Respuesta: E-readers - Lectores ebook
Me acaba de llegar!!
Rápidamente, me pongo con la "bilbainización" del mismo...
Por cierto, al natural....¡es muy bonito!!!
En este caso no es correcto lo de la "bilbainización", yo sólo me he preocupado de contaros "a la bilbaína" lo que le iba haciendo al lector, pero todo el mérito es para surquizu, que tiene recopilada una ingente cantidad de información en su sitio web
http://prs-505.webcindario.com/
Tras volver a flashearlo anoche un par de veces más, la versión definitiva que más me gusta es la
"full-equipe" que lleva los siguientes elementos:
- La última versión oficial del firmware descargado de la web de Sony USA 1.1.00.18040 modificado a partir de la edición del archivo eBookUpdater\assets\updaterAssets\PRSVersion.dat para que contenga 140023261. Para instalarlo he utilizado el Universal Flasher v2.1
- El conjunto de modificaciones del proyecto PRS+ v1.0RC en inglés
- La traducción al español de PRS+ (disponible también en catalán)
- El pack de iconos no oficiales, que me resultan más bonitos
Ajustado con el tamaño de letras grandes queda así:
Aprovecharé para contaros mi experiencia con un libro un tanto especial para mí. Se trata de la autobiografía de Miles Davis narrada por él mismo a Quincy Troupe, un fantástico libro para los amantes del Jazz que cuenta la azarosa - por llamarlo de alguna forma - vida del genial trompetista.
Me lo compré en la última feria del libro de Bilbao y leyéndolo en la playa se me deshojó completamente, probablemente por un problema de encolado. Ahora puedo disfrutarlo en versión electrónica y lo he utilizado para comparar una edición en PDF con un archivo ePUB generado a partir de un fichero RTF obtenido de un archivo DOC.
Como todos, este también está clasificado en una colección, en este caso en "Biografías"
Como os decía tengo instaladas 2 versiones del libro, una en formato ePUB generada con Calibre a partir de un archivo RTF generado desde un DOC, y una segunda versión en un documento PDF.
Si abro el PDF, veo la cubierta del libro y un contador de 1410 páginas.
Y si avanzo una página, tengo un texto que se lee muy bien, con un tipo de letra bien escogido pero que al ser PDF no permite el
reflow del texto si pulso la tecla de zoom. A favor de este formato también que como el documento incluye fotografías, estas están perfectamente adaptadas al formato. Peso total del documento: 3,5 MB
Si abro el documento en formato ePUB, veo la cubierta exactamente igual, pues le he indicado al Calibre que la incluya a partir de un archivo JPEG. El contador de páginas muestra 481 páginas en total con el tamaño de letra elegido.
Avanzo de página y veo que el tipo de letra es el estándar del lector Sony. En tamaño pequeño y con mi vista lo veo demasiado pequeño. Sigue mostrando 481 páginas.
Pero si lo amplío con el Zoom lo veo estupendamente, pero sigue mostrando las mismas 481 páginas, y eso no es correcto.
Y aún tengo una opción aún mayor, con las mismas 481 páginas. ¿Alguien tiene una explicación?
Por contra, la conversión al formato ePUB realizada por Calibre ha eliminado las fotografías y el peso total del documento es de 552 KB.
En definitiva, que si la conversión a formato PDF está bien realizada al tamaño de 6" y no se requiere de zoom, este formato es muy bueno para determinadas publicaciones, debiendo recordar que si llevan ilustraciones tendremos un mayor peso del archivo.
A disfrutar de esos nuevos lectores que van cayendo!