Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Muy buena compra Debilbao :ok, pena que no llegaras al otro ofertón, aunque no te arrepentirás...

Te dejo el FTP de sony para que en cuanto te llegue actualices el firmware a su última vversión ya que corrige un muy molesto problema de cuelgues:

ftp://ftp.vaio-link.com/pub/PRS/FW/PRS-T1/

Respecto al diccionario ES-ES, os puedo decir que no viene incorporado de serie y no es posible implementarlo de manera legal, otra cosa es tras rootearlo pero por ahora yo no me he metido en lios...
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Alguien con el E-reader de fnac? si es así se agradecen unas breves impresiones,saludos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por poco... pero los Reyes no me han dejado el PRS-T1 :lol

Eso sí, aparece ya reflejado en tránsito en la web de Correos. No me quejo, pues siendo las fechas que son, habiéndolo pedido el lunes 2 en Alemania, con un envío internacional de DHL Packet que se lo ha dejado a Correos...

2liwwg2.jpg


Lo normal sería que el mismo lunes me lo entregaran.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El lector Sony PRS-T1 y su funda PRSA-SC10/B ya están aquí, y sólo puedo decir que la a pesar de que la comparación con el Kindle es perfectamente razonable, la diferencia de calidad que he percibido en general me inclina la balanza hacie el modelo de Sony sin duda alguna, sobre todo teniendo en cuenta que con la oferta que os dejaba el otro día lo podemos comprar por muy poco más que el Kindle.

2h6swzk.jpg


Una vez más, el servicio de Libri ha sido impecable, y los productos enviados vienen en un paquete de cartón ultra-resistente, al estilo de los envíos de Amazon. El envío se cursa a través de DHL Packet, que tiene un acuerdo con Correos y sus envíos se identifican como internacionales y prioritarios, todo un detalle.

14o4z14.jpg


El único "pero" del lector es su marco brillante, que efectivamente es un atrapa-huellas, pero la funda original ayuda muchísimo a mitigar ese problema, pues al no tener que coger el lector directamente, evitas el contacto.

rtqhhg.jpg


Se trata de una funda que aunque parezca de piel no tiene nada que ver. Es plástico de calidad, pero plástico. La parte inferior y la zona del lomo donde es más fácil que tengas el dedo pulgar - si lo sostienes con la mano izquierda - está acabada en un material rugoso muy agradable al tacto y pensado para absorber las huellas eficazmente.

Abriéndola, vemos que es una funda para insertar el lector con un "clac", algo que me gusta mucho más que las típicas tiras en diagonal para sujetarlo.

ohjkn8.jpg


Por lo demás, el aspecto del lector es muy bueno, con una pantalla que se ve tan bien como la del Kindle. El miedo que podíamos tener antes con las pantallas táctiles al meter una capa intermedia ha desaparecido con la adopción de una solución de rejilla infrarroja, que al ser invisible no interfiere en absoluto en la calidad de la pantalla Pearl.

No pensaba que me iba a convencer tanto el uso de los dedos sobre la pantalla, pero añade una comodidad extra que me ha gustado mucho, y además la superficie de la pantalla no se llena fácilmente de huellas. Es muy sensible y no hay que hacer nada de presión, me ha gustado mucho su comportamiento.

28ajn80.jpg


Como siempre sucede con este tipo de aparatos, lo primero que he hecho nada más conectarlo es actualizar el firmware del mismo para que esté a último nivel.

2qvcoxg.jpg


Lo he conectado a una red Wi-Fi y me ha gustado mucho su asistente y su teclado virtual, muy parecido al del iPhone. No ha tenido problema alguno para acceder a una red con SSID oculto y con seguridad WPA2-PSK.

Ya os iré contando más cosas, pero de momento estoy encantado con el lector. Este me lo voy a quedar para mí, aunque lo mismo cuando lo vea mi señora me quedo sin él...

257hpg8.jpg



2925gf8.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Estoooo....

No es un poco grueso?

Mirando el Kindle en mis manos, y tu ultima foto, parece que el Sony es un poco "tocho". Es asi o es la foto???
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Estoooo....

No es un poco grueso?

Mirando el Kindle en mis manos, y tu ultima foto, parece que el Sony es un poco "tocho". Es asi o es la foto???

Es la foto que por la perspectiva queda un poco deformada, pero también influye que la funda aumenta el grosor del conjunto. Con respecto al Kindle son prácticamente idénticos, incluso algo más delgado el modelo de Sony.

No me importa que la funda aumente el grosor del conjunto, es más, me gusta pues le da un poco más aspecto de libro de verdad.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Te ha llegado el tuyo?

La tapa de la funda se puede plegar por detrás ¿verdad? :pensativo

Sí que se puede plegar sobre sí misma, sin problemas. El único inconveniente de esta funda es que es cara, pero una vez asumido el gasto... me parece que es el complemento perfecto para el lector.

Si queréis utilizarlo con el Calibre, no olvidéis actualizar la versión del mismo, porque no todas tienen el driver del PRS-T1. Acabo de descargar la última versión 0.8.34 desde http://calibre-ebook.com/ y ha funcionado sin problemas.

El software tiene muchos detalles. Por ejemplo, teniéndolo conectado por el puerto USB puedes elegir si quieres usarlo y que se cargue, o si quieres ponerlo en modo transferencia de ficheros, que es lo que hace falta si quieres que funcione con Calibre.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Gracias :ok

Todavía no ha llegado, ha salido el 04/01/12 y me temo que viaja por correo convencional, ni siquiera tengo número de tracking... :(

Me voy a pensar lo de la funda, a ver cómo lo uso y qué necesito. Fundamentalmente por el tema de la luz, no sé si son muy diferentes a un libro convencional para eso.


:hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si queréis tener acceso a la Sony Reader Store desde vuestro PRS-T1, no olvidéis seleccionar Estados Unidos como vuestro país, pues si seleccionáis España, aparecerá una nota diciendo que se espera "en primavera"....

Este ajuste es independiente del idioma, por lo que funciona perfectamente en español y con acceso a la Store de USA.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Alguien con el E-reader de fnac? si es así se agradecen unas breves impresiones,saludos.

Yo pude verlo el otro día en la propia tienda, donde estaba para toquetear, y me pareció tremendamente lento. No se si era cuestión del que tenían expuesto, pero el movimiento por menús y hasta el paso de página se me hacían eternos frente al Kindle, que es el que tengo.

Saludos
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El único "pero" del lector es su marco brillante, que efectivamente es un atrapa-huellas, pero la funda original ayuda muchísimo a mitigar ese problema, pues al no tener que coger el lector directamente, evitas el contacto.

Yo tambien iba a pillar el negro, pero pude comprobar que dicho problema se minimizaba radicalmente en el caso del modelo en blanco, por lo que fui a lo práctico aunque estéticamente me gustaba más el otro...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues ya lo tengo en casa. Al final el envío viajó por UPS Standard, declarado como "samples gratuítos educativos impresos"... :p

El primer detalle es que parece más pequeño que el Kindle. El tacto es bueno, pero echo en falta los botones laterales del de Amazon, quizá con la funda ese "defecto" se mitigue. No noto nada con respecto a la resolución y detalle de los tipos, ambos lectores funcionan muy bien. No se conecta a mi red wifi, ya investigaré, sí a una que veo abierta.

Voy a actualizarlo, a ver qué pasa... :juas




:hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una vez actualizado ya funciona la wifi correctamente.

El tacto de los botones es un poco mierdoso, mucho mejor en el Kindle. Y me gustaría que pudiese personalizarse la pantalla táctil para pasar página, con un sólo toque en la derecha o izquierda, como en el iPad p.ej.


DeBilbao ¿ya has rooteado el tuyo? :juas


:hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

DeBilbao ¿ya has rooteado el tuyo? :juas

De momento no me llama la atención, pero todo se andará :lol

Ayer por la noche estuve leyendo un buen rato con el nuevo PRS-T1, aprovechando también para practicar el inglés he elegido War Horse de Michael Morpugo, y la diferencia con el Kindle a la hora de presentar el texto, seleccionar entre tamaños, diferentes tipos de letra e incluso el justificado es abismal.

2hphp8n.jpg


También quiero destacar una funcionalidad añadida interesante: su papel como reproductor de música.

Le he colocado una tarjeta MicroSD de 8GB y en ella he copiado unos cuantos discos de música que sé que acompaña bien a la lectura. Una delicia poder leer tranquilamente mientras suena Waltz for Debby de Bill Evans...

No es lo más importante a la hora de elegir un lector, pero si la pantalla es igual de buena y además lo incluye, sólo suma puntos...

104hu9i.jpg



:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¡Ojo! Estrella Morente. :P

Manu1oo1

Dependiendo de lo que estés leyendo, Estrella Morente te puede incluso meter más en la lectura. Hace bien poco estuve en Córdoba, y visitando el conjunto arqueológico de Medina Azahara se me ocurrió escuchar a Estrella Morente interpretando La Alcazaba... y fue idóneo para ambientar aún mejor la visita.

Su difunto padre era muy grande, pero ella me parece una gran artista también.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo para leer necesito silencio absoluto, la música me "transporta" y me distrae, aunque igual es porque no he dado con la música adecuada. Lo que si tengo claro es que no puedo ni podré leer con música vocal.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi me parece un punto lo del reproductor de MP3. De hecho, así evitaré tener que usar el teléfono y tener que cargarlo mientras leo :palmas:palmas:palmas


DeBilbao, tú que lo sabes todo y eres tan didáctico... ¿qué tal un tutorial de Calibre? Con recomendaciones para organizar los libros, alguna configuración,... :disimulo


:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

DeBilbao, tú que lo sabes todo y eres tan didáctico... ¿qué tal un tutorial de Calibre? Con recomendaciones para organizar los libros, alguna configuración,... :disimulo

Ya lo hice hace tiempo en este mismo hilo mientras esperaba que llegase el PRS-505. Aunque no está en un único post tienes todo en un par de páginas. No vendría mal actualizarlo con mi receta actual, que es parecida pero prescinde de mantener los libros de forma separada a la biblioteca del Calibre.

Básicamente es la siguiente:


  • Acceder a Biblioteca > Cambiar/Crear Biblioteca... y especificar su ubicación en nuestra cuenta de Dropbox. Yo lo tengo en \Dropbox\eBooks\Biblioteca Calibre.

  • Arrastrar los libros que queramos añadir desde cualquier ubicación. Se guardará una copia del archivo que arrastremos en el directorio de nuestra biblioteca de Calibre, agrupándolos en carpetas por autores.

  • Editar los metadatos pulsando la tecla "E". Los más importantes son título y autor, también es muy útil el campo "Etiquetas" que en el Sony se asimila con las colecciones, pudiendo establecer varias para cada libro. Con respecto a los autores, prefiero ordenar por Nombre y Apellidos en lugar de Apellidos y Nombre.

  • Si el libro no está en formato ePUB, convertirlo a formato ePUB pulsando la tecla "C" seleccionando el formato de Salida correspondiente al Sony Reader, que lo dejará formateado perfectamente.

  • Si no la tenemos, añadir la imagen de la cubierta del libro arrastrándola desde el navegador tras consultar con Google Images.

  • Si hemos convertido el libro a formato ePUB, eliminar el formato anterior (rtf, mobi, f2b, etc) seleccionando con el botón derecho Eliminar Libros > Eliminar formatos específicos de los libros seleccionados

  • Conectar la biblioteca de iTunes y seleccionar Enviar a Dispositivo. Esto lo añadirá a nuestra biblioteca de libros en iTunes y así luego los tendremos a mano para agregarlos al iPad y/o iPhone.

  • Conectar el lector y seleccionar Enviar a Dispositivo.

  • Disfrutar de la lectura
La ventaja de usar Dropbox es evidente. Haciéndolo así puedo mantener sincronizada la misma biblioteca entre todos mis equipos, y si añado un libro desde el portátil, mañana lo tengo disponible en el sobremesa.

Además, puedes acceder en cualquier momento a tu cuenta de Dropbox desde el móvil o través de la web. Si quieres compartir un libro con alguien puedes seleccionar compartir y/o enviarlo por correo electrónico. Sólo tiene ventajas y como los libros no ocupan demasiado no hay que preocuparse por el espacio.

Si no tenéis cuenta en Dropbox podéis crearla siguiendo este enlace y tanto vosotros como yo recibiremos 250 MB adicionales de almacenamiento.

Yo no soy un acumulador compulsivo y mi biblioteca tiene en este momento 178 títulos, que ocupan unos 158 MB, a menos de 1 MB por título de media.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

DeBilbao ¿ya has rooteado el tuyo? :juas

De momento no me llama la atención, pero todo se andará :lol

Pues no me he podido aguantar las ganas, y me he descargado los archivos para hacer el root y tener instalado CoolReader en español, que da soporte no sólo para archivos ePUB sino para todo tipo de formatos, y además se le pueden instalar los diccionarios que nos interesan.

pues se tarda menos de un minuto haciendo clic en el archivo flash_reader.bat y además no modifica en absoluto el sistema original. Pulsando la tecla Home nos pregunta si queremos abrir el sistema original del Sony o el launcher de Android...

2re4igh.jpg


Ahora sólo me queda probarlo... ¡ya os contaré!


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En la siguiente imagen podéis ver perfectamente cómo una vez realizado el "rooteo" del PRS-T1 y desde la misma interfaz del software de Sony, cuando inicias la lectura de un eBook ahora aparece la posibilidad de elegir entre el lector oficial y el Cool Reader.

El programa Cool Reader tiene un sinfín de opciones, y en la misma imagen podéis ver lo que sucede cuando estás toqueteando sin parar sobre la pantalla... he tomado la foto con la luz del sol incidiendo en un ángulo que permita ver las huellas...

33m7pxz.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Se puede tener un Sony PRS-T1 y no "rootearlo", pero una vez que ves las cosas que puedes hacer tan fácilmente, es casi imposible concebirlo...

A ver si consigo algún tweak que me permita tomar capturas de pantalla fácilmente, que las fotos con el iPhone no son cómodas, y además tengo una luminaria encima que se refleja sobre el marco y que es difícil de evitar.

Desde Cool Reader puedes cambiar prácticamente todo lo que se te ocurra. Una vez que has comprendido que los libros llevan su formato, puedes desactivar su utilización y decirle a Cool Reader que se encargue él del formateo, cambiando el tipo de letra, la distancia entre párrafos, los márgenes, la justificación, el silabeo para evitar el excesivo espacio entre palabras...

2csgkk7.jpg


Puedes configurar el avance/retroceso de página con un toque en los lados del libro, qué hacer cuando le das un toque a la pantalla, qué hacer cuando mantienes el cursor pulsado, increíble...

Yo lo he dejado configurado para que con dos toques sobre una palabra me abra un menú de contexto

23jpi6a.jpg


Desde donde puedo llamar fácilmente al diccionario, realizando la búsqueda del texto en una versión mini del diccionario de la RAE que he instalado junto con otros dos diccionarios inglés-español y español inglés que se gestionan con ColorDict.

dx1r2e.jpg


Hay que dedicarle un tiempo para dejarlo a tu gusto, pero una vez que lo has hecho queda genial.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En http://xdxf.revdanica.com/down/index.php se pueden descargar muchos diccionarios compatibles con ColorDict y que utilizan el sistema StarDict. Sólo tenéis que elegir el idioma y aseguraros de que en el desplagable habéis seleccionado el sistema StarDict.

Ya tengo instalados los siguientes:

  • Diccionario español-español: RAE (versión 22.4.6 miniRAE con 88566 entradas)
  • Diccionario inglés-inglés: Webster's Revised Unabridged Dictionary de 1913 (160.161 entradas)
  • Diccionario francés-francés: Dictionnaire de l’Académie Française, 8ème édition (1935) (31.216 entradas)
  • Diccionario español-inglés: quick english-spanish de Stardict (19.048 entradas)
  • Diccionario inglés-español: quick spanish-english de Stardict (20.737 entradas)
Si conocéis mejores versiones de los diccionarios comentadlo. Sólo me quedan por conseguir los diccionarios español-francés, francés-español y ya lo tendré preparado para poder leer en esos tres idiomas.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Arriba Pie