Le doy vueltas a comprar un proyector

a mi lo que me asusta es que fueras a ver terminator genesis :mmmh

Jajaja sí, sí…y encima hacía un frío que pelaba en la salita, porque era eso, una salita con una pantallita en los cines A, B, C Park. Era de esas veces que estabas deseando que acabara la película. Fue insufrible.

Y el día que ir al cine sea a ver una pantalla OLED tocha, si llega ese día, entonces definitivamente dejaré de ir al cine lo poco que ya voy.
 
Pues yo en cine flipo mucho más con mis dos salas de referencia (CINITY en Sambil e IMAX en Kinepolis) que con las LED que tiene Odeón en Madrid. Si tengo que elegir, no tengo ninguna duda, me quedo con la proyección. El menor tamaño y el peor sonido no compensan.

Ahora bien, para una casa, una tele es complicarse mucho menos. Pero para una sala dedicada, me sigo quedando con proyector y pantalla burra.
 
Complicarse menos es, por supuesto, luego está en que te compense la complicación o no. Yo en el salón tengo protector y en unas condiciones muy, muy lejos de ser ideales, y no lo cambiaría por una tele ni loco. Aparte de las 100 pulgadas, claro.
 
Buenas tardes.
Precisamente desde hace unas semanas estoy otra vez con la idea de comprar el proyector. Parece que calibrador me ha leido la mente.
Lo único que he hecho ha sido pintar las paredes y el techo de negro. Estamos hablando de una estancia que tengo en la terraza por la que no circula ni Dios, y el tema estético es terciario.
La distancia de proyección es de poco más de 3m, y el ancho no llega a 2.5m por lo que únicamente pienso en una pantalla de 100". Ya se que ha vosotros os sabe a poco pero es lo que hay. En verano la habitación es muy soleada, hace calor aquí en el sur de España. Tengo que tener las puertas y ventanas abiertas, por lo que no voy a poner una pantalla fija que se lleve de polvo. Será una de suelo que se eleve.
Tengo 2 oleds de 65". Ya se que voy a perder negros y brillo, pero espero compensarlo con el tamaño. No pido unos negros abisales, no es posible, pero si al menos que no sean unos negros grisáceos.
En un primer momento he barajado comprar un NEXIGO AURORA PRO:
Por lo que leo por la web estos proyectores que tienen un chip nuevo (alpd 4.0 o algo así) ya consiguen unos negros dignos, que no viran al gris, pero creo que tienen problemas de saturación de color (tonos de piel rojizas), artefactos de arcoiris y no se llevan bien con los 24fps. No es que yo sea muy sensible al movimiento, pero si esto va a ser un dislate, con un tartamudeo excesivo, tampoco me interesa.
Acto seguido, barajé algún JVC, pero su zoom no me llega para conseguir 100" en 3.10m aproximadamente.
La siguiente marca por calidad es Sony, por lo que me he fijado en este:
Compraría una estantería metálica y lo pondría ahí. Dicen que en negros se queda muy cerca de los JVC, pero también mencionan aspectos negativos. Se reportan problemas de ruido del ventilador pasados unos meses y que la lente es muy pequeña. Al ser yo un hombre hetero, en principio lo de la lente no sería un problema.
Como también quiero visualizar 3d había pensado tener un segundo proyectos, en este caso un ust:
Tiene una muy buena reputación para el 3D.
Como posibles pantallas:
Una es gris y la otra blanca. Con la gris los negros mejoran y con la blanca el brillo. No sé cuál sería mejor.
Por otra parte dicen que no el mejor material para absorber la luz es el terciopelo negro, algo como esto:
Había pensado en comprar varios y colgarlos con alcallatas por las paredes. Ya os digo que no pasa nadie y la estética es irrelevante.
Para el suelo supongo que lo mejor será una alfombra:
En cuanto al proyector dicen que no mapea bien el hdr, y que es necesario usar algún aparato externo que haga el trabajo. Tenéis un hilo en el foro hablando de ello ¿un pc con un i512400 y una gráfica nvidia 4060 sería suficiente?
Todos estos son mis pensamientos señores.
Si habéis llegado al final gracias, y a ser posible comentadme si me equivoco en algo, o si haríais las cosas de otra manera.
Un saludo.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Que tiene que ver la lente con ser un hombre hetero? ... Ahí me he quedado bloqueado 😅

Desde mi perspectiva enteramente hetero (aunque a mi edad ya no renuncio a todo tipo de posibles alternativas interesantes y novedosas :D) he de decir que yo tampoco lo he pillado, aunque la verdad es que yo no suelo pilar este tipo de cosas a la primera, al vuelo…vamos, que estoy deseando leer la relación hetero/lente
 
Yo no cambio mi combo actual. Hisense 100" y Samsung Q-990C por nada que sea de proyección. Lo cambiaria por más pulgadas. Y solo por comodidad.
 
Yo no cambio mi combo actual. Hisense 100" y Samsung Q-990C por nada que sea de proyección. Lo cambiaria por más pulgadas. Y solo por comodidad.
No hay posibilidad de 3d en una tv. Me encanta el 3d y lo de la proyección empezó por ese motivo. Luego también está el tema de los ángulos de visión de los paneles VA, pero eso es otra historia.
He encargado en amazon el nexigo aurora pro y voy a comprobar por mí mismo sus defectos. Si me echan para atrás lo devuelvo. Una vez que tenga claro el proyector a comprar me haré con una pantalla.
Gracias por contestar.
 
Proyector ust dlp, sin SAT en España, con luz exterior (ventanas abiertas en los laterales de la sala, si no he entendido mal), es decir, con pérdida de contraste, para pantalla de 100", por ese precio, y expuesto todo al polvo (en todas sus acepciones)....Yo casi que probaría antes con un proyector portátil (@DeBilbao habla maravillas de su Xgimi) y una pantalla fija de cartón pluma, madera...pintada con una fórmula magistral de las que circulan por ahí (@Enigmax tiene una que tuvo un gran éxito años ha)
Y, eso sí, a costa seguramente de renunciar al formato 3D, en el que ya no cree (por ahora), ni la industria de los aparatos de reproducción ni del cine.
 
La sala estará totalmente a oscuras y los aparatos y la pantalla los cubriré para que no entre polvo.
El 3d es innegociable, si no hay 3d no me interesa. Hay páginas con personal subiendo películas en 3d que no se han editado de tal forma. Cada semana van subiendo más pelis, con un 3d muy bien logrado.
Lo del proyector, efectivamente es un riesgo. Veremos como se da todo.
Un saludo.
 
Y, eso sí, a costa seguramente de renunciar al formato 3D, en el que ya no cree (por ahora), ni la industria de los aparatos de reproducción ni del cine.
Cat Glasses GIF by Leroy Patterson


A día de hoy casi todos los estrenos grandes tienen su opción 3D. Es más, se sigue produciendo material en 3D y se hace mucho mejor que nunca. Ahora además Disney ha puesto todo su catálogo de cine en 3D a disposición de los usuarios de Apple Vision Pro.
 
El 3d es innegociable, si no hay 3d no me interesa. Hay páginas con personal subiendo películas en 3d que no se han editado de tal forma. Cada semana van subiendo más pelis, con un 3d muy bien logrado.
Lo del proyector, efectivamente es un riesgo. Veremos como se da todo.
Un saludo.
Esas pelis son conversiones caseras hechas por un tío (un tal JFC) con resultados curiosos pero para nada comparables a pelis con 3D convertido (o real) profesional.

Me bajé la de Evil Dead Rise y las nuevas TMNT y bueno... se pueden ver, pero es un 3D algo tosco y con muchos fallos.
 
Última edición:
Yo tengo un Optoma que compré hace unos años y va muy bien y muy buena calidad. Una migo me recomendó la marca por ser de las mejores en proyectores.
 
Yo he tenido varios Optoma Themescene, incluido un 4K/HDR. Son aparatos muy decentes, yo diría que lo mínimo para disfrutar de una imagen de calidad en Cine en Casa sin importantes desembolsos, pero claro, son aparatos que todavía quedan muy lejos de por ejemplo un JVC, que representan la creme de la creme.
 
Me tiene mi mujer frito con vídeos que ve en redes sociales de proyectores para poner en la habitación. Proyectores de chichinabo que publicita la gente para ganar pasta con los enlaces. Así que definitivamente voy a ponerme a mirar opciones.

No necesito ni 4K ni maravillas técnicas y de calidad de imagen salvajes. Con HD me llega. Se usaría de noche. Para todo lo demás tengo la OLED en el salón. He visto por encima el Samsung Freestyle2, el XGIMI Mogo2... cosas así. Aunque todos tienen algún pero. El Samsung, que creo que lleva una versión de Android TV antigua. El XGIMI lleva una moderna pero si no es la versión Pro no es FullHD. Pero luego veo que Android TV no soporta nativamente Netflix. La alternativa es poner un dongle tipo FireTV por USB, que lo tengo tirado por casa pero eso significa poner otro cable de alimentación, el dongle con su cable HDMI tirado por detrás... Aunque si no queda otra tampoco me importa.

Entiendo que en este tipo de proyectores el tener zoom como que no (tampoco tengo ni idea de si es algo habitual en otros), así que con los 3 metros a los que estará de su sitio se conseguirá una pantalla bastante grande.

¿Qué me recomendáis?
¡Gracias!

Edito para decir que Netflix y alguna otra siempre se pueden apañar usándolas desde el móvil.
 
Me tiene mi mujer frito con vídeos que ve en redes sociales de proyectores para poner en la habitación. Proyectores de chichinabo que publicita la gente para ganar pasta con los enlaces. Así que definitivamente voy a ponerme a mirar opciones.

No necesito ni 4K ni maravillas técnicas y de calidad de imagen salvajes. Con HD me llega. Se usaría de noche. Para todo lo demás tengo la OLED en el salón. He visto por encima el Samsung Freestyle2, el XGIMI Mogo2... cosas así. Aunque todos tienen algún pero. El Samsung, que creo que lleva una versión de Android TV antigua. El XGIMI lleva una moderna pero si no es la versión Pro no es FullHD. Pero luego veo que Android TV no soporta nativamente Netflix. La alternativa es poner un dongle tipo FireTV por USB, que lo tengo tirado por casa pero eso significa poner otro cable de alimentación, el dongle con su cable HDMI tirado por detrás... Aunque si no queda otra tampoco me importa.
Cambiar de mujer lo mismo evita el problema
 
Me tiene mi mujer frito con vídeos que ve en redes sociales de proyectores para poner en la habitación. Proyectores de chichinabo que publicita la gente para ganar pasta con los enlaces. Así que definitivamente voy a ponerme a mirar opciones.

No necesito ni 4K ni maravillas técnicas y de calidad de imagen salvajes. Con HD me llega. Se usaría de noche. Para todo lo demás tengo la OLED en el salón. He visto por encima el Samsung Freestyle2, el XGIMI Mogo2... cosas así. Aunque todos tienen algún pero. El Samsung, que creo que lleva una versión de Android TV antigua. El XGIMI lleva una moderna pero si no es la versión Pro no es FullHD. Pero luego veo que Android TV no soporta nativamente Netflix. La alternativa es poner un dongle tipo FireTV por USB, que lo tengo tirado por casa pero eso significa poner otro cable de alimentación, el dongle con su cable HDMI tirado por detrás... Aunque si no queda otra tampoco me importa.

Entiendo que en este tipo de proyectores el tener zoom como que no (tampoco tengo ni idea de si es algo habitual en otros), así que con los 3 metros a los que estará de su sitio se conseguirá una pantalla bastante grande.

¿Qué me recomendáis?
¡Gracias!

Edito para decir que Netflix y alguna otra siempre se pueden apañar usándolas desde el móvil.
Has mirado los proyectores de xiaomi? Yo creo que llevan Android TV real.

 
Arriba Pie