Licorice Pizza ¿No habia hilo?

Lo de Bradley Cooper haciendo de novio de la Streisand es Meta no?

Por aquella época la Streisand estaba con el Kristofferson después de hacer A Star is Born… y el Cooper hizo el remake con la
Gaga.

EDIT: Que me dicen que hace de Jon Peters el peluquero, y no de Kris.

Última edición:
Me está recordando (y es algo bueno) a The Myth of the American Sleepover pero con una estructura "sin estructura" más anárquica.
No me parece obra maestra pero es refrescante porque es lo suficientemente diferente de todo lo que se hace ahora.
Ahora cómo se come lo de que la chavala pase de estar controlada y con medio bronca por llegar a las 22:00 de la noche a llegar a casa en bikini a las tantas y el padre no la encierre para los restos.

Pues se me ha desinflado...a partir de la hora y de que empieza a meter las meta referencias cinéfilas...me ha perdido. Se me ha vuelto una correcalles de secuencias, unas con más gracia y otras con menos, y se ha perdido el tono que me gustaba de coming of age de la peli de Robert Mitchell mencionada antes.
Dura dos horas diez como podría durar cinco porque no dejan de ser mini cortos puestos juntos con una muy leve conexión gracias a los protas.
Una pena...

Hasta hace un guiño al monólogo de Kevin Smith "los dos hablamos el lenguaje de la calle".

FMC03OZWUAEkjfT

Y me olvidaba de la selección musical, que muchó se habló de lo bien metidas que estaban "Here comes the rain again" o "Ashes to ashes" en La casa Gucci, pero lo de esta película ya es otro nivel con el "But you're mine" de Sonny & Cher o "If you could read my mind".

He estado comentando sobre la banda sonora en el hilo de recomendaciones musicales.

Escuché la banda sonora antes de ver la película y me gustó mucho, pero después de vista me sobra el Jazz y me quedaría solo con los temas de la época, que son los que para mí tienen sentido.

Vista la película, me ha gustado mucho y coincido con algunas de las opiniones leídas por aquí, como la de @Harkness_666 @ignatius_reilly o @Ulisses

No me importa que deje personajes o tramas sin resolver, me gusta la historia de fondo que es una historia de amor, y cómo se desarrolla. En ningún momento me he parado a pensar si sucede todo en el mismo momento o son situaciones independientes.

Si lo son, están hilvanadas con maestría y si a eso le añades una ambientación setentera impecable, una excelente fotografía, buenas actuaciones y buena música, tienes todos los ingredientes necesarios para tenerme atrapado durante más de dos horas, algo que no me pasa con facilidad y hoy en día hay muchas películas me aburren y desconecto mucho antes del final de su largo metraje.

Los créditos del final me han parecido cojonudos y me han servido para confirmar mis sospechas durante la película. Me había parecido que salían las hermanas de Alana Haim y no salen las dos, sino que están también sus padres.

Chris Norman & Suzi Quatro podrían ser Gary Valentine & Alana Kane :amor

Our love is alive, and so we begin
Foolishly laying our hearts on the table
Stumblin' in
Our love is a flame, burning within
Now and then firelight will catch us
Stumblin' in

:ok :ok :ok

Última edición:
Bueno, vista. A mí no me ha gustado. Vaya por delante que Paul Thomas Anderson me parece un buen director sin más; me gustaron Boogie Nights y Magnolia, pero sin entusiasmarme, me parecieron un coñazo Punch-Drunk Love y The Master. Con There Will Be Blood, que pasa por ser su mejor film, me equivoqué leyendo primero Oil!, y me dejó frío.

Licorice Pizza sigue la estela. Me da la sensación de ser un pastiche de cortos en super 8 de la familia pasados a video. No hay una historia coherente, ni en situaciones ni temporalmente. Vemos muchas referencias cinéfilas, mucho ja ja ja ji ji ji entre ellos, pero para alguien de fuera de su mundo, no sé, no dice gran cosa. La protagonista es más fea que pegar a un padre, pero actúa muy bien; él también, aunque no se sabe si solo se trata de un chaval mostrándose como es en la vida real. Algunas de las situaciones por las que pasa con ¿15 años? son difíciles de creer. Sean Penn, Tom Waits y Bradley Cooper sobreactuadísimos. Y larga, muy larga.

Da la sensación de que PTA ha intentado hacer su American Graffiti y le ha salido mal. Al final, me quedo con Alana Haim y la música de la época. Y Licorice Pizza es como llamaban los chavales en los sesenta a los discos (de vinilo, claro).

No hay una historia coherente, ni en situaciones ni temporalmente.
Eso no me parece una pega per se, de hecho hay muchísimas películas que se someten demasiado a la historia y olvidan lo otro, que me parece más importante en el cine. Entiendo que la narrativa de Anderson aquí se basa en querer parar el tiempo, en un ahí y entonces, en una suma de recuerdos no excesivamente cohesionados y en no disimular esa confusión. Y esa manera de contar casa con la improvisación que veo en la película, pero vamos, que a mí el PTA que me gusta es este desenfadado, no soy fan ni de There will be blood ni mucho menos de Magnolia ...

A mí la revisión en casa me la ha bajado bastante por las quejas de Anónimo. Soy poco de este PTA, me temo. Poco de Licorice Pizza. Y menos de Puro Vicio. El resto a tope.

Entiendo que la narrativa de Anderson aquí se basa en querer parar el tiempo, en un ahí y entonces, en una suma de recuerdos no excesivamente cohesionados y en no disimular esa confusión

Claro, eso está bien cuando estás en familia o con amigos, alguien suelta dos palabras y el resto se parte de risa: les recuerda una historia, conocen los códigos, es algo del grupo. Pero este señor está haciendo un film que van a ver millones de personas que ni le conocen, ni saben que el protagonista es el hijo de su mejor amigo, ni dónde está el valle de San Fernando, ni vivieron esa época, ni relacionan a Jack Holden con William Holden, ni tienen la menor idea de quién es Jon Peters... Van a ver un película, y quieren entenderla, no hay nada malo en eso. Y a mí me da la sensación de que me estoy perdiendo muchas referencias (y soy cinéfilo).

Pues esta debe de ser de las pocas que me han entrado a la primera. La mayoría me ganan sobre todo con el paso del tiempo y más de un visionado, porque la primera impresión suele de ser de desconcierto, de cierta frialdad y no acabar de pillar lo que me quieren contar.

La de "Puro vicio" es quizá la única que me parece una descarada provocación y una prueba de paciencia y de resistencia para el espectador.

La de "Puro vicio" es quizá la única que me parece una descarada provocación y una prueba de paciencia y de resistencia para el espectador.
Puro vicio (Inherent Vice) está basada en la novela homónima de Thomas Pynchon, un autor que ya de por sí es complicado de leer. Esa novela en particular es tan difícil, tiene tantas ramificaciones, que hay otro libro explicando cada parte de la novela. Si encima tratas de condensar todo eso en dos horas y media de cine estás abocado al fracaso antes de empezar.

Eso no me parece una pega per se, de hecho hay muchísimas películas que se someten demasiado a la historia y olvidan lo otro, que me parece más importante en el cine.
Aún no la he visto, pero completamente de acuerdo.

Claro, eso está bien cuando estás en familia o con amigos, alguien suelta dos palabras y el resto se parte de risa: les recuerda una historia, conocen los códigos, es algo del grupo.
Cada espectador llega con su propia mochila a la sala, y conecta (o no) a su manera con la película.

No creo que sea necesario entenderlo todo; la obra siempre la completa el receptor.

Mi favorita de este señor sigue siendo The Master (pero me gustan todas).

Yo para mi gusto personal de este hombre me apasionan: The Master, Pozos de Ambición (pena de ultima secuencia podría haber sido obra maestra total) y Magnolia.
En segunda linea tendríamos: Punch Drunk Love (que me gusto bastante más que esta Pizza de licores), Boogie Nights, Sydney y El Hilo Invisible.
Y ya las que me parecen horrendas o sobrevaloradas: Puro Vicio (horripilante...) y esta Pizza de Licores que apuntaba bien y se queda en un meh.

A mí me parece que tiene una filmografía impecable y muy consistente (su debut ya era una obra mayor).

Inherent Vice me ganó en la revisión.

A mí me parece que tiene una filmografía impecable y muy consistente (su debut ya era una obra mayor).

Inherent Vice me ganó en la revisión.
Es muy raro encontrar filmografias impecables... ni lo más grandes han sido capaces, cuánto menos PTA... pero está es mi humilde opinion por supuesto.
Una pelicula son millones de factores por eso cuando surge una obra maestra son como mini milagros, conjunciones astrales que pasan solo de cuando en cuando...

su debut ya era una obra mayor
Su debut me parece su mejor obra hasta que llega Punch-drunk Love. A partir de ahí todas son muy buenas, pero tengo preferencia por Inherent Vice y Licorice Pizza.

The Master y Phantom Thread tienen cosas que me apasionan.

Puro vicio (Inherent Vice) está basada en la novela homónima de Thomas Pynchon, un autor que ya de por sí es complicado de leer. Esa novela en particular es tan difícil, tiene tantas ramificaciones, que hay otro libro explicando cada parte de la novela. Si encima tratas de condensar todo eso en dos horas y media de cine estás abocado al fracaso antes de empezar.
Pero leí que PTA quitó mucha paja referencial del libro, quiero decir a mí tampoco me suelen gustar películas etéreas que pueden significar cualquier cosa, pero Inherent Vice está enfocada, sigue unos códigos (a veces para jugar con ellos) y los personajes sienten y padecen, no es una película imposible para nada y a mí me divierte y me emociona mucho, como lo hacen todos los noirs de Godard ...

Sí, pero prefiero su otra vertiente. Es una cuestión de gusto. Soy más de las que tú no.

Mi preferida creo que es Punch Drunk Love, en cualquier caso. La pongo top 100 en mejores comedias románticas de la historia.

Arriba Pie