Libros de cine

Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Magnolia dijo:
Hombre, que esté muy bien editado no tiene que ver con que sea buen libro, Doe.
Desde luego que no, sólo quería decir que la palabra "desastre" en cuanto a textos me resulta un tanto sorprendente considerando la calidad del material gráfico y de la edición en general; sería un caso extremo de inversión y por eso quiero informarme.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Es difícil encontrar opiniones asépticas por la red porque Pedrero tendrá muchos amiguitos, pero a mí es que un libro MÁS sobre "cine clásico de terror" es que me parece tan interesante qzzzzzzzzzzz....
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Doe, a mí me han dicho lo mismo que Magnolia gente de la que me fío bastante...
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Gracias Duke. Sin embargo estoy buscando reseñas por internet y no encuentro negativas... Por ejemplo en cinearchivo lo ponen muy bien. Lo que haré será cogérmelo en la Fnac y leer un par de reseñas a ver qué tal, así saldré de dudas.

También había pensado en el Monster Show, de David J. Skal, pero creo que podrían ser complementarios; en éste, sin embargo, no hay lugar a la duda: en todos los sitios he leído que es un texto de referencia.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Doe, no hagas locuras, que a mí me han dicho que es bazofia pura. Doe, Doe..., que eres compulsivo (como con el pack de Rambo, jajaaj)
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Mmm... veo que sigues leyendo mundo... ;)

Juzgaré cuando lo tenga en mis manos y entonces decidiré si comprarlo, nada de compulsivo. En cuanto al pack de Rambo, la primera me gusta mucho, la segunda y tercera no las recuerdo bien y la cuarta tiene un pase (al menos sirve para descargar algo de adrenalina); seis discos en digipack todo ello embutido en una preciosa lata, por 17 euros. :aprende
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

17 EUROS? zona 1? Cuál más viene con dos discos? 17 puesta en casa?

Por cierto, el libro no es tenerlo en tus manos, de verdad que es leerlo. El contenido dicen (gente que conoces con mucho criterio) que es lamentable.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Magnolia dijo:
17 EUROS? zona 1? Cuál más viene con dos discos? 17 puesta en casa?
Corto con esto el off-topic que iniciaste: la lata es esta, y como ahora mismo en deepdiscount tienen activados los cupones del 20% de descuento, se te queda en un precio que ronda ése -súmale los gastos de envío, que tampoco es mucho, más aún si no pides solo :L-. Los dos discos de extras corresponden a la saga original y a la última película.


Por cierto, el libro no es tenerlo en tus manos, de verdad que es leerlo. El contenido dicen (gente que conoces con mucho criterio) que es lamentable.
Lo sé Raúl, pero me volviste a entender mal: lo tendré en las manos y LEERÉ unas páginas a ver qué me parece... Pero gracias de nuevo por el avisar. :agradable
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Doe, capullo, no cortes el off topic. Una última pregunta: ¿qué tengo que hacer para usar los cupones? Quiero ese pack YA...ponme un mail y dime cómo comprarla por ese precio...jodio chollo.

TE QUIERO.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Mail enviado. ¡Ay qué harías si no fuera sin mí!... :ok
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Doe, el libro no es tan malo como lo pintan, NI DE COÑA. Puede que no pase de ser un libro de divulgación, con información que muchas veces ya conocerás, pero de ahí a claificarlo de lamentable o desastroso... Píllate un capítulo al azar, léelo, y si no te cuenta nada que no supieras antes, déjalo estar; a mí me parece una buena guía de cine clásico de terror, ni más ni menos. Para casos específicos ya hay otros libros mucho mejores.

Es un libro que, salvando las distancias, se puede comparar a los de Taschen pequeños, cuya información es muy básica pero que están tremendamente bien maquetados. Eso sí, del precio mejor no hablar. Por si te sirve de algo, yo al PVP de venta al público no lo habría comprado.

Críticas negativas apenas vas a encontrar , pero es porque el autor es un poco pesado y está promocionándolo en un montón de páginas, con entrevistas y toda la pesca.

"Monster show" juega en una liga completamente diferente. Si tienes que pillarte uno de los dos, compra el de Valdemar, sin duda.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

¿Monster show de qué va, exactamente?
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Mo, no seas perro y léete el hilo, que se ha comentado varias veces.

En éste y en el de los libros de Valdemar.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Muchas gracias por tu comentario, Danton. En mi caso soy casi un profano en el tema, por lo que me vendrá muy bien. Leeré un capítulo como tú dices (y como yo ya dije que haría), me parece la mejor opción para valorarlo.

En cuanto a Monster Show, me consta lo que dices (que es bastante mejor), pero como digo creo que son libros diferentes hasta donde he podido informarme: éste es un repaso a la cultura del terror en general, bañándola con las influencias de todas las artes pero centrándose en el cine, mientras que el de Pedrero parece un libro más específico -una especie de guía, el de Skal creo que no es así-, que analiza películas y épocas en base a las principales corrientes en la historia del género, lo cual creo que me puede dar una visión general muy aceptable sobre este cine.

Un saludo.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Claro, Doe, es que el de Skal es un ensayo, no una guía; cuando habla del cine clásico de terror lo hace desde un punto de vista innovador, histórico y sociológico. Aprenderás más cosas con este libro, créeme, pero ya te digo, es difícil comparar uno con otro, porque las intenciones son radicalmente distintas.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Solución: ¡comprarse los dos! ;) (Eso sí, a largo plazo... :sudor).
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Lecter, cuando te diga quién me dijo que el libro era un truño y porqué, no lo comprarás.

Créeme.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Creo que Bela lo puso un poco mal, no?


Mira Doe, para que te hagas una idea (del de Valdemar). Por un lado está el típico ejemplo de películas como "Los ladrones de cuerpos" que nacieron del miedo y la paranoia durante la guerra fría, en la que cualquiera podía ser el enemigo. Eso todos lo conocemos.

Bueno, pues al autor hace una especie de extrapolación de este ejemplo, centrándose sobre todo en el cine. ¿Sabías, por ejemplo que la película "El pueblo de los malditos" (la que remakeó Carpenter) se estrenó justo cuando la píldora anticonceptiva salió al mercado? ¿Imaginas los miedos que pudo causar este medicamento cuando nadie sabía apenas nada de él, salvo aquellas mujeres en las que se había probado?

Conociendo los miedos de cada época, se entiende un poco mejor el cine de terror que originó. El cine y muchas cosas más.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

¿Alguien puede hacerme review Monster Show?
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

ando buscando 2 libros, a ver si alguien me orienta:

- CARPENTER por Quim Casas (o si alguien conoce uno mejor, aunq sea en ingles o frances, soy todo oidos)

- LEAN por T F Valenti


y a ver si alguien se ha animado con el suyo de SCORSESE de reciente edicion y cuenta que tal esta.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

por cierto, siendo libros sobre CINE creo que este hilo seria mucho mas util por CINEFILIA
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Me temo que en cuanto a Carpenter andamos bastante descatalogadillos en este país :doh el de Quim Casas yo lo compré en el Corte Ingles, pero creo que no lo he vuelto a ver por allí, siempre puedes probar a pedirlo en FNAC o alguna librería especializada...
Luego sacó uno la editorial Nuer "John Carpenter-No estamos solos" que no estaba mal, aunque era mucho más breve y diseccionaba la obra de Carpenter, no estaba mal.
Luego, la editorial Midons sacó un libro "Las diez caras del miedo" donde recogía pequeñas monografías sobre diez directores de género, siendo la de Carpenter la más extensa, junto con la de Cronenberg, creo recordar, que estaba bastante bien.
En cuanto a libros en el extranjero, ahí si que ni idea, solo recuerdo uno (juraría que francés) que alguien mencionó hace siglos en otro foro, y en cuya portada salía Snake Plissken bajando las escaleras esposado (como la primera escena en que aparece en "1997 Rescate en nueva yokr", pero sinceramente, ni idea...
A mi tambien me interesa saber que tal está el "Monster Show" que el otro dia vi una copia en la librería y me quedé con las ganas, sin saber muy bien de que iba...
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

en amazon estoy dudando entre dos: Carpenter Prince of Darknes, en plan entrevista larga, y otro que recoge su obra peli por peli (pero que vale le doble!)

por Francia veo uno titulado Les Fantomes de J Carpenter, que parece extenso...
 
Arriba Pie