Cansado de intentar compartir el Kindle Paperwhite de 1ª generación (2013) de mi señora, esta semana me he comprado un Kindle Paperwhite de 3ª generación (2015), el modelo con la nueva pantalla Carta de 300 puntos por pulgada.

Las diferencias entre ambos modelos son muy importantes. Usándolo con poca luz, la pantalla retroiluminada ha perdido su tono azulado y se muestra mucho más cercana al color del papel, pero sobre todo lo que destaca son esos 300 puntos por pulgada, que unidos a la nueva fuente Bookerly ofrecen una experiencia de lectura mucho más cómoda y agradable.

Le he hecho una foto a oscuras con el iPhone a la pantalla y creo que refleja bastante bien cómo se ve en condiciones de poca luz. Como veis, la interfaz también está algo más pulida y se hace aún más cómodo de manejar.

11gu4pf.jpg

Aquí os dejo un recorte al 100% para que veáis en detalle lo que os comento de la resolución. Es magnífica, y la nueva fuente Bookerly me gusta mucho cómo queda. Es una sensación muy similar a cómo quedaba un papel impreso en una láser de 300ppp.

315ih6o.jpg


Por lo demás, sigo pensando que el Kindle es la mejor opción por su combinación de precio, prestaciones y el acceso a una enorme tienda de libros desde el propio dispositivo. Kindle Unlimited no me llama la atención, pues no somos tan consumidores de contenidos como para amortizar 10€ mensuales.


2z86u52.jpg

:ok :ok :ok
 
En mi casa mi señora y yo nos hemos pasado este año al Paperwhite y mejor compra, imposible. :ok
 
Tengo un PW3 y efectivamente es excelente, pero para leer en casa tengo también un Kobo H2O y además de que la calidad también es extraordinaria (la iluminación me parece mejor que la del PW), las 6.8'' de pantalla marcan la diferencia. La experiencia de lectura es mucho más satisfactoria, además de las mayores opciones de configuración que permite el software de Kobo.

Muchas ganas tengo de catar el nuevo Kobo Aura One con sus 7.8'' y la novedad de poder cambiar la temperatura de color de la iluminación.

Salu2.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Pregunta para los poseedores del Kindle Paperwhite. Me ha llegado hoy la última versión y veo sombras en la parte inferior de la pantalla que me molestan. Leo que es normal que tenga algún defecto de retroiluminación (creo apreciar algo similar en la foto de DeBilbao), pero no sé si tanto como el mío. De hecho se ven los leds asomando del marco inferior. ¿Es lo estándar o esto entra en fugas de luz y debería cambiarlo? (Más allá de que si es normal también voy a pensarme si lo devuelvo).

6dyfdl.jpg


Mil gracias.
 
Yo me estoy planteando pedir mañana un Kobo Aura One. Eso de que sea de casi 8 pulgadas y la retroiluminación pueda cambiarse a una más "cálida" me ha convencido. :ok

kobo%20aura%20one%20glo%20night%20screen.jpg
 
Pregunta para los poseedores del Kindle Paperwhite. Me ha llegado hoy la última versión y veo sombras en la parte inferior de la pantalla que me molestan. Leo que es normal que tenga algún defecto de retroiluminación (creo apreciar algo similar en la foto de DeBilbao), pero no sé si tanto como el mío. De hecho se ven los leds asomando del marco inferior. ¿Es lo estándar o esto entra en fugas de luz y debería cambiarlo? (Más allá de que si es normal también voy a pensarme si lo devuelvo).

6dyfdl.jpg


Mil gracias.

En mi casa tenemos 3 y es completamente normal. A mí ya se me ha olvidado ese defecto y no me doy ni cuenta.
 
Edmund, si buscas los LEDS de la retroiluminación los encontrarás, pero en un uso normal no tienes por qué y en unos pocos días ni te darás cuenta de que están ahí...

He probado a tomar un par de fotografías en condiciones de poca luz, para que veas cómo lo presenta mi unidad.

Esto es lo que veo si miro desde arriba...

wtvno7.jpg


Y esto es lo que veo si lo miro de frente, que es lo importante:

2nbbock.jpg



Sigo pensando que el Kindle Paperwhite de 300ppp es una compra magnífica y en mi caso no echo de menos un tamaño de pantalla mayor. El que tiene me parece que ofrece un buen equilibrio entre tamaño, peso y comodidad de lectura.

:ok :ok :ok
 
Muchas gracias a los dos :ok

Sólo he buscado los leds porque en la lectura lo notaba, aunque esté en la parte superior de la página noto en el campo de visión el sombreado desigual de la parte inferior. Fue ayer en un primer contacto con luz ambiente tenue, voy a probarlo un par de días de manera intensiva y decido.
 
Es que el Paperwhite no es retroiluminación propiamente dicha, de ahí que los leds se ven sí o sí
 
Efectivamente. Es una iluminación, no está pensada como la retroiluminación de una tablet, por decir algo. Es como una lampara, pero que te da desde los lados.
 
El tema de los problemas de las sombras en los ereaders con iluminación es de lo más variopinto, ocurre en Kindle y Kobo y ya depende de la tolerancia que tenga cada uno a convivir con ello. Hay gente que ni las ve, otros que se obsesionan y no se pueden concentrar en la lectura, etc. Cada uno debe autoevaluar si es asumible, en caso contrario solicitar una devolución. En mi caso nunca me he encontrado con un lector perfecto en este sentido (y han pasado varios ya por mis manos), curiosamente el mejor fue un Paperwhite 2 de las primeras remesas.

Salu2.
 
Mañana me llega en Kobo Aura One, que se supone tiene un sistema de iluminación nuevo, y os cuento que tal. ;)
 
El sistema en la nube que tiene Amazon y lo que te facilita las cosas es lo que hace que jamás me plantee salir de su ecosistema Kindle.
 
El hecho de que puedas leer sin conversiones prácticamente cualquier formato y no estés constreñido al de Amazon, aparte de que también tenga su sistema en la nube y sea un juego de niños gestionar tu biblioteca, aparte de que no pienso suscribir la unlimited en la vida al precio que está, aparte de una manifiesta superioridad técnica, una pantalla mayor con los mismos DPI que los Kindle, y el hecho de ser más barato que los gama alta de Amazon, es lo que ha hecho que me decida por el Kobo.

Ya veremos si no me arrepiento. :garrulo
 
Tiene buena pinta, ya nos contarás tus impresiones.

El peso de 230g es bastante contenido para tener una pantalla mayor que la del Kindle, que pesa 205g.

Por ponerle una pega, ese pedazo de logotipo de Kobo junto con la "R" de Rakuten en la parte inferior izquierda no me gusta nada de nada...
AuraONE_FrontHero_Reading_ES.jpg
 
Recibido. Primeras impresiones.

Antes que nada, para tranquilizar al bilbaino, el logo no es para nada como se ve en la foto. Es de color gris muy oscuro, tanto que cuesta distinguirlo del fondo. Vamos, que apenas se ve. Por ahí, bien.

Aspecto físico general: muy bueno. Hombre, no es la misma calidad de materiales que un Sony de hace unos años, que eran poco menos que un artículo de lujo, pero no está nada mal. Para mi, por encima de los Kindle. Los uniones, materiales, y demás, muy bien.

Pesa muy muy muy poquito, y es super cómode de mantener. Me gusta.

Conexiones... las justas. Botón de encendido, y power. Nada más. Y se agradece. No tiene slot SD, pero dicen que le "caben" unos 6000 libros, así que no me supone un problema.

El entorno en si, muy bien. Tiene un menú de inicio bastante completo, si bien peca de lo mismo que todos estos trastos últimamente: intentan que compres libros de su tienda on-line (en este caso, de FNAC.es) a toda costa. Aprovecho para comentar que el lector está "personalizado" por FNAC. Supongo que habrá "maneras" de soslayarlo, aunque tampoco es molesto...

La respuesta es bastante rápida para ser e-ink, y la lectura se hace agradable, la resolución es muy muy muy buena.

Como punto innovador, la luz efectivamente cambia de color, pero lo que no sabía es que lo hace si quieres automáticamente según la hora del día y la intensidad luminosa ambiental, a lo Apple, lo cual está GENIAL. Solo por eso merece la pena de sobras respecto al Kindle (esto, y que sea SUMERGIBLE. Guau).

He intentado "cazar" los LED, pero sólo consigo "adivinarlos" por que se observan puntos en los que la luz es más intensa. Pero para verlos, tengo que mirar el eBook prácticamente desde la vertical. Vamos, que en ese aspecto, ningún problema. Iluminación regular, sin manchas, y perfectamente uniforme. Me gusta.

He intentado meter mis ePub en su aplicación Desktop para que se sincronicen, pero no he sido capaz (seguro que habrá alguna forma). Pero he visto que se podía poner el Calibre en modo servidor, así que usando el navegador web que incorpora, y poniendo la IP del ordenador donde está calibre como página de inicio... ¡voilá! Puedes descargar y leer en un click los libros que quieras de tu biblioteca.

Y eso es todo, amigos. Creo que ha sido todo un acierto este cacharrín. :ok
 
Customización de fnac? Vaya horror, menos mal que querías salirte del ecosistema Amazon :diablillo

Para cargar tus ePub solo necesitas el cursillo avanzado de hacker. Todo friendly user :cuniao

Que no hace falta auto convencerse de que es una buena compra... A no ser que para ti sea imprescindible leer bajo el agua :diablillo
 
Nah, cargar los epub es muy fácil. Solo hay que saber el método adecuado, y solo he trasteado diez minutos con él. La customización FNAC se limita a un logotipo en la pantalla de bloqueo y a que te lleve a su tienda de eBooks si quieres comprar libros. Nada grave. Y no tengo que pasar los ePub a Movi como con el Kindle...

Y leer bajo el agua no, pero dentro de la bañera me pirra... :juas

Ah, y no me tengo que autoconvencer de nada... es para mi mujer... :cuniao
 
Arriba Pie