomero guarapo (Canarias).
15.- Lincolshire Poacher (Inglaterra).
16.- Chaource (Aube, Francia).
17.- Pont L’Eveque (Normandía).
18.- Abraham Piel Lavada (Inglaterra).
19.- Venaco (Córcega).
20.- Blau del Nét (Lleida).
21.- Gorgonzola Reserva Oro (Gorgonzola – Milà).
22.- Crozier Blue (Irlanda).

Los quesos elegidos finalmente, fueron:

-Saint Nectaire Aoc (Vaca, Auvernia).
-Appenzeller Reserva 6 meses (Vaca, Suiza).
-Lincolshire Poacher (Vaca, Inglaterra).
-Venaco (Cabra y Oveja, Córcega).
-Gorgonzola Reserva Oro (Vaca, Gorgonzola – Milà).
-Fougerous (Vaca, Borgoña).
-Serrat Grós (Cabra, Alt Urgell).
-Pebrat D’Ossera (Cabra, Alt Urgell).

Personalmente, recomiendo que probéis los marcados en negrita. Sobretodo, el Serrat Grós.

Os dejo el link de Observación Gastronómina con la crónica del evento (aquí) y el enlace a la crónica del Facebook del Rías (aquí).

Aprovecho para preguntar por si sale algún experto. Para las embarazadas desaconsejan los quesos hechos con leche sin pasteurizar. Y por lo que creí entender, todos estos quesos estan hecho con leche fresca sin pasteurizar. Es correcto?

A mí el appenzeller y el lincolshire me parecen estratosféricos. Pero de galaxia interestelar. el serrat gros era buenísimo pero es extraordinariamente caro. Unos 60 euros de coste el kilo. Exagerado. Los otros entre 25 y 30 y ya es.

Comprar, si podéis, alguno de los tres.

25º ANIVERSARIO DE RIAS DE GALICIA

Pues este año cumplimos nuestras bodas de plata. Ha pasado mucho tiempo desde que se abrió en 1986 el restaurante. Han pasado muchos trabajadores que han dejado huella, en especial nuestro recordado, añorado y muy querido jefe de cocina durante 18 años, Argelio Diaz, tristemente fallecido hace dos años. Penas y alegrías a lo largo de 25 años. Hemos crecido, madurado, sobrevivido a crisis impacables , duras e inmisericordes ,como la que sufrimos en la actualidad y que se ha llevado por delante a colegas de reconocido prestigio, hemos hecho amigos para toda la vida, hemos buscado los mejores productos del mar como si fueran tesoros y los hemos cuidado como si fueran hijos, hemos reído y llorado y después de todo lo pasado, los que hacemos posible Rias de Galicia aún tenemos ganas de dar lo mejor de nosotros mismos. Mantenemos la ilusión por seguir haciendo cosas, por mejorar, por hacer feliz a la gente. El 3 de octubre haremos una pequeña fiesta para celebrar ,con el mayor número posible de nuestros clientes, que aún seguimos en pie con las mismas o más ganas que nunca de seguir en la batalla.

La mayor parte de clientes serán invitados de manera directa y 25 plazas las sortearemos para los que estén apuntados en nuestro facebook. Os aseguro que la fiesta valdrá la pena. Abriremos en pocos días la lista para el sorteo. Anímate y acompáñanos en nuestro viaje.

Os iremos informando....hay que estar atentos

http://www.facebook.com/notes/rías-friends/25º-aniversario-de-rias-de-galicia/201278159928970

Tickets-Restaurant-Owners-in-front-of-newly-opened-restaurant-600x466.jpg

http://www.7canibales.com/?p=7955

;)

Manu1oo1

Un icono de Barcelona. El photocall de Tickets. Como en los parques de atracciones cuando éramos niños. Ya hemos sobrepasado las 1000 fotografías. A este paso alcanzamos la Sagrada Familia y, si me apuras, la estatua de la libertad. La gente se fotografía sin reparos detrás de los personajes de Tickets. La preferida , como no podía ser de otra manera, es la vedette del Paral.lel. Está lleno de detalles y guiños. Míralo con detenimiento.

lafoto.jpg

Luca di Montezemolo con mi hermano Borja en el tickets. Estuve hablando con él y es una persona amable , simpática y extrovertida, como buen italiano. Habla español y quiere hacerlo. Y no vino en Ferrari.

luca.jpg

Menudas visitas.
Enhorabuena. incluso el photocall dice mucho de vuestro éxito.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Necesito u logo del 25 aniversario de Rias para poner en un photocall y en las invitaciones. Alguna idea?

Necesito u logo del 25 aniversario de Rias para poner en un photocall y en las invitaciones. Alguna idea?

Dos langostinos, dos percebes, algunas almejas... Rollo Rodolfo langostino, con una tarta con el 25 encima.

Venga, a darle al coco a ver que se nos ilumina. ¿Alguna idea de partida Seoman?

Detalles... ¿Color o monocromo? Vectorial, esquemático... ¿o dibujo? ¿Algún condicionante?

¿Un pequeño collage con los mejores cocineros que han pasado o se han formado en el Rías?
¿Fotos de momentos clave de su historia montadas de forma que formen su logo?

Arreglado lo de las líneas y presentado con el texto en negro si tiene que ser monocromo

04b924993f8af6c675b9cd96f0a4477do.jpg

6c6496fc2764bb7656831862a9e13c63o.jpg

Atentos... En mi búsqueda de material utilizable... he descubierto que Juan Carlos... no es hijo de su padre... :mutriste

¡Es un clon! :garrulo

Juancar.png

Manu1oo1

Arriba Pie