Libros de cine

Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Magnolia te contesto y aprovecho para presentarme, ya que llevo un tiempo siguiendo el foro pero no me había animado a comentar. No he terminado Monster Show pero me quedan pocas páginas con lo que puedo formarme una opinión casi definitiva. Sin ninguna duda es uno de los mejores libros sobre el género que han pasado por mis manos, está lleno de anécdotas, principalmente de la época clásica de la Universal, que es donde se nota que el autor está más documentado (al parecer escribió un libro sobre Drácula y otro sobre Browning). No obstante, no es un libro que se limite a relatar anécdotas y comentar películas en orden cronológico, de hecho no espereis encontrar una crítica cinematográfica detallada de films puntuales. Su intención es otra, poner en relación el hecho cultural (las películas de monstruos) con la historia de Estados Unidos desde principios del S.XX. Así, las sucesivas oleadas temáticas de las distintas parcelas del horror fílmico responderían a las ansiedades y neuras del público en cada momento. Se establecen paralelismos, por lo tanto, entre la 1ª Guerra Mundial y la obsesión por la desfiguración física; Frankenstein sería una especie de ídolo proletario en la América de la Depresión (cumpliendo un papel análogo a los gangsters del cine clásico); la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría traerían el predominio de los amenazas del espacio exterior, relegando a los monstruos anteriores al menos temporalmente; uno de los capítulos más provocativos es el que relaciona el auge de la píldora anticonceptiva y el debate sobre el aborto con la oleada de films sobre niños mutantes o diabólicos.

Algunos elementos del libro les sonarán ya a visto, y a veces las analogías estarán más cogidas con puntillas, pero estoy seguro de que incluso los más curtidos encontrarán elementos de reflexión y datos novedosos. A mí me ha gustado bastante.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Pues hoy me he trincado unos libros sobre stop-motion y el universo Ray Harryhausen, Uno y Dos tengo ganas de que lleguen para hincarle el diente, lo malo es que el de A Century of Stop-Motion Animation: From Melies to Aardman, no viene hasta septiembre :mutriste

¡Que ansias madre! :garrulo
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Aviso para los malagueños interesados en El vampiro reflejado (o en darnos un apretón de manos): el libro se presentará el 1 de agosto en Málaga, a las cinco de la tarde, en el Salón del Cómic.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Magnolia dijo:
Gracias por el link, Zander...pero...joder, un poco robo el precio...¿no?

¿Lo vale?¿Denso, mucho texto, santos?
¿Qué quieres decir con "santos"?

El de David Lean no lo tengo pero si tienes el de Verhoeven y te gusta supongo que éste también te gustará.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Mierrrrrrrrrrrrda, por DOS putos días.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Sí, dos putos días. Del 20 al 29 de julio voy a estar en Málaga. Arrrrrgh.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Magnolia dijo:
A mí el libro me pareció un truñete, Zander. Para eso ya tengo las Dirigido.

Ojéalo y verás, Elliot.

por lo que ojee en la FNAC creo q estoy de acuerdo con.... los dos.

me centrare en buscar algo de Carpenter, por ahora (director q me interesa mas) o Lean (habra q mirar en mercadillo).
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Okey, amigos. Zander, me refiero a fotos gigantes en contra del texto.

Dussy y Dio, el día DOS de agosto ESTOY EN MÁLAGA. Uyyyyyyyyy
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Argh joder, LO ESTÁIS ESTROPEANDO. Mo, Dio, quedad el día 3 y tomaos un copazo a mi salud.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Querido Diodati!! Me pasaría el 1 a verte..pero me da corte!!! :P...mmmmm...donde se celebra el evento?¿?¿
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

¿Ahora Tarantina también va?

Decidido: me quedo un par de días más. :cuniao
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

tarantina dijo:
Querido Diodati!! Me pasaría el 1 a verte..pero me da corte!!! :P...mmmmm...donde se celebra el evento?¿?¿
En Vialia. Creo que es el local inmenso que está en lo de la RENFE.
Bueno, ¿y eso de que te da corte? Te prometo que mantendré los colmillos en su estado de reposo... a no ser que me provoques. :disimulo
Es más, si vas, me llevaré algunos otros librillos para regalártelos en garra... quiero decir en mano.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Sip, el Vialia es el centro comercial que está pegaito a la nueva estación de RENFE. Lo del corte es que me da de verdad, :P que no soy muy asidua a kedadas y tal, pero el 1 me viene bien porque esa semana curro de mañana...y eso es una señal!! :lol

No es que esté muy puesta al día de estos asuntos vampíricos, pero me gustaría pasarme para ... bueno, iba a decir darte apoyo pero como preveo el juego de palabras diré que para felicitarte por sacar a la luz tu libro! :gano
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Hay quien dijo que todo libro editado es un parto... También hay quienes piensan, leyendo los libros (o sin leerlos), que son una simple defecación del autor. En mi caso, ni lo uno ni lo otro. Supermán vuela y punto. No le tengas miedo a mis oscuras alas, pues las llevaré ocultas... :cool
 
Re: re: LIBROS DE CINE - El macropost

Astolfo Hynkel dijo:
Así se hacen las películas, de Sidney Lumet.

Absolutamente imprescindible.
Me interesa mucho éste libro. ¿Puedes comentar algo más sobre él?
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Recientemente he leído "American Gothic", un estupendo ensayo socio-cultural sobre el cine de terror que se realizó en USA de 1968 a 1980, firmado por gente como Antonio José Navarro, Tomás Fernandez Valentí, Carlos Aguilar y otros tantos.
Imprecindibilísimo.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

La mencionan, aunque ésta no sea estrictamente American gothic.
 
Re: re: LIBROS DE CINE - El macropost

Atreus dijo:
chulocudeiro dijo:
¿y como sabes que la MITAD está inventado?? ¿Estuviste en esa época??

Pues mira. De esa generación tienes a gente que dice unas cosas, y gente que otras, pero parece ser que Peter Biskind es un verdulero al que de vez en cuando no le interesa la ética de contrarrestar datos para tener una visión un poco más objetiva del asunto en cuestión, siempre que todo se ciña a lo que quiere contar. En este sentido es más un novelista (más bien cuentista) que un cronista.

Por no mencionar que él sí que NO vivió esa época al lado de esa gente sobre la que tanto le gusta hablar. Spielberg expresó en una entrevista a El País Semanal con motivo de 'La Terminal' que no lo tiene en estima porque es un hombre que escribe de algo que no conoció, y que "él (Biskind) no fue un Motero Tranquilo ni un Toro Salvaje, y esos no son los tiempos que yo viví ni las personas que yo conocí".

Volviendo a Biskind, me está gustando muchísimo más este:

http://www.anagrama-ed.es/titulo/CR_78

¿Por qué? Porque no critica a los directores tanto, y se centra en algo maravilloso: la gran estafa del cine independiente USA. Los Weinstein y Miramax son diseccionados con verdadera precisión, con maldades geniales (¡querían cortar la escena de la oreja de Reservoir Dogs!) y es todo un curso de tratar con los productores.

Aunque es más un libro de productores -es casi una biografía de Miramax, que los Weinstein vendieron en 2005-, tiene muchos puntos sobre los directores conocidos de la última hornada. A saber, que Tarantino es un cateto californiano egocéntrico, que Sodenbergh es muy inseguro, que el indio iba de divo y le echó la bronca H. Weinstein, y que Scorsese está acabadísimo.

Pena que no ponga verde a Kevin Smith y lo trate demasiado bien. Todas sus películas desde Clerks son pajillerismo de tres duros. Para eso me veo a Warhol y sus actrices cocainómanas hablando de sexo en un plano fijo. Más ilustrativo que las conversaciones sobre SW.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Por cierto Magnoliez, exijo chincheta aquí...que hay muchos libros y pocas recomendaciones.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

El fin de semana pasado compré la biografía de Paul Naschy "Memorias de un hombre lobo" al escandaloso precio de un euro. Aún estoy terminándolo, pero, santo cielo... ¡es jodidamente fantástico! Que gran tipo, Naschy, aunque parece que ha tenido escasa suerte en la vida, ha hecho lo que le ha dado la gana, y hoy es referente obligatorio en el fantaterror patrio.
Lo recomiendo al 100%, si lo encontráis, al precio que sea.
 
Arriba Pie