A ver, de entrada no, no lo calificaría como un Infinity con Lego. Después de jugar a los Infinity 1 y 2 y poder constatar que son una mierda de juegos (tanto su vertiente beat'em up como su editor de mundos y la gestión de la comunidad y creación de mapas que Disney diseñó en una noche de borrachera celebrando los muchos (y chulos, eso sí) muñecos que venderían con el juego, este Lego comparte el estilo beat'em up pero bien entendido y agradable de jugar, especialmente para los niños y también el tema de la base. A partir de ahí, son dos mundos.
En el Dimensions se hace un uso intensivo e ingenioso de la base, con sus luces de colores que sirven para puzzles, activar poderes, etc. Teniendo que mover los muñecos de un lugar a otro. A mi me ha gustado mucho, aunque se abusa un poco de ello y jugando mucho rato te cansas de mover muñecos, pero vamos, que mola. Además de las siete ubicaciones que tiene para personajes, vehículos y objetos.
La gran diferencia es que, mientras que con el Infinity, el juego se respaldaba mucho en su editor, aquí no existe nada de eso. Tienes los niveles de la historia principal y luego los que te puedes ir comprando con los Level Pack. Además de esto hay unas arenas de combate y mundos sandbox que puedes entrar solo si tienes el muñeco de esa licencia puesto en la base.
En los niveles de historia tienes todo el ingenio y diversión y en los mundos abiertos de cada licencia tienes la exploración y las horas y horas para encontrar todos sus secretos, que al final se hacen repetitivos, pero es muy entretenido, especialmente para los peques.
En definitiva, que es muchísimo mejor juego, aunque pierde editor (cosa que con el Lego podría dar mucho de sí) pero se gana en una mejor experiencia de juego y todo el carisma de los Legos. Además de, como ya dije, unas licencias puestas con muy mala leche para los padres ochenteros que crecimos (y seguimos haciendo a día de hoy) con Regreso al Futuro, ET, Sonic, Equipo A, Doctor Who, Cazafantasmas...
Para mi muy recomendable, sobretodo si se va sobrado de pasta (no es mi caso, pero aún así lo sigo recomendando, je je).
Siento enrollarme tanto cada vez que comento algo del juego.