LG OLED 55EC930 (2014)

El tema es que a traves de un descuento de mi hermana me podria salir en 1904€ y si vendo la tv de regalo de 42" en 250 €, vendria a salirme en torno a unos 1660€ de ahí que me lo piense tanto ahora...pero tampoco puedo apurar mucho mas el tiempo ya que la deje reservada y los tengo en espera xq estaba fuera trabajando y les dije que les llamaria, el tema es que en enero para rebajas y con la salida de modelos nuevos seguramente baje pero la promo de la tv de regalo acaba el 5 de enero.
Estuve este sabado en el corte ingles de elche que ya la tienen puesta en exposicion y hablando con el chico le comente que la 930v era el mejor que tenian entre todos, y me dijo que por supuesto y con diferencia, que oled barrera al led, que es lo mejor que han sacado ahora mismo y la verdad que se ve muy wapa con esa peana, entre la duda de esperar a la de 65 oled/4k me dijo que se subirá a 5mil € o mas...

Tu como lo ves, ante esta situación que harias...

Saludos.

Pedro lo de esperar un poco no te lo digo solo por el precio, te lo digo porque esta gente parece que va fabricando bajo demanda y la última que he revisado tiene como fecha de fabricación Noviembre. Cuanto más reciente sea la fecha de fabricación, mejor, aunque al final es también cuestión de suerte el que te toque una buena o no tanto.

Te lo comento por lo siguiente. Un amigo mío, Pedro, se compró una, y va y pide que se la cambien porque tenía un píxel rojo. El problema, es que la nueva la ha tenido que devolver y con razón, porque tenía un grave problema de fidelidad del color. Me explico: La tele si la mides con la sonda, perfecta, pero había unos colores a los que no llega la sonda porque todo no lo podemos medir, y que era más que evidente que no estaban en su sitio, en concreto, colores que aparecían desteñidos de saturación en azul, cyan y amarillo de bajos niveles de saturación, y me di cuenta porque notaba algo raro en algunos casos de imágenes concretas que no me cuadraba en absoluto como se representaban en la pantalla, hasta que lo comprobé mediante unas imágenes que conozco y lo pude localizar. Un problema muy grave, que visto lo visto yo no me fiaría demasiado por si te toca una de esas. Comprar una tele hoy día es como ir a la tómbola, que te puede tocar el pito o la pelota, así que visto lo visto, yo sinceramente te voy a sugeriri lo mismo que a mi amigo Pedro, esperaría.
En las otras dos que he probado desde luego yo no he notado nada. Sin embargo, ya no me fío.
 
Pues tio me llamaron el día 12 de noviembre porque la deje reservada y me dijeron que ya la tenían para llevarmela a casa pero como estaba currando fuera les dije que esa semana no iba a poder y le pedí el tlfno que yo los llamaría...

Así que como muy reciente será de noviembre. .. como se detecta ese fallo que dices! Y a tu colega que tal? se la han cambiado y ya le viene ok? Que fecha llevan las que salen bien?

Tengo que decirme esta semana! !!!


Saludos.


El tema es que a traves de un descuento de mi hermana me podria salir en 1904€ y si vendo la tv de regalo de 42" en 250 €, vendria a salirme en torno a unos 1660€ de ahí que me lo piense tanto ahora...pero tampoco puedo apurar mucho mas el tiempo ya que la deje reservada y los tengo en espera xq estaba fuera trabajando y les dije que les llamaria, el tema es que en enero para rebajas y con la salida de modelos nuevos seguramente baje pero la promo de la tv de regalo acaba el 5 de enero.
Estuve este sabado en el corte ingles de elche que ya la tienen puesta en exposicion y hablando con el chico le comente que la 930v era el mejor que tenian entre todos, y me dijo que por supuesto y con diferencia, que oled barrera al led, que es lo mejor que han sacado ahora mismo y la verdad que se ve muy wapa con esa peana, entre la duda de esperar a la de 65 oled/4k me dijo que se subirá a 5mil € o mas...

Tu como lo ves, ante esta situación que harias...

Saludos.

Pedro lo de esperar un poco no te lo digo solo por el precio, te lo digo porque esta gente parece que va fabricando bajo demanda y la última que he revisado tiene como fecha de fabricación Noviembre. Cuanto más reciente sea la fecha de fabricación, mejor, aunque al final es también cuestión de suerte el que te toque una buena o no tanto.

Te lo comento por lo siguiente. Un amigo mío, Pedro, se compró una, y va y pide que se la cambien porque tenía un píxel rojo. El problema, es que la nueva la ha tenido que devolver y con razón, porque tenía un grave problema de fidelidad del color. Me explico: La tele si la mides con la sonda, perfecta, pero había unos colores a los que no llega la sonda porque todo no lo podemos medir, y que era más que evidente que no estaban en su sitio, en concreto, colores que aparecían desteñidos de saturación en azul, cyan y amarillo de bajos niveles de saturación, y me di cuenta porque notaba algo raro en algunos casos de imágenes concretas que no me cuadraba en absoluto como se representaban en la pantalla, hasta que lo comprobé mediante unas imágenes que conozco y lo pude localizar. Un problema muy grave, que visto lo visto yo no me fiaría demasiado por si te toca una de esas. Comprar una tele hoy día es como ir a la tómbola, que te puede tocar el pito o la pelota, así que visto lo visto, yo sinceramente te voy a sugeriri lo mismo que a mi amigo Pedro, esperaría.
En las otras dos que he probado desde luego yo no he notado nada. Sin embargo, ya no me fío.
 
La de mi amigo, la que ha llegado mal, es de reciente fabricación. En la parte trasera indicaba como fecha de fabricación Noviembre de 2014.
A continuación, te voy a poner unas capturas hechas desde mi iMac de dos imágenes que reproducidas en esa OLED presentaban el problema...y de paso te comento como interpretarlas por si las moscas.
 
Buah es una putada eh, pues a ver si hay más usuarios que la hayan adquirido con fecha fabricación Noviembre para comprobar si sucede lo mismo.

Muchas gracias por la info voy a esperar a ver que precios mejorados sacan martes que ha comentado algo en forodvd el usuario gsbreak


saludos
 
Jope, pues la mía ha llegado el 20 de Noviembre, tengo que mirar la fecha de fabricación. Se puede bajar de algún lado lo de Kuro para comprobarlo? a mí esta semana se me van los 15 días. El mío tiene el pixel verde muerto, mejor me quedo con él jojojo. Espero que no tenga ese problema, como no soy experto seguro que si lo tengo tampoco me doy cuenta.
 
Hace poco puse el link de descarga por aquí en algún sitio, pero sí, el kuro se puede descaga.
Tampoco pretendo ser alarmista, solo comentar el problema de la unidad de mi amigo.
 
No sé si es el que he puesto a descargar son 13 GB ? :fiu Si es así aunque lo baje no tengro grabadora de bluray. Lo puedo meter en un pen o no va a ser lo mismo?
 
No sé si es el que he puesto a descargar son 13 GB ? :fiu Si es así aunque lo baje no tengro grabadora de bluray. Lo puedo meter en un pen o no va a ser lo mismo?


Xq no preguntas en eci si tienen ya disponibilidad de más unidades y que te la cambien que lo del píxel muerto con la pasta que vale la tv da rabia...

Este sábado en eci elche ya tenían en exposicion una 930v y eso ha sido hace poco xq he ido siguiéndola. ..

Informanos cuando pruebes los videos que comenta Ronda.

Saludos
 
Porque para que me la cambien y le pase lo que al amigo de Ronda mejor no, primero tengo que comprobar ya mismo lo de Ronda
 
En el link que has puesto se ve correctamente, pero es como dices, en una de las imágenes el azul se va debilitando y hay muy poco azul. Sin embargo, siempre hay azul, pero en la de mi amigo, daba igual la imagen, en todas la pared se veía gris a partir de 3º o 4ª baldosa.

Por cierto. La demo es descomunal para estas teles OLED :babas
 
Pues confirmo que en mi tele de Noviembre de 2014 pasa lo mismo :( de hecho es en esa imagen cuando más azul se ve, porque en la foto de la chica de rojo todas se ven grisaceas de la primera a la ultima. Comprobaste con este bluray la otra 930?

Y actpower lo ha mirado?

Mis settings son
luz oled 47
Contraste 75
Brillo 41
Nitidez 10 las dos
Color 50
Tinte 0
Nivel de Negro en Alta
Temperatura de color Warm2

Son parecidas a unas que he copiado de Avforums, del enlace que puso Ronda sobre el DNR


He probado con la configuración de Cine que viene y pasa lo mismo, sobre todo yo ya lo noto en la sombra que hay en las primera baldosas, esa sombra ya no se ve azul sino gris.

Y sí este vídeo es acojonante verlo por el contraste el negro y en general los colores.
 
Última edición:
El otro día se compro un colega mio la 55EA970V y estuvimos trasteandola y mirad con que nos encontramos haciendo pruebas

khkV3iU.jpg


xsuo4e2.jpg



Fijaros en la parte inferior derecha como el logo y las letras de LG se aprecian, vamos que parece que pedazo de retención que tiene la tele, me da a mi que le cascaron la que tenían en exposición o algo por el estilo, esto imagino que podrá cambiarla
 
He probado 3, pero sólo estoy seguro de la última, que es la de Noviembre
Comentar que en la 980 no pasa.
Hay una cosa que esta clara, la pared es azul, con más o menos intensidad, pero es azul, y así es como debería verse.
 
Pues eso parece, al principio cuando la vimos le dije si eso era marca de alguna pegatina, pero para nada, tiene la pinta de una retencion tremenda, no veas que mosqueo se pillo
 
Es una retención claramente. NO me había dado cuenta que la chica de azul y rojo es la misma, pensaba que la de rojo era más rubia.
 
De esto no me di cuenta viendo esa demos, mis sospechas fueron viniendo con otro tipo de cosas en general, que me parecían un poco raras porque no se veían a mi parecer como se tenían que ver o como yo las recordaba, de hecho el mosqueo me empezó con la imagen de inicio del DIgital video esesential, que es un azul profundo y en esa OLED 930 yo lo notaba muy suavizado, y a partir de ahí ya busqué algo más específico y se me ocurrió ese punto del kuro experience, pero antes de eso ya conocía el problema.
Desde luego mi amigo cuando le puse lado a lado esas imágenes vistas a la vez en 930, 980, VT60 y la pantalla iMac, no lo dudó ni un instante y le pareció inaceptable en una tele de ese presupuesto.
 
Mirad lo que he encontrado

Either CBS has something in the broadcast that creating a problem for the TV, or the TV does not process Kentucky Blue very well.

http://www.cnet.com/products/lg-55ec9300/

Cual es el kentucky color.
b3c26bab_04_Kentucky20Blue.jpeg


Pues el de las imágenes.

Un color muy parecido a los paneles de R2-D2 , tengo que ponerme la trilogía de R2 para ver los paneles de SW como se ven
 
Última edición:
El amarillo en qué vídeo está? Estoy de mudanza más o menos y todavía no tengo internet en la casa donde tengo la tele.
 
Arriba Pie