El hecho de que puedas leer sin conversiones prácticamente cualquier formato y no estés constreñido al de Amazon, aparte de que también tenga su sistema en la nube y sea un juego de niños gestionar tu biblioteca, aparte de que no pienso suscribir la unlimited en la vida al precio que está, aparte de una manifiesta superioridad técnica, una pantalla mayor con los mismos DPI que los Kindle, y el hecho de ser más barato que los gama alta de Amazon, es lo que ha hecho que me decida por el Kobo.

Ya veremos si no me arrepiento. :garrulo

Convertir? Para qué?

Yo lo compro TODO.
 
Para convertir lo que hayas comprado antes, por ejemplo. En un Kindle tienes que pasarlo a Mobi si o si. En un Kobo, no es necesario, se lo traga todo.
 
Manu, cuando ya lo hayas usado un tiempo prudencial comenta acerca de la autonomía, por lo que he estado leyendo en mobileread parece un punto flaco del ereader. Aparte de que parece que algunos usuarios sufren un bug relativo al proceso que chequea las actualizaciones automáticas de firmware y que drena la batería. Según comentan, estos días debería salir un update que lo corrige.

Salu2.

PD: Lo de quitar la funcionalidad cuando está en standby de poner la portada del libro para poner el logo de FNAC sin una rebaja del precio del lector, tela marinera...
 
Última edición:
Manu, cuando ya lo hayas usado un tiempo prudencial comenta acerca de la autonomía, por lo que he estado leyendo en mobileread parece un punto flaco del ereader. Aparte de que parece que algunos usuarios sufren un bug relativo al proceso que chequea las actualizaciones automáticas de firmware y que drena la batería. Según comentan, estos días debería salir un update que lo corrige.

Salu2.

PD: Lo de quitar la funcionalidad cuando está en standby de poner la portada del libro para poner el logo de FNAC sin una rebaja del precio del lector, tela marinera...

Lo chequearé y te digo. Lo que si veo tras usarlo casi todo el día es que es algo perezoso, por ejemplo en el cambio de letra, pero mi último lector fue un Sony PRS, así que desconozco hasta que punto será normal.

También he detectado que se queda pillado a veces sincronizando, y me da a mi que eso si que puede suponer un gasto de batería inútil.

También te digo que se actualizó nada más sacarlo de la caja.

¿Algún foro donde hablen de él para sacarle jugo?
 
PD: Lo de quitar la funcionalidad cuando está en standby de poner la portada del libro para poner el logo de FNAC sin una rebaja del precio del lector, tela marinera...

¡Desvinculado de FNAC! Es super fácil.

1) Conectar el Kobo al PC, abrir el Explorador de archivos e ir al directorio .Kobo
2) Abrir con el bloc de notas el archivo "affiliate.conf" (abrir con...)
5) Donde está escrito: "[General] afiliado = fnac", poner "afiliado = Kobo"
6) Guardar
7) Al desconectar y volver de la suspensión, ya aparece la portada del libro que estás leyendo. :gano
 
Para convertir lo que hayas comprado antes, por ejemplo. En un Kindle tienes que pasarlo a Mobi si o si. En un Kobo, no es necesario, se lo traga todo.

Tienes cosas como Calibre... o lo mandas por mail a tu cuenta de kindles y pones en el asunto Convert. Hace siglos que no lo pruebo pero a mí siempre me ha ido bien, salvo con PDF's complejos.
 
Para convertir lo que hayas comprado antes, por ejemplo. En un Kindle tienes que pasarlo a Mobi si o si. En un Kobo, no es necesario, se lo traga todo.

Tienes cosas como Calibre... o lo mandas por mail a tu cuenta de kindles y pones en el asunto Convert. Hace siglos que no lo pruebo pero a mí siempre me ha ido bien, salvo con PDF's complejos.

Si no te estoy diciendo que sea determinante, pero yo prefiero leer cada cosa en su formato original, no tener que andar con conversiones. Por ponerte un ejemplo, mi mujer tuvo la ocurrencia de pasar sus ePub a pdf con calibre para leerlos en el MacBook Air. Ahora, al volverlos a convertir a ePub, es un desastre. Inutilizables.

Puede que para ti, que no sales de ecosistema Amazon para comprar libros, eso no te preocupe y te seduzca la facilidad y sencillez, pero yo prefiero poder optar por distintas fuentes. Aunque estoy seguro de que sobreviviría con un Kindle. Nada más. ;)
 
Manu, cuando ya lo hayas usado un tiempo prudencial comenta acerca de la autonomía, por lo que he estado leyendo en mobileread parece un punto flaco del ereader. Aparte de que parece que algunos usuarios sufren un bug relativo al proceso que chequea las actualizaciones automáticas de firmware y que drena la batería. Según comentan, estos días debería salir un update que lo corrige.

Salu2.

PD: Lo de quitar la funcionalidad cuando está en standby de poner la portada del libro para poner el logo de FNAC sin una rebaja del precio del lector, tela marinera...

Lo chequearé y te digo. Lo que si veo tras usarlo casi todo el día es que es algo perezoso, por ejemplo en el cambio de letra, pero mi último lector fue un Sony PRS, así que desconozco hasta que punto será normal.

También he detectado que se queda pillado a veces sincronizando, y me da a mi que eso si que puede suponer un gasto de batería inútil.

También te digo que se actualizó nada más sacarlo de la caja.

¿Algún foro donde hablen de él para sacarle jugo?
Los Kobo no se destacan por una interfaz voladora precisamente... en eso los Kindle han tomado mucha ventaja. A cambio ofrecen muchas más opciones de personalización.

Los foros que suelo visitar son mobileread y lectoreselectronicos.com (en éste último hay un usuario que ha creado un megaparche para los Kobo con el que puedes hacerle mil perrerías al cacharro).

Salu2.
 
Parece que hay nuevo firmware para el KA1, que entre otras cosas parece corregir el problema del drenaje de la batería.

Salu2.
 
Actualizado. Aún tengo que probarlo bien (yo no tenía problemas con la batería), pero al menos la casilla de desactivar la sincronización automática ya funciona.

Por si alguien nos lee y va a actualizar, este es el link de descarga:

http://download.kobobooks.com/firmwares/kobo6/October2016/kobo-update-4.1.7729.zip

Hay que descomprimirlo, y copiar únicamente el fichero KoboRoot.tgz en la carpera .kobo del lector. Reiniciar, y listos.
 
Hoy está rebajado el paperwhite en Amazon a 107€. Yo creo que no hay que darle muchas vueltas.

Instalas el calibre en el ordenador y le puedes mandar cómodamente libros por email y el solito cambiará el formato a mobi.
 
Quería mi madre uno, así que le doy el mio por 60 y me compro el nuevo. Win Win.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Con la excusa que son madres, se llevan todo sin dar nada. Que aprendan que las cosas cuestan dinero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Joder mejor 60 euros más en la buchaca que menos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ahora lo importante, que tiene este último que eta de oferta con respecto a generaciones anteriores?
 
Arriba Pie