LAST NIGHT IN SOHO - terror por Edgar Wright

Yo no llego a tanto. No como con los comics o los videojuegos que si los tengo protegidos. Los dvds y BD van a pelo.

Vista en iTunes USA; lo primero, es una gozada audio visual para nuestros equipos. Esos neones en HDR, ese dolby Atmos…
Las dos protagonistas son, para qué negarlo, dos diosas.
Y la película en sí pues muy disfrutable. No pasará a la historia, pero me ha entretenido de lo lindo.

ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO (Last Night in Soho , 2021 -Edgar Wright)​

Interesante, pero también fallido, film de Edgar Wright que trata de hacer un thriller parapsicológico con una chica con poderes paranormales, estudiante de moda, que contacta con una figura del pasado (Anya Taylo-Joy, la mejor de la función) que está involucrada en una trama de crimen y sangre en el Swinging London de los sesenta. Esto permite hacer un film que sorprende y es vistoso en su planteamiento, con una colorista fotografía y un constate uso de una bso repleta de hits de la época, en una idea bien planteada por Wright, que incluso se ofrece un juego de espejos notable , a ratos brillante, (tampoco sin llegar a ser De Palma o el mejor Argento como leí por ahí) pero que una vez está establecida no sabe ser desarrollado mas allá de una trama demasiado convencional, que se va desinflando hasta llegar a un final, que aunque apañadito deja un sabor agridulce de oportunidad perdida

Última edición:
Está entretenidilla y es reconfortante ver que todavía queda sitio para películas que no sean los blockbusters de turno. Pero ni asusta ni deja poso, eso sí, tiene alguna idea visual interesante, como siempre con Wright.

Pues en general me ha gustado bastante, es muy poderosa visualmente, sonoramente y entretenida hasta el final, a mi tambie me reconforta que se hagan peliculas diferentes, terror mucho no da, esto puede llamar a confusion porque no me parece una pelicula muy del genero pero me encanta ese aire giallo que tiene.

Pues me ha gustado! Esa hora inicial no se la quita nadie, es cierto que baja después cuando quiere resolver la trama, pero me hace un poco de gracia cuando se critica el texto de una especie de giallo como esto (poneos a analizar Suspiria de Argento!), cuando cualquier película con medios, del género que sea, actual es igual de infantil y subrayada. Con esta, al menos, hay atmósfera currada casi todo el metraje (me sobran los fantasas esos sin cara, que son cutre-digitales terribles), y la resolución de la trama, pues un Twilight Zone sin complicarse nada, cierto.

A ver si Villeneuve la ve y se da cuenta de que hoy en día todavía se pueden utilizar colores ...

Arriba Pie