LG OLED 55EC930 (2014)

Y qué diferencias tiene la 930 con la 55EA880V, además obviamente de que es plana, no he visto descuentos de esta. Es del año pasado o de este?
 
La 930 NO ES plana, sigue siendo curva, pero algo menos.

Las diferencias son mínimas. Estéticas en cuanto al soporte, y luego panel de 200Hz para evitar retenciones, sistema operativo WebOs y alguna otra cosa más. Viene calibrada como el orto, mientras que la 980 es enchufar y disfrutar (casi). La 930 es el modelo nuevo de este año.
 
Tampoco hagáis mucho caso al delta 10% porque he medido con un espectro que precisamente no destaca por su precisión a la hora de medir partes oscuras.
 
la mia viene diferente... predominan rojos en la parte oscura y verdes en los blancos, pero si que viene bastante bien de fábrica para mi sorpresa.

Yo sigo pensando que lo crítico es el movimiento, eso hay que estudiarlo a fondo.
 
Pues él dice que no ven nada desactivando el Trumotion...esto va según personas, está claro...
 
la mia viene diferente... predominan rojos en la parte oscura y verdes en los blancos, pero si que viene bastante bien de fábrica para mi sorpresa.

Yo sigo pensando que lo crítico es el movimiento, eso hay que estudiarlo a fondo.

Lo que viene a demostrar que copiar settings de una tele a otra puede ser peor a no hacer nada.
A ver mañana tu oled que tal va supercurro
 
Efectivamente, settings de color no suelen valer para nada. Sí otros settings que sean útiles, pero los de color deben ser exclusivos para cara dispositivo y sitio de la casa...

¡La mía también viene mañana, ojo! :-D (ESPERO)
 
La 930 NO ES plana, sigue siendo curva, pero algo menos.

Las diferencias son mínimas. Estéticas en cuanto al soporte, y luego panel de 200Hz para evitar retenciones, sistema operativo WebOs y alguna otra cosa más. Viene calibrada como el orto, mientras que la 980 es enchufar y disfrutar (casi). La 930 es el modelo nuevo de este año.

Me refería a que la 880 era plana, eso lo tenía claro. Es mejor la 930 que la 880 pese a ser más barata o la calidad de construcción de la 880 es mejor?
 
¿Existe la 880?. Tenía entendido que era la 980. Vamos, primera noticia X-D. Me estoy liando cosa mala...

Creo que ambas TV están a la par, también creo que constructivamente han escatimado más en la 930, la 980 CREO que tiene más categoría, pero la 930 tiene un "panel mejorado" que creo que en la práctica es lo mismo...

No se, Ronda mañana si tiene las dos cara a cara podrá dictaminar mejor...
 
Cara a cara mañana no las vamos a tener porque solo voy a casa de supercurro a ver su tele, medir con mi sonda y a echarle un vistazo porque 4 ojos ven más que dos.
Cara a cara será el fin de semana sino surge ningún inconveniente, pero mis sensaciones eran las de que estaba viendo la misma imagen, más allá de diferencias estéticas, menús que son más escuetos en la 930 y el sistema operativo.
 
Por cierto la 880 efectivamente es plana, pero en imagen es lo mismo, de hecho en av uk Patrick y yo estuvimos midiendo salida de luz máxima en su 880 y mi 980 y era la misma, incluso medimos la uniformidad de la pantalla tomando creo que más de 20 medidas por todo el área de pantalla sobre un campo 100 y también eran parecidas pero ligeramente mejor uniformidad en la 980, o sea, lo mismo
 
¿Existe la 880?. Tenía entendido que era la 980. Vamos, primera noticia X-D. Me estoy liando cosa mala...

Creo que ambas TV están a la par, también creo que constructivamente han escatimado más en la 930, la 980 CREO que tiene más categoría, pero la 930 tiene un "panel mejorado" que creo que en la práctica es lo mismo...

No se, Ronda mañana si tiene las dos cara a cara podrá dictaminar mejor...

http://www.lg.com/es/television/lg-55EA880V

Es que he leido por encima en AvForums que constructivamente la 880 es muy superior a la 980 creo, que se nota que es más cara porque es mejor de construcción y creía que vosotros estábais al tanto. La 880 es modelo del año pasado según he leido pero totalmente plano.

Ronda si la 980 es mejor constructivamente que la 930 y teniendo en cuenta que en el MM está a 1780, y esperando los resultados del fin de semana, la recomendarías por relación calidad precio sobre la 930 teniendo en cuenta que vale unos 500 euros más en el sitio más barato que es el ECI aunque te den la otra tele?
In this tv they have put in the best panel, the best processor, the best everything. Of course they did, this is the model (together with the 980) that was going to put OLED on the map for LG. The 930 (or 9300) was made to be a cheap tv from the start, where they have put in low cost parts that are essential to the picture. Take ex the motion problems. That has everything to do with a low end processor etc etc...
 
Última edición:
Ronda, la tuya tiene los mismos problemas de movimiento que se comentan por el foro de la 930 ?.
 
Yo creo que seguramente pillaría la 930

Y sobre el movimiento, decir que no he tenido problemas para manejar señales 24p con trumotion en off, aunque no son las mejores teles en este desempeño.
Por ejemplo en la 930 de ayer estuvimos probando entre otras cosas unos minutos de una película que un compañero vuestro de forodvd recomendó y también viendo unos minutos de tenis por tdp HD y todo fue correcto.
 
De todas formas lo del movimiento es muy personal. El que sea purista y quiera ver lo que hay, es trumotion off y cine real en on. Y el que quiera inserción de cuadros adicionales con las ventajas e inconvenientes que ello implica, pues trumotion en alguna de sus múltiples posibilidades de configuración a la carta que ofrece el procesado de la 930. Probad y decidir por vosotros mismos, pero yo me quedo con cine real.
 
Añadir una cosa que había olvidado. Las medidas que habéis visto de precalibracion fueron tomadas utilizando como fuente BluRay una PS4.
 
Primeras impresiones de la OLED 55" 930 de LG así algo desordenadas y rápidas...

El primer setup es largo, entre que buscas canales, te conectas a Internet, te das de alta en LG, etc...molan esas animaciones del principio, ¿ya no aparecerán más? X-D

Ordenar los canales es lento, ya podía haber una forma más rápida, pero bueno, es una cosa que se hace pocas veces y hay que pasar por ello...por cierto que hasta encontrar la forma de ordenarlos anda que no he tardado joer...una vez te acostumbras es fácil, pero tanto tipo de menú en función de que letra toques, se hace algo lioso...

Cambiar de canales es un poco lento, pensaba que iba a ir más rápido...es casi igual de lento que la Sharp que tenía...poca mejora en este sentido X-D

Eso sí, una vez que brujuleas un poco por los canales, ves lo que destaca el OLED, aún sin haber configurado la parte de imagen para nada...

Si, yo también tengo los famosos bollos, pero no se notan de frente . El Reflejo tampoco me afecta en la posición habitual de sentado, genial

He medio configurado la parte de imagen, me queda tunearla mejor, obviamente...eso será esta noche, cuando ponga pelis y tal...

Una cosa que me he dado cuenta, si se mira la tele de lado cambia la colorimetría, se ve un poco más cálido. ¿Puede ser por el tratamiento que tiene el cristal, que el reflejo es como rojizo?. Obviamente la tele hay que mirarla DE FRENTE X-D, pero es acojonante lo que aguanta mirando desde ángulos extremos...

Sí noto que los menús se hacen lentillos, a veces se atora...he intentado entrar en la LG Store y me dice que no está diponible...quería probar algunas demos 3D y me he quedado con las ganas.

Tengo que probar lo del control de voz, el navegador, etc...ah, la tele pilla la señal 5Ghz del Router doble banda que tengo, con lo que me aseguro que en teoría accedo a más velocidad por Wifi...

He probado también la pantalla inalambrica, una cachondada ver el móvil desde la tele

El sonido...le faltan graves. No hay color frente a la Sharp, que era más contundente. Otra cosa que me gustaba de la Sharp es que sacaba el audio por la tele y por el ampli a la vez, aquí hay que ir a un menú pulsando la tecla "123" y activarlo...sí, soy un VAGO

En cualquier caso, es tal cantidad de cambios para bien, que las pequeñas "puñetitas" que pueda tener quedan eclipsadas al ver ese NEGRO.

Ah, detrás viene el mes de fabricación, en mi caso: OCTUBRE 2014. Calentita, calentita!

No hay tele perfecta, pero esta SE ACERCA MUCHO.
 
Buf, acabo de poner Gravity en 3D....BUUUUFFFFF!!!

Eso sí, la jodía ya me ha actualizado DOS veces en media hora, pero sigo sin poder ver Youtube ni acceder a la LG Store...se queda pillado. Pongo el navegador, y aquello funciona de maravilla...mal asunto :-(
 
Joer, lo de la LG Store esta es un mierdón de cuidado...yo pensando que la conexión a Internet la tenía pocha, y a través del navegador accedo a Youtube y me veo vídeos en HD, sin cortes y sin nada...vaya CASTAÑA. Lo peor sin duda.

Y sí, la tele es lentilla...le cuesta a veces hacer según que cosas...creo que WebOs está muy verde, o deben optimizarlo más.

Oh, lo de usar el control de voz es espectacular, pilla prácticamente todo, pero es leeento de cojones...le dices "subir volúmen"...y pasan 20 segundos. Pero mola para decirle que busque cosas en el navegador :-D...

Esta noche toca calibración exhaustiva, pero por los vídeos que he visto, que son míos, no está muy mal que digamos...
 
A ver qué tal la OLED de Act.
Ayer estuvimos midiendo la de supercurro y media prácticamente lo mismo de escala y color que la de mi amigo Pedro, algo verdaderamente sorprendente, vamos, que los settings de una irían como un guante para la otra. Por lo demás, un excelente out the box.
 
Bueno, ayer ya por la noche tranquilamente pude dedicarme a buscar "puñetitas" y a calibrar (a ojímetro, con las respectivas cartas de blancos, negros, gamma, color...) la tele. NO ES DEFINITIVO, pero casi.

Puse hace unos días unos settings que he CALCADO en su mayor parte, y que dejan la tele prácticamente perfecta a nivel de negros y blancos, viéndose las gradaciones mas mínimas posibles que en la anterior tele era imposible, son estas (ajustadas para mi tele):

Picture Mode: ISF Expert 1

OLED Light - 51
Contrast - 89
Brightness - 56
H Sharpness - 10
V Sharpness - 10
Colour - 50
Tint - 0

Dynamic Contrast- Off
Super Resolution - Off
Colour Gamut - Wide
Edge Enhance - Off
Colour Filter - Off
Gamma - 2.2

White Balance: Warm 2 (posiblemente lo pase a Warm 1)

TruMotion - OFF
Black - LOW

Ajuste de pantalla: 1:1 (más sobre esto luego). Nada de 16:9 ni tal.

El tipo este hacía luego una corrección de color que al poner los valores a mí se me descojonaba. Al final he puesto el rojo a -3.

Con estos settings, me he puesto sobre todo a ver cartas de color, resolución, puteo de AWL... para comprobar que efectivamente se respetaban los tonos, y ante las dudas iba al monitor para comprobar que efectivamente así estaban.

Los resultados son una uniformidad BESTIAL al 10% de gris, progresivamente llegando al 100% blanco. No he visto nada igual hasta la fecha. Bueno, casi. Obviamente monitores profesionales ganan por goleada, pero este se acerca TANTO que asusta, en serio.

Probando tests de resolución (de esos puteantes de poner lineas horizontales/verticales de un pixel blanco y otro negro, checkerboards de un solo pixel (esto sí que putea a cualquier panel que no sea "fino"), al principio me quedé un poco extrañado, porque lo que salía no era normal. Una pérdida de definición bestial vamos. Así que mirando en las configuraciones, resulta que el ajuste de pantalla lo tenía den 16:9, y hacía un escalado (en una de las cartas ya me resultó extraño que se comiese los bordes). Poniendo 1:1 (no me acuerdo ahora como lo llama la tele, pero vamos, es fácil de averiguar porque tiene un nombre rimbombante), se aprecian detalles que NI OLÍA en la Sharp X20!!!

Probando también un vídeo que me hice para putear el tema del movimiento (24P), cual es mi sorpresa que NO SOLO LO VEO MEJOR que en la Sharp, sino que me molesta mucho menos!!!. Y los cuadrados mucho más definidos que en la Sharp, donde el rojo y el azúl se "desparramaban" por píxeles adyacentes, y aquí quedan muy contenidos (siguen desparramando pero mucho menos!)

No todo va a ser bueno...como sabéis (y sino ya lo adelanto yo), esta tele tiene como los plasmas un circuito de sobreproteccíón del blanco o AWL (Automatic White Limiter). Esto es que si llenas la pantalla con un blanco, automáticamente le baja la intensidad. Bueno, pues hay un test que va rotando un blanco que ocupa el 75% de la pantalla y una escala de gris de ejemplo (se llama 5-Dynamic Brightness.mp4), que monta una "fiesta" en la tele de flipar!!!. No es capaz de mantener la escala de gris en sus intensidades ni tampoco el blanco (comprobado con el monitor como referencia para ver que no era de origen). Obviamente, en visualización NORMAL no afecta salvo que aparezca un "fade" a blanco, donde la máxima intensidad queda rebajada.

Como es algo inherente al propio televisor, no creo que eso se pueda quitar vía Software, así que hay que "convivir" con ello. No es un fallo como tal, OJO.

Así con todo, y viendo que se me echaba la hora encima, me puse a ver alguna peli reciente que ya había visto en el proyector (Yo Frankenstein fue la última). Pues OS JURO que era como verla en el proyector, pero con negros más pegados y EXACTAMENTE IGUAL. Es decir, la "experiencia" proyectoril, pero en 55". Y con negros perfectos. Y eso que mi proyector es un JVC D-ILA y los negros son muy muy negros, prácticamente no se ven.

Me quedé gratamente sorprendido, la verdad. También estuve probando el modo 3D con Gravity unos minutos, y aquí pasó algo raro...al dar al botón 3D me cambió la colorimetría a tonos más azules. Supongo que el modo 3D hay que ajustarlo por separado, y eso hice.

El 3D que ví era PERFECTO. Sin dobles imágenes, con una resolución y nitidez más que aceptables (no era Full Bluray, sino SBS) y una sensación de inmersión PERFECTA. A los que critican la peli de que "no salen cosas", apuntar que el 3D BUENO no es aquél en el que "salen cosas" de la pantalla, sino que hacen un efecto "teatro", y se ve la PROFUNDIDAD. Obviamente siempre hay momentos de posicionamiento negativo (fuera de la pantalla), pero no es lo más habitual.

También, al volver a la TDT para comprobar los ajustes, tampoco los había guardado (solo los de la corrección de color). Un poco extraño esto, igual fuí yo que metí la pata.

Cosillas así sueltas...estuve trasteando con la EPG, que la verdad está bastante bien, y hubo un momento que seleccionando una peli que ponían a las 22:30 había una opción de "recordatorio". La activé pensando que más adelante me saldría un cartel, y cuando llegó la hora, ¡cambió de canal solita!, jejeje.

Otra cosa chula es que aún con el ampli encendido, si enciendo el WD (aún no he probado la XBOX, eso será hoy) automáticamente cambia a ella. Lo malo es que si lo apagas se queda ahí X-DDDDD. En la anterior tele era al revés...tenía que cambiar al HDMI y al apagar, volvía a la TDT...

Hoy trataré de darle más caña, seguiré trasteando con el tema de color, aunque lo veo muy muy parejo al monitor (obviamente colores más vibrantes, son tecnologías muy diferentes) y probaré materiales míos.
 
Arriba Pie