Licorice Pizza ¿No habia hilo?

MODO OFF

madonna-body-cuero-anos-mtv.jpg

MODO ON

7OSEZ5P53FEBNE63QHBZJFSAFI.png

Siempre ha sido patética.

Otra jugando al puterío desde el inicio con el discurso de la liberación sexual, y ahora tornamos al feminismo moderno radical.

Joder, maravillosa, siempre tendría que hacer comedias (las otras también me gustan, y hay humor negro, pero se pasa de psicópata y no hay tanto amor). Una hang-out movie, con una suma de subtramas no siempre concluidas (el resumen de @Elliott es bueno), con muchísimo espacio para los personajes y para lo que cuenta, es todo lo contrario de una peli calculada (la anti La la land!!!), diría que hay bastante improvisación y una cinematografía y unos colores que ya son marca de la casa.

Me mata cuando empieza una subtrama como una especie de Taxi Driver, pero desde el punto de vista de ella!

Y todo lo de Jon Peters es el Beaty de Hal Ashby en Shampoo. Es una peli que crece y crece en el recuerdo y va contigo. Ganazas de volver a verla. Yo creo que en la parte en que se insultan al final casi se nota alguna sonrisa que se les escapa.

Su resolución en profundidad de campo, reapareciendo y después en off con las tenistas!

Joder, y el gayer deprimido y adorable!

Con los primeros 5 minutos ya sabes que vas a ver algo grande (pasa lo mismo en Inherent Vice) ...

No sé si recordáis ese nudo en el estómago de la adolescencia ya no solo por la chica que te gustaba, sino porque sentías un montón de cosas por las que la vida merecía la pena. Y a veces corrías para celebrarlo sin saber por qué. Pues es algo que quería yo siempre ver en cine y como es tan etéreo, pensé que nunca llegaría. Demasiado bello y profundo para ser filmado.

Pues ha llegado a la pantalla y se llama "Licorice Pizza". Y ha llegado para no marcharse jamás.

No sé si recordáis ese nudo en el estómago de la adolescencia ya no solo por la chica que te gustaba, sino porque sentías un montón de cosas por las que la vida merecía la pena. Y a veces corrías para celebrarlo sin saber por qué. Pues es algo que quería yo siempre ver en cine y como es tan etéreo, pensé que nunca llegaría. Demasiado bello y profundo para ser filmado.

Pues ha llegado a la pantalla y se llama "Licorice Pizza". Y ha llegado para no marcharse jamás.

Epándete más plís

Tanto esta como Soho de Wright usan marquesinas de pelis Bond como rotura de la cuarta pared. A John C Relly lo conocí por la voz en la convención de camas de agua.

Última edición:
"No necesito tu aprobación". No eres superior a mi.

Será bastante buenista y colocará la escena del abrazo empático para agradar al sector pero PTA traza una línea y no se pasa al wokeismo. Es demasiado inteligente para caer en eso.

Pues me ha gustado mucho, la verdad.

Y curiosamente me ha recordado mucho a Boogie Nights, ya sea por el valle de San Fernando o por algo mas concreto: La parte en la que Dirk Diggler y los otros dos gilipollas van a venderle medio kilo de bicarbonato a Alfred Molina como si fuera coca, para mí supone no solo el úlitmo capítulo de la peli, sino un parón en el ritmo tan alocado del que venía, es curioso como en esa parte en la que la tensión va en aumento la película encuentra cierta paz, y también me valdría como una única unidad. Si solo vieramos eso habría sido un corto de lo mas digno.

Bueno pues Licorice Pizza es como juntar varias de esas unidades, son como "mini-historias" que acaban dejando un montón de cabos sueltos y partes inconclusas, pero teniendoles a ellos dos como un eje sobre el que están pivotando, como si esos cabos no importaran.

Pero coño, yo quiero saber qué pasa con la carrera de actor de él después de darle con la almohada a la presentadora del show, o qué pasa con la intentona de ella de ser actriz, o el mas evidente: el tio del final, que se acaba revelando como un motivo para sentir una tensión constante, yo casi esperaba a que explotara una bomba y pillara a los dos justo antes del reencuentro

De hecho a veces no sabes cuanto tiempo pasa entre secuencias, en un momento dado ella (que al principio de la peli nos deja claro que tiene 25 años) le dice a Jon Peters que tiene 28, para corregir en seguida y decir que tiene 25. Bueno, pues por un momento llegué a creer que realmente habían pasado 3 años, aunque también me da la sensación de que es una "peli verano".

Y otra cosa que me ha encantado, es que imaginaba que él estaría supeditado a ella, pero me encanta que sea un tira y afloja constante.

Y cojonuda la caña que le meten a Jon Peters, sí que vi el guiño al monologo de Smith.

Regaliz y pizza, es algo que no pega, que no se puede juntar, y si se junta la mezcla será algo extraño, dificil de ver o digerir, pero qué coño, habrá gente a la que le guste.

Hola Jhon C. Reilly.

Que siga hasta el infinito.

Es maravillosa, no es ya bastante que PTA sea un genio, es que además es un canto de amor al cine y a la época, todo sale bonito.

Y esas secuencias que parecen inconclusas pero van formando un fresco donde todo engarza, los chascarrillos a cuenta de Lucille Ball, Holden, Peters que con cronómetro en mano se hacen repetitivos pero que son una absoluta delicia, ese Herman Munster!!!!

El pequeño Hoffman es además adorable y claro empatizas con el todo el tiempo en su enamoramiento juvenil y sus emprendimientos ruinosos con su madre (la camarera de It's always sunny in Philadelphia:amor) Y Alana pues se come la pantalla, cada secuencia con su familia es divertidísima, ese padre de sitcom americana, aunque el personaje parece más sacado de contexto, podía ser una amiga de Lena Dunham en Girls perfectamente.

Hablaís de la última de Tarantino por el tono nostálgico, pero es que hasta el cine donde se reencuentran parece el mismo al que va Margot Robbie a verse.

Al parecer lo primero que rodaron fue lo de Bradley Cooper y unio bastante a la chavalada.

Entiendo que la foto está siendo ninguneada en premios por el teme gremios de Hollywood, porque es una pasada lo bien iluminada que está.

Y me olvidaba de la selección musical, que muchó se habló de lo bien metidas que estaban "Here comes the rain again" o "Ashes to ashes" en La casa Gucci, pero lo de esta película ya es otro nivel con el "But you're mine" de Sonny & Cher o "If you could read my mind".

Arriba Pie