LAST NIGHT IN SOHO - terror por Edgar Wright

Hay discurso de fondo y soterrado como decías eh Lovecraft. ... troy también lo va a detectar. Pero vamos, que tampoco la suspendo porque el rollo giallo, las luces de neón, suspiria... me ha medio gustado. Las canciones en las pelis de este tio son siempre a full, como en Baby Driver que eran a cada minuto.

Es que
el final es un HERMANA, SI TE APOYO. y justificando que ella los asesine.
O esos salidos todos blancos por supuesto, ni uno bueno, y casualmente el negro es el único normal. Es que desde que llega a Londres, ya el taxista le lanza una puya de salidete.

Aunque vamos, también ellas mujeres las compañeras de academia, salen retratadas como zorras.

Nah, me pongo Suspiria la original y así vuelvo a disfrutrar de Miguel bosé, afamado cantante, bailarín español.

Un 5,5.

Hay discurso de fondo y soterrado como decías eh Lovecraft. ... troy también lo va a detectar. Pero vamos, que tampoco la suspendo porque el rollo giallo, las luces de neón, suspiria... me ha medio gustado. Las canciones en las pelis de este tio son siempre a full, como en Baby Driver que eran a cada minuto.

Es que
el final es un HERMANA, SI TE APOYO. y justificando que ella los asesine.
O esos salidos todos blancos por supuesto, ni uno bueno, y casualmente el negro es el único normal. Es que desde que llega a Londres, ya el taxista le lanza una puya de salidete.

Aunque vamos, también ellas mujeres las compañeras de academia, salen retratadas como zorras.

Nah, me pongo Suspiria la original y así vuelvo a disfrutrar de Miguel bosé, afamado cantante, bailarín español.

Un 5,5.
Es que...

el discursito de "me han obligado a hacerme puta" y todos esos hombres se han aprovechado de mi. Que yo sepa, no he visto ninguna secuencia en donde nadie le ponga una pistola en la sien para comer pollas. Ella es un trepa y quiere bregar y entra en un juego que se le va de las manos, punto pelota. A ver como se ha pagado la puta casa si no.

Pero lo peor de todo es la secuencia de "te has cargado a decenas de personas pero estoy contigo HERMANA, eres la víctima" jajajajajaja mientras mi novio negro se esta desangrando porque le acabas de clavar un cuchillo jamonero (jamonero no, que son british... uno para untar el marmite).
El discurso es nefasto e indigesto, pero bueno, otra más....

Última edición:
So disappointed.

El giro final se ve venir a millas de distancia. Visualmente mola el juego de espejitos, pero lo mejor ya lo hemos visto en el trailer. Y el resto es poner una bombilla roja y otra azul en cada plano.

En lo político no entro pero concur con mis bros.

Anya muy bien y la otra… :tetas

A mi si no me mete un mash up de chorros de refrescos, meadas y tiradas de cadena no es de Wright. La peli tiene poquita garra para ser de él pero comparada con el mierdolo de Maligno es una cima, y todo lo que sea meter canciones de los Kinks entre folleteos porque sí es bien. Moraleja: nunca te fies de un tipo que tiene el jeto como un celebrity de muchachada.

El descarrilamiento de Super 8 es una nimiedad comparado con el brutal descarrilamiento de esto cuando el "misterio" deja de serlo y es una puta mierda de cazafantasmas. Es que no me lo puedo creer cuanta vulgaridad disfrazada de neones. Menuda estafa. Estoy indignado, tenía hasta la piel de gallina de puro gusto en todo el tramo inicial hasta que esto se convierte en una puta hamburguesa de MacDonalds en caja de lujo.

A la mierda!

"Es un huracán profesional, que viene y va, buscando acción, vendiendo solo amor" El personaje de Stamp es el único personaje interesante del film y... A mi el negro aliado gesticulante y pegajoso me dió muchisima grima, menudo radar...ni Carlyle en 28 semanas después.

joder, que DECEPCION

venia con el hype de "es un DePalma!", un trailer (lo que medio vi) magnetico, aire pirotecnico, Wright que suele divertir....

y ya el principio se alarga un poco con las peripecias de la palurda (con poderes, que eso quede SUPER CLARO, EH) en Londres, la roommate que la putea, el que-pinto-yo-aqui, el proto-novio pagafantas magical nigro... pero los primeros "sueños" son muy chulos, el swinging London mola, THUNDERBALL in your face, john barry & bacharach, DOWNTOWN, el juego de espejos, el intercambio constante de ellas en plano... bien!

pero...

SPOILERS POR EL Sojo del culo

... a media peli ves que la cosa no da para mas y se pone a resolverte un misterio-para-tres de chichinabo en un relato ¿giallo-depalmesco? dirigido por uno de la ESCAC, a creerse demasiado lo que cuenta (y con MENSAJ-EH!!!) y me entra el sueño. El red herring (me dice nogui) de Terence joerquepenita Stamp, la resolucion pseudo-gotica en casa con DAME Diana Rigg (ara soy mu mala, ara no, ara te acuchllo, ara "salvate amiJa")... a mi me dio la risa. La secuencia de ¿terror? en la biblioteca que esperas que salga la vieja de GHOSTBUSTERS!!! Los muertos debajo del parquet resucitando A LO POLTERGEIST... Y el final tan happy (la tia COPIA el vestido entonces???) con falso guiño final... Taluego

Pero si Wright va con 1000 cámaras! No puede ser más opuesto a De Palma, ven dos giallos/slashers y ya comparan con De Palma, en fin ...

Mirad el video de Vanity fair de la otra página. La secuencia del baile es un portento técnico de coreografía con empleo muy loco del texas swift y con el cámara controlando que no se noten los cambios, lo que hace que incluso duela mas el desaguisado final. PD: PAGAD CABRONES.
2ppvpbywpd461.jpg

lo vi, lo vi... esa parte es la buena de la peli. No se cuantas camaras lleva Wright pero tampoco es un Scott de la vida

es que, pensandola... hasta el rollo DUAL (psico, no visual) con ellas esta desaprovechadisimo, no?

Mirad el video de Vanity fair de la otra página. La secuencia del baile es un portento técnico de coreografía con empleo muy loco del texas swift y con el cámara controlando que no se noten los cambios, lo que hace que incluso duela mas el desaguisado final. PD: PAGAD CABRONES. Ver el archivo adjunto 32768
De hecho, la veré, ya digo que tiene muy buenas ideas tanto de texto como de puesta en escena, pero creo que le salen mejor los tráilers ...

Mirad el video de Vanity fair de la otra página. La secuencia del baile es un portento técnico de coreografía con empleo muy loco del texas swift y con el cámara controlando que no se noten los cambios, lo que hace que incluso duela mas el desaguisado final. PD: PAGAD CABRONES. Ver el archivo adjunto 32768
Eso lo salvo, me gustó mucho... de hecho se lo comente a mi WAT "Será interesante verlo en el making of" y rebobinamos la peli y vimos el baile un par de veces seguidas para ver los cambios tejanos mientras se mueve la cámara y entran y salen de plano.

Última edición:
Os lo avisamos un dios como yo y mi hermano Lovecraft e Hinomura, con y sin rollo de agenda mensaje da igual, y eso que la apruebo pero....bah. Pastas giallo.

POr cierto @Ropit vi la del mito de la adolescencia/pijamas ayayayayaayayaa que PUTA MARAVILLA 😍😍😍 una vez más sabiendo lo que me chifla. Que nube tuve con la peli. Nunca falla conmigo, maestro. Debería de haber hilo!

Última edición:
Os lo avisamos un dios como yo y mi hermano Lovecraft e Hinomura, con y sin rollo de agenda mensaje da igual, y eso que la apruebo pero....bah. Pastas giallo.

POr cierto @Ropit vi la del mito de la adolescencia/pijamas ayayayayaayayaa que PUTA MARAVILLA 😍😍😍 una vez más sabiendo lo que me chifla. Que nube tuve con la peli. Nunca falla conmigo, maestro. Debería de haber hilo!
Es una peli MUY FORO. Todos los chavales y chavalas quieren follar y perder la virginidad pero ninguno lo logra.

Pedazo de biblioteca visual. A sus brazos.

Última noche en el Soho (2021)......................... 9

Sorprendente y Deslumbrante

Mi comentario:

Edgar Wright, realizador de la excelente Baby Driver (2017), nos regala otro dulce como es este thriller psicológico, sorprendente y a la par que deslumbrante. La trama me ha llegado a sorprender, y es que, desde el minuto uno, consigue que te metas dentro de ella hasta los créditos finales. Rodada de manera brillante, o al menos a mí me lo ha parecido así, con unos magníficos planos, todos ellos muy bien coreografiados, sin ninguna duda. El reparto está maravilloso, bien elegido, sobretodo por Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy que deslumbran con su presencia, y que se las puede ver muy bien secundadas por Matt Smith, el veterano Terence Stamp interpretando a un enigmático personaje y la fallecida actriz Diana Rigg, a la que va dedicada la película, pero que su role dejará a muchos con la boca abierta.
Tiene una gran premisa, aunque ya creía que el bueno de Wright acabaría tergiversando durante su tramo final, pero se ha portado muy bien. No es un film perfecto en absoluto, pero me puedo quitar el sombre ante el estupendo grupo de canciones que se van escuchando a lo largo de las casi dos horas de metraje. No es que sea un largometraje para todos los públicos, pero sí que la veo totalmente recomendable para quién le guste la filmografía de Edgar Wright. En mi opinión, la disfrutará mucho. Mi nota final es de 9/10.

Güeno, nostamal, Wright maneja bastante bien el ritmo y la manera que tiene de plasmar lo onírico tiene su toque de virtuosismo... pero lo que es crear una atmósfera de misterio y mal rollo, pues como se queda muy, pero muy en la superficie. Lo de que la trama sea de chichinabo no debería de ser un problema, los giallos de Darío Argento también tenían ese mismo misterio de chichinabo, pero en lo audiovisual eran más rompedores.

Para homenaje a Argento, prefiero 'The neon demon'. Aunque NWR pueda ser extremadamente cargante a veces, él sí que tiene el don para la atmósfera que a Wright le falta.

Eso sí, Anya Taylor-Joy está estupenda, más que la otra protagonista. Por cierto, se agradece el uso del 'Eloise' original de Barry Ryan, pero eché de menos que hubiesen usado la canción en un momento de mayor intensidad y sin sonar tan de fondo, es un tema de un sentido épico que merecía mayor protagonismo.

Un saludete.

El momento
biblioteca o cuando empieza a ver a los "hombres flotantes" me recordó al episodio aquel de Buffy titulado Hush.

Arriba Pie