Las cosas de Rias de Galicia

Respuesta: Las cosas de Rias de Galicia

con las luces de las fuentes de montjuich. Un 25 aniversario sin demasiados logos que a lo mejor presento nueva imagen ese día. Necesito algo sencillo solo del aniversario. El perfil de cocineros o marisco con las luces de fondo y el 25 aniversario podría estar bien. No necesito mucho curro.

Gracias scrappy. Pero algo mucho más sencillo. Que me sirva como encabezamiento de una carta o una invitación. Algo más estirado y estrecho. Por decir algo, que no tengo claro nada.

Al que la acierte le invito a la fiesta que es lo menos que puedo hacer. Y será un fiestón.

en esa foto peso 7 kilos menos así que imaginar la pinta de gordo asqueroso que hago. Infumable.

El logo de rias, que es muy viejo, está en la web.

Joder, estoy intentando algo con las ideas que propones toda la tarde. Creo que tengo clara la base, y de hecho ya está hecha, pero la ejecución final (el "encaje") es lo que no me acaba de convencer.

Lo dejaré para luego, a ver si me ilumino.

Manu1oo1

Es difícil, difícil...
Manu es un hacha :atope

en esa foto peso 7 kilos menos
¿Qué te impide perderlos? ¿Y qué más da? ¿Acaso un buen mesonero no debe ser robustote?
dibujos-infantiles-ratatouille-p.jpg

A ver, como sigo obtuso, y está visto que en el foro funciona el brainstorming, os pongo lo que he hecho (y pensado) hasta ahora, para ver si entre todos podemos afinarlo.

Parto de que conozco el amor que tiene Seoman a Montjuic y sus fuentes y espectáculos luminosos. Además, es una buena base, por que su restaurante se ubica cerca, y eso le da sentido al logo. Así que comencé por buscar el contorno de los edificios. No encontré nada, así que busqué una foto, y después de un buen procesado, vectoricé, y corregí nudo a nudo. Vale, ya tenemos la base del logotipo. Montjuic.

Para lograr lo que queremos, hay que añadir las luces de las fuentes. Es un logo, luego no podemos usar complejidades. A modo de esquematización, unos rayos saliendo simétricamente pueden quedar bien.

Ok. Ahora el concepto ideológico. Es una marisquería, probablemente la mejor de Barcelona. Pero con raices muy profundas en Galicia. Así que quise representar no los 25 años de existencia, sino 25 años de lazos entre ambos orígenes. No se me ocurre nada aparte de los dos mapas, pero no me convencen definitivamente. De momento, los dejo. En gris para que no se vean demasiado. Pero el concepto si que quiero destacarlo. Así que uso el lema "25 años juntos". Me parece apropiado para lo que se quiere transmitir. Uso tipografía caligráfica para transmitir cercanía.

Para el nombre del restaurante, uso la denominación por la que suelo escucharlo. "Rias". Es suficiente y deja claro que es un sitio que todo el mundo conoce. El color, como primer tiento, parecido al del logo original del restaurante. La tipografía, no la he encontrado, así que he fusilado la que sale en su web, vectorizando y limpiando.

El resultado, ya digo que no me convence. Pero bueno, podemos ir hablando. Seguro que a alguien se le ocurre algo mejor, o yo mismo veo la luz. O puede ser que a Seoman le guste, quien sabe, y al fin y al cabo... son para él... :P

Logorias.png

Manu1oo1

Yo cambiaría el color de esos rayos amarillos, tienen simbolismo de baratura y ofertón. Y lo de juntos no me acaba de funcionar. Me suena a canción cursi.
1986 - 2011
25 aniversario
Por lo demás me gusta el concepto.

Hala.

Última edición:

Tomo el concepto de Manu, y hago una chapuza:

riasdegalicia.jpg

riasdegalicia3.jpg

Última edición:

Otra variación basada en la idea de Manu.
Que conste que yo de usar programas de diseño, ni pajolera idea. Tan solo espero que sirva como idea del montón.

riasdegalicia4.jpg

Cojo vuestras ideas y comentarios, y voy puliendo y adaptando...

Logorias2-1.png

Manu1oo1

Última edición:

Eso me gusta más. Pero para mi gusto, sigue fallando ese amarillo pollito de los rayos.

Pues azulón galleguiño junto al grana del nombre. :P

Logorias3-1.png

Manu1oo1

Última edición:

¡Eso! ¡Eso!

El amarillo siempre lo ponen para resaltar baratijas (por eso he puesto un amarillo naranja en el nombre de
P i z z i c a t o. :diablillo

He de decir que el de Scrapppy mola mucho también, ¿eh? :yes Es un artistazo, el tío... :hail

Pero no sé si es la idea que tenía Seoman, conceptualmente son distintos, pero físicamente no hay tantas diferencias. A ver si se pasa por aquí y nos orienta... :?

Manu1oo1

Ahora que vuelvo a ver mis chapuzas, las veo como cutre invitaciones de discoteca :doh
Espero que como mínimo sirvan para orientar sobre lo que NO HAY QUE HACER.

Repasando el hilo, veo que Seoman quería que el logo fuera sencillo, "para membretes y así". :) Es de entender, pero te resta posibilidades. Un logo adaptable a membretes, te resta posibilidades creativas y queda soso en otros usos. Por ello, yo suelo usar una solución intermedia: un logo base más elaborado, y una simplificación interpretada del mismo para los membretes. Algo así:

Logorias-2.png

Logorias3-1.png

Y se puede usar uno u otro según se precise, manteniendo coherencia estética.

Manu1oo1

Última edición:

Ahora que vuelvo a ver mis chapuzas, las veo como cutre invitaciones de discoteca
Espero que como mínimo sirvan para orientar sobre lo que NO HAY QUE HACER.

:lol No, hombre, todas las ideas son buenas. Y de hecho te he cogido algún concepto. Para mi, en lo que fallan es en usar una fotografía. Eso no es buena idea para un logo, que por definición ha de ser esquemático. No solo por estética y objetivos, sino por pragmatismo. Si tienes que imprimir un membrete para el papel de oficina, tener que usar cuatricomía te pone la cosa en un pico. Por eso se usan pocos colores, cuantos menos, mejor, dentro de que nos guste estéticamente. :ok

Manu1oo1

2ia5 de galicia. El 2 no me convence...
Enviado desde dispositivo móvil

Ya lo había pensado, pero no hay forma elegante de que una R parezca un 2. La S es fácil.

Manu1oo1

No sé, lo veo confuso... Voy a probar en vectorial.

Manu1oo1

A ver, aplicando "el conceto", con alguna variación, queda así:

Logoriasfull25.png

Logorias25.png

¿Qué tal?

Manu1oo1

A ese 5/s le sobra el "rabito" azul perteneciente a la "s". Sin él se entiende perfectamente y lo ensucia menos.

Por lo demás :ok

El rabito es parte del nombre. No soy partidario de mutilar las tipografías... :)

Manu1oo1

Arriba Pie