Multi LEGO DImensions

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
Llevo algún tiempo viendo cosas de LEGO Dimensions y flipando bastante por la cantidad de franquicias involucradas y la interacción con figuras reales. Ya está a la venta en casi todo el mundo, pero no hay noticias de que vaya a salir en España.

91XysxHBdyL._SL1500_.jpg

Esto me parece un intento de subirse al carro de Skyladers y Diseny infitity.

Hasta que disney no se metió en el ajo, el Skylander parecía algo minoritario. De repente Disney se dio cuenta del filón que era la venta de figuritas y ahora todo el mundo se apunta...

No se, muchos a subirse al carro... y mi presupuesto familiar para juguetes infantiles se me acabó con el Infinity 2

A mi lo que me echa totalmente para atrás a falta de ver reviews es que se han subido a la parra de forma espectacular con los precios. 25-28€ por los packs con un nivel de juego nuevo y de la tematica del pack. Me parece escandaloso (tampoco andaba muy lejos de precio el Infinity, pero ahí al menos tenias las figuras individuales paa quitarge el mono). Con dos expansiones el juego ya se va a 130€.

Pero claro, los cabrones no son tontos y se han cascado packs de Dr.Who, Cazafantasmas, Portal, Regreso al Futuro... :babas

Habrá que ver qué tal les ha salido el juego en sí, por que el DI era un juego fallido a todos los noveles excepto en la calidad de las figuras.

Yo ya he caído y sólo con lo jugado de noche me parece brutal. Primera impresión de 10. Veremos cómo aguanta (el juego o yo antes de arruinarme).

Pues puede que al final pique, mas que nada por qué tengo muchas ganas de jugar con mis hijos y el Infinity es un mojón y estoy harto que me pidan jugar con ellos a esa cosa.

Pero hay cosas que no me cuadran. Hoy he leído la review de Vandal, muy escueta, la verdad, y por lo que veo no es mas que un modo historia. No hay nada de editores ni otro contenido que alargue el juego mas allá de los packs de niveles. Y no veo por ningún lado qué duración tienen estos. Parece que cualquier rejugabilidad se basa en meter los muñecos que te hayas comprado en la historia que ya has juegado

Aunque los editores de niveles suelen requerir paciencia y tiempo (cosas que a veces me faltan, especialmente lo primero), se me antoja una enorme oportunidad perdida que un juego de Lego de estas características no lo tenga.

Por otro lado, ¿Por qué motivo ha tardado tanto en salir aquí?

Me acaba de llegar. No tenía intención pero las buenas críticas, sumado a las ganas de jugar con mis hijos y algunas expansiones que me parecen demasiado tentadoras, han hecho que me tire a la piscina.

A ver qué tal el juego en sí. Esa combinación de juego "infantil" con una dificultad muy permisiva pero con esos packs que parecen destinados completamente a la generación de finales de los 70 y los 80, no me cuadran demasiado. De pequeño era muy fan de los Lego. Si hubiesen sacado todas esas licencias y videojuegos en su momento (especialmente Star Wars) mi infancia hubiese sido insuperable. :P

Qué poca verguenza tiene esta gente. Se tendrian que meter el juego por donde no brilla el sol. Después de montar el portal conmis hijos, nos disponemos a jugar y resulta que es simplemente IMPOSIBLE.

El juego te pide descargar una actualización de casi 10 gigas de forma obligatoria. Además, resulta que el disco viene en inglés (por eso será la actualización). O sea, que han tardado un año en sacar el juego des de que salió y ni se han molestado en añadir las actualización e idiomas de aquí. Lamentable.

Y para mas inri no se puede hacer nada mientras se baja la actualización ya que salta continuamente un aviso de que es necesaria una actualización. Es ya la tomadura de pelo máxima.

EDITO: Uyyyy Y eso no es todo, para demostrar aún más la desidia máxima que se ha puesto en el lanzamiento del juego en españa, solo hay que ver la caja y el contenido. Tanto la caja del starter pack como la caja del juego vienen todos los textos en tres idiomas, uno de ellos el español. Pero en cuanto al contenido, está todo en 8 idiomas, pero entre ellos no está el castellano. Esto sería lo menos grave, ya sabemos todos que no hace falta leer mucho para montar un lego, pero vamos, está claro que esta gente de Warner se han esforzado menos que poco con el lanzamiento del juego. Seguamente tenian mucho trabajo frontandose las manos pensando el lo ganarían con los precios que tienen las expansiones.

Última edición:
¿Dónde lo has comprado? Lo que yo he leído es que el juego ha salido aquí completamente localizado al castellano y que tiene muy buen doblaje.

En el Game. Al final ha pegado un buen empujón y la descarga ha ido un poco mas rápido de lo que decía al principio y ya lo estamos empezando.

Cierto que no está mal el doblaje pero para empezar, el de SuperCool no solo no es el de la peli si no que le han puesto una voz horrible, casi parece un tío! :inaudito

Por un momento he pensado que podría tratarse de alguna edición foránea comprada en Amazon.

Menudo desaguisado está montando esta gente. Ahora han sacado los parches por partes y te puedes bajar solo los de las expansiones que te interesan. Bueno, al go es algo. Eso sí me ha saltado el parche para idiomas en español (y italiano) y mientras se descargaba se ha puesto el juego en inglés, cuando ya tenía el otro parche en castellano funcionando des del primer día... ains...

Otra cosa. Hoy me he pillado el primer pack de expansión (y exclusivamente para mi frikismo, seguramente el último, luego ya veremos si les pillo algunos a los críos) y me ha parecido bastante timo. Concretamente el del Portal 2. Lo que es el nivel nuevo, no mas de 30-45 minutos mas o menos. O sea que no justifica mucho que digamos la compra del Level Pack al precio que le han metido (a mi me ha salido por 20€ y aún así lo veo caro). Lo peor es que está bastante bien el nivel, es una conversión muy divertida del espíritu del Portal pero mas para críos. A mi me ha parecido muy gracioso y tanto el uso del arma de portales como la torreta y el cubo están bastante bien. Pero es que lo que han metido de niveles, sabe mucho (demasiado) a demo de un juego grande. Y encima ya tenían la base de los niveles. Solo tenían que esmerarse un poco pensando unos cuantos puzzles mas y alargar el juego, pero la cosa se queda muuuuuy corta.

Me llamaban mucho los packs de cazafantasmas y doctor who, pero ahora veo realmente hasta qué punto llega el lado sacacuartos de este juego y es bastante jeta la que le han metido estos de Warner.

Hola:

Por los comentarios veo que no es un juego de maravilla, pero mis niños me lo están pidiendo. Hasta ahora teníamos todos los Skylander, probamos el Infinity 2 pero no les gustó nada.

Para niños de 7-9 años que les gusta mucho los juegos de lego (tanto físicos como en consola) merece la pena?

Para niños de 7-9 años que les gusta mucho los juegos de lego (tanto físicos como en consola) merece la pena?

Si lo pones así, imprescindible. Y por mucho que esté rajando a menudo de él (no solamente en el foro) con sus bugs (ya llevo bastantes cuelgues del juego con algunas perdidas de progreso después de media hora o mas de juego) y lo injusta que llega a ser la compra de personajes durante 30 segundos por si no los tienes en físico, tengo que decir que en casa estamos encantados. Es muy divertido y si te gusta perder el tiempo con tus hijos explorando los mundos del juego, vas a tener juego para horas y horas.

El mío tiene 5 años y, evidentemente, no puede jugar solo a la historia por qué aún no controla bien el tema, pero hago que me eche un cable y se lo pasa bomba.

Otra cosa es el enorme coste que tiene el juego cuando te das cuenta que literalmente es un juego mutilado que cuesta mas de 600€ de PVP hacerte con todo (ni de lejos imprescindible, pero apetece, sobretodo si te mola el Lego y tienes vena de coleccionista). Aunque realmente para entrar en un mundo nuevo solo necesitas un personaje y con los Fun Packs te vale. Yo me pillé el de Portal 2 para mi disfrute aunque a mi hijo le gusta mucho usar la torreta en su modalidad voladora. tenemos pendiente de regalarle un Team Pack de Ninjago estas navidades, que le volverá loco y ayer me pilló un pronto y nos compramos el Fun Pack de Hora de Aventuras, con Marceline, que parece que el mundo de la serie puede ser divertido.

Valoración final y muy resumida: Juego de Lego como todos o sea que ya sabes a lo que vas, para bien o para mal, pero con un uso de la base para los muñecos muy bien aprovechada (incluso a ratos se hace pesado andar moviendo muñecos constantemente), varios mundos que dan para mucha exploración si desconectas el modo jugón hardcore, mucha paciencia con lo (muy) injusto que es el juego a nivel de conseguir contenido y todo el carisma de Lego y unas licencias, para mi, cojonudas que se han marcado para este juego.

Ojo, que habrá descuentos para el pack básico este Black Friday.

Gracias. Ya he visto que lo rebajan a 60€. Por dinero será que tenemos 3 juegos de skylander con sus figuras correspondientes y alguna más....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, que creo que cae...
Es un Disney Infinity de Lego?

Porque a los míos los tengo "todo el día" o con el Infinity o con los juegos de Lego...

Ah! Sabéis si es compatible la versión de PS3 y la de PS4?

A ver, de entrada no, no lo calificaría como un Infinity con Lego. Después de jugar a los Infinity 1 y 2 y poder constatar que son una mierda de juegos (tanto su vertiente beat'em up como su editor de mundos y la gestión de la comunidad y creación de mapas que Disney diseñó en una noche de borrachera celebrando los muchos (y chulos, eso sí) muñecos que venderían con el juego, este Lego comparte el estilo beat'em up pero bien entendido y agradable de jugar, especialmente para los niños y también el tema de la base. A partir de ahí, son dos mundos.

En el Dimensions se hace un uso intensivo e ingenioso de la base, con sus luces de colores que sirven para puzzles, activar poderes, etc. Teniendo que mover los muñecos de un lugar a otro. A mi me ha gustado mucho, aunque se abusa un poco de ello y jugando mucho rato te cansas de mover muñecos, pero vamos, que mola. Además de las siete ubicaciones que tiene para personajes, vehículos y objetos.

La gran diferencia es que, mientras que con el Infinity, el juego se respaldaba mucho en su editor, aquí no existe nada de eso. Tienes los niveles de la historia principal y luego los que te puedes ir comprando con los Level Pack. Además de esto hay unas arenas de combate y mundos sandbox que puedes entrar solo si tienes el muñeco de esa licencia puesto en la base.

En los niveles de historia tienes todo el ingenio y diversión y en los mundos abiertos de cada licencia tienes la exploración y las horas y horas para encontrar todos sus secretos, que al final se hacen repetitivos, pero es muy entretenido, especialmente para los peques.

En definitiva, que es muchísimo mejor juego, aunque pierde editor (cosa que con el Lego podría dar mucho de sí) pero se gana en una mejor experiencia de juego y todo el carisma de los Legos. Además de, como ya dije, unas licencias puestas con muy mala leche para los padres ochenteros que crecimos (y seguimos haciendo a día de hoy) con Regreso al Futuro, ET, Sonic, Equipo A, Doctor Who, Cazafantasmas...

Para mi muy recomendable, sobretodo si se va sobrado de pasta (no es mi caso, pero aún así lo sigo recomendando, je je).

Siento enrollarme tanto cada vez que comento algo del juego. :sudor

No no, te lo agradezco. A ver si consigo que cargue la web de game. Aunque si sigue así, directo para amazon.

Ya está cogido en game. El problema es que lo va a traer el Olentzero y me toca esperar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues cuando lo vayáis a estrenar, pillaos asiento cómodo ya que tendréis actualizaciones pendientes para aburrir. Yo lo flipo mucho con este juego. Hoy una nueva actualización, con otros 12Gb del ala. Y luego otro giga mas para descargar el mundo de Hora de Aventuras. :fiu

A ojo diría que ya llevo bajados unos 30Gb de actualizaciones y contenido a parte (que vienen a ser todos los mundos y Level Pack que te vas comprando a parte).

Qué diferencia hay entre cada tipo de pack? Porque en todas partes pone "Más diversión, más juego, más niveles,..." pero en ningún lado he encontrado qué tienen de diferente. Lo único que veo diferente es la cantidad de figuras en cada pack, algunas con coche o solas, pero en el tema juego...

Fun Pack: Un personaje + un vehículo

Team Pack: Aunque creo que en algún caso varía, suelen ser dos personajes + dos vehículos.

Level Pack: Un personaje + un objeto + un vehículo + acceso a varios niveles extras ambientados en esa licencia (como una mini campaña).

De este último tengo el de Portal 2 y tengo que decir que fue una decepción. Apenas añade una hora como mucho y la verdad es que por el precio y lo que han hecho, se podrían estirar mucho mas. Me lo pasé bastante bien y me pareció mas bien una demo pelín larga, de esas que te dejan con ganas de mas. Lo peor es que aún pareciendome caro y corto... no me quito el gusanillo de pillar los de Cazafantasmas y Doctor Who. :llanto

En cualquiera de los tres packs, al seleccionar el personaje, tienes acceso al mundo sandbox de esa licencia. O sea que no requiere el Level Pack.

Aprovecho para decir que, al menos con lo que he probado, me parece una lástima que hayan desaprovechado cosas como la Portal Gun, que solo se puede usar en lugares muuuuy puntuales, excepto en el mundo de Portal, que ahí si que hay muchos puzzles con los que usarlo (faltaría mas).

Arriba Pie