Las majors podrian dejar de vender dvd en España

Respuesta: Las majors podrian dejar de vender dvd en España

No hay cultura de la imagen en este pais:

A mi primo/cuñado/amigo/conocido; lo que le importa es tener en su televisor Avatar mañana y decirnoslo/recordarnoslo a los demas; el que sea un rastrojo de mierda en comparacion con la copia legal que tendre yo a partir de la fecha de su lanzamiento; ya sea el producto nacional o el comprado de importacion en el extranjero, para el es encima una estupidez y una tonteria (Buah,¡¡Pero si ya la tengo yo hace dos meses!!); como si el que cometiera un delito por obrar correctamente y el desear tener la mejor calidad en el producto, fuese un servidor.

Miles asi hay por este pais oiga...

This is Spain...

6571_currojimenez1975.preview.jpg

Los Blu-Ray seguirán saliendo ¿no?

Supongo que la noticia solo hace referencia al DVD. A mi es que el formato este ya me da igual, ya lo compro todo en HD.

Vosotros seguis tirando con el dvd?

No, si yo lo decía por lo que se comentaba del doblaje; eso de que si no salen las pelis en DVD in Spain se pierde el doblaje y demás... era una pregunta semiretórica :p

En fin, Pilarín... que no saben como montarse el chiringuito para que la peña se pase al BR. Cierto es que hay piratería, desde luego que sí, pero aunque la gran mayoría se han pasado al nuevo formato hay (somos) unos cuantos que seguimos con el DVD por X motivos (cada cual tendrá los suyos).

Y por esa regla de 3, como somos unos cuantos con el formato DVD... seguimos comprando (al menos yo sí). Pero claro, es mejor dar la pataleta (ficticia) de que se van a morir de infarto que ayudar al consumidor medio.

Claro, es mejor vender un DVD a 13-15 € la ed. sencilla (pelada, sin nada) y a 19-22 € la completa. Cuando no se morirían poniendo la completa a 13-15 € (y no me vengan con zarandajas cuando al cabo de los X meses, por ristra de colección, ponen las ed. de dos discos a 9 euros). Así que señores, que se les huele desde lejos.

Ni de coña se creen eso de que abandonan el DVD aquí. Si montan esto, es porque saben muy bien que este gobierno se pliega ante los chantajes. Esta va a ser una de tantas, y si cuela cuela.

Viva España, sí.

Personalmente el tema de las descargas siempre lo he comparado a colarse en en cine.

Si te cuelas en un cine, cuya sala no está llena, no estas robando a nadie. Si es una peli que no tenías pensado ir, pero ves que quedan butacas vacías y te cuelas, el dueño de la sala tampoco pierde dinero. Pero la población en general no lo hace. Motivo: La vergüenza que pasarían si los pillaran.

En el caso de las descargas digitales es lo mismo, pero la gente no tiene miedo a la vergüenza, pues no existe la posibilidad de que te "expulsen" del cine. Es más, casi los que compramos habitualmente somos los que parece que debamos tener vergüenza, pues cuando dices que no te bajas nada, te miran como a un bicho raro.

Como ya habéis dicho, es un tema de la moral de este pais. Mucha gente quiere tener las cosas al momento y a coste tendiendo a 0. Cuando les explico que si esperan unos meses los precios que puedes encontrar son muy razonables, te dicen que para que esperar pudiendo tenerlo al momento y gratis :no

Personalmente creo que las descargas deberían servir para aquellas películas que no se pueden encontrar, o para ver pilotos de series y saber si te interesa. Si a aquellos que se descargan cosas de forma masiva, se les cortara la conexión, otro gallo cantaría.

Ah, y por supuesto, se debería acabar ya con el canon. Odio pagar canon teniendo en cuenta que no pirateo nada, y que el uso que doy a los DVDs vírgenes es para las fotos y vídeos personales. El canon sólo sirve para que unos cuantos se lucren, y el resto de la gente lo use como excusa para piratear.

De todas formas, estoy convencido de que la noticia no es más que un farol.

Yo si, me suelo bajar cosas. Capítulos de series por los que no quiero esperar a ver aquí con una calidad peor, películas como demo (muchas de las que he visto descargadas me las he terminado comprando) y productos similares. Es una cosa que esta ahí y que yo utilizo. Gracias a ello he comprado películas que de otra forma quizás no hubiera hecho.

Artículo de El País sobre el globo sonda de las Majors.

http://www.elpais.com/articulo/cult...wood/Espana/elpepucul/20100402elpepucul_1/Tes

El único honesto, consecuente, sincero e inteligente, el Presidente de Cameo. Seguro que con su buen catálogo y sus buenas ediciones ellos no sienten tanto la pirateria, aunque por eso mismo sus ventas sean menores.

la gran mayoría se han pasado al nuevo formato
¿La gran mayoría de quiénes?

Me refiero a la gran mayoría de los que estamos aquí (pues sólo has de ver la sección DVD y la sección BR). No estoy diciendo con ello, compañero, que no haya foreros, como un servidor, que aún sigamos con el DVD.

Pero que huele a una medida para que te acabes pasando al nuevo formato sí o sí.

Ahora venía a enlazar ese artículo. :p

Yo me quedo con que las distribuidoras deben adaptarse a las necesidades y particularidades de cada público. Interesante eso de que en USA el alquiler siga siendo un gran negocio y aquí sea irrisorio; claro, la lectura fácil que siempre se ha hecho es que aquí ese mercado se hundió por el pirateo, pero ¿seguro que ofrecía el producto y los servicios que demandaba el usuario potencial? O lo de que apunta que el blu-ray no "ha cuajado" en España: supongo que lo que significa es que simplemente su penetración en el mercado está siendo mucho más lenta de lo que se aventuraba cuando empezó, y que seguramente (añado yo) si acaba superando al mercado del DVD es más por la bajada de éste que por su propio crecimiento. ¿Quizá las majors han empezado a abandonar el DVD antes de que su sustituto haya ocupado su lugar y eso ha contribuido a minar el mercado? Tal vez es que el BD no puede recoger todo el antiguo mercado del DVD sencillamente porque no es el único cambio que ha habido ¿Es el empeño en aferrarse al soporte físico, incluso a la descarga, encadenarse a un modelo pasado?

Soporte físico ¡siempre!

Pues yo creo que no. La mayoría del público es del tipo "pero si esa película ya la hemos visto!". No tiene interés en coleccionar/almacenar títulos. Le basta con verlos una vez y punto, salvo en casos muy puntuales, tres o cuatro películas que le vuelven loco.

Con la exhibición cinematográfica el mercado ya funcionaba así: pagas la entrada, ves un pase y punto. Luego, cuando el DVD trajo el cambio de que por prácticamente el precio de ir al cine podías comprarte la peli en soporte físico, pues evidentemente la gente se pasó en masa... pero en realidad seguían sin estar interesados en ver las películas varias veces (vamos, que yo creo que el boom de las ventas de dvd ha sido bastante episódico). Así que, si esa gente ni quiere ni necesita POSEER la película... ¿por qué no ofrecerle nuevas formas de verla una sola vez desde su casa?

Y quien quiera poseer, como tú o como yo, pues ya tendremos nuestro dvd o BD.

Ya pero si se elimina el soporte físico y solo quedan las descargas... ¡Yo quiero mi instrumento leible mediante arquitectura laser con su cajita!

Que asco el mundo empresarial mezclado con la política. La última persona en la que piensa cualquier directivo de las majors es en el usuario. Y así les va; Yo hace tiempo que adquiero DVD de grandes compañías en pequeñísimas e imprescindibles dosis. Luego hay casas como Versus que han decidido que lo que les importa es el producto. Y lo miman, mimando de esta forma al comprador con un producto por el que merece la pena pagar. Que aprendan los hijosdeputa que sacan 16 ediciones a cada cual más lamentable, no subtitulan (SONY, ya que se menciona arriba) o se quejan de vicio criminalizando al usuario; el argumento "la piratería nos está matando" va directamente dirigido al comprador habitual. Está diciendo al que lleva comprando años "tío, sigue comprando aunque te ofrazca mierda muy cara, incluso sabiendo que hay alternativas más económicas...". El que antaño no se compraba una película o se las grababa de la tele y así adquiría una videoteca, y que obviamente hoy día no se compra un DVD ni a tiros, se descargará las películas pero es que no las iba a comprar de ninguna manera. Como se les ve el plumerazo a estos mangantes.

Exacto.

Yo todo lo que veo y me gusta me lo compro (y si cabe la ed. especial, porque me viene con más extras que la sencilla). Y está claro que como yo casi todos los que están aquí (pa' no generalizar que todos).

Lo que está claro es que yo no me compro una ed. dos veces, lo siento por las majors. Conmigo no funciona el truco. Soy de los de Santo Tomás, una y no más.

Pero que sí, que se les huele una hora lejos. Lloran porque se les ha acabado el chollazo de querer ganar siempre. Que se pongan a la altura de las circunstancias, que se ajusten el cinturón y se pongan a la altura de los precios de las páginas de internet. Van a seguir ganando igual (o quizás más).

Lo que tengo clarísimo es que cuando hablan de piratería que les roba el negocio hablan de la casa del vecino de al lado porque me gustaría que visitasen nuestras casas para dar fe de lo que tanto cacarean (aunque eso ya lo saben).

Eso sí, vender Avatar a 20 eurazos sin un simple extra (hasta la ed. de Titanic venía con el trailer) no es robar, es culpa de la piratería... para luego vender la edición refinitiva con multitud de extras. ¿Quien es el pirata aquí? ¿ellos que venden la misma cosa dos veces y sacan el doble de partido o yo, que miro por mi dinero pero contribuyo sin ser un pirata y me espero a la ed. que me interesa? Ah, amigo, ahí callamos como perrunos.

Pues esa misma Sony dice esto:

Sony Pictures descarta irse de España

Pataletas para meter presión al gobierno, nada más, no se van ni locos..

Pero las cifras son escalofriantes:

En EE UU la venta y alquiler de DVD y Blu-Ray (un formato que no ha cuajado en España) es, en comparación, el 180% de la taquilla de las salas -18.000 millones de dólares contra 10.000 millones-; en Francia el DVD es el 50% respeto a la taquilla; en España, el 10%.

Es decir, que si Shutter Island recauda 8 millones de euros en taquilla, venderá en DVD no más de 800.000 euros. A un precio medio de 16-18 euros, quiere decir que venderá unos 40.000-50.000 discos.

Pensar en eso: una película la ven el cine 1,3 millones de personas y la compran en DVD apenas 50.000. Como decía la mamá de Fargo, "nos preocupa esa disparidad".

Y otro dato en ese artículo: España (con una población de 40 millones de personas y un acceso a Internet bastante retrasado con respecto al resto del mundo desarrollado) piratea el 18% de las pelis del mundo.

Fantastico el baremo de datos que hace Grubert; porque demuestra por si solo que la culpa esta en los 2 lados de la balanza: los consumidores y las distribuidoras; unos con las descargas y el pirateo y los otros con precios abusivos y lanzamientos mediocres.

Pero aun asi son datos que acojonan. Como para montar un videoclub.

Siempre me viene a la mente el caso de "The international". Vale, la peli no la vio mucha gente en cine pero decidieron sacarla a la venta en DVD por 9,95. Así, a precio de oferta. En día de estreno (un servidor se hizo con ella porque le gustó a rabiar).

Pues bien, mirándola lleva la peli (se sobreentiende), unos docus, escenas eliminadas, comentarios y trailers. ¿Qué más se puede pedir?

E indicar que en su día sacaron un mogollón de ejemplares. Ya no quedan (al menos yo no encuentro ni uno).

¿Qué me indica esto? Que si quieren, por un precio razonable (10 pavines de nah) te pueden calzar una ed. correcta. Y si queremos tener una ed. más currada... por 3-4 euros más tenemos una edicion competente.

Vamos, que luego no me vengan que la peña no compra DVD.

A mi es que no me extraña que haya piratería y si dejan de vender aquí ya compraremos en el extranjero...
Un regalo que tenía que hacer...
DVD de los Gormitis (serie infantil), 4 discos a 4 capitulos por disco, con imagen "normalucha" y un puñetero idioma (el español), con un doblaje de espanto... 35 euros... un timo/estafa/robo en toda regla....
¿cómo quieren vender así en España?

Porque el publico de esa serie no se va a fijar en eso.

Arriba Pie