Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)
Me temo que me voy a repetir, y con menos gracia que Duss además, pero como ya lo he escrito antes de entrar al foro, copio y pego. Con foticos.
Noche de los libros con el maestro Diodati.
Después de tomar algo en una terracita nos acercamos Latres, Dussander y yo a la famosa librería de Madrid especializada en cine 8 ½. Allí en la puerta estaba el incomparable Diodati en persona, madre mía qué momento. Nos acercamos a él. Mi timidez hace mella en mi ánimo, pero Diodati enseguida se muestra entusiasmado de conocernos, y al momento está hablándonos con total naturalidad. Nos cuenta que al final no hay mesa redonda, y que no va a poder dar charla alguna: el acto consiste en una simple firma de libros; una verdadera lástima, porque Dio es una persona con conocimientos enciclopédicos y mil anécdotas que contar, además estaba allí la familia de Paul Naschy, y Dio esperaba poder hablar de él. En ese momento hace aparición el gran Jorge Grau y se saludan cariñosamente. Nosotros miramos embobados. Después de Romero creo que Grau es el único que ha manejado el tema zombi con solvencia en la muy notable e insana obra de culto
No profanar el sueño de los muertos, y ahora está ahí, delante de nosotros saludando a Diodati. Mítico.
En fin, Diodati se pasa un buen rato firmando libros, Latres y yo compramos
Cuando llora el lobo, para hacer los honores y llevarnos su autógrafo más cariñosa dedicatoria (Latres quería una personalizada, aludiendo a una noche loca y carnal, pero Dio supo zafarse hábilmente del compromiso jajaj) y conocemos al gran Bela Karloff. Gollum tampoco quiso perderse el momento y apareció a tiempo de adquirir un libro y llevarse una firma.
Al final Diodati nos habla de su visión del cine fantástico y la coherencia que éste ha de tener con los hechos que relata, que aún increíbles han de responder a las leyes que marca la propia historia y el sentido común, para ello, muy profesoral, no duda en utilizar una metáfora del mundo de las matemáticas. Muy generosamente reparte a diestro y siniestro otros libros suyos que lleva en un maletín. Y tristemente, llega el momento en que me tengo que marchar encantado de haber conocido a la leyenda, a la persona. Ha resultado ser alguien encantador, que te recoge hospitalariamente con su verbo y sus amables formas. Alguien a quien da gusto escuchar porque tiene mucho que decir,
sin duda un gran ser humano: Ángel Gomez Rivero, nuestro Diodati.
Famosa librería.
Cuidando de dos perturbados, aunque inofensivos. De izqda. a dcha. Magneto, Dussander y Vegania.
Magneto, Vegania, Duss y Diodati sorprendidos ante la llegada de Jorge Grau, fuera de cuadro.
Dos maestros, Diodati y Jorge Grau.
Diodati currando.
El muy coqueto se quita las gafas para foto y posa muy serio jajja
Magneto y Duss alucinan con la cantidad de autógrafos de autores míticos que cuelgan de las paredes. No se os puede sacar de casa.
Junto al mítico, disfrutando el momento.
Quise tener también su firma en esa gran obra que es "Cine zombi"
Latres pidió no salir (aunque luego se ablandó). Quería que en la dedicatoria le agradeciera Dio una loca noche de amor...
Latres saluda al maestro.
De izqda. a dcha. Vegania, Diodati, Latres, Duss y Magneto, que le arrima la cebolleta.
Como Magneto es pobre se llevó la firma de Dio en uno de los libros gratis que éste repartió.
Dio copa en mano, el gran Bela Karloff (chaqueta marrón y polo azul), Magneto, Vega y Gollum.
Bela observa el momento de firma a Gollum. Duss escapa del encuadre.
Una tarde muy agradable, sin duda. Lamento haberme perdido el momento con Diodati cantante, y espero que podamos reunirnos todos otra vez pronto. Magnolia, se te echó de menos.