Recibido. Primeras impresiones.
Antes que nada, para tranquilizar al bilbaino, el logo no es para nada como se ve en la foto. Es de color gris muy oscuro, tanto que cuesta distinguirlo del fondo. Vamos, que apenas se ve. Por ahí, bien.
Aspecto físico general: muy bueno. Hombre, no es la misma calidad de materiales que un Sony de hace unos años, que eran poco menos que un artículo de lujo, pero no está nada mal. Para mi, por encima de los Kindle. Los uniones, materiales, y demás, muy bien.
Pesa muy muy muy poquito, y es super cómode de mantener. Me gusta.
Conexiones... las justas. Botón de encendido, y power. Nada más. Y se agradece. No tiene slot SD, pero dicen que le "caben" unos 6000 libros, así que no me supone un problema.
El entorno en si, muy bien. Tiene un menú de inicio bastante completo, si bien peca de lo mismo que todos estos trastos últimamente: intentan que compres libros de su tienda on-line (en este caso, de FNAC.es) a toda costa. Aprovecho para comentar que el lector está "personalizado" por FNAC. Supongo que habrá "maneras" de soslayarlo, aunque tampoco es molesto...
La respuesta es bastante rápida para ser e-ink, y la lectura se hace agradable, la resolución es muy muy muy buena.
Como punto innovador, la luz efectivamente cambia de color, pero lo que no sabía es que lo hace si quieres automáticamente según la hora del día y la intensidad luminosa ambiental, a lo Apple, lo cual está GENIAL. Solo por eso merece la pena de sobras respecto al Kindle (esto, y que sea SUMERGIBLE. Guau).
He intentado "cazar" los LED, pero sólo consigo "adivinarlos" por que se observan puntos en los que la luz es más intensa. Pero para verlos, tengo que mirar el eBook prácticamente desde la vertical. Vamos, que en ese aspecto, ningún problema. Iluminación regular, sin manchas, y perfectamente uniforme. Me gusta.
He intentado meter mis ePub en su aplicación Desktop para que se sincronicen, pero no he sido capaz (seguro que habrá alguna forma). Pero he visto que se podía poner el Calibre en modo servidor, así que usando el navegador web que incorpora, y poniendo la IP del ordenador donde está calibre como página de inicio... ¡voilá! Puedes descargar y leer en un click los libros que quieras de tu biblioteca.
Y eso es todo, amigos. Creo que ha sido todo un acierto este cacharrín.