LG GGW H20L -graba blu-ray y lee HD DVD- El Post -

Llegas tarde forastero :juas , me baje, por indicación de king de buscar por google, unos drives de Toshiba para los portátiles Qosmio y ...ya rula :ok . Se ven los ficheros sin mas, y no suena como que se va a romper..

Una cosa que me preocupa es que antes estaba acostumbrado a hacer imágenes (ISO - BIN (nero)) de algunos de mis CDs/DVDs. Ahora el único programa que me permite hacerlo es imageburn, lo cual esta muy bien, por ser gratis, pero, y aquí es el quiz de la cuestión, no me permite montar la imagen como una unidad de CD/DVD como el Ultraiso y demás programas....Tampoco permite mirar dentro de la ISO y extraer algún fichero... Alguna solución para esto?

Saludos :hola

supermagh dijo:
Daemon tools lite :juas

:hola

¿Eso puede montar HD-DVD y BD (UDF 2.5)?

PD: por cierto Lefric los drivers de la Xbox360 que se empelan para ver UDF 2.5 son los mismo que los de Toshiba..... :lol Alguno que los ha empacado (pues con el fichero de Toshiba hay que hacer algunas cosas)

Whisper dijo:
supermagh dijo:
Daemon tools lite :juas

¿Eso puede montar HD-DVD y BD (UDF 2.5)?

PD: por cierto Lefric los drivers de la Xbox360 que se empelan para ver UDF 2.5 son los mismo que los de Toshiba..... :lol Alguno que los ha empacado (pues con el fichero de Toshiba hay que hacer algunas cosas)

No se si llega :pensativo, pero una imagen no es mas que eso y todo depende del software que tengas para leerla. En cualquier caso puedes probarlo, es gratis muy facilito y te monta hasta 4 unidades de "disco".

Edito: Yo entiendo que lo difícil debe de ser saltarse la protección (que lo hace con CD y DVD) , pero si el disco está volcado sin protección no debe de haber problema.

Whisper dijo:
Una cosa que me preocupa es que antes estaba acostumbrado a hacer imágenes (ISO - BIN (nero)) de algunos de mis CDs/DVDs. Ahora el único programa que me permite hacerlo es imageburn, lo cual esta muy bien, por ser gratis, pero, y aquí es el quiz de la cuestión, no me permite montar la imagen como una unidad de CD/DVD como el Ultraiso y demás programas....Tampoco permite mirar dentro de la ISO y extraer algún fichero... Alguna solución para esto?
Yo utilizo el DAEMON Tools v3.47 :L

:ok

Whisper dijo:
los drivers de la Xbox360 que se emplean para ver UDF 2.5 son los mismos que los de Toshiba..... :lol Alguno que los ha empacado (pues con el fichero de Toshiba hay que hacer algunas cosas)
Estos son muuuuuuuuuuuuuuuuucho más faciles de instalar... :ok

Añado "truco" para tener la máxima capacidad de un BD-RE DL (50GB): (extraido del post de Benjamin Button que al estar a tope el disco si no se formatea bien el BD-RE no cabe).

Los BD-RE tienen el mismo espacio que los BD-ROM. Pero para que lo puedas aprovechar debes formatearlos "full" con IMGBURN con la opción activada de "Prefer Format Without Spare Areas" en Options-Write. Tras un formateo de más de 4h ya tendrás la máxima cantidad de espacio disponible. (Esa opción ya está activada en la última versión de IMGBURN pero no lo estaba en las anteriores).

Respuesta: LG GGW H20L -graba blu-ray y lee HD DVD- El Post -

Refloto el post para preguntaros qué tal anda el mundo de las grabadoras BD de LG (o otras)... Me gustaría hacerme con una pero no sé si todavia es el momento. ¿Son fiables las externas?

añado, existe alguna que sea sólo lectora de BD y funcione 100% en MAC y externa claro :disimulo

cualquier unidad interna se puede convertir en externa con la caja adecuada. En pccomponentes suelen tener buenos precios de grabadoras. Esta tarde actualizo info.

Me extiendo un poco más:

El mundo de las grabadoras está estabilizado. Como tecnología es fiable. Es difícil hacer malas grabaciones. Lo que sucede es que la demanda es bastante baja y no es que saquen modelos rompedores cada 6 meses como con otras tecnologías.

LG tiró del carro al principio con la excelente grabadora que da título a este hilo. Su modelo actual graba BD-R a 10X cuando la famosa GGW graba máximo a 4X...

La actual vale 159€ en pccomponentes y es una buena compra sin duda.

El quit de la cuestión es la utilidad que le vamos a dar. Y también es muy a tener en cuenta que con los discos grabados no está garantizado que se reproduzcan en todos los BD's de salón. El estandard BD-R no está tan cuidado como lo estaba el DVD y eso hay que tenerlo en cuenta. A estas alturas es cada vez menos problema pero cuando yo me compré la mía había bastantes reproductores no compatibles.

Una cosa que está bien y sirve para hacer pruebas o "alquileres extendidos", son los BD-RE DL que son discos de doble capa (50GB) regrabables. Tenemos en discos regrabables la misma capacidad que en los discos comerciales. Cosa que nunca pasó en DVD (no existen DVD's de doble capa regrabables).

Y lo que decía antes, con una caja adecuada con conector SATA podemos convertir en externa cualquier unidad interna.

Y sobre lo de MAC, ni idea, no manejo manzanas :hola

Yo el uso que le voy a dar van a ser backpus de ediciones Criterion con subtítulos en español caseros... Ahora que con lo de no ser compatibles con los reproductores de salón me has metido el miedo en el cuerpo. Lo de la caja para convertirla en externa parece interesante. Iré mirando a ver...

¡Muchas gracias king!

Pues ya tengo la grabadora aquí y la caja externa. King, ¿con qué opción se formatean los discos BD-RE con el IMGBURN? ¿Lo de "Erase Disc"?...

Muchas gracias destrizz... Veo que al final tu también andas en el mundillo :juas. Lo que me está tocando ahora las narices es que me compré un BD-RE de 25Gb (mientras esperaba uno de 50Gb que aún me tiene que llegar) y el ripeo de El Tercer Hombre (edición Criterion) no entra ni queriendo, incluso dejando solo el video y quitando los audios. Menudo timo de discos... 25 Gb, ¡JA!

Dani J
Yo acabo de comprar esa misma grabadora
¿Que caja externa has comprado, cuanto te ha costado y donde?
Muchas gracias

Muchisimas gracias.

Esa creo que la puedo encontrar aqui, en Guadalajara, en el PcBox.
Un saludo muy fuerte

Arriba Pie