Buenas tardes.
Precisamente desde hace unas semanas estoy otra vez con la idea de comprar el proyector. Parece que calibrador me ha leido la mente.
Lo único que he hecho ha sido pintar las paredes y el techo de negro. Estamos hablando de una estancia que tengo en la terraza por la que no circula ni Dios, y el tema estético es terciario.
La distancia de proyección es de poco más de 3m, y el ancho no llega a 2.5m por lo que únicamente pienso en una pantalla de 100". Ya se que ha vosotros os sabe a poco pero es lo que hay. En verano la habitación es muy soleada, hace calor aquí en el sur de España. Tengo que tener las puertas y ventanas abiertas, por lo que no voy a poner una pantalla fija que se lleve de polvo. Será una de suelo que se eleve.
Tengo 2 oleds de 65". Ya se que voy a perder negros y brillo, pero espero compensarlo con el tamaño. No pido unos negros abisales, no es posible, pero si al menos que no sean unos negros grisáceos.
En un primer momento he barajado comprar un NEXIGO AURORA PRO:
Por lo que leo por la web estos proyectores que tienen un chip nuevo (alpd 4.0 o algo así) ya consiguen unos negros dignos, que no viran al gris, pero creo que tienen problemas de saturación de color (tonos de piel rojizas), artefactos de arcoiris y no se llevan bien con los 24fps. No es que yo sea muy sensible al movimiento, pero si esto va a ser un dislate, con un tartamudeo excesivo, tampoco me interesa.
Acto seguido, barajé algún JVC, pero su zoom no me llega para conseguir 100" en 3.10m aproximadamente.
La siguiente marca por calidad es Sony, por lo que me he fijado en este:
Sony VPL-XW5000ES, negro Proyectores ▶ 3840 x 2160 4K UHD, SXRD, 16:9, 2000 Lumen | En la tienda virtual de visunext.es ✓ Más Proyector Sony disponibles online!
www.visunext.es
Compraría una estantería metálica y lo pondría ahí. Dicen que en negros se queda muy cerca de los JVC, pero también mencionan aspectos negativos. Se reportan problemas de ruido del ventilador pasados unos meses y que la lente es muy pequeña. Al ser yo un hombre hetero, en principio lo de la lente no sería un problema.
Como también quiero visualizar 3d había pensado tener un segundo proyectos, en este caso un ust:
Tiene una muy buena reputación para el 3D.
Como posibles pantallas:
Vividstorm S White Cinema 100" Electric Tension Floor Screen (black casing) VSDSTW100H Cinema White Screen Material-Restore the Cinema Scene ●Best Results in dark room ●1.1 Gain, 160° angle of view,4K/8K HD Visual Feast ●Motorized pop-up/Rising/roll up system screen Plug & Play, No Drilling...
www.vividstorm.eu
Vividstorm S ALR Electric Tension Floor Screen Obsidian 100" diagonal for long throw projectors (black casing) VSDSTALR100H (Black) Please note this screen has no border and should be used with standard long throw projectors for example Epson EH-TW9400 or Sony VPL-VW270ES. T he S Electric...
www.vividstorm.eu
Una es gris y la otra blanca. Con la gris los negros mejoran y con la blanca el brillo. No sé cuál sería mejor.
Por otra parte dicen que no el mejor material para absorber la luz es el terciopelo negro, algo como esto:
Había pensado en comprar varios y colgarlos con alcallatas por las paredes. Ya os digo que no pasa nadie y la estética es irrelevante.
Para el suelo supongo que lo mejor será una alfombra:
En cuanto al proyector dicen que no mapea bien el hdr, y que es necesario usar algún aparato externo que haga el trabajo. Tenéis un hilo en el foro hablando de ello ¿un pc con un i512400 y una gráfica nvidia 4060 sería suficiente?
Todos estos son mis pensamientos señores.
Si habéis llegado al final gracias, y a ser posible comentadme si me equivoco en algo, o si haríais las cosas de otra manera.
Un saludo.