Respuesta: E-readers - Lectores ebook
Como habréis leído en el libro del Kindle de Amazon, compré uno de estos modelos pensando en buscarle un sustituto de mayor calidad al PRS-505 que utiliza mi señora, y por qué no decirlo, también para poder probar el invento, que me llamaba mucho la atención.
Sin embargo, ella se ha mostrado muy fiel a su Sony, le gustaba más y lo cierto es que a mí también, sobre todo por el software del Kindle, el cual me ha parecido muy flojo, con pocas posibilidades de personalización y con un nivel de presentación del texto de los libros bastante cutre.
Entiendo los argumentos de quienes dicen que una vez te metes en la lectura del libro, el software es un tema secundario... pero lo que para uno es secundario, para otros es fundamental, y en mi caso busco un lector que me ofrezca una experiencia de lectura placentera en todos los sentidos, y poder elegir un tipo de letra agradable o que el texto esté bien presentado, me parece fundamental.
Si a eso le sumamos que el Kindle no soporta el formato ePUB, que mi biblioteca la tengo en ese formato que leemos desde el PRS-505, el iPad y el iPhone, eran demasiados inconvenientes como para no pensar en cambiarlo.
Así que me he planteado la opción Sony, con su último modelo el Sony PRS-T1, el cual está ya de camino a casa, en color negro y acompañado de su funda oficial.
Lector Sony PRS-T1 en color negro (código PRS-T1BC)
Funda oficial Sony en color negro (código PRSA-SC10B)
Resulta difícil de entender la política de precios de Sony. En USA ha estado estas navidades con un precio tan bajo como $99, supongo que pensando en luchar contra el Kindle de Amazon, y ahora su precio oficial es de $129.
Aquí en España lo podemos encontrar hasta por 200 €, incluso nuestra habitual PC Componentes lo tiene en lista a 199 €, y si buscamos un poco es difícil que baje de los 180 € puesto en casa.
En Europa la cosa no es muy distinta, precios algo más bajos pero con los portes se disparan hasta las mismas cantidades.
Nuestro Sony PRS-505 lo compré por 199 € en Alemania hace ya 2 años concretamente en una tienda llamada Libri, aprovechando una oferta puntual sin gastos de envío como comentamos en el mensaje #
423 del hilo de los eBook Readers.
Así que me he pasado por la web de
http://www.libri.de/ y he localizado el lector en la sección que tienen dedicada a los readers de Sony en
https://www.libri.de/shop/action/magazine/30908/sony_reader.html y desde donde he podido acceder a:
El modelo elegido ha sido el PRS-T1BC en color negro, con un precio final de 149 €
en esta página.
Y como estoy muy acostumbrado a usarlo con funda, he decidido darme el capricho de comprar la original, que aunque es un poco cara, es la que mejor le queda en mi opinión. La podéis ver
en esta página y su precio es de 34,99 €.
Los gastos de envío a España por DHL Packstation son de tan sólo 7,5 €, pero en paralelo, he tratado de buscar en la web un
Gutscheinsumme o código promocional para tratar de abaratar la compra, y he localizado el código 4B3-GIE7-V6H2-K5 con el que se aplica un descuento directo de 10 € por lo que el precio final puesto en casa sería de:
- 146,50 € para el lector Sony PRS-T1
- 181,49 € acompañado de la funda oficial Sony
No es un descuento enorme, está lejos de los precios americanos, pero creo que es un buen precio que garantiza un envío sin sorpresas de aduanas.
Sé que hay cosas que no me gustan demasiado. El marco brillante lo hubiera preferido de color mate, y echaré de menos algún botón extra en los costados para pasar de página como tiene el Kindle o el 505, pero también hay otras cosas que me llaman mucho la atención y que para mí lo hacen diferente.
Tengo que reconocer que otra cosa que me ha conseguido que me decida por él ha sido el hecho de que su sistema operativo sea Android y que ya tengamos a un ruso que lo ha rooteado y que permite tener en realidad dos aparatos distintos, pues no se pierden las funcionalidades del original. Las posibilidades de uso del aparato se amplían mucho, incluso a nivel de lector, pues es posible instalar Coolreader para poder leer con una correcta justificación y silabeo del texto.
Ya os contaré... de momento os dejo con un par de reviews interesantes: