Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Y como digo, o mucho ha cambiado la cosa, o es fácilmente rayable. Con el agravante de que las rayas también brillan. Así que la única solución es... ooooootra capa protectora por encima.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Noticia inesperada:
Las ventas de ebooks suben gracias a la bajada de precios

En el tercer trimestre se vendieron 6,5 millones de unidades, un 165,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Interpretación libre por parte del periolisto de El País, o cómo mezclar churras con merinas:
Kindle pisa los talones a iPad

En efecto. Amazon ha dicho que está vendiendo un millón de aparatos Kindle a la semana (entre Kindle, Kindle Touch, Kindle Touch 3G y Fire), pero no ha dicho cuántos de ellos son Fire.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es un espejo esa pantalla, cuando lo mueve se ve perfectamente su cabeza y la habitación reflejada en la pantalla.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Anoche Olentzero dejó un flamante Kindle para que mi señora jubilara el venerable sony PRS300 que tan buen servicio ha hecho estos últimos años.
Brevemente tengo que decir que el aspecto del cacharro es impresionante. La calida de construcción a nivel del Sony o más (éste es más plasticoso). La pantalla es sencillamente acojonante. Apenas he trasteado con él, lo suficiente para meterle la cuenta y cargar dos libros. Lo que sí he mirado son las opciones de tamaño de letra, interlineado, tipo de letra y la verdad es que no me han gustado especialmente los tipos de letra que trae
Le he metido un .mobi y se ve perfecto. sin embargo, un epub convertido a .mobi se ve como si la letra fuera negrita. Supongo que son cosas de la conversión por defecto.
En cualquier caso, muy buena primera impresión. El dispositivo es finito, mucho más que el Sony, y hemos ganado 1 pulgada sin apenas aumentar el tamaño, lo que es fundamental en un e-reader.

Seguiremos informando ;)
 
Este año Amazon arrasa, y la guinda que les faltaba era el anuncio en la tele...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ojito con Canarias, que estuve muy tentado a hacer un pedido pero me enteré que lo envían por UPS y te clavan mínimo 21 euros de IGIC+trámites, así que de momento descartado.

Enviado desde mi Terminator T800 usando Skynetalk
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Como habréis leído en el libro del Kindle de Amazon, compré uno de estos modelos pensando en buscarle un sustituto de mayor calidad al PRS-505 que utiliza mi señora, y por qué no decirlo, también para poder probar el invento, que me llamaba mucho la atención.

Sin embargo, ella se ha mostrado muy fiel a su Sony, le gustaba más y lo cierto es que a mí también, sobre todo por el software del Kindle, el cual me ha parecido muy flojo, con pocas posibilidades de personalización y con un nivel de presentación del texto de los libros bastante cutre.

Entiendo los argumentos de quienes dicen que una vez te metes en la lectura del libro, el software es un tema secundario... pero lo que para uno es secundario, para otros es fundamental, y en mi caso busco un lector que me ofrezca una experiencia de lectura placentera en todos los sentidos, y poder elegir un tipo de letra agradable o que el texto esté bien presentado, me parece fundamental.

Si a eso le sumamos que el Kindle no soporta el formato ePUB, que mi biblioteca la tengo en ese formato que leemos desde el PRS-505, el iPad y el iPhone, eran demasiados inconvenientes como para no pensar en cambiarlo.

Así que me he planteado la opción Sony, con su último modelo el Sony PRS-T1, el cual está ya de camino a casa, en color negro y acompañado de su funda oficial.

Lector Sony PRS-T1 en color negro (código PRS-T1BC)

Sony-Reader-WiFi.jpg



Funda oficial Sony en color negro (código PRSA-SC10B)

2samc92.jpg


Resulta difícil de entender la política de precios de Sony. En USA ha estado estas navidades con un precio tan bajo como $99, supongo que pensando en luchar contra el Kindle de Amazon, y ahora su precio oficial es de $129.

Aquí en España lo podemos encontrar hasta por 200 €, incluso nuestra habitual PC Componentes lo tiene en lista a 199 €, y si buscamos un poco es difícil que baje de los 180 € puesto en casa.

En Europa la cosa no es muy distinta, precios algo más bajos pero con los portes se disparan hasta las mismas cantidades.

Nuestro Sony PRS-505 lo compré por 199 € en Alemania hace ya 2 años concretamente en una tienda llamada Libri, aprovechando una oferta puntual sin gastos de envío como comentamos en el mensaje #423 del hilo de los eBook Readers.

Así que me he pasado por la web de http://www.libri.de/ y he localizado el lector en la sección que tienen dedicada a los readers de Sony en https://www.libri.de/shop/action/magazine/30908/sony_reader.html y desde donde he podido acceder a:

El modelo elegido ha sido el PRS-T1BC en color negro, con un precio final de 149 € en esta página.

Y como estoy muy acostumbrado a usarlo con funda, he decidido darme el capricho de comprar la original, que aunque es un poco cara, es la que mejor le queda en mi opinión. La podéis ver en esta página y su precio es de 34,99 €.

6sb8nq.jpg


Los gastos de envío a España por DHL Packstation son de tan sólo 7,5 €, pero en paralelo, he tratado de buscar en la web un Gutscheinsumme o código promocional para tratar de abaratar la compra, y he localizado el código 4B3-GIE7-V6H2-K5 con el que se aplica un descuento directo de 10 € por lo que el precio final puesto en casa sería de:

  • 146,50 € para el lector Sony PRS-T1
  • 181,49 € acompañado de la funda oficial Sony
No es un descuento enorme, está lejos de los precios americanos, pero creo que es un buen precio que garantiza un envío sin sorpresas de aduanas.

Sé que hay cosas que no me gustan demasiado. El marco brillante lo hubiera preferido de color mate, y echaré de menos algún botón extra en los costados para pasar de página como tiene el Kindle o el 505, pero también hay otras cosas que me llaman mucho la atención y que para mí lo hacen diferente.

Tengo que reconocer que otra cosa que me ha conseguido que me decida por él ha sido el hecho de que su sistema operativo sea Android y que ya tengamos a un ruso que lo ha rooteado y que permite tener en realidad dos aparatos distintos, pues no se pierden las funcionalidades del original. Las posibilidades de uso del aparato se amplían mucho, incluso a nivel de lector, pues es posible instalar Coolreader para poder leer con una correcta justificación y silabeo del texto.

Ya os contaré... de momento os dejo con un par de reviews interesantes:


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Cuando lo pongas a la venta me avisas :garrulo

No, en serio. Ese es el que yo querría como sustituto a mis 505 y 900 de Sony. El 505 tontea demasiado y se reinicia cada dos por tres y el 900... funciona de PM pero tiene la pantalla demasiado brillante. El Kindle tira mucho por su precio pero si está ese Sony a 99$ en USA... creo que ya se como me haría con al menos uno.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El 505 tontea demasiado y se reinicia cada dos por tres

El mío trabaja una media de seis horas diarias (y no es broma) desde que lo compré en Libri. No se ha reiniciado nunca. Solo tres o cuatro veces se ha quedado "tonto", pero siempre por apurar la batería al máximo.

Así que algo le pasa al tuyo. Métele de nuevo el firm, para empezar.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Juer :inaudito bueno, yo ya con el Kindle voy servido
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Estos Sony llevan diccionario español-español, español-ingles? ¿Y comprando en web inglesa no eliminarán el español? Es que mirando en esa web no lo encuentro... :sudor
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Estos Sony llevan diccionario español-español, español-ingles? ¿Y comprando en web inglesa no eliminarán el español? Es que mirando en esa web no lo encuentro... :sudor

Seguro que llevan español-inglés, pero creo que no llevan español-español.

El modelo es el mismo en todo el mundo, y el firmware es único.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues ya he comprado uno... :doh Ahora tendré que devolverle a Baltasar el Kindle... :fiu
 
Son muchos años con DeBilbao... como para no hacerle caso con esto... :D



:hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Él compra a ciegas :cuniao

Pero cuando ve lo que hay no hay nadie que le discuta.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tuve los dos un par de días e hice comparaciones con ellos pegados.

A favor del T1:

- Software e interfaz. Aquí no hay discusión posible, si uno busca una experiencia más "tipo tablet", pues sin duda el T1 es claro ganador. Además si se quiere cacharrear, tenemos Android corriendo por debajo y podemos rootear y hacerle perrerías al bicho.
- Soporte epub. Si es un aspecto importante para nosotros, pues lo mismo, el Kindle no lo soporta.
- Táctil: No es una comparación justa, pero evidentemente el K4 no es táctil. Aunque realmente para muchos ésto es más un inconveniente que ventaja.
- "Formato": El T1 tiene un formato más alargado y rectangular que le confiere un aspecto más "de libro", a diferencia del Kindle que es más cuadrado
- Tipos de letra y formato del texto: El T1 tiene más opciones, aunque en las pruebas que hice muchos de esos tipos de letra no los mostraba bien, comiéndose espacios entre palabras y otros errores. Pudiera ser problema de los epubs que probé, no sé.

A favor del Kindle:

- Terminaciones y tacto: La sensación en la mano del Kindle es superior a la del T1, la parte trasera con ese tacto gomoso y la delantera con ese aspecto pseudo metálico son muy agradables y no dejan ninguna huella. La trasera del T1 no está mal, es muy parecido al Kindle, pero la delantera (hablo del modelo negro) le confiere un aspecto realmente "barato", con ese marco negro plasticoso que atrae todas las huellas habidas y por haber y refleja una barbaridad la luz. No logro comprender cómo Sony ha optado por ese diseño.

- Ghosting. En el Kindle es prácticamente imperceptible (hablo siempre con la opción de refresco en cada página desactivada), en el T1 era bastante notorio y podía resultar hasta molesto. Desconozco si ésto lo han arreglado/arreglarán con alguna revisión del firmware.

- Diccionarios: En el Kindle podemos instalar diccionarios tanto de traducción como de inflexiones, no así en el Sony como ya han comentado anteriormente.

- Nitidez del texto. Esto sí que me pareció notorio y fue lo que hizo decidirme por el Kindle y devolver el T1. La nitidez del texto en el Kindle me pareció muy superior al T1, que daba una sensación de borrosidad nada agradable a la vista. Ahora me llamaréis exagerado cuando recibáis el T1, pero yo hablo comparando los dos lectores pegados, claro. Hice muchas pruebas cambiando tipos de letra y tamaños y el resultado siempre fue el mismo. Descartando un posible problema en mi unidad, lo pude certificar también comparando con un T1 expuesto en el centro comercial. Ya lo comenté en un post anterior, no sé si en este hilo o en el del Kindle, pero me da la sensación de que el T1 sufre de una mala implementación del antialiasing.

A grandes rasgos éstas fueron mis impresiones, ya contaréis qué tal cuando lo recibáis. En cualquier caso ambos son excelentes lectores.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Muchas gracias por ese excelente resumen de impresiones Kindle vs PRS-T1 moshano, son muy útiles para valorar la compra de uno u otro lector.

De hecho, la lista de ventajas que has expuesto del PRS-T1 de Sony son excactamente las que me hicieron devolver el Kindle de Amazon, excepto el tema táctil que lo considero una ventaja menor, pero no un inconveniente, aunque esto tendré que volverlo a valorar una vez vea cómo se comporta con el paso de los dedos por la pantalla..

De los inconvenientes, el único que me preocupa de verdad es el último que comentas de la nitidez, pero estoy casi seguro de que no me parecerá algo excesivamente grave una vez vistas las fotografías de múltiples análisis a través de Internet.

Uno de los que he leído y que me ha gustado por la profundidad del análisis y la profusión de imágenes con detalles de su interfaz es el publicado en http://the-gadgeteer.com/2011/10/28/sony-reader-wi-fi-prs-t1-ebook-reader-review/ Si os dais una vuelta por allí, entenderéis por qué califico de malo al software del Kindle.

Y sí, el marco plasticoso del T1 también me parece un error de diseño. Cuánto mejor hubiera sido una superficie mate... Estoy seguro de que esto será la mayor pega que le sacaré, y de hecho la funda la he comprado precisamente para tratar de evitar el problema de las huellas, apoyando la mano en ella y no sobre el propio lector.

Supongo que la semana que viene llegará. Ya os contaré.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Realmente a mí me atraía mucho el T1 y me compré el K4 anteriormente con la idea de probarlo y abrir boca hasta la salida del T1 y luego regalarlo. El problema es que cuando me hice con el T1 todavía no me había desecho del Kindle y claro, uno que es puntilloso y se puso a hacer pruebas comparativas...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Lo importante es que cada uno esté conforme con el dispositivo que ha elegido. En mi caso con el Kindle no era así, y cuando eso sucede, lo mejor es buscar una alternativa y siendo como es un buen dispositivo, vender el Kindle es cosa fácil.

Mientras llega el PRS-T1, he podido comprobar que la gente de Sony se ha puesto las pilas con la aplicación Reader, ofreciendo no sólo un sistema para gestionar tus propios ePUB - esto es algo que Calibre hace mejor que nadie - sino también ofreciendo acceso a una tienda online.

Lamentablemente, para poder acceder a la Sony Reader Store hay que cambiar las preferencias de la aplicación y seleccionar United States como país, pues si lo dejas en España, la tienda cambia a un simple enlace con la sección de eBooks de El Corte Inglés en http://ebooks.elcorteingles.es/

Pero cambiándonos a la tienda de USA, podemos crear una cuenta y tener acceso a su catálogo.

5d2dq8.jpg


Para descargar la aplicación Reader, hay que pasarse por http://ebookstore.sony.com/download/ y descargar la versión que nos haga falta: Windows, Mac, Android o Tablet.

Una vez descargada, puedes ir a la opción Archivo > Importar carpeta y seleccionar tu carpeta de Calibre. En un momento, tendrás todos tus eBooks perfectamente importados y accesibles para su lectura.

az84mo.jpg


Y de esa forma tienes un lector de ePUB muy digno, que aunque sea mejor leer en el eBook Reader, el portátil también es muchas veces una alternativa.

dsgpg.jpg


La aplicación de Sony está muy, pero que muy bien, hasta ahora para leer en el portátil me gustaba mucho más la de Barnes & Noble y sus Nook, que tiene una tipografía que me gusta mucho y un diseño minimal muy adecuado.

mvmcqu.jpg


Pero la de Sony, a pantalla completa no está nada mal, y si tienes en cuenta que la de Barnes & Noble no permite importar de forma masiva tus ePUB, creo que ya tengo nueva aplicación de lectura ganadora en el portátil.

5wmrn8.jpg


No entiendo cómo Apple no implementa una función de lectura de los libros directamente en iTunes, les costaría bien poco y sería realmente útil. Pero no... hay que hacerlo... The Apple Way

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

La verdad es que Sony ha ido aprendiendo de sus errores con la Reader Store.
Hace dos años era farragosa, complicada, lenta y pesada, con libros a buen precio pero dificiles de encontrar mas alla de las ofertas puntuales.

Hace cosa de 1/2 año (+/-), sufrio una fuerte remodelacion en todos los aspectos y ahora es muchisimo mas amigable y mas intuitiva, de hecho, antes era casi imposible importar los epubs de otras tiendas!.


Como tienda, no esta mal, pero me quedo con Barnes&Nobles, aunque hay muchas veces que tienen ofertas interesantisimas.

Moshano.
Hace unos dias estuve comparando el Prs 900 con el T1 durante un buen rato, intentando fijarme en lo que comentaste de las fuentes en el otro hilo y me parecio rarisimo, porque no note nada extraño ni fuera de lo comun.

Puede ser que lo hayan arreglado con un Fw nuevo?.

Un saludo.
 
Arriba Pie