Las majors podrian dejar de vender dvd en España

Respuesta: Las majors podrian dejar de vender dvd en España

Al mirar el mensaje pensé que podría ser una broma adelantada del April Fool's Day, pero no es así, desgraciadamente. El artículo es bastante sólido y dice algunas verdades como puños.

¿y entonces? Bueno, siempre quedará internet.

Me imagino la conversación entre los presidentes...

- Oye, que en españa no vendemos un pijo de dvds, casi que dejamos de venderlos allí, no?
- Y el motivo?
- Pues que cobramos más de 20 euros por novedad cuando la gente puede comprar el bluray en el extranjero por menos de 15€...
- Errrr... pon que es por la piratería, anda...

Mientrastanto, en España...

- Voy a comprarme el dvd de la última peli de Tarantino.
- No puedes porque no lo venden...
- Bueno, lo compraré en el extranjero...
- Te van a moler a impuestos en aduanas...
- Pues me lo bajo...
- Es ilegal...

Siempre pensando en el usuario...

Findor, aunque lo que dices es cierto, la base del problema es que descargar películas es algo totalmente aceptado y generalizado, hasta tal punto que mucha gente no está dispuesta a pagar por ver una película en casa o ir al cine. Sólo hay que ponerse a buscar videoclubs a día de hoy para darse cuenta.

pero entonces, ¿qué coño va a ser del cine? Pensarlo a futuro y aterraos. O hacen ya algo con lo de internet o cada vez vamos a ver peor cine, más mal tirado y absolutamente enajenante, como viene ocurriendo.

A mí el artículo me parece una chorrada de las gordas.

Las ventas en DVD bajan... A lo mejor suben en BD, que son DVD´s que se dejan de vender (menos en este foro dónde tenemos todas las ediciones.

Después, menos en este foro, hay gente que esta mal por la situación de la economía. Ergo, no gasta dinero en cosas como un DVD original porque sencillamente, su ajuste económico no puede permitírselo. Con este punto me quedo con que la piratería es la misma que antes en esas cifras, y que bajan las ventas de DVD como bajan las de angulas.

Tampoco contamos el dinero que dejan de percibir las distribuidoras españolas porque le compramos el mismo producto a las americanas o inglesas a un precio menor.

Ahora bien, si los pobres estudios de Hollywood no han sabido tampoco ofrecer buenas ediciones en España a precios ajustados, que no se quejen si la gente le baja la película al crio en vez de gastarse veinticinco euros en una edición en DVD de Disney...

Restad todos esos condicionantes y decidme cuanto han bajado realmente las ventas de DVD´s en España...

Viva España.

Esto es para lanzar soterradamente el sistema de descarga digital, a mi no me engañan :garrulo

Como bien decis, el precio que pagamos aquí por las películas en algunos casos es de locura extrema, teniendo el mismo producto a más de la mitad de precio en otros lados, con las mismas características.

Eso unido, a que la piratería en España, es algo como comprar pan todos los días, pues se juntan varios atenuantes muy majos, pero claro, no probamos a bajar el precio para equipararlo al mercado europeo, no, o ganamos en España, más del doble, o no nos interesa, coñe, eso tampoco.

Campañas, como las recientes 2x1 en varias distribuidoras están teniendo mucho éxito, que se lo hagan mirar, y verán que ganas de comprar hay, pero no ha precio de oro.

En fin, que esto es para lanzar el mercado del BD, diciendo que dejan de vender dvd, por esto y lo otro, pero no sabían que hacer para quitarlos del mercado :cuniao, ¿volverán al vhs? :pensativo:juas

Besos :agradable

Yo me descargo, pero me gasto más de lo que tengo en películas originales que a lo mejor veré dos o tres veces. Pero claro, yo no soy ese al que le da igual como se vea mientras se distingan los monigotes.

Pero vamos, esos datos que dan las grandes majors son ridículos, sesgados e interesados. Como es obvio y les interesa por otra parte, claro. Pero si nos paramos, hacemos un pequeño análisis y la cuenta la vieja, nos daremos cuenta de que las ventas si les han bajado ha sido de una forma ridícula y por muchos factores que no son solo la piratería, sino su propia política comercial con este país. ¿Hablamos de las ediciones de Universal?

Filmoteca de Albacete, hara 3 semanas. Pelicula: Agora. 4 pases en dos dias. Entradas a 2€. Resultado???? unos 1500 espectadores (350 por pase, lleno hasta la bandera).

Creo que en 2 semanas tenemos Celda 211... que creeis que va a pasar???

Por que no miran estos datos??? Que le pregunten al director de la filmoteca, si "su negocio" va bien... Proyectan peliculas en V.O. SIEMPRE, y recientemente con peliculas como 2001, Chinatown o la Diligencia. Siempre con una media de 150/200 espectadores por pase y pelicula... que me digan que sala de España (de las multisalas me refiero) puede presumir de eso...

A ver si es que no fallan ni las peliculas, ni que sean VO o dobladas, ni tan siquiera la economia española... :pensativo

Aunque como usuarios/clientes todos tenemos una opinión particular, creo que debemos intentar darle una perspectiva más amplia al tema dado que se trata un problema complejo.

Por ejemplo, para poder considerar como problemas la calidad de las ediciones o el precio de las mismas hay que valorar cuantos consumidores de películas están dispuestos a pagar algo por los contenidos, ¿no?

Pues no lo se, pero gracias a foros como este se habrán quedado muchos BD de Celda 211 en la estantería. Algo tendrá que ver el que hagan bien su trabajo y lo pongan a precios razonables. Pero si te ofrecen mierda a precio de oro, pues hay un problema entre lo que el consumidor espera y el atentado que la distribuidora ofrece.

Filmoteca de Albacete, hara 3 semanas. Pelicula: Agora. 4 pases en dos dias. Entradas a 2€. Resultado???? unos 1500 espectadores (350 por pase, lleno hasta la bandera).

Creo que en 2 semanas tenemos Celda 211... que creeis que va a pasar???

Por que no miran estos datos??? Que le pregunten al director de la filmoteca, si "su negocio" va bien... Proyectan peliculas en V.O. SIEMPRE, y recientemente con peliculas como 2001, Chinatown o la Diligencia. Siempre con una media de 150/200 espectadores por pase y pelicula... que me digan que sala de España (de las multisalas me refiero) puede presumir de eso...

A ver si es que no fallan ni las peliculas, ni que sean VO o dobladas, ni tan siquiera la economia española... :pensativo
Estaría bien saber si la filmoteca de Albacete tiene que darle el 50-60% de la recaudación a Fox en el caso de Ágora ó a Paramount en el caso de Celda 211. Como podrás suponer, los cines comerciales con entradas a 2 euros lo tendrían difícil aunque llenen las salas en todas las sesiones.

De todas formas el tema ahora va sobre el DVD. Los problemas del cine son para otro subforo. ;)

Pues no lo se, pero gracias a foros como este se habrán quedado muchos BD de Celda 211 en la estantería. Algo tendrá que ver el que hagan bien su trabajo y lo pongan a precios razonables. Pero si te ofrecen mierda a precio de oro, pues hay un problema entre lo que el consumidor espera y el atentado que la distribuidora ofrece.
Permíteme que insista: ¿cuanta de la gente que quiere ver en casa Celda 211 crees que ha pensado en comprar el BD antes de leer comentarios sobre su 1080i?

Pero creo que si lo estan haciendo, perdiendo dinero no estaran no??? Y me parece mejor negocio salas llenas y ganar 50cnt por entrada, que salas vacias y ganar 4 o 5€ por entrada...

De todas formas, no iba a eso, me referia a que la gente, si no intentas engañarla/estafarla con precios DESHORBITADOS, pues compra DVDs, va al cine, o hasta al teatro!!!

Pero claro, es mejor estar 2 dias en una ciudad, y poner las entradas del teatro a 25/30/50€, que tener que "trabajar" dos pases mas al dia siguiente, con las entradas a 8/10/15€...

Es una VERGUENZA el precio de la cultura en este pais, sea del tipo que sea.

Y ojo, es una verguenza dados los sueldos que tenemos... no digo que sea vergonzoso cobrar una obra de teatro a 50, ni siquiera a 100€... pero claro, siempre que eso no suponga mas de 2-3% de mi sueldo total...

No se, Dr. X. ¿Varios?

Estamos de acuerdo, el tema aqui son los dvds... ademas, ya comente este mismo tema cuando vivia en Las Palmas y pusieron el cine a 1€ creo, durante 1 mes... que curioso que en dos ciudades diferentes, cuando bajas el precio de las entradas, ocurra lo mismo.... :pensativo

Hagamos comparacion con UK. Una persona media en Londres cobra unas 1000 libras, y sus "distribuidoras" les sacan las novedades en DVD a unas 10, y las novedades en blu ray, creo que no he visto ninguna que suba de 18 libras...

Aqui en Media Markt sigue habiendo ediciones de El Ultimo Samurai a 15 y 16€ (edicion apaisada) y ediciones un "pokitin" freak, con digipak y eso, se van a los 25/30 (el mago de oz)...
NORMAL que la gente no compre... aqui :juas

Siempre nos quedará París...

Lo que no entiendo es ese jueguecito de decir en lugar de hacer.

¿O es que van levantando el garrote cada tanto como medida de presión, a ver qué pasa? Si el temita aquí ya está que arde...

De todos modos, no se que hay que esperar de un artículo que empieza aquí...

"Picasso y los toros son pilares de la cultura española. La piratería también."

Ahí le han dado. Mi cultura no es la mediterranea, la latina, no proviene de griegos, romanos o del antiguo Egipto. Mi cultura no comparte unos mismos nexos con una Europa que comparte historia y cultura, que comparte orígenes. Mi cultura son los toros, el flamenco y la farándula. Ah ¡y Picasso! que Velazquez, Goya o El Greco no fueron nadie.

Pues yo hace tiempo que no compro ni un 10% de lo que compraba hace solo 4 años, y no porque descargue más, sino simplemente porque las majors han dejado de editar en condiciones la mayor parte del material que me interesa. Claro que no digo que sea una razón de peso para explicar el cambio, pero todo suma.

PD: y vale, si las ediciones se han encarecido porque el mercado se ha reducido a fuerza de presunto pirateo, que no esperen que pague yo por las faltas de otros. No consumiré y punto.

A mi los dvds no me parecen caros, si la edición es buena con extras coqueta presentación justificaría los 18 euros. Luego el fondo del armario, a 12 eurapios tampoco estaría mal, ver una peli que siempre quisiste pero nunca pudiste por tan insignificante cantidad es algo que no tiene precio.

El asunto debe estar mal, fuera de esta santa casa no conozco a nadie que compré dvds. Aunque no seamos directamente culpables, la descarga aunque sea sin lucro jode a la industria.

A mi los dvds no me parecen caros, si la edición es buena con extras coqueta presentación justificaría los 18 euros. Luego el fondo del armario, a 12 eurapios tampoco estaría mal, ver una peli que siempre quisiste pero nunca pudiste por tan insignificante cantidad es algo que no tiene precio.

Novedades a 18€ y fondo de armario a 12???? Estamos hablando de Dvd's????

Pues tendras un muy buen sueldo para hacer esa afirmacion... nosotros pagamos los Dvd's a precio de blu rays, y los blu rays a precio de... ediciones freaks firmadas por el director... :D

si la edición es buena con extras coqueta presentación justificaría los 18 euros

Cuando ha ocurrido esto alguna vez en la historia del DVD???? Una edicion medio-cuidada con digipack y algun regalito, no la he visto nunca DE SALIDA, a menos de 25€...

No me voy a ir muy lejos en el tiempo. Forrest Gump, caja de bombones, edicion en DVD en España, 27€ creo recordar. Edicion USA en BLU RAY, 17€ puesta en casa... y podriamos seguir hasta la extenuacion...

Gracias al dvd, tengo en mi poder; hasta el límite un duro policiado realista de jason patrick y sam elliot, el riesgo del vertigo un thiller de infiltración que vi de joven en la tele pública y por primera vez presencié un visionado de morir o vivir en los angeles. Todo a lo mucho 40 euros, un chollo total. Así tendré cientos de ejemplos incluso de impulso. Sin entrar en zona 1, un hobby es caro no importa cuál sea. Al menos no tenemos que comprar chándal o barquitos para meterlos en una botella.:juas

En las especiales te doy la razón, el otro día compré la trilogia de los anillos pensando que eran las extendidas y la hostia puta lo eran pero faltaban los discos de los extras. Me jodió un poco pero tampoco considero que haya sido caras por 43 eurapios.

Pero creo que si lo estan haciendo, perdiendo dinero no estaran no??? Y me parece mejor negocio salas llenas y ganar 50cnt por entrada, que salas vacias y ganar 4 o 5€ por entrada...

Las filmotecas son instituciones de carácter público que reciben subvenciones, así que la argumentación en ese sentido no vale.

Arriba Pie