Buenas noches tras un duro día de trabajo y mierda laboral en el que casi implosiono, ACABO el día VOLANDO con el final de la peli, que me ha gustado mucho casi toda ella y gracias una vez más a mi hermano Ropit. GIF echo para vosotros, los que creen en el AMOR. El resto de amargados, que circulen.
Maravilloso el deje a "Erase una vez en Hollywood...", lo loco de Taxi Driver final ¿que cojones estaba flipando?, como PTA juega con la narración/tiempo a joder al personal con las subtramas de fondo y elipseando - en la caiman se dijo ojo, y eso si, la de Sean Penn ME SOBRA MIL - ; la de Cooper es deliciosa, una parodia del monólogo famoso y el hijo de... ahí haciendo de Kevin Smith, callado y oyendo las gilipolleces del vanidoso este. "¿Sabes por qué tú y yo entendemos a Superman? Porque ambos venimos de la calle." Divertidisima, ¡la escena del camión hacia atrás de ella! pero que es estooooo.
Flipante las secuencia del life on mars, la del teléfono con los silencios, el juego de la diferencia de edad - ella en la realidad tiene 30 y el, 18-, el coming of age, cuando están rodando con el concejal es puro Tarantino, es Boogie nights, yo creo que Quentin se ha pajeado con esta peli en 35mm y 4 veces la habrá visto en dos días, con los amigos en el amanecer haciendo machiruladas, el verano del 73 que todos hemos tenido, y el final es MEMORABLE, TODO EL FINAL ES ADVENTURELAND.
Como le pasó a la última de Quentin, la han declarado machista y misógina - ver un par de críticas de Filmaffinity por ejemplo de alguna charo o mangina de Podemos- cuando PTA precisamente lo que crítica es el comportamiento en esa época, como el culetazo del principio o los weinstein de turno quedándose con jovencitas, pero lo hace de forma sin sermoneo alguno. Sin dar por saco. Se la suda. Incluso ella también intenta aprovecharse de la situación.
Este PTA es tremendo, es un hijo de puta muy listo desde luego. Menudo coco tiene. Cabrón.
Presiento que Licorice pizza será mi peli favorita después de Boogie Nights. Abrazos.