Le doy vueltas a comprar un proyector

Con el JVC puedes conseguir 100'' a poco más de 3m sin problemas y tiene lens shift horizontal y vertical. El 590 no lo conozco, pero por los Sony que tuve en su momento, en principio deberías poder conseguirlo también. En cualquier caso, lo más fácil para estar seguro es ir a

Muy importante, tal como se ha comentado y viendo que tienes posibilidades de hacerlo, es que pintes la habitación de tonos oscuros.

Vuelvo a mi mensaje inicial. Todo es cuestión de equilibrio y preferencias. Yo tenía tamaño con un proyector, lo dejé por una tele de 86 y lo eché de menos y he vuelto a una pantalla de 120. Ahora viene el uso. Como no quiero dos salas por pereza tenía que sustituir la logística fácil de una tele por una similar en un proyector. 90% streaming por aplicaciones tenía que tener un sistema operativo fácil y un encendido y apagado rápido como el de la tele. Obligado pues un láser que es instantáneo y se enciende con el menú Android en segundos. Hasta aquí tengo facilidad de uso y tamaño conseguido.

Calidad de visionado. Lo más cercano a 4k nativo sin serlo para no dejarme un riñón en el intento. DLP me da algún problema de mareo y me queda el epson, el único que no lo es. Buenas reviews, incluso alguna excelente, no necesito nada superlativo. Color brutal, negros muy aceptables dependiendo del contenido, contraste excelente para mis ojos. Es ust lo que con una pantalla alr clr promete buena visibilidad en condiciones de luz ambiental. Es cierto si las fuentes de luz vienen del techo. No lo notas, alucinante, pero blanquea la imagen si tus ventanas llegan hasta el suelo, como es mi caso. Si bajo cortinas se ve bien pero es por la noche cuando el proye saca su poderío e impresiona.

Ni 86 me consolaron. He tenido oleds de 65 que compré para el negocio, unas cuantas, y teles de 79 y 86. Y nada. Siempre añorando el tamaño. Ahora estoy satisfecho.

King visita gente que tiene virutas y babea y cree que hay que gastar eso pero ni loco. Es otro de esos chalaos con mavdr o como se llame, con sonda por el ojete, calibrando el proye para que se vea en invierno y tenga en cuenta la sedimentación del polvo estelar en el fondo de los océanos porque afecta al agua de grifo y esta a su vez al ph de la orina que cuando te tiras un eructo en la sala flota en el aire y hace que sea más denso el paso de los nits con temperaturas forzadas por aires acondicionados. Si no eres de estos no hace falta gastarse 4000 euros. Con 3500 suficiente. Incluso menos.

Los oleds los flipas para ver vídeos de nueva York, demos de youtube de dolby visión, documentales de planet earth y salvarme de luxe. Para cine y series un proyector ust, pantalla alr clr 120" , Android tv, láser y palomitero. Y déjate de ostias

Mira cómo se ve un ust con una pantalla de 120 alr. Es de noche y mira la distancia de visionado. Ahí hay menos de 3000 euros, proyector , pantalla y altavoces kef pero es cierto que a precios fuera de mercado. No hay tele que se le acerque ni de coña.

Hasta estuve en las pruebas de la Onyx en el Sambil, donde pasamos de la sala Onyx a una normal con la misma peli (Alita), y viendo cosas en una y en otra...una locura vamos. Hubo gente en esa prueba que seguía diciendo que la Onyx no le parecía CINE. A mí me convenció desde el primer segundo.
Ese es el tema. Exacto.

Pero llego a mi Oled, me pongo a ver cosas...y no es lo mismo.
No, no es lo mismo. Para mí sería peor. :P

A lo que voy es que en esto ninguno tenemos razón, todos tenemos preferencias.

O esto:
Hoy por hoy la imagen de un TV es más perfecta (guste o no).
Es que no estemos hablando de qué es más perfecto, sino de qué gusta más, porque hay gente a los que nos gusta más la sensación de la otra imagen aunque sea menos perfecta.

Aquí se trata de qué va a disfrutar más sinderus, y eso no es objetivo. Y a estas alturas está más que claro que no se lo vamos a poder decir nadie.

No hay tele que se le acerque ni de coña.
En tamaño, no. En calidad, todas las que quieras. No desbarremos tio, que me parece muy bien que priorices tamaño pero como dice @LTD la perfección absoluta la tienes en un televisor...un pixel, un emisor de luz. Proyecta un pixel, verás...eso no es definido, es un gurruñito más o menos borroso (más nítido en el centro, menos en los extremos). Esto es así porque estoy con el culo pelao de hacer pruebas. Y no.

Pero que sí, que tú lo que querías era eso y eso tienes. Yo te repito, si prefiero evitarlo, lo evito y me quedo con la tele más burra que pueda comprar. Eso sí, nada de medianías, aquí vamos a lo bueno, al Jamón 5J. Pues eso Oled y lo que venga.

Creo que con esos proyectores se puede conseguir 100 " a poco más de 3 metros, y tiene corrección de lente tanto horizontal como vertical.
La habitación tiene paredes blancas (podría pintarlas oscuras) y el techo es de teja gris.
Si después de todo lo que has leído aquí sigues planteándote la opción del proyector yo creo que merece la pena que lo pruebes.

Si tienes la opción de pintar las paredes estupendo, pero si yo fuera tú lo probaría con el salón como lo tienes, probaba un mes o dos. ¿Que me gusta? Pues estupendo y a disfrutar. Y si no me gusta pinto las paredes, que además viniendo de la costumbre de las paredes blancas vas a notar una mayor percepción subjetiva de aumento del contraste.

En tamaño, no. En calidad, todas las que quieras. No desbarremos tio, que me parece muy bien que priorices tamaño pero como dice @LTD la perfección absoluta la tienes en un televisor...un pixel, un emisor de luz. Proyecta un pixel, verás...eso no es definido, es un gurruñito más o menos borroso (más nítido en el centro, menos en los extremos). Esto es así porque estoy con el culo pelao de hacer pruebas. Y no.

Pero que sí, que tú lo que querías era eso y eso tienes. Yo te repito, si prefiero evitarlo, lo evito y me quedo con la tele más burra que pueda comprar. Eso sí, nada de medianías, aquí vamos a lo bueno, al Jamón 5J. Pues eso Oled y lo que venga.
Como te dice wfogg es subjetivo. Medís la imagen como si fueran matemáticas y no es eso. Ver una película o una serie es una experiencia artística por encima de una experiencia técnica. Y ahí entra la subjetividad. Yo disfruto con ese look más que con la brillantez de la tele. Si estuviera un poquito más cerca en brillo o tuviera un mejor proyector, pues mejor, quizás, pero cumple mis expectativas.

A mi me fatiga la vista mucho una tele porque llego tiempo de baja y, a falta de que el foro haga una colecta para comprarme una muñeca realista de silicona, me paso el día sentado en el sofá. La tele me fatiga la vista y el proyector no. Vete tú a saber cómo sería una tele de 98". Pero las matemáticas, como argumento, no vale, ni las mediciones que dan las sondas. Son números.

Como te dice wfogg es subjetivo. Medís la imagen como si fueran matemáticas y no es eso. Ver una película o una serie es una experiencia artística por encima de una experiencia técnica. Y ahí entra la subjetividad. Yo disfruto con ese look más que con la brillantez de la tele. Si estuviera un poquito más cerca en brillo o tuviera un mejor proyector, pues mejor, quizás, pero cumple mis expectativas.

A mi me fatiga la vista mucho una tele porque llego tiempo de baja y, a falta de que el foro haga una colecta para comprarme una muñeca realista de silicona, me paso el día sentado en el sofá. La tele me fatiga la vista y el proyector no. Vete tú a saber cómo sería una tele de 98". Pero las matemáticas, como argumento, no vale, ni las mediciones que dan las sondas. Son números.

Claro que es subjetivo. Y soy el primero en olvidarme de las "matemáticas" cuando veo algo.

Si la tele te fatiga la vista entonces es porque la tienes mal configurada. No sabes cuanta gente tiene la luz reto/oled a tope. Eso es malísimo para la vista. Un televisor correctamente ajustado dará la imagen correcta, al igual que un proyector. Otra cosa es que te resulte mejor la imagen de un proyector por H o por B.

Yo me paso más del 90% del tiempo delante de la tele (uso Oled tanto en el despacho como en el salón) y la vista la tengo sin fatiga.

La sonda anal ni la quiero ni la busco.

Está claro que cuando hablamos de "gustar" hablamos de algo subjetivo (no voy a hacer el chiste fácil de las moscas) El cine "proyectado" es a lo que estamos acostumbrados (hasta ahora porque le quedan dos telediarios) Nuestra cabeza asocia "cine" con la forma de verlo que hemos tenido desde su invención y a muchos ¿la mayoría? les gusta más porque tienen esa imagen grabada a fuego en sus cerebros. Cuando de aquí a ... ¿10 - 15 años? desaparezcan los proyectores de todas las salas de proyección y los sustituyan por paneles gigantes emisores de luz (de la tecnología que sea) lo mismo, una vez se hayan acostumbrado, las personas que ahora asocian el cine con la imagen proyectada, se echan las manos a la cabeza al pensar que hubo un tiempo que veían el cine proyectado en una tela gigante. Pero sí, subjetivamente es una cuestión de gustos. Objetivamente no hay debate.

Bueno, puede ser que LTD haya dado más con la clave. Yo también tengo mi sala y mi PJ y no lo cambio por nada por esa "sensación de cine", pero claro, esa sensación a la que se hace referencia viene marcada por los inicios de la tecnología aplicada al cine hasta día de hoy.

Si allá por 1920 hubiesen proyectado las primeras pelis mudas sobre paneles OLED, hoy día, quizá, la "sensación cine" fuese otra, con negros perfectos, contrastes infinitos y colores y brillos que parecen salirse de la pantalla, y la tecnología actual de los proyectores ni la contemplaríamos, la veríamos como algo prehistórico.

Creo que el cine proyectado hasta día de hoy (y por algunos años más) es imbatible en cuanto a diagonal, inmersión y poca/nada fatiga visual. Éste ha ido mejorando con los años hasta llegar a niveles de calidad bastante altos, pero requieren de salas tratadas y condiciones ambientales muy precisas para llegar al 100% de cada proyector, sea del rango de precio que sea.

El tema TV de diagonal gigante (por encima de las 100" pulgadas) no va a ser tan sencillo. Primero por la propia tecnología, que a nivel de consumo dudo mucho que vayan a ir ya por encima de las 80 y pico pulgadas. Luego por precios, que hasta que se estandaricen a precios "de mercado", pasarán años. No olvidemos la logística, de cómo meter dichas bestias en muchos hogares, donde escaleras, ascensores, tabiques, pasillos, etc, harán inviable llegarlos hasta el salón o sala dedicada. Y por último el consumo de luz, que puede dispararse una brutalidad, pues un TV al fin y al cabo es para batallar, y dejarlo horas encendido.

El problema de pasar de proyector a TV es que los que tienen/tenemos diagonales desde 120" pulgadas para arriba, bajar hasta 85" pulgadas, por ejemplo, es un sacrificio muy grande, muy difícil de balancear por muchos negros absolutos que vayamos a tener.

Mira cómo se ve un ust con una pantalla de 120 alr. Es de noche y mira la distancia de visionado. Ahí hay menos de 3000 euros, proyector , pantalla y altavoces kef pero es cierto que a precios fuera de mercado. No hay tele que se le acerque ni de coña.

¿Qué consigues de mejora real con esa ALR? Y si no te importa pasar referencias de la misma o similares para echarles un vistazo, te lo agradecería.

Entiendo que la instalación es definitiva, no para poner y quitar cada vez que se vea una película. ¿Has medido dónde te queda en proyector con respecto a tu asiento? ¿Su tamaño? ¿a qué altura? ¿Si echa el aire CALIENTE por delante, un lado o por atrás? ¿El nivel de ruido?

¿Qué consigues de mejora real con esa ALR? Y si no te importa pasar referencias de la misma o similares para echarles un vistazo, te lo agradecería.
Se nota mucho con respecto a proyectar en pared. La ALR para ust rechaza luz ambiental pero si viene de arriba o de mitad hacia arriba. Va bien con la luz que manda el proye desde abajo porque rebota en angulo recto hacia la posición de visionado. Enciendo halógenos que están enfilados en techo delante de la pantalla y ni se entera. Pero con la luz diurna no logra eliminarla. Mis ventanas, como veis son muy bajas y en la pared de enfrente es total.

la compré en China y fue rápido.

seguramente hay de mejor calidad pero estoy contento

Entiendo que la instalación es definitiva, no para poner y quitar cada vez que se vea una película. ¿Has medido dónde te queda en proyector con respecto a tu asiento? ¿Su tamaño? ¿a qué altura? ¿Si echa el aire CALIENTE por delante, un lado o por atrás? ¿El nivel de ruido?
Ha sustituido la tele y el espacio ha ganado en ligereza y limpieza. Mi mujer está encantada.
El proye del asiento 2,20 y de la pantalla 3,10.
mide 267 por 151 y es fija.
Está, la pantalla, a 66 del suelo pero quiero bajarlo para ponerlo más a la altura de la vista y para aumentar el rechazo de luz ambiental.
Echa el calor por el lateral izquierdo
El ruido me pasa inadvertido durante la proyección al 100 % de lumens pero notas el ruido al apagar el aparato. Es constante y muy bajo, no desagradable. Si bajas un 20% la salida de luz se nota mucho el descenso de ruido.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Buenas y gracias a todos por vuestra ayuda.
La instalación sería definitiva. No es una habitación de mucho tránsito. Ahora mismo la tengo llena de chismes y muebles viejos e inservibles. Lo típico que pasa cuando en lugar de tirar las cosas las vas dejando donde no estorban. Lo primero que tengo que hacer es tirar cosas a un punto limpio y dejarla en condiciones.
Arhibald, con el enlace que ha puesto wfogg, la verdad es que horizontalmente no es fácil ponerlo. El proyector tendría que estar al lado mía, y prácticamente a mi altura, por lo que el temá ruido cobra importancia. Si el ruido es molesto creo que no podría poner mi asiento totalmente centrado.

Ahora mismo es todo un poco lioso. Tengo que verlo con calma.

Seoman te ha quedado todo muy bien, y tienes unas vistas (aunque sea de noche y no se aprecie bien) muy bonitas.

Por otra parte el tema precios como lo veis. A veces ocurre que, con determinados tipos de productos de gama alta, como van dirigidos a gente en principio con pasta, no los bajan de precio ni en los días sin IVA macho. ¿eso también ocurre aquí o se pueden aprovechar oportunidades?

Eso depende mucho también del audio que quieras. Si un equipo estéreo autoamplificado, sin ampli, o quieres un atmos con ampli y etapas y luceros del alba. Yo por problemas de filtración de sonido a las plantas inferiores he tenido que optar por lo primero y conecto directo el proye con unos monitores kef y punto. Sin nada más. Suenan que es un escándalo. Mejor que una barra, he tenido los dos topes de gama de lg, ya sé que no es lo mejor, y ni de lejos sonaba igual. Satisfecho. La calidad excepcional de sonido equilibra la falta de circo. Y me estoy acostumbrando a escuchar más música que antes.

Proyectores no bajas de 2500, pantalla de 750 y sonido aceptable de 1000 si es estéreo automplificado o 1500 si metes 5.1 en adelante. Luego añade un reproductor uhd, que la diferencia de calidad con el streaming sigue siendo visible, sólo hay que ver la nitidez de la presentaciones de los estudios que parecen otra cosa y un disco duro donde tener a tiro todo lo que te bajes. Si andas como estos con mvdr ni te cuento, 2000 más. Innecesario. Tienes que tener ojo de Halcón, paciencia de job y bolsillo de forero de nosolohd. Y luego los gastos de acondicionar la sala, cambiar el sofá....
Agárrate los machos porque una vez empiezas estás atrapado.

Mirate los ust que hay en el mercado. El Samsung premiere trilaser, que es el que yo me habría comprado, el optoma, lo tiene lovekraft del foro, el lg, el vava...
El Samsung lo he visto con descuentos en momentos puntuales de esos que comentas.

Con el ust te libras del todo porque lo alejas del sitio de escucha. Y lo de evitar tirar cables no es poca cosa.

Como soy de comprar y no tirar ya tengo algunas cosas por ahí sin usar, como un subwoofer, un central, dos altavoces para efectos, un bluray 4k... en fin.

El ust es un gran invento, pero el problema Seoman es el nivel de negro, desgraciadamente no es el mejor, y yo en eso sí que soy un tanto talibán.

Como soy de comprar y no tirar ya tengo algunas cosas por ahí sin usar, como un subwoofer, un central, dos altavoces para efectos, un bluray 4k... en fin.

El ust es un gran invento, pero el problema Seoman es el nivel de negro, desgraciadamente no es el mejor, y yo en eso sí que soy un tanto talibán.
Ningún proyector te va a dar los negros de una OLED, pero si quieres un buen contraste JVC.

Ningún proyector te va a dar buen contraste, a no ser que pintes la sala de negro. Al menos los alrededores de la pantalla…

Arriba Pie