Le doy vueltas a comprar un proyector

A ver, yo dispongo de sala dedicada. No tengo problema al respecto. He convivido con TV oled y con un JVC Asi que sé lo que te aporta cada tecnologia. Dicho esto, no sé a que te refieres con algo peronal nada generalizado. Objetivamente la tecnología de proyección se basa en luz reflejada en una pantalla y por su propia naturaleza tenemos limitaciones de brillo y contraste. En proyección puede haber avances en resolución pero en lo anterior estamos tocando fondo. En cuanto a precio no hay mucho que decir.
Prefieren vender menos pero con más margen. Al cine comercial proyectado, le quedan dos telediarios y lo que tu llamas esencia del cine yo le llamo inercia del pasado y en unos años será un recuerdo.
 
Última edición:
y ...? el vinilo es algo marginal frente a los formatos digitales.
Igual que siempre lo fue el proyector en casa VS las teles, pero de ahí a desaparecer.... no termino de verlo.

La experiencia no es la misma, no es solo el tamaño, aunque influye mucho. De hecho en una sala comercial, la vista no sufre igual.
 
A ver, yo dispongo de sala dedicada. No tengo problema al respecto. He convivido con TV oled y con un JVC Asi que sé lo que te aporta cada tecnologia. Dicho esto, no sé a que te refieres con algo peronal nada generalizado. Objetivamente la tecnología de proyección se basa en luz reflejada en una pantalla y por su propia naturaleza tenemos limitaciones de brillo y contraste. En proyección puede haber avances en resolución pero en lo anterior estamos tocando fondo. En cuanto a precio no hay mucho que decir.
Prefieren vender menos pero con más margen. Al cine comercial proyectado, le quedan dos telediarios y lo que tu llamas esencia del cine yo le llamo inercia del pasado y en unos años será un recuerdo.
Espero que el nicho sea suficiente para mantener el chiringuito. Yo por regla general no le recomiendo a nadie un proyector porque sé lo que supone para conseguir una imagen que realmente merezca la pena. Es decir, me refiero en comparación a una una TV grande y moderna.
 
Igual que siempre lo fue el proyector en casa VS las teles, pero de ahí a desaparecer.... no termino de verlo.

La experiencia no es la misma, no es solo el tamaño, aunque influye mucho. De hecho en una sala comercial, la vista no sufre igual.
En los cines comerciales se irán sustituyendo los proyectores por pantallas LED o de la tecnología que sea como ya ha empezado a ocurrir. Supongo que es una cuestión de costes y de tiempo. En cuanto a que la experiencia no es la misma ... evidentemente ¿Mejor o peor? Es una cuestión de inercia. En nuestra cabeza está grabado a fuego, desde que éramos pequeños, que el cine es proyectado con todas sus características pero una vez que deje de serlo en las salas comerciales, no sé si nosotros cambiaremos pero las nuevas generaciones lo verán de otra manera.

A tamaños iguales, por ejemplo las OLED tienen algunas características mucho mejores que las del cine proyectado lo que pasa es que nuestras cabezas se resisten al cambio por las inercias acumuladas a lo largo de años. En cuanto al daño que hace a la vista ... no sé ... no soy oftalmólogo.

Yo he disfrutado mucho con la proyección pero reconozco que la TVs son mucho más cómodas y si aplico mi lado racional no me merece la pena seguir invirtiendo en este tipo de tecnología máxime con la escalada de precios.
 
Espero que el nicho sea suficiente para mantener el chiringuito. Yo por regla general no le recomiendo a nadie un proyector porque sé lo que supone para conseguir una imagen que realmente merezca la pena. Es decir, me refiero en comparación a una una TV grande y moderna.
Los nichos son eso, nichos y existirán en la medida que existan clientes suficientes para que sigan siendo rentables.
 
Ni de coña creo que en las salas de cine vayan a sustituir proyección por teles, vamos, no de coña.

El cine es proyectado entre otras cosas porque permite enormes diagonales de pantalla, y siempre va a ser más barato que meter una mega tele King-Kong dentro de una sala. Un cine es un cine, pero un cine con una tele Kong ya no seria un cine, seria un salón. Solo les faltaría ponernos las películas con la luz encendida.

Tal y como está la industria del cine es que además lo último en lo que estarán pensando, con la que les está cayendo, es en cambiar el formato proyección por él televisivo. Entonces la gente es cuando dirá, coño, para ver la película en una tele me quedo en mi casa
 
En los cines Odeon Sambil de Madrid ya se ofrecen pelis obre una LED gigante onyx de Samsung
 
Ya, lo sé, pero eso a nivel global y general lo veo inviable para la industria. No es práctico y además debe ser muy, muy caro. Un sistema de proyección siempre va a ser económicamente mucho más viable y además siempre te va a permitir meter diagonales mucho más grandes, que es lo que caracteriza al cine y demanda la gente, grandes diagonales de pantalla.

El cine entre otras cosas necesita recuperar las enormes pantallas, las de los cines de estreno de antes, y no los multicines con muchas salas pero con pantallas más pequeñas, que es lo que acabó con los cines de estreno. Ahí es donde empezaron a perderme como cliente hace ya muchos años. A mí me gustaba entrar en la sala y quedar impresionado con el descomunal tamaño de aquellas pantallas de los cines de estreno de antes. Los mulicines siempre me han parecido una mierda, vaya, y si ahora están planeando meter teles grandes, pues no sé, me parece surrealista que no va a ninguna parte.
 
Igual que siempre lo fue el proyector en casa VS las teles, pero de ahí a desaparecer.... no termino de verlo.

La experiencia no es la misma, no es solo el tamaño, aunque influye mucho. De hecho en una sala comercial, la vista no sufre igual.

Sufre igual. A la misma luminancia, es lo mismo una tele que un proyector. Es más, puede ser más "dañino" un proyector por tener un área mucho más grande (no lo es, obviamente). Otra cosa es que a una tele le fuerces la luminosidad y no sea la que le corresponda. Es muy habitual ver a mucha gente que sube la LUZ OLED en los televisores en modo SDR, dando muchos más nits de lo que debería. Eso sí que es muy molesto. Pero tanto en una tele como en un proyector.

En un proyector puedes hacer eso también, en tu casa. En una sala de cine NO, porque están limitados por la normativa, que se cumple a rajatabla: 48 nits o 14Fl como máximo, algo que muchos cines NO llegan ni siquiera a cumplir, proyectan por debajo de lo que deberían por RATAS. Si te proyectan algo a 14Fl en 20 metros de base, ya verás como te quedas "periquito" con determinadas imágenes muy luminosas.

Yo hace muchos años tuve un JVC 350HD y era magnífico. Pero una vez tienes un televisor cada vez más grande y que te da aún mejor calidad que el proyector, así como más versatilidad y opciones, es cuando empiezas a a plantearte cosas.

Y yo llegué a empatar tanto tele como proyector, dando la misma luminosidad en los dos (en SDR), y tengo la prueba fotográfica, y la tele jamás me pareció más dañina, ni antes ni ahora. Pero hay que tener la voluntad de querer hacerlo.

El problema de todo esto es una mezcla entre añoranza, lo que nos han metido en el coco (a las nuevas generaciones ya no se la cuelan, obvio, no nacieron con un proyector bajo el brazo y el "cine" es el móvil) y querer pensar que lo antiguo era más mejor o "verdad" cuando si pudieses traer a los hermanos Lumiere a la época actual, le pegaban fuego a su invento, porque quedarían asombrado con la tecnología de la televisión.

Es como denostar los efectos digitales actuales porque "antaño" eran mejor, porque se hacían de forma tradicional.

Claro, y los carros de carreta también eran "mejores" porque eran animales, y es mejor un animal que un motor que ensucia y apesta. O mejor aún, que vuelvan los escribas, ¿qué mierda es esa de hacer copias con una imprenta?. No, no, cada copia única y especial de la mano de un tipo, escribiendo durante mil años.

La proyección tanto en casa como en comercial está herida. Los pocos que se aferran a ella son gente con mucha pasta o curiosos. Poco más. Yo no voy de visionario, pero no hace falta más que hablar con el círculo más cercano para darse cuenta.

Y por supuesto, una pantalla LED no es una "tele grande" como se dice de forma despectiva (otro mal endémico, despreciar lo que no te gusta insultando a la tecnología o a quién la defiende, en vez de defender tu postura argumentando con criterio).

Pero qué voy a saber yo, un pobre pelanas venido a mas que no hace más que becerrar en un desierto. Pobre gilipollas, eso es lo que soy, y no se ni siquiera para que le doy a "publicar" a esto, si no vale para nada.
 
Los cines cada vez se parecen más al salón de tu casa, con butacas que pretenden ser tu sofá, mesitas auxiliares para la comida, etc.

Eso mismo le dije a mi mujer cuando hace años fui a ver Terminator Génesis, “que parecía el salón de casa de lo pequeña que era la pantalla de esa multisala”.

La industria ya se enfrentó a un dilema parecido hace muchos años para atraer a la gente de nuevo a las salas de cine, y lo hicieron mediante formato muchos más grandes, en algunos casos, gigantescos, para que la gente diferenciara la TV del hogar 4:3 con ir a una sala de cine, que debía ser algo mucho más grande y espectacular.

Hoy en día como la gente ya dispone de teles grandes de formato 16:9 con Netflix, la cosa es mucho más complicada, pero parte de la solución pasa por lo mismo, pantallas muy grandes.

Las teles planas de gran diagonal en las sala de cine son inviables económicamente y no solucionan ningún problema. Y el factor económico en un sector tan herido donde la gente ya no va al cine porque el cine ya no es el principal pasatiempo, es determinante.

A la gente la tienen que atraer de nuevo con pantallas que definitivamente les haga sentir que están ante una experiencia incomparablemente diferente a lo que tienen en casa, y luego, claro está, contarles historia que les vuelvan a interesar en lugar de tanta franquicia que ya aburre hasta a las moscas.
 
¿Quieres que decir que para un ojo, es es lo mismo una luz reflejada que una directa? ¿Estás seguro?

A la misma luminancia, si. Una luz reflejada muy intensa hará el mismo efecto que la misma directa: deslumbrarte y hacer que el iris del ojo se cierre. Otra cosa son las percepciones que le demos al asunto.

Vete a un cine donde tengan dos pantallas, una LED y otra proyectada, misma imagen, misma luz en las dos, mismo tamaño de imagen. Más allá de detalles como el negro puro (que en cine no puede existir por razones más que obvias), la sensación en ambas va a ser la misma. Te hablo de un proyector que pueda proyectar a 48 nits de esquina a esquina, sin efecto buzo ni nada que de "pistas" de que lo que estás viendo es un proyector.

Esa prueba la hicimos en su día cuando inauguraron la sala Onyx en Madrid. Pusieron la MISMA peli en las dos salas, a la vez, y estuvimos un buen rato pasando de una a otra. Es obvio, yo me quedé con la sala Onyx. Otros aún tenían dudas, pero no por la calidad o porque fuese "molesto" (insisto, 14Fl en las dos), sino porque aún había esa "remora" de "el verdadero cine es el proyectado". Que se lo digan a los cineastas que graban en digital, editan en digital, lo ven todo en digital hasta el último momento en que proyectan porque...bueno...el 95% de los cines se basan en ello...pero el 95% de los hogares son pantallas...

Al menos esa es mi experiencia, que no tiene porqué cuadrar con la tuya, por supuestísimo.
 
A mí la Onyx no me gustó pero es normal, los LED en general no me gustan. Una LED no es una OLED. Personalmente valoro mucho los negros puros y el contraste de la OLED pero yo no estoy hablando de mis gustos personales de lo que hablo es de que la visualización en pantalla tiene mucho camino por recorrer mientras que la proyección está limitada por definición y que, al margen de precios, lo que tenga que venir, emho, será por parte de las pantallas, tanto en casa como en salas comerciales.
 
Pregunto porque yo no he podido probarlo, por eso me interesa.

Es una obviedad que una imagen reflejada, proyectada, siempre va a ser de un visionado más suave y relajado que el de una emisión directa.

Además las películas de Cine antes de su distribución a las salas comerciales son aprobadas en proyectores, por lo tanto, lo correcto es proyectarlas ya que es así como fueron concebidas y aprobadas originalmente.

Lo contenidos de vídeo casero, como las películas en formatos físicos, sí que son aprobadas antes de su distribución en monitores que están emparejados a una TV de consumidores, pero las películas de Cine, no, no es el caso. Las películas de Cine están pensadas para ser proyectadas en pantallas de gran diagonal.
 
En el fondo las reglas han cambiado desde que muchas películas hoy en día ni siquiera pasan por salas de cine, o que grandes series para streaming mueven presupuestos más grandes que muchas películas.

Os puedo decir que en sala dedicada con un proyector 4K láser JVC o Sony ya te puedes "morir" tranquilo. Ni hace falta ni más luz ni definición. Es orgásmico. Ayer os juro que no pude contener la lágrima con la secuencia final de Bohemian Rhapsody que vi junto a mi hija que ella aún no la había visto.
 
A mí la Onyx no me gustó pero es normal, los LED en general no me gustan. Una LED no es una OLED. Personalmente valoro mucho los negros puros y el contraste de la OLED pero yo no estoy hablando de mis gustos personales de lo que hablo es de que la visualización en pantalla tiene mucho camino por recorrer mientras que la proyección está limitada por definición y que, al margen de precios, lo que tenga que venir, emho, será por parte de las pantallas, tanto en casa como en salas comerciales.
Creo que estás bastante equivocado. La tecnología de la Onyx es MicroLED, una tecnología igual que OLED (cada pixel es un diodo autoemisivo). Es más, es aún mejor que OLED porque aquí sí es verdadero RGB (ni siquiera las QD-OLED lo son, se basan en diodos azules con tinte de color).

Es raro que no te gustase, pero para gustos colores, obviamente. La Onyx tiene el negro tan puro y perfecto como una OLED. ¿Estás seguro que fuiste a una Onyx?. ¿A cual?.

Yo te hablo de ESTA, concretamente:

 
Ya empezamos ... puff, Tío a veces vas de oráculo y después te extrañas de que chocas. No sé por qué cuestionas lo que digo.
Hace un par de años estuve en los Odeon Sambil viendo Avengers End Game y no me gustó. No es comparable a una OLED doméstica ni de lejos. Me da igual las referencias que pongas o lo que opines o te guste a ti.
 
¿Que voy de oráculo?. Chico, que estás AFIRMANDO que las pantallas LED son como las teles LED (que son LCD en realidad) y que el negro no es puro, y lo que dices es falso, porque no es así. La única diferencia entre ambas es que la OLED es una pantalla LED...orgánica. Ya está.

Y siento que no te guste la Onyx, pero a mis ojos, una Onyx es como una OLED, porque es la misma tecnología (pixel autoemisivo). Yo me he visto más de 30 pelis en la Onyx y luego las he vuelto a ver en mi Oled y lo único que le achaco a mi tele es que no sea más grande.

Si te da igual lo que opine o me guste, pues lo mismo digo de ti. Eres libre de ponerme en ignore y dejarás de leer mis poquísimas intervenciones. Que van a ser aún menos para tu alegría y la de otros, porque estoy ya muy hasta la polla de debatir con niños pequeños.

Si ni siquiera quieres leer mi artículo, te invito a que leas el de cualquier otro, por si te causa algún trauma leer mi mierda de texto.
 
Eso mismo le dije a mi mujer cuando hace años fui a ver Terminator Génesis, “que parecía el salón de casa de lo pequeña que era la pantalla de esa multisala”.

La industria ya se enfrentó a un dilema parecido hace muchos años para atraer a la gente de nuevo a las salas de cine, y lo hicieron mediante formato muchos más grandes, en algunos casos, gigantescos, para que la gente diferenciara la TV del hogar 4:3 con ir a una sala de cine, que debía ser algo mucho más grande y espectacular.

Hoy en día como la gente ya dispone de teles grandes de formato 16:9 con Netflix, la cosa es mucho más complicada, pero parte de la solución pasa por lo mismo, pantallas muy grandes.

Las teles planas de gran diagonal en las sala de cine son inviables económicamente y no solucionan ningún problema. Y el factor económico en un sector tan herido donde la gente ya no va al cine porque el cine ya no es el principal pasatiempo, es determinante.

A la gente la tienen que atraer de nuevo con pantallas que definitivamente les haga sentir que están ante una experiencia incomparablemente diferente a lo que tienen en casa, y luego, claro está, contarles historia que les vuelvan a interesar en lugar de tanta franquicia que ya aburre hasta a las moscas.
a mi lo que me asusta es que fueras a ver terminator genesis :mmmh
 
Arriba Pie