Libros de cine

re: LIBROS DE CINE - El macropost

Me alegra leer buenos comentarios sobre el libro de "Cine Negro" de Taschen. Lo pillé hace poco, a buen precio, en la feria del libro y aún lo tengo pendiente.

De Taschen tengo también el de Hitchcock, que hace tiempo que leí, y sí es cierto que me dio la impresión de que no profundizaba demasiado. Demasiadas películas, quizás, para un sólo libro.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

El de Michael Mann de Taschen tambien es un buen libro, que aunque no ahonda demasiado a fondo en la filmografia, en el aspecto del material fotografico que aporta es genial y abarca toda su filmografia hasta Miami Vice.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

¿ Conocéis alguno de esos de Taschen dedicado al western ?

¿ Y algún sitio de Madrid donde estén baratos ?
 
Sí, hay uno de Taschen (pequeñito) del western, PERO NO Exactamente de esa colección, sino de ANIMATION NOW.

Baratos, en la fnac. De todos modos, son libros tiraos de precio.
 
También tienes uno de John Ford, y ese sí es de la colección que hablamos.
 
El de "Animation Now" es cojonudo, también. Yo tengo la edición grande, la que salió con dvd.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

El libro de Taschen sobre Ford es la misma biografía, pero resumida, de Scott Eyman que ya publicó T&B.

Ahora, en material gráfico es, como diría Jesulín, IM-PRESIONANTE.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Eso es lo que busco: material gráfico.... De buena calidad...
 
Re: re: LIBROS DE CINE - El macropost

BelaKarloff dijo:
Eso es lo que busco: material gráfico.... De buena calidad...

Pues en ese de Ford tienes tropecientas fotos de gran calidad, incluso de la mayoría de títulos mudos de Ford que están perdidos.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Estupendo. Gracias....

¿Algún otro más generalista?
 
Re: re: LIBROS DE CINE - El macropost

BelaKarloff dijo:
Estupendo. Gracias....

¿Algún otro más generalista?

Pues con bastante material gráfico no caigo ahora...
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Bela, editados por Taschen tambien hay un volumen sobre Kubrick y otro sobre Antonioni que destacan sobre todo por el material grafico que llevan.
 
Hay uno de cine negro, que no he leido entero, sólo hojeado y las sensaciones son muy buenas. Tiene bastante material gráfico, no de la calidad de los Taschen pero bastante bien. De cine negro, es lo mejor que he encontrado. Su título, CINE NEGRO, PESADILLAS VERDADERAS Y FALSAS.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Yendo al extranjero, supongo que conoceréis los AURUM dedicados al terror, la ci-fi, el western y el cine policiaco...
 
Bela, hoy ha salido un libro de calamar INCREÍBLE en lo que a material gráfico se refiere. Cine de terror clásico, con prólogo de Roberto Cueto y pasta dura.

Un robo, no lo compro por ese precio (36 euros), pero pinta muy rebien.
 
Increíble y rebien eran cosas que decía de cara al material gráfico y a la encuadernación.

El texto...
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

¿alguien se ha leido este de Cassavetes? Nunca encuentro el momento de comprarlo, y despues se me olvida.
Lo ojeé hace tiempo y tenia pintaza, ¿no?



Y los de Taschen son una maravilla, y encima los de directores son baratos. El de Fellini es una joya, y el texto no esta nada mal.
 
Re: re: LIBROS DE CINE - El macropost

BelaKarloff dijo:
Yendo al extranjero, supongo que conoceréis los AURUM dedicados al terror, la ci-fi, el western y el cine policiaco...
Yo tengo éste:

42756121to3.png


-The Aurum Film Encyclopedia: The Western, por Phil Hardy. 416 páginas y más de 1.800 reseñas de películas desde 1929 hasta 1990. Fotos en blanco y negro, nada espectaculares.

Muy completo, pero yo lo uso más que nada como libro de consulta. Si tuviese que leerlo de principio a fin, y con mi dominio del inglés, podría darme algo.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

A ese me refería. La edición que yo tengo también tiene un encarte de fotos a color.

Muy interesante, sí. Aunque en las pelis no americanas, como siempre en esta gente, se desliza algún error. Como poner como dos pelis distintas co-producciones según el título italiano y el de distribución yanqui....
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

El nene quere ese de Aurum...

El nuevo de Calamar, en cuanto a textos, me ha dicho un amigo que lo compró, que deja bastante que desear...
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Hola, alguno de vosotros tiene el libro de cahiers sobre Kubrick que salio con la coleccion de El Pais, se me paso comprarlo en su dia y si me decis que es interesante se lo pedire a mi vendedor de prensa, sino paso.
 
Arriba Pie