LEGION, del creador de FARGO

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Tras dos estupendas temporadas de FARGO y con la tercera cociéndose, su showrunner Noah Hawley también lanza una nueva serie en FX: LEGION, que sobre el papel nació como spin-off de la franquicia de los X-Men y que sin embargo existirá, de momento, independiente del mundo Marvel.

Legión fue creado originalmente por Claremont como hijo del profesor Xavier y es un mutante con personalidad múltiple, con cada una de ellas controlando unas habilidades distintas. La serie se centrará en ese lado esquizofrénico y alucinógeno del personaje, un residente habitual de manicomnios que empieza a escuchar a las voces en su cabeza.

En el reparto tenemos a Dan Stevens (prota de The guest) como Legión/David Haller, además de Aubrey Plaza (Parks and recs) y Hawley se ha traído de Fargo a Jean Smart y Rachel Keller ( :babas ), las dos mujeres (abuela y nieta) del clan Gerhardt.

Se estrenará hacia otoño.

latest

Luz verde para una temporada completa de 8 episodios, que se estrenará simultáneamente en más de 100 países en vez de el habitual estreno americano.

Hawley: “If there’s one thing that television doesn’t really do and has never really done, it’s to tell a surreal story. The structure of a story should reflect the content of the story. Right? If the story, as in this case, is about a guy who is either schizophrenic or he has these abilities—i.e. he doesn't know what’s real and what’s not real—then the audience should have the same experience. There’s, whatever, 9,000 superhero stories right now. They’ve got all the running and kicking covered. My goal with this is to do something whimsical and imaginative and unexpected, because it feels right for the material.”

legion-dan-stevens.jpg

¿Nadie? Comienza de puta madre, visualmente caótica e hipnótica, muy al estilo de los momentos más pesadillescos de Carnivàle o Hannibal. Veremos cómo sigue, ya que al final del episodio sí que hay algo un tanto más convencionalote de super héroes.

Pues yo lo vi y lo quité a la mitad. Que cosa más rara e infumable...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo he tenido que ver en varias veces porque me superaba. Puede estar bien si salen de las paranoias mentales que no se entienden.

Que alguien me explique como es posible que

Se cambie de cuerpo con la chica para salir del manicomio y luego en la terraza de café, sin que pase nada vuelve a ser él mismo.

Sigue muy bien en el segundo, introduciendo el misterio del padre (¿saldrá Charles Xavier aquí?) y parece que la trama va a enfocarse un poco más a partir de ahora.

La Keller está para pasear de la mano eh?

Fascinante el tercer capítulo, pese a que la trama no ha avanzado nada. El último tercio se sumerge de lleno en el género del terror y lo hace de manera muy efectiva. La serie sigue siendo muy magnética, sobretodo cuando no intenta explicar lo que está pasando (hay una escena expositiva con casi todos los personajes que es un poco torpona en ese sentido).
Lo único que le achaco es que, al estar contado desde el punto de vista de David, los demás personajes parecen meros accesorios, pero no molesta demasiado porque el misterio central es muy potente. Con ganas de llegar a la mitad de temporada la semana que viene.

El cuarto es un capítulo de la leche! Todo lo que no avanzó la trama la semana pasada ha avanzado ésta, y encima con Jemaine Clément dándolo todo.

El tercero ha sido el mejor visto por ahora. La sigo en versión doblada y creo que en USA un episodio adelantados.

Puede estar bien si salen de las paranoias mentales que no se entienden.

Quitarle lo lisérgico sería quitarle toda la gracia a la serie, sería matarla... o directamente sin ello ni habría trama, sería otro Heroes.

Tampoco creo que sea especialmente difícil de seguir, una vez sabes quién es quién (o a qué vienen recursos como los cambios de formato), todo está más o menos normalizado, más allá de los enigmas que de momento no responden y con toda la intención. Otra cosa son algunas extravagancias, pero creo que funcionan bien gracias precisamente a que ya han ido preparando el tono; así pueden permitirse cosas como lo de Jemaine Clement o el clímax a cuatro bandas de éste último.

Stevens y Aubrey Plaza están fantásticos, él en los momentos más pasados de vueltas domina todo lo demás.

Eso sí, de momento ninguno de los siguientes ha llegado al nivel del piloto.

dancing__legion_.gif

Al final me estoy enganchando a la serie, eso si ya no me mosqueo por las idas de olla.

Ayer vi el piloto. Que pasada. Ramalazos Kubrickianos a tope.
Y la parte en la que empiezan a aparecer las franjas en los bordes de pantalla y esa música de fondo homenajeando a "On the run" de Pink Floyd brutal.

Osti, me tiene muy intrigado el cambio de formato

Arriba Pie