Licorice Pizza ¿No habia hilo?

Sí, pero prefiero su otra vertiente. Es una cuestión de gusto. Soy más de las que tú no.

Mi preferida creo que es Punch Drunk Love, en cualquier caso. La pongo top 100 en mejores comedias románticas de la historia.
Con Magno, Punch Drunk Love tiene algo... es una joyita escondida... tiene algo de Marty de Delbert Mann, con ese romance otoñal de dos personajes "particulares"

es la tipica peli que debio de cortar y añadir por todos lados (ya en el trailer aparecen escenas cortadas)

por ejemplo, la parte del bar con Penn, donde la parejita son meros espectadores, a mi me sobra

y lo de Cooper acaba cargando

luego, como decis, ese giro a TAXI DRIVER que no sabes de donde sale y a donde va.... a ningun lado, supongo. Ah, no, que entonces caen que se gustan y corren a besarse! po fale

Buenas noches tras un duro día de trabajo y mierda laboral en el que casi implosiono, ACABO el día VOLANDO con el final de la peli, que me ha gustado mucho casi toda ella y gracias una vez más a mi hermano Ropit. GIF echo para vosotros, los que creen en el AMOR. El resto de amargados, que circulen.

vlc-record-2022-03-01-01h05m59s-Licorice.Pizza.2021.1080p.WEBRip.DD5.1.x264-NOGRP.mkv.gif

Maravilloso el deje a "Erase una vez en Hollywood...", lo loco de Taxi Driver final ¿que cojones estaba flipando?, como PTA juega con la narración/tiempo a joder al personal con las subtramas de fondo y elipseando - en la caiman se dijo ojo, y eso si, la de Sean Penn ME SOBRA MIL - ; la de Cooper es deliciosa, una parodia del monólogo famoso y el hijo de... ahí haciendo de Kevin Smith, callado y oyendo las gilipolleces del vanidoso este. "¿Sabes por qué tú y yo entendemos a Superman? Porque ambos venimos de la calle." Divertidisima, ¡la escena del camión hacia atrás de ella! pero que es estooooo.

Flipante las secuencia del life on mars, la del teléfono con los silencios, el juego de la diferencia de edad - ella en la realidad tiene 30 y el, 18-, el coming of age, cuando están rodando con el concejal es puro Tarantino, es Boogie nights, yo creo que Quentin se ha pajeado con esta peli en 35mm y 4 veces la habrá visto en dos días, con los amigos en el amanecer haciendo machiruladas, el verano del 73 que todos hemos tenido, y el final es MEMORABLE, TODO EL FINAL ES ADVENTURELAND.

Como le pasó a la última de Quentin, la han declarado machista y misógina - ver un par de críticas de Filmaffinity por ejemplo de alguna charo o mangina de Podemos- cuando PTA precisamente lo que crítica es el comportamiento en esa época, como el culetazo del principio o los weinstein de turno quedándose con jovencitas, pero lo hace de forma sin sermoneo alguno. Sin dar por saco. Se la suda. Incluso ella también intenta aprovecharse de la situación.

Este PTA es tremendo, es un hijo de puta muy listo desde luego. Menudo coco tiene. Cabrón.

Presiento que Licorice pizza será mi peli favorita después de Boogie Nights. Abrazos.

Qué grande! Ese es el espíritu de la película. Los colores del atardecer de la escena de los créditos! Es una peli que, como dices, juzga poco, muestra una época pasada por un filtro nostálgico, un poco como Inherent Vice.

Está curiosa, pero más por la frescura y química de la pareja protagonista que porque PTA se haya esforzado en que haya algún tipo de progresión dramática, que desde luego no es el caso. Ya estamos acostumbrados a que este señor quiera jugar a ser el más listo de la clase rompiendo las normas, pero yo personalmente sigo sin verle demasiada gracia a su carrera post-'Magnolia', más allá de unos cuantos hallazos visuales y momentos concretos donde se nota que hay un talento abrumador (pero mal enfocado en mi opinión). Y eso que aquí estamos ante una peli bastante accesible, en cuanto a que la temática 'coming of age' de época siempre es muy agradecida para un público más o menos mayoritario. Pero en esta clase de historias echo de menos que me roben el corazón, que me hagan sentir aunque sea sólo por un pequeñísimo instante, lo que se significaba la adolescencia, el descubrimiento de lo que eres y lo que te gusta, y la sensación de tener toda la vida por delante para lograr tus sueños. Y aquí PTA encalla con su estructura excesivamente episódica y el ritmo errático, negando al film momentos genuinos de romanticismo juvenil, que de vez en cuando quieren aflorar, pero en vez de eso acaban por convertirse en casi parodias del amor fou adolescente (esas carreritas reiteradas ...). Tampoco ayuda que en ningún momento nos creamos que haya diferencia alguna de edad en la pareja protagonista (aunque realmente la haya tanto en el film como en la vida real), por lo que la excusa que se busca la peli para crear tensión amorosa no resuelta llega a resultar cargante.

Pero bueno, aún con todo, se nota que PTA le ha puesto cariño a la hora de rodar y la peli tiene sus momentos de belleza aislada, y algún episodio ciertamente sorprendente y divertido. Y la estupenda y cálida ambientación de época marca de la casa, claro.

Un saludete.

Me ha encantado.

No voy a decir nada nuevo pero creo que no se ha comentado bastante lo bonita que es la fotografía. Es que cada plano me ha parecido una delicia. Qué maravilla.

La única cosa que me chirrió durante la película era que ella despertara siempre tanta fijación en todos los personajes. Lo sentí forzado en varias ocasiones pero igual me estoy perdiendo algo, no sé.

Mi preferida creo que es Punch Drunk Love, en cualquier caso. La pongo top 100 en mejores comedias románticas de la historia.
100% de acuerdo.

Hay mucha polémica porque la editan por estos lares en físico sin el doblaje. Tampoco sale en ningun lado en 4k.

En general la filmografía de P. T. Anderson en físico es bastante lastimosa. Y es una pena porque yo le daría fuerte a una buena edición de Licorice en UHD Blu-ray.

En general la filmografía de P. T. Anderson en físico es bastante lastimosa. Y es una pena porque yo le daría fuerte a una buena edición de Licorice en UHD Blu-ray.
Uno le da a las pelis y otros a tríos de tías. Cada uno con lo que puede

La sacan sin doblaje porque Universal ha sacado un unico disco para toda europa con doblajes en aleman y frances, pero no con castellano aun teniendolo disponible (de hecho es suyo). Por contra a los subtitulos si le han metido todos los idiomas, incluido el castellano.

No creo que fuesen justos de espacio en disco asi que me imagino que sera por pura incompetencia-vagancia, porque teniendo como tenian ya el audio y encima en propiedad no tiene mucho sentido no meterlo.

A mi me gusto la pelicula, y por puro completismo del director, pillare le blu-ray en UK, que no esta mal de precio y te viene con una funda y postales que no trae la edicion española.

Cuando revisiono mis criticas, en especial de esta pelicula, pienso.

QUE BUENO SOY Y QUE IMPRESCINIDIBLE SOY.

La única escena que me sobra de la película es la condescendiente toma entre la prota y el gay. "Oh, te comprendo... Hombres."

Es el pero de PTA, es un tío inteligente pero a veces le sale la vena progrebuenista. También se permite apuntar con el dedo hacia Fincher. "¿Cómo pudiste hacer una peli como Fight Club, David?". Como si le tuviera que pedir permiso para rodar lo que le salga de los cojones. PTA nunca rodaría una escena como la del lago Berriesa en Zodiac. De todo tiene que haber en la viña del Señor, si no sería esto de lo más aburrido.

Arriba Pie