Las majors podrian dejar de vender dvd en España

Respuesta: Las majors podrian dejar de vender dvd en España

La argumentacion iba mas por el hecho de que cuando la gente "puede costearselo", consume cultura, pero si, tienes razon 100%

En este país la gente tiene mucha cara cuando se trata de los derechos de autor, pero gran parte de la culpa de la piratería la tienen las compañías, que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ni en precios ni en formas.

Lo de dejar de vender aquí es sólo un farol para presionar al gobierno. Y si, finalmente lo hacen, pues nada, a tirar de importación.

Yo lo veo como una medida para implantar el blue ray. Por favor, si se ha hecho lo que se ha hecho con la tdt, que primero van y sacan unos decodificadores que en realidad luego no servían porque no tenían ranurita para tdt de pago, y todo el mundo a comprar nuevos aparatitos.....

En eso si que no he caido... Pagar por ver la televisión... valgame Dios. Bastante tengo con el TDT integrado de mi televisor sin tarjetita.

Esto es una chorrada del quince que no se lo creen ni ellos hartos de vino.

Esto me suena al cuento de lobo, pero tambien digo que cuando el rio suena, agua lleva....
Es un problema complejo, como comen ta Dr.X. Yo creo que lo primero seria bajar los precios de los DVD/BD, y equipararlos a los de UK, USA, etc.
Ahora, lo de que la pirateria va intrinseca en nuestra cultura me ha matao :garrulo

Como ya se ha dicho, lo de editar ediciones como el culo, lo de los precios en este pais, de eso no es la culpa ¿verdad? no no, es de la pirateria. Excusa que ya utilizan para todo, que la gente no va a ver cine español (es por la pirateria), que no se vende dvds (es por la pirateria), que el Madrid pierde en octavos de la Champions, pos mira, a lo mejor también es culpa de la pirateria, vete tu a saber... :D

Por mi ya pueden dejar España los que venden DVD's y de paso que les acompañen los que distribuyen videojuegos. Hay que ser sinvergüenza para poner los precios que ponen y hablar de que disminuyen las ventas. ¿Cuando sería la última vez que me compré un disco (película/juego) de primera mano en España? Ni los más viejos se acuerdan oiga.

Eso sí, como nos jodan el tema de las importaciones arde Troya eh... :mosqueo

El único "problema" es que si realmente no sacan, por ejemplo, Avatar en DVD en España, es prácticamente seguro que no saldrá con doblaje en castellano en ninguna parte del mundo.

Sí, ahí es donde veo el problema; Quien quiera ver las pelis dobladas lo va a tener jodido si eso sale adelante. Si bien yo eso creo que sería más un favor para España... :yes

Pero es que eso es algo que no pueden dejar de hacer. Vamos a ver, doblan una película para el cine (que se sigue llenando de niñatos) y después no sacan nada en formato doméstico, aún a sabiendas de que es algo rentable incluso aquí.

La culpa está repartida eso está claro. Pero es innegable que hay un porcentaje muy grande de población consumidora de cine que ni se plantean comprar un DVD y menos un BD. Y ahora Tenemos una legión de jóvenes sub-21 expertos en Mkv's...

Y es lo de siempre, los gobiernos inútiles que hemos tenido jamás han implantado una ley firme que convierta en ilegal y punible la descarga de pelis y discos.

Ya no hay marcha atrás. España es la nueva China. Y con la crisis más aún.

Pues yo, en los inicios del DVD compraba todo y aquí, ahora solo compro fuera y de 2da. mano, rara vez pago mas de 15 € por un BD :cafe y también tiro de MKVs :yes.

:hola

La culpa está repartida eso está claro. Pero es innegable que hay un porcentaje muy grande de población consumidora de cine que ni se plantean comprar un DVD y menos un BD. Y ahora Tenemos una legión de jóvenes sub-21 expertos en Mkv's...

Y es lo de siempre, los gobiernos inútiles que hemos tenido jamás han implantado una ley firme que convierta en ilegal y punible la descarga de pelis y discos.

Ya no hay marcha atrás. España es la nueva China. Y con la crisis más aún.

Por suerte.

Yo soy de los que suele comprar y a parte descargo series y alguna peli difícil de conseguir. Pero siempre conviene recordar que los que participamos en el foro no somos la norma ni muchísimo menos. Somos mucho mejores!

Cierto. Tampoco hay que olvidar, no obstaqnte, que GRAN parte de los que descargan a tutiplen ANTES ni iban al cine, ni compraban peliculas. El daño real existe, por supuesto, pero es mucho menor de lo que puede aparentar.

Te puedo contar de gente que hace diez años iba aver solo una pelicula al mes, la que le interesaba; ahora se las descarga toidas, pero aún va a al cine cuando la pelicula le interesa de verdad, compra el dvd... ¿Moral? No mucho? ¿Realmente perjudicial? Tampoco. Ve pelis gratis, pero tienes mi palara; de pagar, no pagaría por ellas. Es más, ene se caso concreto, hay peliculas que nunca ghabría visto pagando y que, tras gustarle, ha acabado por comprarse el dvd, algo que hace diez años no habría ocurrido.

¿casos ailsados? No tanto como os creeruis. Los que no pagan por puro morro están ahí; las perdidas están ahí. Pero tambien es cierto que hay MUCHA gente que ve cine gratis porque se lo encuentra...

Por otro lado, seamos sinceros; descargar no es robar. Es tener algo gratis. Y todos queremos cosas gratis. Si me encuentro un periodico en la basura o un libro abandonado en un banco ¿soy mala persona por cogerlo? El problema de las descargas no es que sea robra; eso no se sostiene. El problema es la consecuencia negativa sobre las ganancias y perdidas de los productores del producto; algo no solo demasiado abstracto para tanta gente, sino en un pais de puteados (poque que en España se trabaja lo mismo o más y se cobra la mitad la gente lo sabe; que casi nada funciona, la gente en la calle lo sabe; que somos el ultimo mono en mucho, lo sabe; la gente esta muy quemada y va a ser dificil que vayais a convences a mucha gente de que lo gratis es maloo si no hay un perjuicio factible y moral de por medio)

Por otro lado, hay tantos usos moralmente aceptables y, por ende, beneficiosos, tanto para el consumidor como el artista, que pretender que la descarga solo gira alrededor de unos ladrones que no quieren pagar es de una ingenuidad pueril.

A mi mismo me dijo uno de los productores de Doctor Who que los que descargamos las series via torrent somos los clientes ideales de la bbc, porque saben muy bien que en la mayoría de los casos acabamos por ser los que mas gastan y promocionan las series que vemos en el extranjero.

Grande Sorel :palmas

El único "problema" es que si realmente no sacan, por ejemplo, Avatar en DVD en España, es prácticamente seguro que no saldrá con doblaje en castellano en ninguna parte del mundo.

Sí, ahí es donde veo el problema; Quien quiera ver las pelis dobladas lo va a tener jodido si eso sale adelante. Si bien yo eso creo que sería más un favor para España... :yes

Los Blu-Ray seguirán saliendo ¿no?

Ahí esta la cosa, en eso último que has dicho... No me he terminado comprando películas que había descargado... Pues la mayoría, aunque suelo ser reconocido por mis amigos como aquel al que no le gusta ninguna película. Y después esta lo de la promoción que hacemos entre nuestros círculos cercanos. Estoy deseando que un amigo vea Roma...

Muy bien Sorel... Y eso que le gustó Avatar... :pensativo

Pues parece que los que se apuntan a esto del pirateo son gente que trabaja en ministerios. Dando ejemplo, si señor.

[url]http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/30/espana/1269985984.html[/URL]
Ayer viendolo en T5 mientras anunciaban la noticia, salian las tipicas imagenes de las torres con chorrocientas grabadoras y discos apilados. los del top manta. ¿Y a esto qué? Porque raro es el dia que no te vienen con el cargamento de discos para venderte.

Pero es que... no sé. La gente tiene una idea muy pueril de esto.

La gente dice que "las cosas hay que pagarlas". Eso es mentira. Tú si vas por la calle y te encuentars un paraguas, y e lo quedas... no sé como será en España. En ciertos paises, tendrias que llevarlo a objetos perdidos, y si en dos semanas nadie lo reclama, y no se lo ha quedado el encargado de objetos perdidos, te lo quedas. GRATIS. Y no pasa nada. Nadie va a venir, darme una hostia y gritar "¡si quieres un paraguas, pagalo!". Si te encuentars un mechero, o un boli, y te lo quedas GRATIS nadie te va a soltar un sermon sobre "Las cosas hay que pagarlas." Porque esa no es la cuestión.

La idea de que la scosas hay que pagarlas solo sirve dentro del contexto de que en la mayoría de los casos, no pagar suele significar robar. Y os voy a aclarar cual es el problema de robar; si tú quieres vender un dvd, ya sea por deposito (pagas cuando vendes) o por adelantado, pagas 15 euros y vendes por 20. Recuperas los quince y ganas 5. Si alguien se lleva el dvd sin pagar, no solo impide que ganes 5 euros, sino que te cohibe algo que era tuyo; los 15 euros o, en su defecto, el material que compraste por 15 euros; el dvd. Existe una ausencia de perttenencia lícita. Si yo me la descargo, no te estoy robando nada que te pertenezca (clara definicion de robo) porque los 5 euros de ganancia son una posibilidad; a nivel individual, si yo te robo el dvd te lo robo a ti; si lo descargo, la consecuencia no es diferente a si se lo compro a tu rival. Desde el punto de vista de la productora, que gana o pierde se lo compre a ese vendedor o a su rival, aunque la perdida de venta es mas comun, sigue siendo la perdida de una posibilidad de pettenencia; y la gente no roba lo que podría tener; roba lo que otros TIENEN. A fin de cuentas, ese dvd podría no venderse jamás. Y por muy poco probable que eso sea, mientras la posibilidad exista, la potencia no deja de ser potencia.

Pero sigamos. El problema de conseguir algo gratis es robarlo. Cuando no hay robo ¿qué? ¿Es malo tener algo gratis? En si mismo no. Si no es malo por gratis encontarse un librto en la basura no es malo encontarrlo en uan pagina descargable. Lo que pasa con internet es que es como si, siguiendo con la analogia del paraguas, alguien se hubiese dedicado a ejar paraguas tiradois por ahí. Por supuesto, la gente, una vez los encuentra gratis ¿para qué va acomparrlos? Que alguien se quede con un paraguas encontrado no perjudica anadie; millones de paraguas hacen peligrar la efectividad economica de productores y vendedores de paraguas.

Y ahí empieza el problema. Porque sigue sin ser un robo; los mismos principios se aplican. Hay que proteger la produccion de paraguas, naturalmente pero ¿cómo? Desde luego, no con mentiras ni chorradas. No podemos proteger a los productores de paraguas convirtiendo en delincuente al que se queda con uan abandonado. Eso desafía a la razón. ¿Os imaginais a un tio al que para la policia porque se encuentar un boligrafo nuevecito tirado en un charco y lo multa porque si quiere un boli tiene que pagarlo? Deja el boli en el suelo. ¡Que se pudra!" Si quieres boli, a pagarlo. ¡Pero ya!

Alguno me sorprenderá diciendome que en Suecia es así; me da igual . Es absurdo. Es idiota. Y no se lo cree ni el tato. Entonces ¿qué hacemos? ¿vamos contra el distribuidor? Un tio compra 500 bolis, y se dedica a tirralos por ahí para que la gente los encuentre. ¿Es un criminal? ¿No tiene derecho un hombre que compar algo a regalarlo, tirarlo al suelo, a la basura? Hombre, si los tiro todos en un agujero, podrían acusarme de polucion o suciedad, pero... ¿y si dejo uno en la barandilla del fnac, otro en el autobus, otro en ua parada? ¿merezco ir a la carcel? ¿Soy un ladron con mucho morro?

Porque no os confundais: cierto, el que comora 500 bolis al menos ha pagado 500 bolis; el que regala en internet un disco, solo lo compra una vez. Milagros de la reproduccion digital. Sin embargo, las caracteritiscas del soporte no deben afectar el principo básico; 500 bolis comprados, son 500 bolis comprados, pero al ser regalados, son otros 500 bolis no vendidos. El grado del problema puede variar, pero su naturaleza permanece inmutable.

Entonces ¿qué? Bueno, iremos a por los que graban con cam. A fin de cuentas, que las grabaciones esten prohibidas tienen base; no porque sean gratis si distribuidas, sino porque el cine tiene derecho a una copia unica, por la que ha pagado.

Pero, si me compro un dvd y lo regalo ¿soy malefico? Si me encuentro un dvd gratis por la calle, o en internet ¿soy un ladron sin alma? Y hablo de robar en su sentido literal, no "robar el futuro" o "robar lo que pudo haber sido" o "robar el tiempo perdido", ni retoricas similares.

Es un problema gordo. ¿Protegemos la existencia de un producto aunque sea yendo contra toda razón, logica y drecho? Se dice mucho que los derecho terminan donde agreden a los derecho de lso demás. Bueno. En este caso, los derecho de los fabricantes de paraguas terminan donde agreden los míos. Y, sintiendolo mucho, en base a la razon, encontrar un boli por la calle o un periodico en la basura y quedarselo, es mi derecho.

Y ahí tenemos otro problema; LA LEY. Tenebrosa palabra. Muchos dicen que la ley es la que es y punto. Lamentablemente la ley, tan necesaria ella, por si misma no sirve de nada. Se olvida pronto que aquel Dura lex, sed Lex se expone en el contexto de que la ley sea justa. La ley tiene una finalidad; la justicia. Cuando la justicia no se cumple, la ley pierde su finalidad, por tanto, su utilidad. Una ley injusta es un oximoron; quienes siguen la ley por ser ley, son unos ineptos sociales más peligrosos que el mas vicioso de los criminales.

Despues de todo, ser un ratero y matar judios fue hace tiempo algo muy, muy legal. En mucha socasiones, incluos una obligacion legal. Cosas... Oh, si. La ley hay que cumplirla hasta cuando no gusta, pero ¿es lo mismo no gustar que considerar injusta? Cada uno es adepto a ser con respecto a la ley, juez de su validez... pero tambien responsable de las consecuencias de su propio jiuicio. Life is shit, innit?

El caso es, no obstante, que justificar cualquier cosa en base a la legalidad de eso mismo es una falacia intelectual y moral. Tn valida en este debate como el papel de toilette.

Pero entonces ¿qué? En la vida a veces no es cuestion de bueno y malo, sino de escoger entre malo y peor. ¿cual es cual? No lo sé. Pero si vamos a tratar el asunto, al menos hagamoslo comprendiendo su verdadera naturaleza, sus verdaderas dificultades. Sin hipocresia, sin intereses.

Porque las cosas no hay que pagarlas, y lo mejor de la vida, sigue siendo gratis.

Creo que ya lo he comentado alguna vez, pero el DVD no es algo que me parezca especialmente caro, especialmente en comparacion con el VHS que hace una decada tenia un precio cuasi unico de 2000 pesetas la cinta, esto es, cuatro veces la entrada de cine y nunca bajaba de ese precio. Es decir, ponian ofertas puntuales a 1500 pelas o asi durante un mes o asi pero luego volvian a las 2000 pesetas. A dia de hoy es cierto que las novedades en DVD tambien cuestan cuatro veces lo que una entrada de cine, pero si te esperas unos cuantos meses los precios bajan y al cabo de uno o dos años te puedes comprar la pelicula al mismo precio que una entrada de cine. Un producto que obviamente tiene una calidad muy superior al VHS y que incluye mas contenidos (varios idiomas, extras, etc.). E incluso con el periodico puedes adquirir muchas ediciones basicas de clasicos imprescindibles a precio de risa ¿cuando se vio en la epoca del VHS que vendieran pelis por 100 pesetas + el periodico? Nunca, de 500 pelas no te bajaba la cosa. Y teniendo en cuenta que el precio de la vida practicamente se ha duplicado en la ultima decada debo reconocer que los DVDs no me parecen especialmente caros.

Ahora bien, independientemente de si el precio de los DVD's es justo o no, lo cierto es que hay mas factores que entran en juego, principalmente el nivel adquisitivo de los cinefilos (que son al fin y al cabo los que compran DVD's, porque al espectador que no le importa ver screeners guarros es evidente que nunca se va a comprar una peli, ni aunque las pongan a 2 euros) el cual en muchos casos, como el de un servidor, es muy limitado, y mas en tiempos como los que estamos viviendo. Si por mi fuera, no me importaria gastarme 3000 euros mensuales en peliculas, pero por desgracia solo puedo permitirme gastarme unos 30. Y como no me puedo gastar gran cosa, es evidente que ese dinero lo voy a invertir en ediciones que me merezcan la pena: en peliculas buenas y con ediciones cuidadas. Y al respecto lo siento mucho, señoras majors, pero sus ediciones a veces son excesivamente caras en relacion a los pobres productos que ofrecen. Al respecto, creo que hay distribuidoras mucho mas pequeñas como Cameo, Karma, Versus o Notro que se curran mucho mas sus ediciones que Warner, Fox o Paramount, y ademas las suelen ofrecer a precios mas reducidos.

Por no hablar del tema del precio en otros paises cercanos. Cuando por el precio que te cuesta un pack de una serie en España te puedes comprar dos o tres en Amazon, pues no te lo piensas. Hace cinco años no habia ninguna serie editada en DVD en España que bajara de los 60 euros, mientras que en Francia las encontrabas por 20-30. Series como 'Friends', 'Ally McBeal' o 'Expediente X' las compre integramente en el pais vecino. Basicamente porque los precios de aqui no podia permitirmelos, mientras que los de alla si. Y si bien es cierto que en los ultimos años los precios de series han bajado bastante, sigue saliendo mas economico comprarlas en el extranjero.

Curioso debate el de la ley que no es lícito seguirlo aquí. Pero sí, muchas veces una ley es una medida que se le ocurre a alguien, los borregos del Congreso votan y eso ya es válido para adaptar a todo un país, aun cuando sea una mierda que solo le guste al Ministro de nubes y pajaritos.

sorel,

es que la ley y los jueces establecen claramente descargar no es robar, actualmente sólo se actúa contra las mafias y contra algunas webs que ganan dinero con links de descarga o similares.

No hay problema, descargar en España no es delito, sólo hacer comercio con ello lo es. Por lo tanto entramos en el farragoso terreno de lo moral, ni más ni menos. Y la moral dominante es la que es: si no hay consecuencias, mejor no pagar que hacerlo. Siempre.

Y este es el kit de la cuestión. Generar cultura audiovisual cuesta dinero y estoy segurísimo que si esta moral que tenemos la mayoría de españolitos fuera lo normal en los países anglosajones todo se iría al carajo. ¿cómo explicamos que la empresas de alquiler de películas en EEUU Netflix y blockbuster sean auténticas instituciones con gran rentabilidad?

La respuesta es fácil: Tienen una ley más estricta y clara junto a una moral distinta a la nuestra.

Yo soy de los que suele comprar y a parte descargo series y alguna peli difícil de conseguir. Pero siempre conviene recordar que los que participamos en el foro no somos la norma ni muchísimo menos. Somos mucho mejores!

Exacto. Los argumentos del precio de las ediciones o su calidad estan bien aqui, en el foro, pero no somos parte del perfil mayoritario, ese que cree de subnormales pagar por una película cuando te puedes meter en vagos y bajarte un ripeo. Esa es la mayoría.

Los Blu-Ray seguirán saliendo ¿no?

Supongo que la noticia solo hace referencia al DVD. A mi es que el formato este ya me da igual, ya lo compro todo en HD.

Vosotros seguis tirando con el dvd?

Yo es que mientras el BD no empiece a ser incorporado de serie en los ordenatas no me paso a el, porque ahi es donde me veo yo las pelis.

Arriba Pie