Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bienvenido, paisano... :hola

El mío ya está en la oficina de Cádiz. Ahora, a ver cuánto tardan en entregármelo los salerosos carteros gaditanos. Me apuesto diez euros a que me llaman al telefonillo para que les abra el portal y poder dejarme en el buzón el aviso de que no han podido entregármelo por que no estaba en casa. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Eso no lo dudes...
Tiene mandan el aviso de marras..

Ahora mismo estoy cursando una reclamacion en correos (no por el ebook)
7 dias sin informacion online del paquete
Cuando la ponen el paquete esta en proceso de devolucion por direccion inexistente (cuando ya me han llegado media docena de paquetes del mismo individuo y pone etiquetas impresas informatizadas...

A ver que cuentan ahora en correos
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Me acaba de llegar!!
Rápidamente, me pongo con la "bilbainización" del mismo...;) :hail
Por cierto, al natural....¡es muy bonito!!! :babas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Aunque os leo prácticamente a diario llevaba siglos sin escribir (de hecho desde el cambio de foro no había vuelto a meter mi usuario y contraseña..:garrulo)

La cuestión es que yo me compré el PSR 505 en verano y cuando leí que Debilbao se iba a comprar uno pensé "bien, enseguida le voy a sacar más chispas al aparato, seguro que me descubre cosas que no sé... (y ya he pedido una lamparita...).

Llevo leídos 10 libros (ahora estoy con el 11 y 12 a la vez...) y unos cuantos comics. Aunque no es el lector ideal para ello, tengo que decir que por un lado, muchos tipo manga se leen perfectamente por su especial tamaño y que los demás, si bien no es lo ideal, se pueden leer poniendo el aparato en apaisado, lo que divide cada página en dos, algo incómodo pero asumible.

Lo que no me atrevo de momento es a hackearlo y es que es lo primero que hice al comprarlo (para cambiar los menús y tener reloj) pero no sé porque extraña razón me comía la batería. Lo restauré y me volvió a ir bien y no he vuelto a tocarlo (lo tengo en inglés).

Pues nada, simplemente comentar que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Además de todas las ventajas ya comentadas hay otra que puede parecer una chorrada pero me encanta: leer tumbado de costado, sin tener que hacer malabarismos dependiendo de qué lado del libro toca leer :D
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Bienvenido, paisano... :hola

El mío ya está en la oficina de Cádiz. Ahora, a ver cuánto tardan en entregármelo los salerosos carteros gaditanos. Me apuesto diez euros a que me llaman al telefonillo para que les abra el portal y poder dejarme en el buzón el aviso de que no han podido entregármelo por que no estaba en casa. :juas

Manu1oo1

Desde luego es la tónica general en la ciudad, también me han hecho eso más de una vez ...

A mi el reader me lo traen en borrico porque vamos, al menos que llegue a España. Solo espero no tener que ponerme en contacto con libri.de, el inglés vale pero alemán uf ...que el primer año de la escuela de idiomas no da para mucho ...

EDITO: por fin tengo un cambio!!:

14/01/2010 Admitido
15/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
20/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino

Se olvidaron de poner la etiquetita de envío rápido o algo :sudor
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Me acaba de llegar!!
Rápidamente, me pongo con la "bilbainización" del mismo...;) :hail
Por cierto, al natural....¡es muy bonito!!! :babas


En este caso no es correcto lo de la "bilbainización", yo sólo me he preocupado de contaros "a la bilbaína" lo que le iba haciendo al lector, pero todo el mérito es para surquizu, que tiene recopilada una ingente cantidad de información en su sitio web http://prs-505.webcindario.com/

Tras volver a flashearlo anoche un par de veces más, la versión definitiva que más me gusta es la "full-equipe" que lleva los siguientes elementos:

  • La última versión oficial del firmware descargado de la web de Sony USA 1.1.00.18040 modificado a partir de la edición del archivo eBookUpdater\assets\updaterAssets\PRSVersion.dat para que contenga 140023261. Para instalarlo he utilizado el Universal Flasher v2.1
  • El conjunto de modificaciones del proyecto PRS+ v1.0RC en inglés
  • La traducción al español de PRS+ (disponible también en catalán)
  • El pack de iconos no oficiales, que me resultan más bonitos
Ajustado con el tamaño de letras grandes queda así:

1z6sebn.jpg



Aprovecharé para contaros mi experiencia con un libro un tanto especial para mí. Se trata de la autobiografía de Miles Davis narrada por él mismo a Quincy Troupe, un fantástico libro para los amantes del Jazz que cuenta la azarosa - por llamarlo de alguna forma - vida del genial trompetista.

Me lo compré en la última feria del libro de Bilbao y leyéndolo en la playa se me deshojó completamente, probablemente por un problema de encolado. Ahora puedo disfrutarlo en versión electrónica y lo he utilizado para comparar una edición en PDF con un archivo ePUB generado a partir de un fichero RTF obtenido de un archivo DOC.

Como todos, este también está clasificado en una colección, en este caso en "Biografías"

11jaiht.jpg



Como os decía tengo instaladas 2 versiones del libro, una en formato ePUB generada con Calibre a partir de un archivo RTF generado desde un DOC, y una segunda versión en un documento PDF.

fazple.jpg


Si abro el PDF, veo la cubierta del libro y un contador de 1410 páginas.

qn3a8h.jpg


Y si avanzo una página, tengo un texto que se lee muy bien, con un tipo de letra bien escogido pero que al ser PDF no permite el reflow del texto si pulso la tecla de zoom. A favor de este formato también que como el documento incluye fotografías, estas están perfectamente adaptadas al formato. Peso total del documento: 3,5 MB

15mztap.jpg


Si abro el documento en formato ePUB, veo la cubierta exactamente igual, pues le he indicado al Calibre que la incluya a partir de un archivo JPEG. El contador de páginas muestra 481 páginas en total con el tamaño de letra elegido.

zit9c9.jpg



Avanzo de página y veo que el tipo de letra es el estándar del lector Sony. En tamaño pequeño y con mi vista lo veo demasiado pequeño. Sigue mostrando 481 páginas.

1zn94kh.jpg



Pero si lo amplío con el Zoom lo veo estupendamente, pero sigue mostrando las mismas 481 páginas, y eso no es correcto.

fw0f91.jpg



Y aún tengo una opción aún mayor, con las mismas 481 páginas. ¿Alguien tiene una explicación?

qp457l.jpg


Por contra, la conversión al formato ePUB realizada por Calibre ha eliminado las fotografías y el peso total del documento es de 552 KB.

En definitiva, que si la conversión a formato PDF está bien realizada al tamaño de 6" y no se requiere de zoom, este formato es muy bueno para determinadas publicaciones, debiendo recordar que si llevan ilustraciones tendremos un mayor peso del archivo.

A disfrutar de esos nuevos lectores que van cayendo!

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

ainss que gusto ver a Debilbao no entender algo :D:D:D

La explicación es muy sencilla. Por mucho que cambies el tamaño de letra la cantidad de páginas epub sigue siendo igual. Fíjate a la derecha del texto como verás el cambio de página indicado por un minúsculo número que a veces se fusiona con las últimas letras de alguna línea.

Es decir, el cambio de tamaño de letra sólo es un cambio de tamaño como si fuera una lupa, el libro sigue teniendo las mismas páginas.

:juas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi lo que me gustaria saber es de donde has sacao ese libro.... si es posible, claro..
DeBilbao, como eres como el queso El caserio, que de ti me fio, si no te importa dime si el proceso para instalar el fullequipe es el mismo que para las anteriores versiones.

Un saludo y gracias a todos, en un ratito me pongo a hackearlo con una pastilla para la tension.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Efectiviwonder, es como dice King. A mí me parece muy bien saber cuántas páginas llevas independientemente del tamaño de letra.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por mi experiencia con Calibre para cambiar de formato, lo considero un sistema "de emergencia".
Como mejor me quedan los libros es optimizando su formato con BookDesigner (autor, título, capítulos, tamaño y tipo de fuente, ...), exportándolos desde él a Word e imprimiendo desde éste en PDF ajustando el tamaño de página a uno personalizado optimizado para mi iLiad.
Puede "imprimirse" como PDF directamente desde BookDesigner con PDFCreator, pero no he conseguido que me queden igual que con el otro método.

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

DeBilbao, como eres como el queso El caserio, que de ti me fio, si no te importa dime si el proceso para instalar el fullequipe es el mismo que para las anteriores versiones.

Pues el método es el que indicaba más arriba, aquí lo tenéis un poco más detallado :cafe


a) Actualizar el lector alemán al firmware 1.1.00.1804 oficial

  1. Descargar el archivo PRS-505 Updater 1.1.00.18040.exe con el firmware de la web de Sony en esta página
  2. Descomprimirlo con WinRAR
  3. Entrar en el directorio\eBookUpdater\assets\updaterAssets\
  4. Modificar el contenido del archivo PRSVersion.dat cambiando con un editor de texto 110018040 por 140023261.
  5. Conectar el lector al ordenador
  6. Ejecutar el programa PRS-505 Updater.exe
  7. Os dirá que vuestro lector alemán está en la versión 1.4.00.23260 y que vais a actualizar a la 1.4.00.23261 (que en realidad es la 1.1.00.18040)
  8. Pulsar el botón "Update" y en un minuto el firmware estará instalado.
  9. Desconectar el lector del ordenador
  10. El lector se reinicia en inglés con el firmware original americano.
El que quiera puede quedarse aquí y tendría un lector como el que comentaba Nigel, exactamente idéntico a uno comprado en USA.

b) Instalar el PRS+ 1.0RC

  • Inicializar una tarjeta SD en formato FAT.
  • Copiar el Flasher 2.1 en la raíz de la tarjeta SD
  • Descargar el PRS Plus v1.0RC y descomprimirlo
  • Copiar el firmware new_opt.img en la raiz de la tarjeta SD
  • Asegurarse de tener desconectado el lector del ordenador
  • Insertar la tarjeta SD en el lector
  • Al escanerla automáticamente el lector presentará el menú del flasher
  • Pulsar la tecla "4" para copiar la imagen del firmware desde la SD al dispositivo
  • Pulsar la tecla "6" para flashear la imagen del firmware al lector
  • Pulsar la tecla "9" para reiniciar y retirar la tarjeta SD del lector
  • Descargar la traducción del PRS Plus al Español y Catalán y descomprimirlo
  • Conectar el lector al ordenador y acceder al disco de la memoria interna
  • Copiar la carpeta system contenida en la carpeta database ES dentro de la carpeta database de la memoria interna del lector. Usar la de la carpeta database CAT para hacerlo en catalán
  • Desconectar el lector del ordenador
Comprobaremos que tenemos configurado el lector en español y con los ajustes extras del PRS+ en el menú de ajustes también en español. Configurarlos al gusto.

Si queréis cambiar de idioma tenéis que ir Ajustes => Acerca del Reader y pulsando la tecla "1" se alterna entre:

  • Alemán (De DE)
  • Catalán (Cat CA)
  • Inglés americano (En US)
  • Francés (Fr FR) y
  • Español (Es ES)
Esto cambiará el idioma para todas las opciones del lector excepto los ajustes del PRS Plus, que permanecerán en el idioma de la instalación que acabáis de hacer.

c) Instalar el pack de iconos no originales en lector

  • Volver a coger la tarjeta SD con el mismo contenido que tenía.
  • Dentro de la tarjeta acceder al directorio \files.505.1.1.00.18040\opt
  • Acceder a la carpeta donde tengáis la traducción del PRS Plus al Español y Catalán y entrar en el directorio \opt ES para español u \opt CAT para catalán.
  • Copiar la carpeta llamada Sony
  • Pegarla dentro del directorio \files.505.1.1.00.18040\opt de la SD reemplazando los archivos
  • Asegurarse de tener desconectado el lector del ordenador
  • Insertar la tarjeta SD en el lector.
  • Si no aparece el menú del Flasher es que hemos dejado el escaneo de la SD desactivado en los ajustes de PRS+ y tocará reactivarlo.
  • Pulsar la tecla "5"para construir una nueva imagen del firmware
  • Pulsar la tecla "6"para flashearla
  • Pulsar la tecla "9" para reiniciar el lector
  • Retirar la tarjeta SD
Y ya está. Mis ajustes del PRS+ son los siguientes:

  • Explorador de Carpetas => Escaneo de tarjeta SD/MS Activado . Si lo dejo desactivado no funciona el reconocimiento de discos ni de imágenes en la tarjeta y aunque no sea primordial, ya que tengo la posibilidad de escuchar música mientras leo me he metido un par de discos.
  • Configuración de teclas => En todo momento => Teclas de volumen => Mantener Volumen + => Hacer una captura de pantalla
  • Menú títulos => Estilo Títulos => Siempre grandes
  • Paginación Libros y Menús => Formato Paginación Libro: 5 de 100 (5%)
Por último, comentaros que la tarjeta SD la tengo configurada así:

  • \ (raíz de la tarjeta)
    • Library
      • Books (aquí puedes meter libros)
      • Music (aquí puedes meter música)
      • Pictures (aquí puedes meter fotografías)
    • Sony Reader (esta la añade el lector automáticamente con la caché)

Es una maravilla poder leer mientras escuchas cosas como esta. Eso sí, acordaos de pulsar el botón de pausa, que es fácil que se quede reproduciendo música, no tengamos los auriculares puestos y se nos olvide pausar la reproducción. Y así las baterías se consumirán antes.

1scrd4.jpg
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por mi experiencia con Calibre para cambiar de formato, lo considero un sistema "de emergencia".
Como mejor me quedan los libros es optimizando su formato con BookDesigner (autor, título, capítulos, tamaño y tipo de fuente, ...), exportándolos desde él a Word e imprimiendo desde éste en PDF ajustando el tamaño de página a uno personalizado optimizado para mi iLiad.
Puede "imprimirse" como PDF directamente desde BookDesigner con PDFCreator, pero no he conseguido que me queden igual que con el otro método.

Un saludo.


Pues se agradecería una pequeña guía para enfrentarse al BookDesigner, pues parece cualquier cosa menos intuitivo...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

ainss que gusto ver a Debilbao no entender algo :D:D:D

La explicación es muy sencilla. Por mucho que cambies el tamaño de letra la cantidad de páginas epub sigue siendo igual. Fíjate a la derecha del texto como verás el cambio de página indicado por un minúsculo número que a veces se fusiona con las últimas letras de alguna línea.

Es decir, el cambio de tamaño de letra sólo es un cambio de tamaño como si fuera una lupa, el libro sigue teniendo las mismas páginas.

:juas

Efectiviwonder, es como dice King. A mí me parece muy bien saber cuántas páginas llevas independientemente del tamaño de letra.


Tenía que haberme dado cuenta :doh pues ese numerador pequeño en el margen de la página ya lo había visto.

Eso sí, me gustaría que funcionara como se espera, pero tampoco es un gran problema.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues se agradecería una pequeña guía para enfrentarse al BookDesigner, pues parece cualquier cosa menos intuitivo...

Es feote, sí.

Aquí hay un tutorial (es un archivo ZIP):

http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=4144&d=1182689854

que explica alguna cosa más de las que yo hago, y aunque sirve para varios formatos, lo aplica al de SONY.

Seguro que te gusta y te da una oportunidad más de "cacharrear".

Un saludo.

P.D. Edito para añadir el enlace al tutorial para hacer eBooks en formato Mobipocket, de "amplio espectro", ya que sirve para muchos PDAs y teléfonos basados en Symbian, además de muchos lectores. No se si lo admite el PRS-505.

http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=8377&d=1198432507
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ya me han dejado el aviso en el buzón (no había nadie en casa) pero pone que hasta el dia siguiente no se puede recoger en la oficina. Esto es mas largo que un dia sin pan... :mutriste
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ya me han dejado el aviso en el buzón (no había nadie en casa) pero pone que hasta el dia siguiente no se puede recoger en la oficina. Esto es mas largo que un dia sin pan... :mutriste

¡Joder qué mala suerte! Y yo no hago más que poneros los dientes largos :disimulo

La verdad es que a mí el servicio de Correos me funciona estupendamente y no puedo quejarme.

Eso sí, pensad que este fin de semana vais a disfrutar. Id eligiendo con qué libro lo estrenaréis :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El mío se supone que está "en proceso de entrega", pero no tengo noticias aún... :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Va a haber que ir actualizando este cabecicubo ya mismo: :libro
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El mío se supone que está "en proceso de entrega", pero no tengo noticias aún... :mosqueo

Pues entonces la llevamos clara los demás, que aún ni lo han enviado. Yo acabo de mandarles un mail en tono más serio.

Manu1oo1



Eso va a ser una rache (venganza) de los alemanes por ese mail en tono más serio :juas :juas :juas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No creo que mi cartero sea alemán, pero todo puede ser... :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

He fichado otra tienda alemana con el Sony PRS-505 a 199 €. Os confirmo que envían a España y que se puede pagar con VISA, y que he visto que para los envíos a la UE tienen una tarifa plana de 8 €.

ap78rp.png


Tiene toda la pinta de ser una oferta similar a la de libri.de. El software de la tienda virtual se parece bastante...

A ver si los rezagados pueden ahora hacerse con uno :disimulo


25ox8uu.png


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Vamos a ver, deBilbao... Tú... en tus ratos libres... ¿te pateas ininteligibles tiendas on-line alemanas buscando gamusinos? :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Se acerca...

Estado del envío

Número de envío: 34440xxxxxxx

Fechas Estados

15/01/2010 Admitido
16/01/2010 Salida de Ofic. Internacional de origen
20/01/2010 Llegada a Ofic. Internacional de destino

Saludos.

Nota: no sé pq. estoy tan emocionado, si el e-reader es para mi hermano... :pensativo:pensativo:p:D
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Llegoooo, lleegooo, llegoooo... :D

Increible. Casi a las 8 de la tarde. :inaudito Nunca jamás me había entregado Correos algo tan tarde. Un tipo en una moto, muy amable y atento. :ok

Primeras impresiones. Será que me he acostumbrado al Kindle DX, pero me parece mucho más pequeño de lo que esperaba. No problem. Formato bolsillo.

Pero la calidad de acabados hace que el resto de e-readers que he tocado (incluido el Kindle) parezcan basura infame. :hail Está muy, muy, muy bien terminado. La funda plasticuchera desentona en consecuencia. Habrá que cambiarla por una de piel con luz, a ver que remedio... :juas

Muy satisfecho con la compra. Gracias, DeBilbao. :yes

Manu1oo1

PD) Y encima, dentro de un ratito me traen mi nuevo iPhone 3GS 32Gb. Vaya gadgetodía... :P
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo lo iré a buscar mañana, hoy han pasado por casa, no había nadie y han dejado el aviso de recogida.

:ok
 
Arriba Pie